Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 6
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 6

Un par de derbis de La Ribera y otro duelo de invictos
 
Llega otra jornada más, esta bastante peculiar al arrancar esta misma tarde y tener el grueso de partidos para mañana viernes, y en ella destacan los dos derbis regionales, ambos de La Ribera y para el sábado, y el Dénia – Tavernes, aunque el resto de partidos también tienen sus peculiaridades. Iñaki Gómez

 
Viernes 8 de octubre:
 
20:30 horas: CD ALCOYANO B – ATZENETA UE. Camps del Serpis nº2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Francisco José Meseguer Álvarez).
 
Enfrentamiento entre dos equipos que pese a no pertenecer ni a la misma comarca, ni tan siquiera a la misma provincia, no están muy lejos geográficamente, hasta el punto de que, curiosamente, el primer equipo de los de Alcoy entrena bastante a menudo en El Regit de Atzeneta d’Albaida. Se trata de un interesante partido al que llegan ambos tras haber ganado el pasado fin de semana, por lo que tratarán de darle continuidad a esa victoria. Los de Adolfo Soto vencieron en el feudo del At. d’Alginet, mientras que los de Jordi Gil se estrenaron ganando 3-0 al Oliva, celebrando así su primer triunfo como equipo de Preferente.
 
Viernes 9 de octubre:
 
12:00 horas: UD PORTUARIOS – CD LLOSA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Jorge Ferrer Grau / Pablo García Calabuig).
 
El conjunto entrenado por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero encadena dos victorias consecutivas que les permiten ser a día de hoy terceros, y, por lo tanto, defender plaza de promoción de ascenso, haciéndolo frente a un Llosa que no termina de ser regular, aunque, eso sí, los de Carlos Romeu están consiguiendo obtener mejores registros a domicilio, donde han ganado un partido y empatado otro, que en su feudo, donde han empatado dos y perdido uno, casualmente la primera y única derrota registrada, la cual se remonta a la jornada inaugural.
 
17:00 horas: CD JÁVEA – SD SUECA. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Jaime Pascual Andreu Cerdá / David Ángel Martí Gran).
 
El Jávea no ha conseguido hacer buenos ninguno de los cuatro empates con los que había iniciado la temporada, y, además, vieron como el colíder Contestano les hacía perder por primera vez, hecho que impide que los de Jesús Moratal puedan terminar de arrancar, algo que buscarán enderezar frente a un Sueca que de la mano de Toni Dasí pasa por un buen momento de resultados y cada vez quedan más olvidadas las dos primeras derrotas iniciales. A continuación, tras dos victorias seguidas, el pasado fin de semana empataron y buscarán seguir sumando en el siempre complicado feudo del Jávea.
 
17:00 horas: CD DÉNIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / Abel Miralles Toral / Andrés Altet Esclapez).
 
Sin lugar a dudas el partido más interesante de la jornada al enfrentar dos equipos de la parte alta y que, además, se mantienen como invictos, siendo los únicos junto al Contestano. El Dénia dirigido por el tándem Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez es cuarto y está siguiendo la ‘media inglesa’, es decir, ganándolo todo en casa y empatándolo todo fuera, una rutina muy positiva que buscarán mantener otra semana más. No obstante, para ello tendrán que hacer lo que nadie ha hecho todavía, vencer al equipo dirigido por Javi Pons, quienes además llegan muy fortalecidos tras adjudicarse con bastante claridad el derbi de La Safor contra un favorito para el ascenso como la UE Gandia.
 
18:00 horas: UD OLIVA – CD CONTESTANO. Campo El Morer (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Javier Sequero Campoy / Carlos Company García).
 
Recuperar la sensaciones perdidas, esa será la misión para el equipo entenado por Pachera y Willy. Y es que no empezaron nada mal en su regreso a la Preferente, con resultados de todo tipo pero con sensaciones positivas, sin embargo, únicamente cuentan con 4 puntos -cosechados ambos en las dos primeras jornadas- y eso les obliga a ocupar plaza de descenso a día de hoy. Para cortar esta mala dinámica el rival no será nada propicio, ya que quien les visita es un Contestano que de la mano de Juanjo Martínez está siendo una de las gratas sorpresas en este arranque liguero, coliderando la tabla y habiendo cedido únicamente un punto.
 
19:30 horas: UD CANALS – PEGO CF. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Álex Juan Izquierdo / Eros Alabort Penadés).
 
Claro duelo de necesitados entre dos clásicos del fútbol valenciano. El vigente campeón está demasiado cerca de la quema, concretamente una posición por encima pero con los mismos puntos que el Oliva, y además no gana desde la segunda jornada, por lo que los de Rafi Bañón afrontan el choque con la clara intención de llevarse los tres puntos y pasar el puente festivo dándose un respiro. El problema es que su contrincante tiene la misma misión y, además, los de Vicent Camarena todavía están más necesitados, pues son colistas con tan solo un punto en su casillero.
 
Sábado 10 de octubre:
 
17:00 horas: ALGEMESÍ CF – CF AT. D’ALGINET. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Sergio Galera Castellano / Carlos Moreno Garrido).
 
Derbi de La Ribera entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia, por lo que será un duelo más importante de lo que aparenta teniendo en cuenta las alturas de campeonato en la que estamos. Los de Vicente Navarro cuentan con cinco puntos y afrontan el choque ofreciendo un buen rendimiento en incluso pese a la derrota encajada hace dos semanas, mientras que los de Carlos Gimeno disponen de siete unidades, destacando de su inicio los buenos resultados cosechaos a domicilio, donde han ganado los dos compromisos disputados manteniendo además la portería a cero.
 
17:00 horas: UD ALGINET – UE L’ALCÚDIA. Campo La Forana (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / José Layunta Rodríguez / Alberto García Davo). 
 
El otro derbi comarcal de la jornada, este bastante más descompensado que el anterior, pues los de David Sanchis no terminan de arrancar tal y como demuestran los dos puntos que acumulan, esperando esta vez sí hacer buenos los dos empates registrados en las últimas jornadas una vez han conseguido mejorar en labores defensivas, habiendo mantenido la portería a cero en ambas ocasiones. Por lo que respecta a su rival, los de Roberto Granero se reencontraron con el triunfo esperando no tardar tanto el volver a repetir como ha sucedido en esta ocasión, pues desde la primera jornada no ganaban.
 
Domingo 11 de octubre:
 
17:00 horas: CF UE GANDIA – FC CANALENSE. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Aarón Andrés Ces / Jordi Seguí Orejuela).
 
Interesante enfrentamiento entre conjuntos con objetivos opuestos. Los de Ximo Enguix quieren estar arriba y después de encajar la primera derrota, y encima en un derbi de rivalidad disputado en Tavernes de La Valldina, sólo piensan en volver a sonreír, y más teniendo en cuenta que los dos partidos anteriores terminaron en tablas. Para ello tendrán que superar a un Canalense que pese a que ha empatado en los dos últimos partidos sigue ofreciendo buenas sensaciones, acumulando los pupilos de Sergio Mesa cuatro compromisos sin perder, una buena racha que pretenden seguir prolongando sea quien sea el rival.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *