Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 33
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 33

Los que se juegan algo se enfrentan entre sí
 
Atractiva jornada la que se presenta para la penúltima cita, ya que los equipos que están luchando por la promoción o por eludir el descenso se enfrentarán entre sí en partidos vitales y muy llamativos. Sin embargo, en los otros duelos no habrá otro aliciente más que el de terminar lo mejor posible. Iñaki Gómez

 
Sábado 16 de mayo:
 
17:00 horas: UD PORTUARIOS – CD CHELLA. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Cristian García Suárez / David Hontoria Arlandiz).
 
La penúltima jornada se abrirá con un duelo entre dos equipos que han debutado esta temporada en Preferente, eso sí, con un desenlace muy distinto. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero han cuajado un brillante estreno, y más teniendo en cuenta lo mal que llegaron a estar en sus primeros meses en la categoría. Los de Rafi Bañón, por su parte, no terminaron de cogerle el pulso a la categoría y la semana pasada certificaron su descenso a Primera Regional. Por lo tanto, poco habrá en juego aparte de terminar la temporada lo mejor posible: los del Grau de Gandia para bajar el telón en el Fort Llopis con triunfo y los de La Canal para llevarse alguna alegría antes despedirse de la Preferente, afrontando ambos el choque tras perder. Destacar que en la primera vuelta el resultado fue de 1-1.
 
17:30 horas: FC CANALENSE – CD DÉNIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Francisco Ribas González / Arancha Escrivá Pardo / Jorge Ruiz Garrigues).
 
Se le está resistiendo la permanencia definitiva a los pupilos de Gonzalo Gómez, los cuales buscarán aprovechar su último partido como local para dejarla totalmente finiquitada y poder desplazarse a Jávea totalmente tranquilos. Para ello, les valdría con ganar, aunque incluso empatando podrían mantener a raya de forma definitiva a sus perseguidores, teniendo que hacerlo frente a un Dénia que de la mano de Fernando Maestre todavía está apurando sus opciones de luchar hasta el final por el ‘play-off’, encontrándose a tres puntos de distancia de un Recambios Colón con el que tienen el golaveraje ganado, además de a cuatro unidades de un Alginet con el que se tienen que enfrentar en la última jornada, por lo que si se diesen los resultados idóneos podrían terminar dependiendo de sí mismos. No hubo goles en el anterior enfrentamiento entre ambos.
 
17:45 horas: SD SUECA – UD CANALS. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Pablo Jordán Ribes / Roberto Cerdán Gómez / Alejandro Vidal Durán).
 
Clasificado para la promoción y además teniendo también el ser campeones del Grupo III de Preferente adjudicado ya de forma matemática, así se presenta el Canals de Marcos Camacho a las dos últimas jornadas de la liga regular, en las que tendrá margen para realizar pruebas y de prepararse para llegar de la mejor forma al ‘play-off’. Los de Ximo Enguix, por su parte, se despiden de su afición y de buen seguro buscarán hacerlo con una prestigiosa victoria frente al campeón para así de paso borrar las dos derrotas encajadas en las últimas jornadas, para de este modo poder seguir optando a la séptima plaza y, sobre todo, no perder ninguna más. En el duelo de la Jornada 16 vencieron los de La Costera por la mínima (1-0).
 
18:00 horas: PEGO CF – CF UE GANDIA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: César Ponce Becerril / Blas Mayor Pérez / Álvaro Luis González Galindo).
 
Atractivo choque de opuestos en el que se medirán el equipo que delimita la permanencia con el que se encuentra a las puertas del ‘play-off’, estando ambos totalmente necesitados de puntos. Los de Adrián Ferrandis tienen los mismos que el At. d’Alginet, equipo situado en el ‘play-out’, mientras que tampoco pueden despistarse en referencia al descenso directo teniendo en cuenta que el Massanassa se encuentra a tres unidades. Los de La Marina afrontan el choque tras romper su mala racha de nueve partidos sin ganar. Enfrente tendrán a un equipo que también se juega mucho. De la mano del ex del Pego Diego Miñana, los de La Safor están metidos de lleno en la pugna por la promoción, encontrándose a tan solo una y dos unidades de dos equipos ubicados en dichas plazas, por lo que no pueden fallar si quieren llegar a la última jornada con opciones. 0-0 fue el resultado del anterior duelo entre ambos.
 
18:00 horas: CATARROJA CF – CD JÁVEA. Campo Mundial 82 (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Javier Carmona Buj / -).
 
Fin a una malísima temporada para un clásico valenciano como el Catarroja, el cual bajará el telón como local con la clara intención de poner fin a su mala dinámica, ya que los de Vicente Sancho no ganan desde el 1 de marzo, es decir, acumulan ocho partidos sin saborear las mieles de la victoria. Los de José Luis Bisquert, por su parte, empataron la semana pasada frente al Tavernes y de este modo se quedaron sin opciones de poder seguir luchando por el ‘play-off’. Eso sí, ya se han asegurado matemáticamente el terminar el curso mejor clasificado que la temporada pasada, cuando fueron novenos, ya que como mínimo serán sextos, optando incluso a adelantar una posición. En la decimosexta jornada vencieron los alicantinos por 3-1.
 
18:30 horas: UD TAVERNES – CD LLOSA. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Carles Narcís Rubio Seguí / Alfredo Vila Soler).
 
Con los deberes hechos se presentan estos dos equipos a este compromiso. Los de Edu Revert consiguieron hace tiempo, justo cuando llegó, enderezar el rumbo para evitar apuros clasificatorios, mientras que los de Carlos Romeu sellaron la semana pasada su permanencia en un año en el que llegaron a estar destrozados anímicamente, sobre todo tras encajar un 10-0 por parte del Alginet en la segunda jornada. Todo eso ha quedado olvidado y ahora buscarán terminar la temporada lo mejor posicionados posible, enfrentándose al equipo que delimita su mayor aspiración matemática, ya que el Tavernes colidera este vagón con tres puntos de ventaja respecto a los de La Costera. Por lo tanto, en este duelo estará en juego de forma la honrilla de terminar lo mejor posible, teniendo en cuenta que en la primera vuelta venció el Llosa por 2-1, por lo que de repetir triunfo les permitiría adelantar a un Tavernes que querrá terminar en la séptima plaza.
 
19:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD – CF AT. D’ALGINET. Polideportivo Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Alberto Ignacio Rincón Moragón / Fernando García Recuenco).
 
Otro duelo de opuestos. En este caso se enfrentan el tercero contra el que ocupa la plaza de ‘play-out’, lo que demuestra una vez más la necesidad de los dos contendientes por obtener un triunfo que les permita conseguir sus objetivos. Los de Langa afrontan el choque tras una desafortunada derrota frente al Canals, la cual vino acompañada por los triunfos de la UE Gandia y del Dénia, lo que ha puesto al rojo vivo la lucha por el ‘play-off’, teniendo ahora la misión de reencontrarse con el triunfo rápidamente en busca de sellar ese objetivo. Los de David Ibáñez, por su parte, pese a que obtuvieron un meritorio empate frente a su vecino y segundo clasificado, la UD Alginet, vio como el resto de resultados tampoco les acompañó para nada, cayendo incluso en el ‘play-off’, aunque siguen dependiendo de sí mismos teniendo en cuenta que el Pego y el Algemesí se miden en la última jornada. Sin renunciar a nada se desplazarán los de La Ribera, que ya fueron capaces de sumar en el anterior choque contra los de L’Horta, pues quedaron 1-1.
 
Domingo 17 de mayo:
 
17:00 horas: CD CONTESTANO – ALGEMESÍ CF. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Óscar Rodenas Roselló / Jesús Álvarez Agulló).
 
Llegar a la última jornada fuera de peligro. Ese es el objetivo que se marca el Contestano en su despedida ante la afición y en sus manos lo tendrán totalmente, ya que si los de Javi Montava vencen dejarán la permanencia finiquitada debido a que se enfrentan a uno de los rivales directos que a su vez se medirá a otro, el Pego, en la última jornada. A los de Burguete, por su parte, también les gustaría afrontar dicho compromiso contra el Pego sin tener que estar jugándose la vida, sin embargo, en su caso es más complicado. Eso sí, si son capaces de vencer, aparte de tener opciones de ello, lo que sí se asegurarían sería el depender de sí mismos para lograr la permanencia. Duelo a cara de perro con la salvación totalmente en juego. Por si ambos terminan la temporada jugándose la vida, cabe destacar que en la Jornada 16 vencieron los de La Ribera por 2-0.
 
17:00 horas: UD ALGINET – MASSANASSA CF. Campo La Forana (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Adrián García Barba / Borja Guijarro Colomer).
 
Y para cerrar la penúltima jornada, otro duelo clave en lo que habrá en juego algo más que tres puntos. Situados en zonas totalmente opuestas de la tabla y con plantillas claramente diferenciadas, lo mucho que hay en juego provoca que sea complicado vaticinar un resultado, pese a que los de David Sanchis, por los condicionantes mencionados, son claramente favoritos, sin embargo, no están gozando de la regularidad deseada, mientras que los de Anselmo Liébana afrontan el choque con la moral por las nubes tras haber encadenado tres victorias consecutivas que les permiten mantenerse vivos cuando hace muy poco tiempo estaban totalmente desahuciados. Dos puntos de ventaja sobre el cuarto y cuatro sobre el quinto es el margen que quiere ampliar el equipo de La Ribera para asegurarse el ‘play-off’ cuanto antes, mientras que los de L’Horta se encuentran a tres unidades tanto del ‘play-out’ como de la salvación directa. Un amplio 0-3 fue el resultado de la primera vuelta con el que venció el Alginet.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *