Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 13
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 13

El Ontinyent vuelve a mandar

Los de Miguel Ángel Mullor recuperaron el liderato que ostentaron durante las siete primeras jornadas y que solo han tenido en sus manos ellos y el Saguntino. El Elche B no pierde comba y cualquiera de los tres primeros podría ser líder al finalizar este capítulo. Interesante también la lucha por el cuarto puesto y por supuesto la de los que quieren huir de la zona de descenso. No hay que perder detalle. Xavi Barrachina

Sábado, 7 de noviembre

17:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Ignacio Martínez García / Miguel Ángel Ruíz García).

Los de David Gutiérrez perdieron el liderato tras la derrota ante el Rayo Ibense y la correspondiente victoria del Ontinyent en el estadio del Acero. El sábado tienen la oportunidad de recuperarlo y dormir de nuevo en el primer puesto, a la espera de lo que hagan los de Mullor en su desplazamiento el domingo a Crevillente. Pero para ello deberán derrotar a un Jove Español que logró ganar su primer partido de la temporada precisamente la pasada jornada frente al Borriol por un claro 3-0, por lo que los alicantinos acudirán al Nou Camp de Morvedre repletos de moral. Es la segunda derrota de la temporada de los romanos la sufrida en Ibi, las dos a domicilio. En su feudo no han dejado escapar ni un solo punto. La directiva rojilla busca el apoyo de su afición regalando una entrada a cada socio para este encuentro. Además, la plantilla de Guti se ha visto reforzada con el retorno al Nou Morvedre de Juanjo Clausí esta semana, tras su paso por el Castellón. Los sanvicenteros ya avisaron antes de la victoria frente al Borriol de lo que son capaces, llegando con ventaja en El Clariano a falta de pocos minutos para el final, aunque los blanquinegros le dieron la vuelta al marcador en el descuento.

18:30 horas UD ALZIRA-UD RAYO IBENSE. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / David Eugenio Pous Benito / -).

El Alzira está aguantando el tirón de los cuatro de arriba y sigue, tras su victoria en Sedaví frente al Recambios Colón, a solo un punto del cuarto que es el Torre Levante. Atrás quedan las derrotas fuera del Suñer Picó en Buñol, Orriols y Elche. En su feudo, los de Dani Ponz todavía no han salido derrotados, con tres victorias y otros tantos empates. Pero la visita del “matagigantes” Rayo Ibense es del todo peligrosa. Los de Ibi derrotaron a Ontinyent y Saguntino en sus dos últimos partidos en casa. Pero lejos del Vilaplana Mariel también están sacando buenos resultados y no pierden a domicilio desde el 20 de septiembre, habiendo conseguido dos victorias (Crevillente y Acero) y un empate (Borriol). El Saguntino se dejó el liderato en Ibi. ¿Será capaz el Rayo de puntuar o incluso ganar en el inexpugnable Suñer Picó?

 

Domingo, 8 de noviembre

12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-ONTINYENT CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Rubén Ricart Sánchez / Manuel Morales Lorente).

Un día después de que lo haga el Saguntino, deberá afrontar su partido el Ontinyent, sabedor del resultado de los romanos, aunque seguro que los de Miguel Ángel Mullor afrontan el choque intentando encadenar su tercera victoria seguida, dando continuidad a las conseguidas frente al Jove Español (2-1) y al Acero (2-4) y que le aseguraría seguir en lo más alto de la tabla, hiciese lo que hiciese tanto Saguntino como Elche B, que comparten posición, a un punto de los blanquinegros. Pero el Crevillente, que viene de hacer un buen partido en Elche aunque perdiera por 2-1 tras ir ganando 0-1, no se lo va a poner fácil a los del Clariano. Los blanquiazules, en el Enrique Miralles, han ganado cuatro partidos y perdido dos, lo que da cuenta de que el feudo alicantino es de los difíciles. Duro examen para un líder que quiere seguir siéndolo.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Borja Guijarro Colomer).

Después de siete empates consecutivos, llegó la segunda victoria de la temporada del segundo filial amarillo. Fue en el Gerardo Salvador de Paterna por 0-1, por lo que inagura su casillero de triunfos lejos de su ciudad deportiva. Estos tres puntos mejoran un tanto la clasificación de los amarillos pues, aunque solo han perdido un compromiso, han empatado en nueve ocasiones, lo que cuantitativamente no es suficiente para ocupar puestos más altos en la tabla. Ahora mismo el Villarreal C ocupa con quince puntos el ecuador de la tabla, aunque otra victoria si haría mirar hacia arriba al equipo “groguet”. Un punto más suma el Recambios Colón, que acudirá a Villarreal con el único objetivo de volver a puntuar, tras acumular cuatro derrotas consecutivas que están empañando un tanto el espectacular inicio liguero de los de Escudero. En descargo de los azules, hay que decir que tres de esas cuatro derrotas se han producido frente a equipos clasificados entre los cinco primeros (Ontinyent, Saguntino y Alzira).

12:00 horas NOVELDA CF-CD BUÑOL. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Jesús Navarro Chovares / Andrés Fuentes Molina).

Los hombres de Javi Moreno no pudieron llevarse más que un empate en su visita a un necesitado Benigànim. Antes tampoco pudieron ganarle al Torre Levante en La Magdalena. A pesar de esos dos puntos en los dos últimos partidos, los verdiblancos siguen muy cerca de los puestos de promoción, tres puntos. Eso sí, toca volver a ganar en casa, cosa que no hacen desde el 27 de septiembre, para no perder comba con el grupo de cabeza. El Buñol llegará al coliseo noveldense con nuevo técnico tras sustituir Jero López a Titín al frente de la parcela técnica blanca. Aunque la salvación está a tan solo un punto, la marcha del equipo está siendo muy irregular y el equipo necesita coger una dinámica que le permita abandonar y alejarse de la zona roja lo antes posible para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. Antípodas clasificatorias, pero aquí nadie gana fácil.

12:00 horas CF BORRIOL-CD ACERO. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles /Ignacio Pérez Cano / -).

Partido ideal para que el Borriol intente dar un paso hacia adelante en sus aspiraciones esta temporada. Está claro que una permanencia sin agobios y clasificarse lo más arriba posible es el objetivo, pero este equipo ha demostrado que tiene mimbres para intentar algo más. Los de Pedro Fernández Cuesta ocupan con quince puntos una buena décima plaza, que podría ser mejor si los rojillos no hubieran patinado en la visita a San Vicente pues el Jove todavía no sabía lo que era ganar este año y les endosó un contundente 3-0. El domingo tendrán otra oportunidad para intentar alejarse lo más posible de la zona de descenso como prioridad y, de paso, acercarse al grupo que pelea por la zona noble. El Acero de Dani García no atraviesa un buen momento y la visita al Palmar les obliga a puntuar como mínimo. A pesar de ser el farolillo rojo, la distancia con la permanencia todavía no es preocupante, dos puntos. Pero no es conveniente para nada que se amplíe, pues podría pesar y mucho para futuros compromisos como el derbi con el eterno rival Saguntino que tendremos la próxima jornada en El Fornás.

12:00 horas CD TORREVIEJA-UD BENIGÀNIM. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Iñaki Elizondo Portellano).

Los salineros siguen coqueteando con la zona de descenso desde el inicio de temporada. Las dos últimas derrotas consecutivas (Castellón y Torre Levante) han echado por la borda las buenas sensaciones que llevaron al Torrevieja a estar tres jornadas consecutivas puntuando (empates frente a Crevillente y Elche B, y victoria contra el Orihuela). El filo de la navaja está a un punto y todo lo que no sea ganar al Benigànim será seguir jugando con fuego. Los de Langa están solo un punto por encima y no querrán que los blanquiazules les adelanten en la tabla. Por eso indispensable no salir derrotados del Vicente García. Además, los rojiblancos vienen de sumar un buen punto en la visita del Novelda.

16:00 horas ELCHE CF “B”-CD CASTELLÓN. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Francisco José Oliver López).

Partidazo, aunque no por todo lo alto, pues el Castellón está reinventándose sobre la marcha. Los franjiverdes no solo no pierden comba con la cabeza, sino que se han colocado igualados a puntos con el Saguntino y a uno solo del Ontinyent, que recupera el liderato que ostentó las siete primeras jornadas. Eso sí, al filial ilicitano le costó doblegar a un Crevillente que se adelantó en el marcador. Ya son siete las jornadas que acumulan los alicantinos sin perder (5 victorias y 2 empates) y ese dato da muestra de la fortaleza que atesoran en estos momentos los del Díaz Iborra. El Castellón, que como ya sabemos cambió de entrenador hace dos jornadas hizo bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura” y ganó en Torrevieja. Pero la semana pasada en Castalia cayó a manos de un Orihuela también con problemas clasificatorios y de identidad. Muy lejos le queda la zona noble a los albinegros, cuyo primer objetivo debe ser alejarse de la zona baja para ir sumando positivismo y escalar así posiciones en la tabla.

16:00 horas ORIHUELA CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Municipal El Molino (Bigastro) (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / -).

Importantísima la victoria conseguida por los escorpiones en Castalia. Los amarillos supieron remontar el gol inicial del Castellón y recuperan crédito, aunque todavía les queda mucho para ser un equipo a tener en cuenta por la parte alta. El Torre Levante será una dura piedra que se encontrarán en el camino los oriolanos. No en vano los de Ismael Rescalvo son cuartos en la clasificación con 22 puntos, nueve más que el Orihuela. Además los de Orriols demostraron que saben sufrir y jugar con el marcador en contra, pues el Torrevieja se adelantó 0-1 para remontar en el segundo tiempo los locales, aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Carrasco en el primer tiempo. Esperamos un buen espectáculo en Los Arcos.

17:00 horas MURO CF-PATERNA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Parece que espabila el Muro de Pepe Aroca. Son dos victorias consecutivas de los blancos (Benigànim y Buñol) y aunque ambos rivales estén navegando por la zona baja, son 6 puntos en dos jornadas que dan mucho aire a los de La Llometa para intentar escalar puestos en la tabla. Con otro triunfo darían alcance al rival del domingo, el Paterna. Los de Luis Navarro no lo están haciendo mal, de hecho estuvieron muy cerca de arriba, pero la irregularidad les condena a no tener una posición más satisfactoria. Los gualdinegros vienen de perder en su Gerardo Salvador por 0-1 frente al Villarreal C. Eso sí, fuera de casa solo han perdido un encuentro, el disputado en El Palmar de Borriol. El resto a domicilio, tres empates y dos victorias, lo que nos dice que puntúan más fuera de casa que en su propio feudo. ¿Seguirán esa dinámica en La Llometa?

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *