Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1

Se levanta el telón en Tercera

Ya tenemos aquí el inicio de otra, esperamos y deseamos, apasionante temporada. Pronosticar favoritos sería una auténtica locura en este grupo tan igualado tradicionalmente, así que dejaremos que el paso de las jornadas vaya posicionando a cada escuadra en su lugar. El At. Saguntino-Muro o el Ontinyent-Torrevieja son sólo dos ejemplos de los interesantes choques que veremos en este estreno. Xavi Barrachina

Sábado, 22 de agosto

19:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-MURO CF. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Daniel Gasco Araujo).

Abrirán la jornada inagural, junto a dos encuentros más, Saguntino y Muro, dos conjuntos a los que siempre se les espera en la zona media-alta de la tabla. Buenos mimbres tienen los dos para estar arriba, pero eso hay que demostrarlo siempre en el césped. Lógicamente, a todos los equipos llegan caras nuevas y los romanos no han sido una excepción y han incorporado a futbolistas de la talla de Pablo Vidal (ex Huracán), Adrian Lois, Trilles o el meta David Ferragut “Zubi”. Pero lo que llama la atención más si cabe que las caras nuevas, son los retornos de jugadores que ya han militado en el equipo rojillo que dirigirá David Gutiérrez, como son los casos de Adrián Salinas, Beni, Cristian Micó o Alberto Bielsa. Los de Pepe Aroca han logrado reunir una plantilla igual de competitiva si cabe, a pesar de los numerosos contratiempos a la hora de confeccionarla. Eso sí, todavía está incompleta, a falta de varios futbolistas que completen un plantel lo suficientemente numeroso para afrontar la larga temporada que les espera a los blancos. Sobre todo ha primado la continuidad de muchos futbolistas que han estado en Muro las últimas temporadas.

19:00 horas PATERNA CF-UD BENIGÀNIM. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Javier García Lorenzo / José Miguel Carballa Miñana).

Luis Navarro sustituirá esta temporada a Toni Jareño al frente del conjunto gualdinegro. La temporada pasada se consiguió el objetivo de la permanencia sin apuros y este año se volverá a tener la misma, que no fácil, meta. Mucho trabajo para Navarro, que tendrá que conjuntar una plantilla con muchas caras nuevas. La UD Benigànim puso el listón altísimo en su debut en la categoría de la mano de Miguel Ángel Mullor, ahora en el Ontinyent, pues estuvieron hasta la última jornada con opciones de meterse en los play-off de ascenso a Segunda B. Toda una hazaña. El objetivo de los de Juan Moreno, que vuelve a dirigir en Tercera, por supuesto volverá a ser la permanencia y la consolidación en la categoría que estrenó el año pasado, cuanto más holgada mejor.

19:00 horas UD RAYO IBENSE-CD CASTELLÓN. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Adrián García Guerrero / Javier Amorós Ramírez).

Los de Ibi, que consiguieron el ascenso tras eliminar al Burriana en el segundo play-off, recibirán en su estreno liguero nada más y nada menos que al vigente campeón, el Castellón. Marcos Camacho, que ha sido el técnico elegido para intentar asentar al Rayo Ibense en Tercera División, ha mantenido prácticamente la totalidad del bloque del año pasado que tan buen resultado dio, incorporando a dos hombres de ataque. Uno de ellos ya estuvo el año pasado bajo las órdenes de Camacho y no es otro que Ramonet, delantero referencia en el Canals. Veremos si los rojillos se aclimatan a la nueva categoría lo más pronto posible. Por su parte, los albinegros que voverá a entrenar Ramón María Calderé volverán a intentar dar el salto a la Segunda División B. El año pasado fueron campeones de liga, pero lamentablemente no pudieron superar la fase de ascenso, cayendo frente al Haro riojano en la tanda de penaltis en Castalia, toda una decepción. Se mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada, incluyendo a uno de sus buques insignia, Rubén Suárez, que querrá quitarse la espina clavada hace tan solo dos meses.

19:30 horas UD ALZIRA-VILLARREAL CF “C”. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Adrián Calabuig Llobregat).

Dani Ponz, que retornó al banquillo del Suñer Picó a mediados de la pasada temporada, dirigirá de nuevo de inicio a los blaugranas. El objetivo de uno de los históricos de la categoría es siempre pelear por la zona alta de la tabla, aunque sin obligaciones de promocionar desde el inicio. Los de La Ribera han conformado una plantilla que apuesta por la continuidad de hombres importantes temporadas atrás, sumando jóvenes con una gran proyección, lo cual completa un plantel al que le sobrarán ganas para competir y estar lo más arriba posible este año. Por parte amarilla no hay novedades en lo que respecta a su forma de trabajar. El segundo filial, que entrenará Carlos Pérez Salvachúa, está para formar a los jóvenes futbolistas que han salido del juvenil principalmente y que se tienen que ir aclimatando a la competición en categoría nacional amateur. La pasada temporada, de la mano de Javi Torres terminaron en la cuarta plaza, lo cual les hubiera dado la posibilidad de jugar la promoción de ascenso de no haber estado sus hemanos “mayores” en Segunda B. La hornada de jóvenes valores amarillos es inmejorable este año, pues recordemos que el juvenil de División de Honor consiguió un doblete (liga y copa de campeones), lo cual refrenda algo que ya sabíamos, que la cantera grogueta es de las mejores de España.

20:00 horas RECAMBIOS COLÓN CD-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Municipal Sedaví (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Roberto González Álvarez).

Debutará en categoría nacional el Recambios Colón, afincado actualmente en Sedaví. Alfonso Langa consiguió una vez más que su equipo ascendiera la pasada campaña pero no lo dirigirá en la presente. El encargado de hacerlo será Luis Escudero, contrastado técnico que ya hizo cosas importantes en el Paterna hace dos temporadas. Ahora intentará emularlo en el Recambios, cuyo principal objetivo no puede ser otro que mantener la categoría. Ademas de mantener una buena parte del bloque del año pasado, los de Sedaví se han reforzado muy bien, incorporando a hombres de la talla de Da Silva (Saguntino), o Xenxo y Tello(Paterna). Quienes ya están consolidados en la categoría son los de Orriols. Otra temporada más Ismael Rescalvo estará al frente de la parcela técnica del Torre Levante. Se mantienen buena parte de los futbolistas del año pasado, reforzados sobre todo con jóvenes de la buena cantera de Orriols, que intentarán otro año más la permanencia en Tercera sin renunciar a aspirar a la zona media-alta, donde se mantuvieron el año pasado buena parte de la temporada.

 

Domingo, 23 de agosto

11:45 horas ONTINYENT CF-CD TORREVIEJA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / José Alberto Sánchez Rincón).

Nueva etapa para un Ontinyent que tras promocionar sin éxito la pasada temporada, ésta va a estar entrenado por Miguel Ángel Mullor. El técnico local hizo un temporadón en Benigánim y se ha ganado a pulso subir un escalón y dirigir a un Ontinyent que está llamado a estar peleando arriba. Muchas caras nuevas este año para los blanquinegros, algunas de ellas provenientes del Benigànim que tan bien lo hizo el pasado curso y son de la total confianza del técnico. En este primer envite liguero visitará El Clariano otro de los equipos confeccionados para estar en la parte alta de la tabla como es el Torrevieja. Los salineros, que continuarán con Antonio Pedreño como entrenador, intentarán desde el principio y en un escenario muy complicado, arrancar bien la temporada. Hay bastantes incorporaciones en el cuadro alicantino, por lo que Pedreño deberá trabajar duro para conjuntarlos lo antes posible y ser un equipo compacto que aspire a todo.

18:00 horas CF BORRIOL-NOVELDA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Borja Guijarro Colomer).

Algunos dirán que el Borriol ascendió “de rebote” por la renuncia del Cullera a militar este año en Tercera División. Pero lo bien cierto es que el conjunto que seguirá con Pedro Fernández Cuesta como entrenador el año pasado no perdió ningún partido liguero y sólo el Buñol consiguió eliminarlos del play-off de ascenso por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario (1-0 en Buñol y 2-1 para los rojillos en El Palmar). Así pues, como “supercampeón” de los cuatro grupos de Preferente, se ganó el derecho de entrar como invitado este año en la categoría que perdió hace solo dos temporadas. En lo estrictamente deportivo, los rojillos mantienen una buena parte del bloque, reforzado con alguna incorporación importante como la de Víctor Pino, ex del Castellón y que llega cedido por el Olimpic de Xàtiva. El debut liguero en el retorno a la categoría nacional no será fácil, pues visitará El Palmar un Novelda con el que siempre se cuenta para pelear por la zona privilegiada de la tabla. Victor Bautista, que se ganó a pulso su renovación tras coger a los verdiblancos en zona de descenso y llevarlos a disputar la promoción de ascenso. Las importantes bajas como por ejemplo Ricardo Cavas (al Torrevieja) o Ayo (al Ontinyent), que tan buena temporada cuajó, han sido suplidas con nuevos y contrastados futbolistas como el guardameta Alberto y Chupe, ambos procedentes del Eldense de Segunda B, e intentarán dar las máximas alegrías a la afición de La Magdalena.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD BUÑOL. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / – / -).

Buenísimo el pasado curso para un Crevillente que retornó a Tercera con mucha fuerza y consiguiendo no solo la permanencia sobradamente, sino aspirando hasta la penúltima jornada a jugar los play-off de ascenso a Segunda B. José Manuel Mas dejó el listón muy alto para una nueva temporada en la que por supuesto consolidar al equipo blanquiazul en la categoría será lo prioritario. La salida de algunos futbolistas como Pájaro (al Novelda) ha provocado la llegada de varios futbolistas nuevos, aunque con experiencia en la categoría (algunos en otros grupos de Tercera). La visita del Buñol, que retorna a Tercera después de bastante tiempo, servirá para medir a estos dos equipos que tendrán idéntico objetivo. Los de Javier Santafé “Titín” se han reforzado bien este verano y así lo atestiguan llegadas al Beltrán Báguena como las de Carmona o Civera para la parte de arriba, aunque se ha mantenido en gran parte el bloque que consiguió meritoriamente el ascenso en El Palmar de Borriol.

19:00 horas CD ACERO-ORIHUELA CF. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Antonio J. Rodríguez Rodrigo).

Enésima temporada de Dani García al frente del Acero. Los porteños parten con el principal objetivo de no sufrir en exceso para mantener la categoría. A alegría la han dado renovaciones como las de los centrales Joselu y el capitán Alberto Camarasa. Y las salidas de hombres importantes se han intentado compensar con incorporaciones de futbolistas con experiencia en Tercera y Preferente, completando con otros del filial o del juvenil una plantilla que intentará seguir otro año más compitiendo en categoría nacional. La primera piedra de toque va a ser complicada, pues visitará El Fornás un Orihuela siempre llamado a aspirar a todo. Los escorpiones, a cuyo mando estará este año Gabi Correa, han mantenido hombres importantes como el meta Emilio, el capitán Fleki o el atacante Kike Espinosa, pero hay más incorporaciones que renovaciones y el nuevo técnico se tendrá que encargar de engrasar la máquina cuanto antes mejor para situarse arriba desde el principio, que luego las prisas no son nunca buenas.

19:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-ELCHE CF “B”. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / -).

Hasta la última jornada tuvo que esperar el Jove para certificar su permanencia en Tercera. Los de San Vicente intentarán este año no pasar tantos apuros para conseguirlo y para ello trabajará duro una plantilla confeccionada por Esteban Quintas y el director deportivo Alex Montserrat. Un buen puñado de jugadores han renovado su compromiso con los rojillos y el resto que llegan nuevos intentarán aportar su calidad y experiencia para no pasarlo tan mal como hace dos meses. El filial ilicitano vuelve a Tercera tras descender de Segunda B. La dimisión de Óscar Cano como técnico del Elche “B” obligó a la entidad a cambiar sus planes y  será el segundo, Vicente Parras, que ya fuera ayudante de Vicente Mir en las pasadas temporadas, quien sea el que lleve las riendas del filial franjiverde esta temporada.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *