Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 11
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 11

Está muy caro ganar
 
Nadie de los siete primeros logró la victoria la pasada jornada. Los cinco empates que se produjeron en la décima jornada nos dejaron pocos cambios en la tabla. Toca hacer buenas esas igualadas en esta decimoprimera, en la que los de arriba tienen partidos “trampa” y destaca un Novelda-Torre Levante con un puesto de promoción en juego. Xavi Barrachina

 
Sábado 24 de octubre
 
17:00 horas: VILLARREAL CF “C”-CD BUÑOL. Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estevez / Miguel Carbonell Leal / -).
 
Los amarillos son los reyes del empate. Acumulan ya la friolera de ocho en diez partidos. Las últimas seis igualadas han sido cosechadas de forma consecutiva. Quizás no haber decantado alguno de estos ocho empates del lado amarillo haya impedido que el segundo filial del Villarreal ocupe una mejor posición en la tabla que la actual decimosegunda. Llega a la Ciudad Deportiva un Buñol con la moral alta por la última victoria, la segunda esta temporada, que les acerca a la zona de permanencia. Eso sí, los blancos solo han sumado un punto de los ocho que tienen ahora a domicilio, fruto del empate conseguido a mediados de septiembre en San Vicente del Raspeig frente al Jove Español, así que los de Javier Santafé “Titín” tendrán que mejorar los números lejos del Beltrán Báguena para lograr escapar definitivamente de la quema.
 
17:30 horas: ATLÉTICO SAGUNTINO-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / Daniel Gasco Araujo).
 
En el otro partido sabatino veremos a dos equipos que han arrancado muy bien la temporada. El Saguntino, después de varias temporadas con buenas plantillas este año están empezando de forma redonda la campaña. Ocupan el primer puesto de la clasificación y solo han perdido un partido. Los de David Gutiérrez están ganando el pulso de momento al Ontinyent y ostentan el liderato por tercera jornada consecutiva. Si ganan lo tendrán asegurado otra más, hagan lo que hagan sus perseguidores. Otro dato, los romanos han ganado sus cinco partidos que han jugado en el Nou Camp de Morvedre, además con 11 goles a favor y tan solo uno en contra. Impresionante. Difícil salida para un Recambios Colón sin complejos en este su debut en la categoría. Hace dos jornadas incluso se encaramó a los puestos de promoción, pero las dos últimas derrotas han frenado un tanto su ímpetu inicial. Los de Luis Escudero buscarán un buen resultado que les haga recuperar esas buenas sensaciones y mejorar de paso, si cabe, su fenomenal séptima plaza. 
 
Domingo 25 de octubre
 
12:00 horas: CF BORRIOL-UD RAYO IBENSE. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / David Esteve Bosch / Cristian Sales Alarcón).
 
Dos victorias consecutivas han catapultado al Borriol de la zona de peligro hasta una más tranquila novena plaza. Los triunfos conseguidos frente a Paterna y Recambios Colón han hecho recuperar la sonrisa y la confianza al equipo de Fernández Cuesta, que está dispuesto a hacer una buena temporada en su retorno a la Tercera División. El próximo rival además es de “su liga” y también ha ascendido este año. El Rayo Ibense también llega en racha al Palmar. Cuatro jornadas consecutivas sin perder, con un empate y tres victorias, hacen de los de Ibi un rival difícil para cualquiera en este momento. El equipo de Marcos Camacho suma un punto más que el Borriol y se disputan, junto al Recambios Colón (los tres están en 2 puntos), el título honorífico de “equipo revelación” en este primer tercio liguero. El que logre ganar dará un salto tremendo en este sentido.
 
12:00 horas: CD TORREVIEJA-CD CASTELLÓN. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).
 
El calendario es caprichoso y el destino también. Hace pocas jornadas Javi Selvas y Rubén Suárez eran futbolistas albinegros, bajo las órdenes de Ramón María Calderé. A día de hoy, el central y el mediopunta militan en el equipo salinero y el técnico tarraconense ya no dirige al Castellón. De todas formas, por contrato, Rubén Suárez no podrá ser de la partida frente a su ex equipo. Sea como fuere y se den las curiosidades que sean, lo que está clarísimo es que los tres puntos son muy importantes tanto para Torrevieja como para Castellón. Blanquiazules y albinegros comparten puntuación, diez, ocupando la decimotercera y decimocuarta plaza respectivamente. El objetivo de los dos es estar arriba y, de momento, ninguno ha cumplido las expectativas. Eso sí, las dinámicas son diferentes, pues los de Pedreño vienen de cumplir tres partidos invictos, con dos empates (el último en Elche, donde son los primeros en puntuar) y una victoria, mientras que los de Kiko Ramírez no han ganado desde la segunda jornada, y de eso hace ya ocho fechas.
 
17:00 horas: ONTINYENT CF-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Juan Manuel Gordillo Escamilla).
 
Vuelve el Ontinyent a su feudo, talismán este año, donde ha ganado sus cinco compromisos. Además, no ha recibido ningún gol hasta el momento, habiendo marcado once. El Clariano se muestra así totalmente inexpugnable. No ocurre lo mismo cuando sale como visitante el Ontinyent. Así quedó demostrado la semana pasada en Ibi, donde los de Miguel Ángel Mullor perdieron su tercer partido fuera de casa consecutivo. Quien busca su primera victoria desesperadamente es el Jove Español. No lo ha conseguido en las diez primeras jornadas y la pasada volvió a toparse con el empate, el quinto, frente al Acero. Mal sitio El Clariano para ir a buscar inagurar el casillero de triunfos, con un Ontinyent que quiere arrebatarle el liderato al Saguntino.
 
17:00 horas: CREVILLENTE DEPORTIVO-CD ACERO. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / Juan José Lidón Rocamora).
 
Los de José Manuel Mas se han instalado en la zona tranquila de la tabla, aunque perdieran en Los Arcos a manos del Orihuela. El equipo blanquiazul ha cosechado tres de sus cuatro victorias en el Enrique Miralles, por lo que intentará repetir resultado como ya hiciera con el Jove Español hace dos jornadas. Un triunfo provocaría que el Crevillente diera un buen salto probablemente en la clasificación, pues hay solo tres puntos de distancia con el quinto puesto. Visitarán el feudo crevillentino los porteños de Dani García. El Acero no ha empezado con buen pie la temporada y solo ha ganado un partido, salpicado con cinco empates. Los rojiblancos necesitan puntuar, si no ganar, para evitar ser engullidos por la zona de descenso, pues comparten puntos con el Buñol, tercero por la cola.
 
17:00 horas: UD ALZIRA-PATERNA CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / David Augusto García Dios).
 
Los de Dani Ponz cayeron el miércoles en la ida de la final de la Copa Federación con el Elche B por 0-1. La remontada es posible, pero eso nada importa cuando hablamos de la competición doméstica. En liga el Alzira presenta buenos números, y eso que la pasada jornada perdieron contra pronóstico en Buñol. Los azulgranas vuelven al Suñer Picó, donde no conocen la derrota, habiendo cedido únicamente dos empates en las cinco actuaciones como locales. En la tabla están a solo un punto de la promoción de ascenso, por lo que cualquier resbalón de Elche B, Torre Levante o Novelda podría ser aprovechado por los alcireños si consiguen ganar. Les visita el Paterna, que tras ganar al Ontinyent que llegó líder al Gerardo Salvador hace dos jornadas, no ha vuelto a ganar, perdiendo en Borriol y empatando en casa frente al líder Saguntino. El equipo de Luis Navarro está haciendo un buen inicio de temporada y ya se ha demostrado que a ninguno de los “grandes” le será fácil ganar a los gualdinegros. 
 
17:00 horas: NOVELDA CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Cristofer Rodríguez Castelló).
 
El conjunto de La Magdalena no acusó su primer partido con el nuevo técnico, tras la dimisión de Victor Bautista. Los verdiblancos se humillaron al Castellón en Castalia imponiéndose por 1-4, resultado que supuso la destitución de Calderé. Con este resultado queda olvidado el 1-3 que el Elche les endosó en casa y recuperan terreno, gracias a los resbalones de los que iban por delante. Ahora son quintos, a un punto de la promoción que marca el Torre Levante, y a tres del Elche B que es tercero. Precisamente los de Orriols serán quienes visiten La Magdalena este domingo. Los de Rescalvo se están mostrando más fuertes en casa que como visitantes, aunque ganaron los dos primeros partidos a domicilio. Pero las visitas posteriores a Ontinyent y Saguntino terminaron en derrota, logrando empatar hace dos semanas en Villarreal. No será un rival fácil para el Novelda el conjunto azulgrana, que está manteniendo un ritmo constante y regular en este primer tercio de campaña. 
 
17:00 horas: MURO CF-UD BENIGÀNIM. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / José Francisco Martínez Benítez).
 
El Muro de Pepe Aroca no consigue cambiar su dinámica. Una solitaria victoria en diez partidos no es lo que se esperaba del equipo blanco. Ahora han empalmado dos jornadas sin perder, pero los empates ante Castellón y Torre Levante no suman lo suficiente como para abandonar la zona de descenso en la que están inmersos los de La Llometa. Es precisamente en su feudo donde tienen que comenzar a revertir la delicada situación los mureros, aunque el Benigànim, imaginamos que espoleados por la llegada del nuevo técnico Alfonso López Langa, se lo pondrá harto difícil. En su debut la semana pasada lograron salvar un punto cuando parecía imposible con el 0-3 con el que se colocó el Villarreal C. Quizás esa remontada les dé la dosis de moral que no otorga el solitario punto conseguido en los últimos cuatro partidos. Quien gane reforzará bastante su imagen y recuperará crédito. 
 
17:00 horas: ORIHUELA CF-ELCHE CF “B”. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / Juan J. Úbeda Cuadros).
 
Hizo daño la derrota sufrida en Torrevieja hace dos semanas, pero la victoria frente al Crevillente de la pasada es balsámica para los escorpiones. Podría ser, si se consigue dar continuidad a ese buen resultado, el punto de inflexión en el que los amarillos comiencen a despegar en este inicio nefasto, pues a este equipo se le espera arriba por potencial e historial. El rival, además, es de entidad. El filial franjiverde está bordando este inicio de temporada y es ya tercero en la tabla, además de haberse colocado con ventaja en la final de la Copa Federación ganando el partido de ida en Alzira por 0-1 este pasado miércoles. La semana pasada cedieron el primer punto en lo que llevamos de campaña en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra, circunstancia que les privó de alcanzar el segundo puesto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *