Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 12

El Saguntino lleva la batuta
 
Los de David Gutiérrez están marcando un ritmo frenético que solo aguantan Ontinyent y Elche B, aunque el Rayo Ibense no se lo pondrá fácil. Los de Ibi serán, además, uno de los seis equipos que lucharán por el cuarto puesto esta semana. Buñol y Muro pugnarán por escapar de abajo mientras que Castellón y Orihuela protagonizarán un duelo para recuperar el crédito perdido. Xavi Barrachina

 
Sábado 31 de octubre
 
16:00 horas: CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD TORREVIEJA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Juan Donat Lledó).
 
El equipo de Ismael Rescalvo defendió su cuarta plaza de play-off de forma brillante. Y decimos esto porque el empate a cero conseguido en La Magdalena frente a un Novelda que está situado un punto por debajo de los de Orriols es muy meritorio. Los azulgrana están codeándose con los grandes pasadas once jornadas y eso nunca es tarea fácil. Como tampoco lo será doblegar en casa a un Torrevieja que se está mostrando de lo más irregular en este inicio liguero. Los salineros son capaces de ganarle bien al Orihuela en casa por 2-0, ser los primeros en puntuar en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra al Elche B (1-1), pero luego caer en casa frente a un Castellón hundido (0-1). Esta irregularidad está siendo la causante de que el equipo de Pedreño esté metido en un peligroso pelotón de cuatro equipos con 10 puntos, uno tan solo por encima de los puestos de descenso. Como noticia positiva, los alicantinos podrán contar ya esta semana con su fichaje estrella Rubén Suárez, ex del Castellón, que por problemas burocráticos todavía no había podido debutar. 
 
Domingo 1 de noviembre
 
12:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD-UD ALZIRA. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Juliá / Juan Tébar Hernández).
 
Tres derrotas consecutivas han bajado de los cielos al Recambios Colón, que incluso había tocado los puestos de play-off. Eso sí, las dos salidas han sido a Ontinyent y Sagunto frente a los dos primeros clasificados. El “borrón” fue la derrota en casa a manos del Borriol (0-2). Los de Luis Escudero necesitan un buen resultado frente al Alzira para recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada en su debut en la categoría. Pero llega a Sedaví un Alzira herido que vio como el Paterna le privaba de sumar tres puntos en el Suñer Picó (1-1) que hubieran supuesto la irrupción de los de Dani Ponz en la zona de promoción de ascenso. 
 
12:00 horas: FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CF BORRIOL. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Vicente Ferrer Sánchez).
 
Mucho está costando al Jove anotarse la primera victoria de la temporada. Una auténtica losa para los sanvicenteros, que ocupan el farolillo rojo con cinco puntos, producto de otras tantas igualadas. La semana pasada la tocaron con la punta de los dedos, pues iban con un 0-1 en Ontinyent a falta de tres minutos para el final. Pero los de Miguel Ángel Mullor lograron darle la vuelta en los minutos 87 y 92. Veremos cómo afecta a la moral ya de por sí tocada de un Jove que si no gana ya podría hundirse en la tabla peligrosamente a las primeras de cambio, pues sus rivales van sumando poco a poco. El Borriol, que será el rival del domingo, es un equipo en teoría de “su liga”. Pero los de Fernández Cuesta están cogiendo un buen ritmo de puntuación que les ha metido en la parte media de la tabla. Sobre todo, las dos victorias frente a Paterna y Recambios Colón, sumadas al empate en casa frente al Rayo Ibense de la pasada jornada, dan muestras de que los rojillos no quieren sufrir para mantener la categoría en su retorno a la Tercera División. 
 
12:00 horas: PATERNA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio Gerardo Salvador (Designació arbitral: Jonathan Navarro Paterna /Christian García Andreu / Javier Amorós Ramírez).
 
Valioso punto el conseguido por los gualdinegros en Alzira (1-1). Además de mantenerlos en la zona templada de la tabla, da continuidad al empate de hace dos semanas frente al líder Saguntino en el Gerardo Salvador. Los de Luis Navarro son un equipo difícil de batir. De hecho sólo han perdido dos partidos de los once primeros. Se enfrentan, como dato curioso, los dos equipos que más empates acumulan hasta el momento. Los locales, con seis, solo tienen por delante en el apartado de igualadas al Villarreal C, que suma ya la friolera de nueve. En total, 15 de los 22 partidos disputados entre los dos equipos han terminado en tablas. La última de los amarillos fue en su Ciudad Deportiva frente al Buñol (1-1). Lo fácil sería por lo tanto apostar a la “X”. ¿Qué pasará?
 
12:00 horas: CD CASTELLÓN-ORIHUELA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Ismael Marugán Ricart).
 
Veremos hasta qué punto el “efecto Kiko Ramírez” permanece en el CD Castellón. Tuvo que llegar al banquillo el tarraconense para que los albinegros volvieran a saborear una victoria que se resistió las últimas ocho jornadas y que desembocó en la destitución del anterior técnico, Ramón María Calderé. Por lo pronto, el 0-1 en Torrevieja deja al equipo de Castalia más cerca de la zona tranquila, porque de haber perdido en tierras salineras estarían un punto por encima de la zona de descenso. Pero no hay tiempo de celebraciones porque el domingo hay otro examen para el nuevo entrenador. Llega a Castalia un Orihuela que atraviesa un momento delicado, parecido en cierta medida al del Castellón. Los escorpiones ganaron hace dos jornadas al Crevillente pensando que podían darle continuidad al esperado triunfo en la siguiente cita también en Los Arcos. Pero llegó el Elche B y se llevó los tres puntos del feudo amarillo y dejando al Orihuela al borde del abismo, con diez puntos, a uno del descenso. Ambos necesitan ganar como el comer para empezar a remontar posiciones, pero solo uno lo puede conseguir…
 
16:00 horas: ELCHE CF “B”-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Gaspar Lloret Soriano).
 
El filial franjiverde está aguantando el tirón que está dando el líder Saguntino. Ganar en Los Arcos al Orihuela nunca es fácil, sea cual sea la situación en la tabla de los amarillos. Pero los ilicitanos lo consiguieron y se llevaron tres puntos que les mantienen en la tercera plaza, a tres puntos del primer puesto. Con la mencionada en Orihuela, son seis las jornadas consecutivas que llevan sumando, con cuatro victorias y dos empates. Además, con rivales de entidad como Alzira o Novelda por ejemplo. El peligroso Crevillente visitará el Díaz Iborra con la intención de seguir en la zona privilegiada de la clasificación. La victoria frente al Acero, aunque sufrida, supuso que los de José Manuel Más se volvieran a acercar a una zona de promoción de ascenso que, aunque no sea el objetivo a priori, es muy motivante para el equipo blanquiazul. El triplete Elche B-Ontinyent-Castellón que es lo que le toca próximamente al Crevillente, dará muestra de lo que son capaces de hacer los alicantinos. 
 
16:30 horas: UD BENIGÀNIM-NOVELDA CF. Estadio Municipal Benigànim (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Antonio J. Rodríguez Rodrigo).
 
La llegada de Alfonso Langa de momento ha significado un punto en dos partidos, merced al empate conseguido en la visita del Villarreal C a Benigànim, porque la semana pasada los rojiblancos cayeron a manos del necesitado Muro por 2-0 en La Llometa. Precisamente junto a Muro, Orihuela y Torrevieja, el Benigànim está en el filo de la navaja, pues solo un punto les separa de la zona roja que marca por arriba el Buñol con nueve puntos. Toca sumar, y si son tres puntos mejor, para evitar tocar fondo. Pero quien les visita esta semana es el Novelda de Javi Moreno, que está a un punto de la promoción de ascenso. Situación que hubiera alcanzado de haber conseguido ganar al Torre Levante en La Magdalena, pero no pudo pasar del empate sin goles. Veremos si Moreno es capaz de mantener o incluso mejorar los buenos registros que marcó un Víctor Bautista que recordemos dimitió de su cargo hace dos jornadas. 
 
16:30 horas: UD RAYO IBENSE-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / -).
 
Otro examen para el líder Saguntino. Partido complicado para los de David Gutiérrez pues, aparte de que contra el líder todos los equipos salen con motivación extra, el Vilaplana Mariel, desde la jornada inagural del campeonato no ha vuelto a ver perder a los de Ibi, que además llevan cinco partidos sin perder de forma consecutiva. Desde que el Castellón ganara allá por el mes de agosto, nadie lo ha vuelto a hacer en su feudo, sumando dos victorias y dos empates. El Ontinyent salió derrotado del feudo rojillo, así que el Saguntino está más que avisado de que el Rayo Ibense no es una perita en dulce a pesar de ser un recién ascendido. No en vano, ocupan la octava plaza y están mucho más cerca de la promoción (3 puntos) que del descenso que tienen a siete puntos. Comprobaremos si los romanos, que vienen de ganar en el Nou Camp de Morvedre al Recambios Colón (2-0) sacan buena nota del Vilaplana y sobre todo se llevan puntos, porque Ontinyent y Elche B le pisan los talones, a dos y tres puntos respectivamente. 
 
17:00 horas: CD ACERO-ONTINYENT CF. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Roberto Cerdán Gómez / Alejandro Sánchez Maynero).
 
Los de Dani García, que solo han ganado un partido y de eso hace ya seis jornadas, han caído en la zona de descenso esta semana pasada tras perder en Crevillente. La derrota fue por la mínima, eso sí, y de penalti el gol de los alicantinos. Los porteños necesitan ganar para recuperar moral y de paso salir del pozo que significa la zona roja. Y no lo van a tener fácil, pues visita el Fornás el segundo clasificado, el Ontinyent de Miguel Ángel Mullor. Los blanquinegros ganaron agónicamente al Jove Español en su estadio El Clariano, pero lograron sumar tres puntos que les mantienen a dos del líder Saguntino. Se olvida en parte la inesperada derrota en Ibi de hace dos semanas. Distintos objetivos a la larga, pero uno inmediato para ambos contendientes, la victoria.
 
17:00 horas: CD BUÑOL-MURO CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernández Urbano / Antoni Orch Martínez).
 
El encuentro del Beltrán Báguena se las trae, pues está en juego un puesto de descenso. Ahora mismo lo ocupa el Buñol, pero el Muro está tan solo un punto por encima, por lo que la victoria local metería en problemas de nuevo a los de Pepe Aroca. El punto conseguido en Villarreal por los de Javier Santafé “Titín” se puede considerar bueno, pues los blancos venían de ganar en casa al Alzira. Estos dos resultados han acercado a los buñoleros a un punto de la permanencia y no van a querer desaprovechar esta ocasión para salir por primera vez en la temporada de la zona roja. Precisamente salió de la misma el Muro la pasada jornada tras ganar al Benigànim por 2-0 en La Llometa, resultado que hizo buenos los dos anteriores empates frente a Castellón y Torre Levante. Están pasándolo mal en este inicio los de Aroca y necesitan otro par de buenos resultados para pasar página y pensar en cotas más altas que luchar por la permanencia. Interesante.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *