Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Previa Grupo III de Segunda División B.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Segunda División B.- Jornada 15

Fundamental ojear Vila-real y Alcoi
 
Rematar noviembre con resultado positivo será el gran objetivo esta jornada. El Villarreal-Eldense y el Alcoyano-Olímpic  son, a priori, los duelos más destacables. Jaime Nebot

 
Sábado 28 de noviembre
 
16:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – UE CORNELLÀ. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Cristian Adrian Lixandru, Comité aragonés).
 
Los de Villafaina querrán reencontrarse con la victoria. Se escudarán en los pies de Traver y en las manos de Koke para poder volver a respirar en la clasificación, tras una dura derrota (2-0) en Xàtiva. La buena noticia es que la UE Cornellà lleva una racha pésima: ya acumulan cinco jornadas sin ganar y se han descolgado de una primera plaza que fue suya durante varias jornadas.
 
18:00 horas VILLARREAL CF “B” – CD ELDENSE. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: José Emilio Sánchez Aparicio, Comité catalán).
 
Fútbol. Fútbol en su esencia en este duelo valenciano. La pelota va a disfrutar ella sola en este encuentro. Ambos conjuntos la juegan, la rasean, la quieren y la respetan. Los de Paco López son inexpugnables en su estadio donde todavía no han perdido. Son segundos clasificados y querrán afianzar la distancia con los que acechan la zona de descenso. Tienen las bajas por lesión de Felipe Alfonso, Iván Alejo y Dan Ojog. Por su parte, los de Galiana meten miedo a cualquier rival y su ambición es ilimitada. Visitan la Ciutat Esportiva de Vila-real con la intención de dar un golpe de efecto en su genial trayectoria. Ganar y colocarse en zona de ascenso no es una obligación, pero es una ilusión predominante en las filas de los de Elda. Vuelve tras sanción Quim Araujo, pero mantienen la baja del lesionado Fresno.
 
19:00 horas CF REUS DEPORTIU – VALENCIA CF MESTALLA. Municipal de Reus. (Designación arbitral: Luis Montero de Lerma, Comité Castilla-La Mancha).
 
Los de Curro Torres siguen penúltimos clasificados, pero cabe decir que ante el Lleida (0-0) cortaron la sangría de derrotas. Ese punto logrado ante un gran rival, puede ser un inequívoco punto de inflexión para resurgir y salir de la zona en la que nadie quiere estar. El gran nivel del Juvenil de Angulo, también dominador en la Youth League, puede servir para utilizar a los más jóvenes y aprovechar dicho gran estado de forma de la cantera valencianista. El problema es la dificultad del rival, ya que el Reus es líder y no pierde en su feudo desde hace once meses. Cedric Omoigui será baja lo que resta de temporada tras ser operado de su roto ligamento cruzado anterior.
 
Domingo 29 de noviembre
 
12:00 horas LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF – HURACÁN CF. Camp d’Esports. (Designación arbitral: Xabier Gómez Landazabal, Comité vasco).
 
Los de Garrido siguen sacando las castañas del fuego pese a todos los golpes de derecha que están sufriendo. Trabajar día a día en un club totalmente roto y en una situación brutalmente complicada es muy dificultoso, pero los resultados deportivos no reflejan dicha circunstancia. Muy elogiable clasificación, añadiendo a esto que casi consiguen vencer al Villarreal B (1-1) la pasada jornada. Cabe apuntar que la Federación Española ha decidido restar dos puntos a los valencianos por impagos a árbitros. Enfrascados en esta irrespirable coyuntura institucional deberán sacar algo positivo de Lleida, donde el conjunto local aspira a volver a los puestos de ascenso.
 
17:00 horas CD ALCOYANO – CD OLÍMPIC. El Collao. (Designación arbitral: Fernando Bueno Prieto, Comité madrileño).
 
Bonito duelo valenciano nos regala esta jornada en Segunda B. Los de Palop están siendo demasiado irregulares esta temporada, acumulando rachas muy positivas junto a otras muy mejorables. En el último mes y medio solo han conseguido una única victoria (1-2), en Paterna ante el Valencia CF Mestalla. Por su parte, los de Guillermo Fernández por fin lograron romper el gafe que sobrevolaba La Murta. Todavía no habían ganado en Xàtiva y lo consiguieron la pasada jornada (2-0), además vistiendo de blanco. Recordar aquí que solo habían ganado esta temporada vistiendo de azul, la secundaria setabense usada como visitantes. Se acogerán al buen estado de forma de Álex Vaquero. Tendrán las bajas de los lesionados Javi Zarzo, Sipo y Diego Jiménez.
 
18:00 horas HÉRCULES CF – CF POBLA DE MAFUMET. Rico Pérez. (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Alba, Comité aragonés).
 
Los de Manolo Herrero merecieron llevarse la victoria de Cornellà, pero finalmente empataron (1-1) ante uno de los rivales directos por el ascenso. Los alicantinos siguen en la zona de privilegio pero comparten número de puntos con Eldense y Lleida, que acechan ya dicho deseado nivel. Tras haber empatado cuatro de los últimos cinco encuentros, los jugadores de este mítico club querrán ya por fin acomodarse en la victoria y hacerlo en el Rico Pérez será lo más indicado e ideal. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *