Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo IV de Preferente.- Jornada 34

La última jornada decide un puesto de descenso directo y otro de ‘play-out’ 
 
Con los tres puestos de promoción de ascenso ya decididos, la última jornada del Grupo IV de Preferente se centra en una plaza de descenso directo y otra de ‘play-out’ por la permanencia con varios equipos implicados en esta lucha. J. A. Soler

 
Viernes 22 de mayo:
 
20:45 horas. RAYO IBENSE-ALCOYANO B. Estadio: Vilaplana Mariel. Designación arbitral: Álvaro Gracia Conejero / Adrián García Guerrero /María Romero Navarro.
 
Partido intrascendente en el Vilaplana Mariel que se adelanta a la jornada del viernes. Pese a ello, el Rayo Ibense quiere llegar a la promoción de ascenso con buenas sensaciones tras golear al Universidad de Alicante en la penúltima jornada por 1-4. Para ello tendrá que doblegar a un Alcoyano B con todos los deberes hechos pero que ha dado una magnífica imagen a lo largo de la temporada.
 
Sábado 23 de mayo:
 
18:00 horas. BENIDORM CD-CALLOSA. Estadio: Guillermo Amor. Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Daniel Rodríguez Lucena /Eros Alabort Penadés.
 
La derrota en Alicante frente al Hércules B dejó al Benidorm CD sin ninguna opción de luchar por la promoción de ascenso en la última jornada. Por tanto, el choque entre el conjunto benidormense y el Callosa no es determinante para la clasificación dado que Rayo Ibense, Almoradí y Villajoyosa ya están clasificados y el Benidorm CD tiene imposible alcanzarles.
 
18:00 horas. VILLENA-HÉRCULES B. Estadio La Solana. Designación arbitral: Ángel Pascual Fermoso / – / -. 
 
Aunque Villena y Hércules B están salvados matemáticamente, juegan en La Solana a la misma hora que los partidos con algo en juego. Será un encuentro de guante blanco y sin presión después de una temporada en la que ambos conjuntos han sufrido más de la cuenta para asegurar la permanencia en Preferente. De hecho, no lo consiguieron hasta la jornada anterior.
 
18:00 horas. PINOSO-HORADADA.  Estadio: Perfecto Rico Mira. Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar.
 
Es el partido clave de la jornada. Pinoso y Horadada se juegan el ser o no ser en la categoría. Los locales necesitan ganar para tener alguna posibilidad de permanencia o para disputar la promoción de ascenso. Un empate o una derrota condena a los pinoseros al descenso. Por su parte, el Horadada se salvará si gana, descenderá si pierde y con el empate tendrá que mirar lo que haga el Petrelense en El Campello y en el Cox-Benferri para evitar el ‘play-out’ por la permanencia.
 
18:00 horas. THÁDER-ALMORADÍ. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: Jonatan Navarro Paterna / Agapito Ochoa Rico / Cristian García Andreu.
 
Encuentro de mero trámite en el que el Tháder, con la permanencia en el bolsillo, quiere despedir la temporada con un buen resultado ante un Almoradí que ya está clasificado para la promoción de ascenso en calidad de segundo. Pese a todo, el equipo de Rojales debería sumar un punto para no convertirse en juez en el caso de un múltiple empate a 39 puntos.
 
18:00 horas. CD EL CAMPELLO-PETRELENSE. Estadio: El Vincle. Designación arbitral: Rubén Muñoz Belíjar / – / -.
 
Al Petrelense no le vale otra cosa en El Vincle que ganar para eludir la promoción de descenso. Sobre el papel, no debe tener mayor problema para sumar los tres puntos dado que se enfrenta a un rival descendido como el CD El Campello. Si los de Petrer no ganan, el empate les podría valer si el Pinoso-Horadada termina con empate y no lo hay en el Cox-Benferri.
 
18:00 horas. COX-BENFERRI. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: José Tárraga Lajara / Cristóbal Galiano Rodríguez / Héctor Ferrer Remolar.
 
El campo de San Fernando acoge otros de los partidos calientes de la última jornada. Cox y Benferri pugnan por evitar la plaza de promoción de descenso. Para ello, les basta con ganar o el empate siempre que Pinoso y Horadada igualen también en su partido o que el Petrelense no sume los tres puntos en El Campello. Innumerables combinaciones que repasamos en este amplio artículo realizado ayer, las cuales hay que tener en cuenta para no verse en problemas aunque el camino más corto en la victoria en ambos casos.
 
18:00 horas. ALBATERA-SANTA POLA. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Sergio Claudiu Muresan / – / -.
 
El Albatera quiere cerrar la temporada con una victoria en El Calvario ante un rival que, a diferencia de los últimos, tampoco se juega nada. El Santa Pola lleva varias jornadas descendido y, en teoría, no debe oponer resistencia a un equipo albaterense que tras firmar una excelente campaña se ha dejado llevar en el último tramo de la competición. En esta cita, puede acabar con una sonrisa.
 
18:00 horas. VILLAJOYOSA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / – / -.
 
Choque entre dos equipos con los deberes hechos. El Villajoyosa confirmó su presencia en la promoción de ascenso en la penúltima jornada, ya directamente como tercer clasificado, mientras que el Universidad de Alicante, aunque está salvado, no le vendría mal puntuar en el Nou Pla para evitar entrar en una remota múltiple igualada a 39 puntos que podría hacer variar al equipo que ocupe el puesto de promoción de descenso entre Cox y Benferri.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *