Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo IV de Preferente.- Jornada 17

El Cox quiere acabar la primera vuelta instalado en el liderato
 
Cox, La Nucía, Universidad de Alicante y Petrelense luchan por terminar la primera vuelta en el primer puesto y adjudicarse el honorífico título de campeón de invierno. Sólo el Cox depende de sí mismo para lograrlo, el resto debe ganar y esperar que otros pinchen. J. A. Soler

 
Sábado  9 de enero
 
15:45 horas. HÉRCULES B-COX. Estadio: Divina Pastora. (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez).
 
El líder Cox acude a Alicante para medirse al Hércules B con la intención de sumar los tres puntos y proclamarse campeón de invierno, el título honorífico que designa al mejor equipo de la primera vuelta en la competición. Le espera en Divina Pastora un filial blanquiazul con las pilas cargadas después del parón navideño y con el deseo de recuperar su mejor versión tal y como ocurrió en el último partido que jugó como local.
 
16:30 horas. ELDA INDUSTRIAL-LA NUCÍA. Estadio: Pepico Amat. (Designación arbitral: Juan  J. Úbeda Cuadros / Daniel Joaquín Romero López / Marcos Daniel Saenen Álvarez).
 
Muy pendiente de lo que haga el Cox ante el Hércules B estará La Nucía que podría terminar la primera vuelta en el liderato si es capaz de ganar en el Pepico Amat al Elda Industrial y el actual líder no lo hace en Alicante. Por tanto, una buena oportunidad para el conjunto nuciero que tras un titubeante primer tercio de competición, parece haber encontrado el camino para asentarse en los puestos de promoción. 
 
Domingo  10 de enero
 
11:30 horas. ALMORADÍ-RAFAL. Estadio:  Sadrián. (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián). 
 
No le queda otra al Almoradí que lograr la victoria ante el Rafal para mantener vivas sus aspiraciones de luchar por la promoción de ascenso. Y es que la última derrota sufrida en Alicante ante el Universidad dejó al conjunto azulgrana a cuatro puntos de las tres primeras posiciones. No lo tendrá fácil el Almoradí pues se mide a un Rafal en línea ascendente que en la anterior jornada superó al Petrelense, una de las revelaciones del campeonato.
 
11:30 horas. THÁDER-CALLOSA.  Estadio: Municipal de Rojales. (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez Mejías).
 
El Tháder dispone de una buena oportunidad para reengancharse con el grupo de cabeza si logra la victoria en el Municipal de Rojales ante un Callosa que únicamente ha sido capaz de sumar un triunfo en los cuatro primeros meses de competición. El conjunto callosino es colista y necesita ganar para no descolgarse definitivamente en la clasificación. Por tanto, un choque crucial para ambos. 
 
11:30 horas. HORADADA-ALBATERA. Estadio:Ikomar. Designación arbitral: (Héctor Rodríguez Carpallo / Joan González Borrell / Alejandro Matias Navarro Landete).
 
Importante duelo en el Ikomar entre un Horadada que está obligado a vencer para intentar acercarse a los puestos de permanencia y un Albatera que necesita al menos puntuar para no ver comprometida su clasificación. El encuentro está marcado por la necesidad de ambos conjuntos, aunque mucho más por parte pilareña después de haber cosechado sólo un triunfo hasta el momento.
 
12:00 horas. PETRELENSE-HONDÓN. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: (Jorge Crespo Calero / Alvaro Luis González Galindo / Juan Carlos Pascual Ruiz).
 
El Petrelense tiene alguna opción de finalizar la primera vuelta en lo alto de la clasificación si es capaz de vencer al Hondón en El Barxell y Cox, La Nucía y Universidad de Alicante pinchan en sus respectivos compromisos. La derrota sufrida por el equipo de Antonio Rubio en Rafal en el último partido de 2015 le obliga ahora a reaccionar para no perder comba con el grupo de cabeza. Mientras tanto, el Hondón buscará puntuar para tratar de alejarse de la zona de descenso.
 
16:15 horas. CALPE-VILLAJOYOSA. Estadio: Municipal de Calpe. Designación arbitral: Rubén Muñoz Belíjar.
 
Calpe y Villajoyosa protagonizan un interesante duelo pues ambos precisan de los tres puntos para acercarse a los puestos de promoción de ascenso. En el caso del conjunto vilero vendría a rubricar su magnífica escalada tras un pésimo inicio de competición. Los dos equipos están igualados con 25 puntos y tienen las posiciones de cabeza a tiro en caso de ganar.
 
16:30 horas. BENFERRI-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Luis Rocamora. (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos).
 
El Universidad de Alicante espera iniciar el año 2016 de la misma forma que acabó un buen 2015 para mantenerse entre los tres primeros puestos y optar al liderato si el Cox y La Nucía tropiezan en sus respectivos encuentros. El equipo de Álvaro Martínez, una de las revelaciones del grupo, visita un campo difícil y un rival que juega liberado de presión al encontrarse en una cómoda posición en la tabla.
 
17:00 horas.VILLENA-BENIDORM CD. Estadio: La Solana. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Joan Jordan Tejedor / Francesc Ordiñana Grau). 
 
El campo de La Solana será escenario de uno de los partidos más destacados de la jornada con un Villena con necesidad de ganar para tratar de salir de los puestos de descenso y un Benidorm CD obligado a sumar los tres puntos para alcanzar la zona de promoción de ascenso. En cualquier caso, el choque promete emociones fuertes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *