Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 34
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 34

Siete equipos se juegan su futuro
 
Un total de siete equipos tratarán de cumplir sus objetivos en una última jornada que se presenta apasionante, con dos duelos clave al enfrentar a dos combinados implicados, el Algemesí CF – Pego CF y el Massanassa CF – Recambios Colón CD, de los cuales estarán muy pendientes sus rivales directos. Iñaki Gómez

 
Con el Canals ya clasificado para la promoción de ascenso, Alginet (65 puntos), Recambios Colón (64) y UE Gandia (63) son los equipos que aspiran a las otras dos plazas de privilegio, pudiendo conocer todas sus opciones en el artículo que publicamos el martes pasado. Por lo que respecta a la parte baja, Catarroja y Chella ya se quedaron sin posibilidades de permanencia hace dos semanas, siendo Massanassa (32 unidades) el único que puede abandonar la zona roja si es capaz de ganar y el At. d’Alginet (35) pierde. Los de La Ribera, por su parte, ocupan la plaza de ‘play-out’, pero el hecho de que Algemesí (37) y Pego (35) se enfrenten entre sí, les permite, al igual que a los dos últimos mencionados, afrontar la última jornada dependiendo de sí mismos, pudiendo consultar todas las cábalas posibles en este enlace.
 
Viernes 22 de mayo:
 
20:30 horas: CD LLOSA – CATARROJA CF. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián / Iván Romero Benítez / -).
 
El equipo entrenado por Carlos Romeu baja el telón con el objetivo de la permanencia totalmente cumplido, esperando poder cerrar la temporada con un triunfo que brindar a su afición, la cual podrá acceder al campo de forma gratuita, y de paso mantener la décima plaza que ocupan en estos momentos. Su rival, un Catarroja que ya hace jornadas estaba abocado a competir la próxima temporada en Primera Regional. Los de Vicente Sancho esperan cerrar esta mala campaña al menos con un sabor de boca menos amargo. En la primera vuelta vencieron los de L’Horta por 3-1.
 
Sábado 23 de mayo:
 
18:00 horas: CD DÉNIA – UD ALGINET. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Daniel Gascó Araujo / Francisco José Martín Carbó).
 
Lo que podría haber sido un duelo a vida o muerte por clasificarse para la promoción de ascenso finalmente se ha quedado en un choque en el que uno no se juega nada al no haber podido llegar con opciones de terminar entre los tres primeros, contra uno que tendrá como misión el retener la segunda plaza. Además, los de David Sanchis son conscientes de que un mal resultado en este partido les podría dejar sin la ansiada promoción de ascenso, por lo que se desplazarán a tierras alicantinas con la única misión de vencer y no depender de nadie más para terminar segundos. Por lo que respecta a los de Fernando Maestre, de buen seguro buscarán obtener un triunfo de prestigio frente a un equipo de la parte alta. 1-1 fue el resultado de la jornada 17.
 
18:00 horas: CF UE GANDIA – UD PORTUARIOS. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Carlos Company García / Javier Galdón Cruz).
 
Destacado derbi de La Safor para finalizar la temporada, aunque para el caso de los de Diego Miñana esperan poder seguir compitiendo más allá de ella, ya que eso significaría que han conseguido clasificarse para la promoción. Para lograrlo, les vale con ganar y que Alginet o Recambios fallen, aunque incluso les valdría con un empate si el Recambios Colón pierde. Eso sí, sus aspiraciones pasan por obtener un buen resultado frente al equipo revelación de la temporada, un recién ascendido que aspira a mantener la más que destacada séptima plaza que ocupan en estos momentos, por lo que el equipo entrenado por la dupla Salva Moratal – Ramón Rivero no se lo pondrá nada fácil a su vecino en este duelo de alta rivalidad. Además, cabe destacar que los de Grau de Gandia ya fueron capaces de vencer en el anterior partido entre ambos (1-0).
 
18:00 horas: MASSANASSA CF – RECAMBIOS COLÓN CD. Poliesportiu Muncipal d’Esports de Massanassa (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Roberto Cerdán Gómez / David Salorio Jiménez).
 
Duelo de opuestos, partido de contrastes, enfrentamiento de necesidades opuestas. Todo un mundo hay entre estos dos equipos a nivel de plantilla, objetivo, situación clasificatoria, pero lo mucho que hay en juego para ambos provoca que este derbi de L’Horta cobre mayor atractivo y que el resultado pueda ser más abierto de lo que debería teniendo en cuenta estos condicionantes. Eso sí, a los de Anselmo Liébana únicamente les vale ganar y que el At. d’Alginet pierda para así poder disputar el ‘play-out’, siendo esta su única opción de poder optar a salvar la categoría. Los de Langa, por su parte, son terceros y el ‘play-off’ está totalmente en sus manos, por lo que no pueden fallar para así evitar depender de lo que haga la UE Gandia. Un solvente 3-0 fue el resultado de la primera vuelta.
 
18:00 horas: ALGEMESÍ CF – PEGO CF. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Rafael Carrascosa Navarro / Miguel Luis Redondo Leal).
 
Otro partido clave. Dos equipos con los deberes por hacer, aunque ambos están fuera de la quema, obligados a vencer para evitar tener que depender de los demás para eludir el ‘play-out’, teniendo en cuenta que a la plaza de descenso directo no pueden caer ya de forma matemática. Los de Burguete afrontan el duelo con dos puntos de ventaja respecto a su rival, lo que le permite el margen de que con empatar les bastaría para asegurase su continuidad en la máxima categoría regional, sin embargo, el sufrir no debe de pasar por sus cabezas y de buen seguro que su misión será la de vencer. Un triunfo que es precisamente lo único que le vale a los de Adrián Ferrandis para obtener la permanencia sin depender de que el At. d’Alginet pueda sumar en su partido. Ser o no ser, esa es la máxima en este duelo que en la Jornada 17 se adjudicó el Pego (2-1).
 
18:00 horas: CF AT. D’ALGINET – SD SUECA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / – / -).
 
El otro equipo implicado en la lucha por la permanencia, un At. d’Alginet que gracias al Algemesí – Pego depende de sí mismo para salvar la categoría. Los de David Ibáñez ocupan la fatídica plaza de ‘play-out’ y con sumar se asegurarían el no caer en la zona roja, sin embargo, con la intención de no tener que pasar por esta dura promoción de permanencia, buscarán un triunfo que les permita, como mínimo, adelantar a Algemesí o a Pego. Su rival será un Sueca que no tiene nada en juego aparte de poder mejorar su situación clasificatoria, optando a ser entre noveno y séptimo, por lo que los de Ximo Enguix, que han llegado muy justos de efectivos pero que están potenciando a sus canteranos, buscarán vencer para así terminar lo más arriba posible. No hubo goles en el anterior partido entre ambos.
 
18:00 horas: CD CHELLA – UD TAVERNES. Campo Municipal Las Eras (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Juan Enrique Bolufer Rioja / Vicente Estarlich Granero).
 
Poco ha durado la andadura del CD Chella en Preferente, ya que el combinado debutante en la categoría no ha conseguido el objetivo de la permanencia, por lo que este partido servirá a los de Rafi Bañón para despedirse de la máxima categoría regional con la intención de que sea un “hasta pronto”. En el caso de su rival, también se producirá una despedida destacada, ya que está confirmada la no continuidad de Edu Revert en el banquillo. El técnico buscará finalizar su corta estancia en el combinado de La Safor con un triunfo que les dé opciones de asaltar la séptima plaza y les permita poner fin a una campaña en la que la irregularidad les ha impedido poder optar a cotas más altas. 1-1 fue el resultado del partido de la última jornada de la primera vuelta.
 
18:00 horas: UD CANALS – CD CONTESTANO. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Francisco José Ribas / José Enrique Zambrano Parra / José Enrique Zambrano Villamarín).
 
El flamante campeón del Grupo III de Preferente cierra la liga regular y lo hará con la intención de llegar de la mejor forma posible al siempre exigente ‘play-off’ de ascenso. Eso pasa por una parte por evitar que jugadores con molestias o cerca de cumplir ciclo de amonestaciones aprovechen para descansar, pero que el resto se mantengan totalmente activos para no perder concentración de cara a la promoción. Para enfrentarse a los de Marcos Camacho se encuentra un Contestano que la semana pasada consiguió asegurarse la permanencia, por lo que los de Javi Montava afrontan este partido con toda la tranquilidad del mundo y habiendo cumplido con su objetivo. Destacar que los de Cocentaina son de los pocos equipos que han sido capaces de ganar a los de La Costera esta temporada (2-1).
 
Domingo 24 de mayo:
 
17:00 horas: CD JÁVEA – FC CANALENSE. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Emilio José Pastor García / Manuel Izquierdo Maroto).
 
Único partido programado para el domingo y que, por lo tanto, se encargará de dar por cerrada la emocionante temporada 2014/15 en el Grupo III de Preferente. Sin embargo, pese a la emoción dada, ninguno de estos dos equipos afronta el partido con la obligación de ganar al no jugarse nada. Los de José Luis Bisquert se quedaron ya sin opciones de promoción, optando a terminar la temporada en quinta posición si son capaces de vencer, algo que últimamente se les está dando bastante bien, sobre todo en casa, y que el Dénia no gane, ya que tienen el golaveraje ganado con sus vecinos. El Canalense, por su parte, la semana pasada se aseguró otra meritoria permanencia en su tercera campaña en la categoría y la quinta desde que fue fundado. Además, los de Gonzalo Gómez, que ya han igualado su mejor cantidad de puntos lograda en una temporada (los que consiguieron el curso pasado), pueden terminar la campaña en mejor posición que en sus dos años anteriores, cuando fueron undécimos y decimosegundos, pudiendo finalizar décimos, aunque también decimoterceros.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *