Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 14
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 14

El Saguntino recupera el liderato
 
Espectacular el “toma y daca” que están protagonizando Ontinyent y Saguntino, que son los únicos líderes que conocemos en este inicio. Son ocho para los blanquinegros y cinco para los rojillos. Los de David Gutierrez buscarán mantenerlo en el derbi frente al Acero, muy desigualado clasificatoriamente pero seguro que no tanto sobre el césped del Fornás. Por abajo cae a la zona roja el Benigànim y sale el Buñol. Xavi Barrachina

 
Sábado 14 de noviembre
 
16:00 horas. CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ELCHE CF “B”. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Francisco Martínez Benítez).
 
En el último suspiro y de penalti cayeron los de Ismael Rescalvo el domingo en su partido frente al Orihuela. Aprovechó la derrota el Alzira para arrebatarles a los azulgranas su puesto de promoción. Pero ya tienen a la vuelta de la esquina otra oportunidad los de Orriols para, ante su afición, recuperarlo. En casa todavía no saben lo que es perder, con cuatro victorias y dos empates, por lo que los ilicitanos deberán sudar y mucho para llevarse algo positivo del Municipal de Orriols. Los franjiverdes, aunque conservaron su tercera plaza, cayeron incomprensiblemente frente al Castellón cuando a falta de quince minutos para el final ganaban el encuentro por 2-0. Los albinegros remontaron y evitaron así que los alicantinos colideraran la tabla junto al Saguntino. Choque de trenes que se prevé muy emocionante y con buen fútbol, pues a ambos conjuntos les gusta tener la pelota en su poder.
 
16:30 horas. ONTINYENT CF-CF BORRIOL. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Antoni Orch Martínez).
 
Cuarta derrota del Ontinyent a domicilio en lo que va de temporada. Parecía que la victoria en El Fornás contra el Acero hace dos semanas iba a cortar esa racha negativa fuera de casa, pero no. Llegaron los blanquinegros a Crevillent y cayeron por 2-1, a pesar de adelantarse en el marcador. Y claro, el Saguntino lo aprovechó para arrebatarles el liderato. Como los romanos juegan domingo, los de Miguel Ángel Mullor podrían dormir líderes y esperar que el Saguntino tropiece en el derbi frente al Acero. Pero para que esto suceda deberán derrotar a un peligrosísimo Borriol. Los de Pedro Fernández Cuesta bajan muchos enteros cuando juegan lejos del Palmar, pero aun así los del Clariano no deberían fiarse. Además, los castellonenses vienen de endosarle un 4-1 al Acero la semana pasada, alcanzando una meritoria novena plaza. Ahora mismo, están más cerca del play-off (5 puntos) que del descenso, que es su principal preocupación (7 puntos).
 
16:30 horas. UD BENIGÀNIM-ORIHUELA CF. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rubén Ortega Gil / Cristofer Rodríguez Castello).
 
Tanto coquetear con la zona roja y al final los de Langa han caído en ella. La derrota en Torrevieja, sumada a la victoria del Buñol en Novelda han dado con los huesos de los rojiblancos con el pozo de la tabla, del que buscarán salir cuanto antes. El visitante no es el mejor rival para pensar en la victoria, además de por su entidad, porque el Orihuela lleva ganados tres de sus últimos cuatro compromisos. Parecen recuperarse los escorpiones, aunque siguen estando más cerca de abajo que de arriba. Todavía hacen falta más méritos para alcanzar a los equipos que pelean por la promoción de ascenso, así que deberán seguir haciendo sus deberes. 
 
16:30 horas. UD RAYO IBENSE-VILLARREAL CF “C”. Estadio Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / -).
 
Menudo varapalo recibieron los de Ibi en su visita a Alzira. El 5-0 borra de un plumazo la sonrisa que tenían los rayistas después de ganarle al líder Saguntino en el Vilaplana Mariel. A pesar del mal resultado, los rojillos ocupan una muy buena octava plaza y están cuajando en líneas generales un fenomenal inicio de liga. Pero llega a Ibi el equipo que menos partidos ha perdido. El Villarreal solo ha caído en una ocasión, eso sí, suma nueve empates. Los amarillos han corregido la dinámica de igualadas que les llevó a empatar seis encuentros de forma consecutiva y acumula dos victorias seguidas en las últimas semanas. Fueron frente a Paterna y Recambios Colón y ambas por el mismo resultado (0-1 y 1-0). Estos seis puntos han provocado que el segundo filial del Villarreal escale varias posiciones en la tabla y ocupe ya la décima, muy cerca ya de la zona noble. Con solo un punto de ventaja para los locales, el choque será un buen examen para ver quién de los dos quiere dar un paso adelante.

17:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN-MURO CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Aleksandar Hristov Hristov / Manuel López De La Torre / -).

Menuda contradicción de dinámicas se enfrentan en Sedaví. Los locales acumulan ya cinco derrotas consecutivas, en las que han recibido ocho goles y no han sido capaces de marcar ninguno. Caída en picado de los de Luis Escudero que tienen que frenar inmediatamente si no quieren meterse en problemas clasificatorios. Están ahora mismo cinco puntos por encima de la zona de descenso. Todo lo contrario le está pasando a un Muro que parece resurgir de sus cenizas. Los de Pepe Aroca suman los mismos puntos que el Recambios, dieciséis, pero como hemos comentado las inercias son totalmente contrapuestas. Los blancos han logrado encadenar tres victorias consecutivas (Benigànim, Buñol y Paterna), además por idéntico resultado (2-0). Los tres triunfos, unidos a los dos anteriores empates frente a Castellón y Torre Levante dan un total de cinco partidos sin perder, lo cual está dando un buen empujón en la tabla a los de La Llometa, que querrán prolongar en Sedaví. Veremos qué línea de dinámicas se impone.

Domingo 15 de noviembre
 
12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-UD ALZIRA. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Jesús María Gómez Díaz).
 
Nada pudo hacer ante el vendaval que es en su campo el líder Saguntino un Jove Español que acudía al Nou Movedre tras ganar su primer partido. Ahora vuelven a su Ciudad Deportiva para de nuevo intentar vencer y de paso acercarse a la permanencia que tienen a cuatro puntos actualmente. La visita del Alzira, que consiguió auparse a la cuarta plaza la pasada jornada, es cuanto menos incómoda. Los de Dani Ponz se están mostrando regulares y han ganado sus dos últimos partidos (Recambios Colón y Rayo Ibense). Veremos qué son capaces de hacer los del Suñer Picó en un campo donde está siendo bastante sencillo este año puntuar. 
 
12:00 horas. PATERNA CF-NOVELDA CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / José Carlos Caballero Carrillo).
 
No llegan en su mejor momento ni Paterna ni Novelda al partido del Gerardo Salvador. Los de Luis Navarro, tras sus dos últimas derrotas y cinco partidos sin conseguir ganar, se han acercado peligrosamente a la zona de descenso, de la que les separan solo cuatro puntos. Y es que aquí las ventajas se van al traste en un abrir y cerrar de ojos y no se puede vivir de rentas demasiado tiempo. Así que toca ganar ya a los gualdinegros si no quieren que los de atrás se les coman cuando menos se lo esperen. Pero esto mismo estarán pensando los noveldenses, que cayeron contra pronóstico en casa frente a un atrevido Buñol, que llegó con Jero López como nuevo técnico. Los de Javi Moreno dan así un traspiés en su intento de alcanzar la zona play-off, que ahora se les ha ido cinco puntos. No pueden perder en Paterna si no quieren que esa desventaja se amplíe. 
 
12:00 horas. CD CASTELLÓN-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Castalia (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Alejandro Sánchez Maynero).
 
Menuda inyección de moral se trajeron de Elche los albinegros. Los de Castalia iban perdiendo por 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final en su partido contra el filial ilicitano, pero le dieron la vuelta en el tiempo de descuento. Tres puntos de oro para un necesitado Castellón que se aleja cinco puntos de la agobiante zona de descenso. Ahora toca contentar a la sufrida afición y encadenar dos victorias que podrían hacer dar un salto importante en la tabla en busca de la deseada remontada de los de la capital de La Plana. El rival se las trae, o si no que se lo expliquen al Ontinyent, que se dejó el liderato en Crevillente. Los de José Manuel Mas siguen sin hacer ruido haciendo una temporada espectacular. Veinte puntos suman ya los blanquiazules, que no tienen miedo de opositar a la zona de promoción en un escenario como Castalia. Veremos qué pasa. 
 
17:00 horas. CD BUÑOL-CD TORREVIEJA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Carlos Huguet Julia / Ángel Monzón Domingo).
 
Menuda sorpresa dio el Buñol a los aficionados del Novelda el domingo. Jero López hizo bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura” y los blancos se llevaron tres puntos de muchísimo mérito y valor de La Magdalena. A la gran dosis de moral que inyecta a la plantilla y cuerpo técnico haber ganado en uno de los feudos más difíciles de la categoría hay que añadir que los tres puntos sirvieron para abandonar la zona de descenso, a la que hacen caer al Benigànim. Eso sí, no hay nada hecho. Solo es un paso más y los blancos deben seguir sumando puntos para alejarse lo más posible de la zona roja. Con un punto de ventaja únicamente sobre la misma, que es el mismo que tiene de ventaja el Torrevieja sobre el Buñol se antojan importantísimos los puntos en juego en el Beltrán Báguena, pues si gana el Benigànim, quien salga perdedor de este envite caería a la zona de descenso. Los salineros le ganaron precisamente al Benigànim la pasada semana. De no haber sido así, los de Pedreño serían ahora quienes estarían ocupando la tercera plaza empezando por abajo. Así pues, partido trepidante y emocionante con muchísimo en juego.
 
17:00 horas. CD ACERO-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio El Fornás (Designación arbitral: ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Joan Mateo Senon).
 
Cerrará la decimocuarta jornada el derbi entre Acero y Saguntino. Más desigualados en la tabla, imposible. Pues los aceristas son últimos y los romanos llegan líderes a uno de los partidos más importantes para ellos del año. Pero esta gran diferencia clasificatoria, cuando el árbitro diga que se inicie el choque no valdrá para nada y casi con total seguridad veremos un partido tremendamente disputado e igualado. Cualquier otra cosa sería extraño en un derbi. Eso sí, las sensaciones antes de iniciarse el duelo son muy diferentes. Los de Dani García vienen de encajar una dolorosa derrota en El Palmar, donde el Borriol les goleó por 4-1. Los de Guti, por el contrario, disfrutaron de una plácida victoria frente al Jove Español en el Nou Camp de Morvedre y recuperan con estos tres puntos el liderato que poseía el Ontinyent. Se están mostrando invulnerables los rojillos en su estadio. No tanto así fuera del mismo, pues no ganan desde principios de octubre cuando se llevaron los puntos de Benigànim. Desde entonces, empate en Paterna y derrota en Ibi. ¿Será El Fornás su reencuentro con la victoria? ¿O será en cambio el punto de inflexión para que el Acero comience a enderezar su delicada situación? La respuesta, el domingo a partir de las 17 horas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *