Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo IV de Preferente.- Jornada 33

Dos puestos de promoción y dos de descenso, además del ‘play-out’, por decidir
 
La penúltima jornada del Grupo IV de Preferente se disputa con dos puestos de promoción de ascenso por decidir y otros dos de descenso, además de la fatídica decimoquinta plaza que obligaría a disputar el ‘play-out’. Cabe la posibilidad de que todo pudiera quedar decidido este mismo fin de semana a excepción de la promoción de permanencia. J. A. Soler

 
Viernes, 15 de mayo:
 
20:30 horas. PETRELENSE-VILLAJOYOSA. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / David Ortega Martínez/ Vicente Estarlich Granero.
 
La jornada 33 del grupo IV de Preferente se abre con un choque crucial para ambos equipos. El Petrelense necesita los tres puntos para salir del ‘play-out’ y no caer en puestos de descenso a falta de un partido mientras el Villajoyosa tiene la oportunidad de certificar su clasificación para la promoción de ascenso si logra la victoria. Una auténtica final en el campo de El Barxell en este encuentro adelantado al viernes.
 
Sábado, 16 de mayo:
 
17:00 horas. ALCOYANO B-VILLENA. Estadio: El Collao. Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Antonio Joaquín García López / Cristian García Andreu.
 
Con la remontada protagonizada por el Villena en el tramo final de temporada, el partido que disputará en El Collao ante el Alcoyano B será intrascendente para ambos conjuntos. Los villenenses tienen asegurada la permanencia y el filial deportivista está en una cómoda posición aunque con la posibilidad de disputarle al Callosa la quinta plaza en la clasificación.
 
18:00 horas. SANTA POLA-COX. Estadio: Manolo Maciá. Designación arbitral: Pedro Ramón Juan García / Aarón Andrés Ces / Víctor García Milán. 
 
El Cox puede certificar su continuidad en la categoría si el resultado del viernes acompaña y si es capaz de imponerse en el Manolo Maciá a un Santa Pola que ya está descendido de forma matemática. Después de una temporada llena de sufrimiento, el equipo de la Vega Baja empieza a ver la luz en el túnel y la permanencia pasa por sumar los tres puntos en esta salida a priori factible.
 
18:30 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-RAYO IBENSE.  Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / – / -.
 
Con la permanencia virtualmente asegurada tras el último triunfo ante el Petrelense, equipo que marca el ‘play-out’ a cinco puntos y con un colchón prudencial de equipos entre medias, y el liderato confirmado por la otra parte, Universidad de Alicante y Rayo Ibense afrontan un encuentro en el Campus de la UA en el que los visitantes tratarán de preparar la promoción de ascenso. 
 
18:30 horas. ALMORADÍ-ALBATERA. Estadio: Sadrián. Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / – / -.
 
El Almoradí tendrá confirmada su presencia en la promoción de ascenso a poco que puntúe en Sadrián ante un Albatera que no se juega nada. La distancia con el cuarto clasificado, el Benidorm CD, es de cinco puntos cuando restan por disputarse únicamente seis, por lo que todo está a favor del conjunto de José Luis Belmonte para sellar el pasaporte a las eliminatorias de ascenso.
 
Domingo, 17 de mayo:
 
18:00 horas. HORADADA-THÁDER. Estadio: Ikomar. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / Cristina Carmen Etero Salas.
 
Dramático encuentro en el Ikomar con dos equipos en apuros. Tanto Horadada como Tháder podrían asegurarse la permanencia en Preferente en caso de lograr la victoria, aunque un empate también le podría valer a los locales en función de lo que haya hecho el Petrelense el viernes y si el Pinoso no gana su partido. En cualquier caso, los puntos que hay en juego en este envite son vitales.
 
18:30 horas. BENFERRI-EL CAMPELLO. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Francisco Miras López / Carlos Company García / José Martínez Vilches.
 
Otro duelo con la permanencia en juego se disputa en el Luis Rocamora. El Benferri también se encuentra a un paso de cerrar la salvación, al menos la quema directa, aunque para ello tendrá que imponerse a un CD El Campello con remotas posibilidades de evitar el descenso. Cualquier opción de los campelleros pasa por ganar los dos partidos que restan y esperar resultados favorables.
 
18:30 horas. CALLOSA-PINOSO. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral: David Augusto García Dios / Antonio Cano Sánchez / Manuel Izquierdo Maroto.
 
A cara o cruz. El Pinoso está obligado a ganar para salir de los puestos de descenso directo ante un Callosa que no se juega nada, únicamente la honrilla de quedar quinto en la clasificación. Los pinoseros han jugado con fuego durante toda la temporada y al llegar a las dos últimas jornadas se encuentra en una situación desesperada y sin margen de error. No le vale ni el empate, sólo ganar.
 
19:00 horas. HÉRCULES B-BENIDORM CD. Estadio: Samaranch. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristóbal Galiano Rodríguez /Ander Franca Indias.
 
El partido que cierra la jornada puede tener mucho en juego o nada en función de lo que acontezca en el resto del fin de semana. El Hércules B podría empezar salvado si el Pinoso no gana antes en Callosa y el Petrelense pierde el viernes, y el Benidorm CD puede quedar sin opciones de promoción antes de jugar si previamente el Villajoyosa y el Almoradí han hecho los deberes. Sin embargo, también puede darse el caso de que haya mucho en juego si en otros campos ocurre lo contrario. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *