Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10

El Saguntino aguanta el tirón

Los romanos defenderán el domingo el liderato en Paterna, donde lo perdió precisamente el Ontinyent, que intentará ganar el sábado en Ibi para acosar al Saguntino. Elche, Torre Levante Y Alzira también buscarán apretar la tabla en su parte más noble. El Jove buscará por décima jornada su primera victoria. Xavi Barrachina

Sábado, 17 de octubre

17:00 horas ELCHE CF “B”-CD TORREVIEJA. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Aleksandar Hristov Hristov / David Ramírez Parralejo / Cristofer Rodríguez Castello).

El filial ilicitano, además de mostrarse imbatible en casa, volvió a ganar a domicilio tras dos derrotas y un empate lejos de Elche. Las 6 victorias que acumulan ya los franjiverdes les han colocado en la tercera plaza, apretando de lo lindo a Saguntino y Ontinyent. De hecho el Elche está a tan solo tres puntos de la cabeza. Si además tenemos en cuenta que en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra cuenta por triunfos sus cuatro actuaciones, tenemos que contar a los de la Ciudad de las palmeras como claros candidatos a luchar por la cumbre de la tabla. El examen de este sábado es complicado porque, a pesar de que los salineros no han arrancado como hubieran querido, vienen de ganar tres puntos y una dosis de moral bien grande derrotando el domingo al Orihuela. Para más abundamiento, y sabiendo que los de Pedreño ya tenían una gran plantilla, la han reforzado más si cabe con dos ex albinegros como Javi Selvas y Rubén Suárez, además de la última llegada de esta semana que no es otro que el ya conocido en el Vicente García Rafa Gómez.

17:00 horas UD BENIGÀNIM-VILLARREAL CF “C”. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Juan Adrián Vázquez Old).

¿A entrenador nuevo victoria segura…? Eso es lo que estarán pensando en Benigànim, tras la destitución de Juan Moreno y la llegada de Alfonso Langa esta semana en curso. Tres derrotas consecutivas (Borriol, Saguntino y Alzira) han acercado demasiado al abismo a los rojiblancos y la directiva ha optado por cambiar la dirección técnica. Veremos si surte efecto. La visita del rey del empate, el Villarreal C, no es la más idónea para pensar que será fácil recuperar la senda de la victoria. Los amarillos no están encontrando la clave para arrimar el ascua a su sardina y han empatado siete de los nueve encuentros disputados, los cinco últimos de forma consecutiva. Y su única victoria data del 30 de agosto en la segunda jornada, que les enfrentó al Crevillente. Son el equipo, junto al líder Saguntino, que menos derrotas tiene, solo una. A poco que cambie los empates por victorias los jóvenes valores vilarealenses se plantarán arriba.

18:00 horas RECAMBIOS COLÓN CD-CF BORRIOL. Estadio Municipal Sedaví (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / -).

Se enfrentan dos equipos recién ascendidos y que no están pasando apuros en este inicio de temporada. Todo lo contrario para el Recambios Colón, que incluso se ha colado en la sexta plaza, y eso que cayó el domingo en Ontinyent por 2-0, terminando así su racha de tres victorias consecutivas. Ningún pero al arranque de los de Luis Escudero en su debut en la categoría. Llega el Borriol, que también tiene como objetivo como es lógico en su retorno a Tercera la permanencia. Los de Pedro Fernandez Cuesta comenzaron más dubitativos y solo les falta funcionar a domicilio como lo están haciendo como locales. Los rojillos han ganado sus tres partidos hasta el momento en El Palmar, por ninguno lejos de Borriol, donde solo han sumado un punto. Cuando se quiten esa “espina”, los de La Plana podrían dar un salto en sus expectativas.

18:00 horas UD RAYO IBENSE-ONTINYENT CF. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Daniel Sánchez Rodríguez / Jesús Coves Pastor).

Los de Ibi no están acusando para nada ser noveles en la categoría. Los doce puntos, fruto de tres victorias y tres empates así lo atestiguan. Los de Marcos Camacho ganaron en Crevillente, resultado al que le dieron continuidad con el empate en casa con el Jove y la clara victoria del domingo pasado en El Fornás contra el Acero por 0-3. Ahora toca bailar con un Ontinyent que va a la caza del líder Saguntino, del que le separa solo un punto. Los de Miguel Ángel Mullor se recuperaron perfectamente del golpe sufrido en Paterna venciendo a la revelación Recambios Colón por un cómodo 2-0. Veremos qué dinámica de las dos se impone para seguir en pos de sus respectivos objetivos.

19:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-MURO CF. Estadio San Ramón de Albuixech (Designación arbitral: – /Javier García Lorenzo / Daniel Gasco Araujo).

Los de Ismael Rescalvo no quieren bajarse de la cima de la tabla. Ahí se mantienen en el cuarto puesto gracias al punto cosechado en casa del Villarreal C. Y es que en Orriols nadie ha ganado todavía. Es más, son tres victorias y un empate, el que consiguió el Acero. Por lo tanto, equipo fiable que si sigue con su marcha como local se mantendrá entre los cuatro primeros esta semana. Veremos si el cambio de terreno de juego (El San Ramón de Albuixech), por estar Orriols inmerso en un cambio de césped, afecta en el rendimiento de los azlgranas. El irregular Muro intentará acabar con la buena marcha del Torre Levante y hacer bueno el punto conseguido en La Llometa frente al Castellón. Los de Aroca no consiguen despegar del fondo de la tabla y solo suman seis puntos. Les toca empezar a remontar y recuperar el crédito perdido en estas nueve primeras jornadas, donde la vitola de equipo para estar arriba se ha ido desvaneciendo hasta que los blancos digan lo contrario sobre el terreno de juego.

 

Domingo, 18 de octubre

12:00 horas PATERNA CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / Rubén Ortega Gil / José Alberto Sánchez Rincón).

Atractivo duelo el del Gerardo Salvador. Hace dos jornadas pasó por allí el Ontinyent como líder y se lo dejó en el feudo gualdinegro. Avisado queda el actual líder Saguntino. Los de Luis Navarro, a pesar de ser un duro rival como local, han sumado más puntos de momento jugando como visitantes. De sus tres victorias solo una, la mencionada frente al Ontinyent, la han conseguido en casa. El líder solo ha perdido un partido jugando a domicilio y eso fue en la segunda jornada. De hecho es su única derrota hasta el momento. Desde entonces, seis victorias y un empate son los resultados que han llevado a los de David Gutiérrez a lo más alto de la tabla. Además vienen de golear al Buñol en el Nou Camp de Morvedre por 4-1, dando muestras de su hambre en este espectacular arranque de temporada de los rojillos. ¿Serán capaces de aguantar la presión de Ontinyent y Elche los romanos esta semana?

17:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CD ACERO. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / David Eugenio Pous Benito / Tatiana Comino Visiedo).

Se está haciendo de rogar la primera victoria para los de San Vicente. En estas nueve primeras jornadas, lo más que han podido hacer los rojillos ha sido empatar en cuatro ocasiones. Esta circunstancia deja al Jove en el farolillo rojo, aunque está a solo una victoria de los puestos de permanencia. Mejor aliciente imposible porque visita la Ciudad Deportiva de San Vicente el Acero, que es quien marca ese límite con el abismo del descenso. Los alicantinos han creído conveniente el relevo en el banquillo y por eso se prescinde de Esteban Quintas al mando de la nave. De momento el sustituto será Ángel López, que estaba dirigiendo al filial de primera regional hasta ahora. Los de Dani García vienen de caer estrepitosamente en El Fornás en la visita del Rayo Ibense y desde su única victoria hace cuatro jornadas en Buñol, solo han podido cosechar un empate con el Paterna, perdiendo los dos siguientes contra Recambios Colón y Rayo Ibense. Quien pierda saldrá mal parado de la décima jornada.

17:00 horas CD CASTELLÓN-NOVELDA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Francisco Hallado Cañizares).

Necesaria la victoria sería quedarse cortos en el caso de un Castellón que no gana desde la segunda jornada. Los dos últimos partidos de los albinegros se han saldado con empates a cero frente a Villarreal C y Muro, lo cual no ha mejorado la situación en la tabla de los de Calderé, para los que urge un triunfo inminente para comenzar a ver el horizonte con ilusión. Además, habrá que olvidar pronto las importantes salidas de Javi Selvas y Rubén Suárez, sobre todo la de éste último, buque insignia albinegro hasta la semana pasada. La visita del Novelda puede ser un arma de doble filo, pues ganarles significaría volver a recuperar parte de la confianza perdida. Pero en caso de no hacerlo, los verdiblancos se podrían distanciar todavía más de los cuatro puntos que tienen ahora de ventaja. Los de Víctor Bautista, además, llegan escocidos a Castalia tras perder en La Magdalena por 1-3 frente al Elche B.

18:00 hora CD BUÑOL-UD ALZIRA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ali Ezaydy / -).

El conjunto de Titín recibirá al Alzira tras caer por 4-1 en el Nou Camp de Morvedre frente al líder Saguntino. Era un partido complicado para los del Beltrán Báguena, pero siempre escuece que te marquen cuatro goles. Los blancos intentarán resarcirse y volver a ganar como lo hicieron hace dos semanas frente al Borriol en su campo y así abandonar los puestos de descenso que ahora ocupan. Pero los de Dani Ponz, que tuvieron que remontar al Benigànim para terminar ganando 4-2, están pegaditos al cuarto puesto que tiene el Torre Levante con los mismos puntos, 17. Una victoria azulgrana podría meterles de lleno en puestos de promoción, en este buen arranque de los del Luis Suñer Picó.

18:00 horas ORIHUELA CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Malos tiempos para el Orihuela, y más tras caer en el campo del Torrevieja por 2-0. No levantan cabeza los escorpiones y están a tres puntos del descenso. Los escorpiones están intentando reforzar la plantilla para revertir cuanto antes la delicada situación de un equipo construido para estar arriba. La visita del Crevillente no es la más cómoda que podrían desear los amarillos, pues los de José Manuel Más suman ya catorce puntos tras ganarle por 3-1 al Jove la semana pasada. Además, los blanquiazules solo han perdido un partido a domicilio, el que jugaron en la segunda jornada en Villarreal. Desde aquel momento, dos empates y una victoria. Auténtica reválida para el Orihuela, que de no reaccionar podría tocar fondo.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *