Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 32
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 32

Más partidos vistosos, otro derbi y máxima emoción
 
Faltan tan solo tres jornadas por disputarse y la emoción por las distintas posiciones clave sigue viva. Esta semana tendremos un nuevo derbi local, el de Alginet, y se jugarán partidos destacados como el Canals – R. Colón, Llosa – Chella, Massanassa – Canalense o UE Gandia – Contestano. Iñaki Gómez

 
Sábado 9 de mayo:
 
15:30 horas: CF AT. D’ALGINET – UD ALGINET. Campo La Ermita (Designación arbitral: Adrián Calabuig i Llobregat / Jordi Iborra Castelló / Xavier Sirera Genís).
 
Sigue ‘madrugando’ La Ermita en un partido en el que se prevé tanto calor como emociones. Derbi local entre dos equipos que juegan y entrenan a escasos metros de distancia y que además llegan al tramo final con mucho por decidir. Los de David Ibáñez tienen el ‘play-out’ a dos unidades y el descenso a cinco, afrontando el choque tras haber sumado unos más que positivos siete de los nueve últimos puntos que ha habido en juego. Los de David Sanchis, por su parte, son segundos, a cuatro tanto del líder como del cuarto clasificado y empatando a puntos con el Recambios Colón, teniendo como misión la de volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos y así intentar asegurarse cuanto antes su presencia en la promoción de ascenso. El anterior derbi se lo llevó la ‘UD’ por 2-0.
 
17:00 horas: ALGEMESÍ CF – SD SUECA. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Alejandro Cutanda Trigo / Álvaro González Chaves / Juan Antonio Gil García).
 
A falta de buenos resultados a domicilio, los de Burguete deben de continuar con su dinámica positiva como local para intentar eludir el descenso de categoría, contando tan solo con un punto de ventaja respecto a un Pego que ocupa el ‘play-out’ y con el que se tienen que enfrentar en una última jornada en la que esperan sacarle más de tres puntos para poder respirar tranquilos. Para ello, primero deberán vencer a un Sueca bien posicionado en la zona media cuyo máximo aliciente es el de mejorar dos posiciones y así terminar séptimos. Los de Ximo Enguix buscarán reponerse de la derrota sufrida en su campo frente a la UE Gandia y que les devolvió a la senda de negativa ahora que habían encadenado dos triunfos seguidos. Destacar que en la Jornada 15 ganaron los de La Ribera Baixa por la mínima (1-0).
 
17:30 horas: UD CANALS – RECAMBIOS COLÓN CD. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Pablo García Calabuig / Antoni Palmí Revert).
 
Sin lugar a dudas el partidazo de la jornada. A falta de nueve por disputar, la distancia entre ambos es de cuatro puntos, por lo que los de Marcos Camacho tendrán la oportunidad de, al mismo tiempo que se asegurarían su presencia en el ‘play-off’, descolgar también a un rival cercano, afrontando el choque en lo más alto de la tabla y acumulando once jornadas sin perder (7V-4E-0D). Los de Langa, por su parte, se repusieron bien a la derrota que frenó su racha de ocho triunfos seguidos y aprovecharon el empate entre Alginet y Canals para recortarles distancias, pudiendo darle mucha emoción a la pugna por el liderato o, en cambio, a la lucha por el ‘play-off’ si no ganan y la UE Gandia sí. En el anterior partido entre ambos se repartieron los puntos (1-1), por lo que también estará en juego el golaveraje.
 
18:00 horas: CD LLOSA – CD CHELLA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Juan Donat Lledó / Javier Palmí Jorques / Joan Jordán Tejedor).
 
Atractivo partido entre dos equipos de distintas comarcas pero cercanos geográficamente, por lo que se espera un interesante duelo de rivalidad en el que además habrá mucho en juego. Los de Carlos Romeu pasan por un gran momento de forma después de haber ganado tres de los cuatro últimos partidos, lo que les ha permitido escaparse ligeramente de la quema a una distancia prudencial de cinco y ocho puntos, hasta tal punto que, teniendo en cuenta que el Algemesí y el Pego se enfrentan en la última jornada, si vencen certificarían matemáticamente su permanencia sin depender de más resultados. Por lo que respecta a los de Rafi Bañón, para el Chella apenas hay margen de error si quieren luchar hasta el final por salvar la categoría, afrontando el choque a cuatro unidades del ‘play-off’ después del triunfo vital que obtuvieron precisamente frente al equipo que ocupa dicha plaza, el Pego. En la primera vuelta vencieron los de La Canal de Navarrés con un contundente 3-0.
 
18:00 horas: MASSANASSA CF – FC CANALENSE. Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa (Alberto Ponce Guillem / Jesús Navarro Chovares / Carlos Arbona Muros).
 
Los de Anselmo Liébana siguen apurando sus opciones en busca de la permanencia cuando hace unos meses estaban totalmente desahuciados. Dos victorias consecutivas les han relanzado en la tabla y el Pego se encuentra ahora a tan solo tres puntos cuando faltan nueve por disputarse. Eso sí, el tener que enfrentarse en las dos últimas jornadas a Alginet y Recambios Colón frena las aspiraciones de cualquiera, pero los de L’Horta están demostrando que van a intentarlo hasta el final, confiando en que la afición apoye al equipo también hasta que las matemáticas digan lo contrario, apostando por establecer entrada gratuita para este compromiso. Su rival, de la mano de Gonzalo Gómez, afrontará el choque conscientes de que les vale el empate para salvarse de forma matemática al tener el golaveraje ganado con el Algemesí. 3-2 vencieron los de Canals en el anterior partido entre ambos. 
 
Domingo 10 de mayo:
 
12:00 horas: UD PORTUARIOS – PEGO CF. Campo El Castell – Almoines (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / Pedro Juan Rostoll Navarro / Miguel Ángel Bernabé García).
 
Los del Grau de Gandia consiguieron sellar de forma matemática su permanencia la semana pasada, algo muy meritorio teniendo en cuenta que son debutantes en la categoría y lo mal que llegaron a estar en la clasificación. La lástima es que por el momento no podrán celebrarlo en su campo, ya que cabe recordar que esta semana cumplirán su sanción pendiente de hace más de medio año, sin embargo, la han conseguido posponer hasta el momento más oportuno, y es que los de Salva Moratal y Ramón Rivero jugarán en Almoines sin presión y con ganas de seguir mejorando su gran estreno. Su rival será el Pego, combinado que ocupa el ‘play-out’ y que por lo tanto está en el punto de mira de todos los equipos implicados en la permanencia. Los de Adrián Ferrandis acumulan nueve partidos sin ganar en los que tan solo han conseguido sumar tres puntos, por lo que su clara misión será la de poner fin a esa mala racha para pasarle la patata caliente a otro equipo. Los de La Safor vencieron a domicilio en el duelo de la Jornada 15 (1-2).
 
12:15 horas: CD DÉNIA – CATARROJA CF. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Óscar Rodenas Roselló / -).
 
El empate cosechado por el Dénia la semana pasada, en el tramo final de su partido contra el Tavernes, finalmente no terminó de ser positivo ya que el Recambios Colón venció, sin embargo, todavía tienen la oportunidad de darle valor si sus rivales directos fallan el sábado y si los de Fernando Maestre son capaces de ganar. Aunque, al mismo tiempo, si se dan ciertos resultados podrían afrontar este encuentro ya con sus opciones muy limitadas. Algo que le sucede al Catarroja, virtualmente descendido al encontrarse a nueve puntos del ‘play-out’ y tener el golaveraje empatado con el Pego, por lo que únicamente un milagro en forma de goleadas podrían salvarles. De este modo, los de Vicente Sancho buscarán en estos tres partidos que restan el despedirse de la categoría de la mejor forma posible, esperando poder frenar su mala racha de seis derrotas consecutivas. En la primera vuelta los alicantinos vencieron por 1-3.
 
17:00 horas: CD JÁVEA – UD TAVERNES. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Javier Maltes Martín / Alejandro Matías Navarro Landete).
 
Los de José Luis Bisquert han conseguido llegar a las últimas jornadas con opciones matemáticas de luchar por el ‘play-off’, eso sí, son tan remotas que según lo que suceda el sábado podrían afrontar este choque conservándolas o no. Independientemente de eso, los alicantinos buscarán otro resultado positivo ante sus parroquianos para bajar el telón de la mejor forma posible, acumulando seis victorias consecutivas en casa y teniendo todavía en la memoria el espectacular 8-1 con el que vencieron en la anterior cita como locales. Su rival será un Tavernes que no termina de reencontrarse con su mejor versión vivida cuando llegó Edu Revert, acumulando cuatro partidos sin ganar. Una dinámica que quieren olvidar en estas últimas jornadas para intentar terminar lo más arriba posible, siendo la séptima plaza la máxima aspiración de los de La Safor. 1-3 a favor de los de La Marina fue el resultado de la Jornada 15.
 
18:00 horas: UE GANDIA – CD CONTESTANO. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Cristobal Galiano Rodríguez / Héctor Rodríguez Carpallo).
 
La jornada se cerrará con otro partido que acapara la atención de terceros, en esta ocasión tanto por arriba como por abajo. Los tres primeros ya habrán jugado, por lo que los de Diego Miñana afrontarán el choque conociendo sus opciones y con la firme intención de vencer, acumulando ahora dos triunfos seguidos que demuestran que se han repuesto con acierto de la derrota sufrida frente al Alginet, la primera tras el cambio de técnico. A los de Javi Montava, por su parte, tan solo les queda un pasito que dar para lograr la permanencia, hasta el punto que incluso existe alguna combinación que les puede asegurar la salvación antes incluso de iniciar este duelo. Los de Cocentaina vieron truncada su buena dinámica al sucumbir contra el Portuarios, habiendo ganado cuatro de los seis últimos partidos. No fallaron los de La Safor en la primera vuelta pese a ejercer como visitantes (1-2).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *