Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 15

Saguntino y Ontinyent: ¡Partidazo!
 
El líder recibirá en el Nou Camp de Morvedre al segundo en la tabla para comprobar de primera mano quién de los dos está más fuerte. Será el plato principal de una emocionante jornada que se disputará en su totalidad el domingo. Xavi Barrachina

 
Domingo 22 de noviembre
 
11:30 horas ELCHE CF “B”-UD BENIGÀNIM. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Eduardo Botella Cereceda).
 
Los franjiverdes se puede decir que perdieron dos puntos en la visita a Orriols, pues el Torre Levante consiguió igualar un partido que tenía muy cuesta arriba con un hombre menos. A pesar de ello, los ilicitanos siguen terceros, a tres puntos del segundo y con la misma ventaja respecto al cuarto. Querrán resarcirse a costa de un Benigànim que no consigue levantar cabeza. Son ya muchas jornadas sin conseguir sumar tres puntos y esa circunstancia les ha dejado en zona de descenso desde hace un par de semanas. La visita al Díaz Iborra es complicada, pero los rojiblancos deben acudir a la misma con la única intención de puntuar como sea. 
 
12:00 horas CD CASTELLÓN-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Castalia (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Javier Torrejón Rayo).
 
La llegada de Kiko Ramírez al banquillo de Castalia está dando los resultados deseados. En sus cuatro primeros partidos como técnico albinegro acumula tres victorias y una sola derrota. Estos nueve puntos han catapultado al Castellón en busca de unos puestos de promoción de ascenso que ya tiene a cinco puntos. Es momento de seguir en esa línea porque un resbalón frente al Torre Levante alejaría de nuevo a los de la capital de La Plana del grupo cabecero. Pero los de Ismael Rescalvo van a vender muy cara su piel, como demostraron la semana pasada frente al Elche B. Ni con un hombre menos se rindieron y lograron mantenerse invictos en Orriols y de paso sumar un punto cuando todo parecía perdido. Magnífico primer tercio de temporada para los azulgranas, que no descartan dar la sorpresa en Castalia y así tener la oportunidad de volver a subir al carro de los cuatro primeros.
 
12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CF BORRIOL. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Daniel Sánchez Rodríguez / José Manuel Jordán Jorques).
 
No pudieron llevarse nada positivo de Castalia los blanquiazules, pero dejaron buena imagen, además de demostrar que no son un rival nada fácil de batir. Vuelven a su estadio para intentar seguir su buena línea en casa, donde han ganado sus tres últimos encuentros. A pesar de la derrota en Castellón, los de José Manuel Mas siguen en una buena séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos de promoción. Visitará el Enrique Miralles un incómodo Borriol que está situado cómodamente en el ecuador de la tabla, eso sí, acompañado de numerosos equipos. Tan apretada está la clasificación que si los castellonenses se llevan la victoria avanzarían a los alicantinos en un punto. Se les está dando mucho mejor a los de Fernández Cuesta jugar en El Palmar, pues lejos de su estadio solo han cosechado un empate y una victoria, con cinco derrotas que completan sus actuaciones a domicilio. Veremos qué cara dan los rojillos en este difícil desplazamiento a tierras alicantinas. 
 
12:00 horas VILLARREAL CF “C”-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Antonio Amador Ramírez Lara).
 
El Villarreal C ha cogido la directa. Después de convertirse en el “rey del empate” con nueve igualadas en las once primeras jornadas, ha cambiado la dinámica a mejor para sumar tres victorias consecutivas rentabilizando al máximo los tres goles conseguidos en las mismas. Los amarillos se han abonado al 1-0, se han instalado en el sexto peldaño de la tabla y parecen no tener tope por el momento. La visita del Jove Español podría suponer el deseado póker de triunfos, pero los de San Vicente seguro que no lo ponen nada fácil. Los rojillos han comenzado a atar bien los partidos de casa, aunque les está costando sumar lejos de su Ciudad Deportiva. Hasta que no lo hagan será difícil que abandonen la zona de descenso que ahora ocupan, a dos puntos de la permanencia que marca ahora mismo el Torrevieja. Mucho en juego en la fábrica de jóvenes valores amarilla. 
 
17:00 horas UD ALZIRA-CD ACERO. Estadio Venecia (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Alejandro Gomis Márquez).
 
Derrota inesperada del Alzira en San Vicente del Raspeig a manos del Jove Español. Los de Dani Ponz no pierden su condición de cuarto equipo de play-off, pero por detrás se acercan si cometes errores. La visita del Acero, otro equipo inmerso en la zona de descenso, debería ser presa fácil para los azulgranas, que disputarán el encuentro en el Estadio Venecia por estar resembrado el Suñer Picó, pero sobre el terreno de juego seguro que no lo es tanto. Ya demostraron los de Dani García frente al Saguntino que no es fácil ganarles y que se van a dejar la piel para intentar revertir la delicada situación en la tabla, pero tienen que empezar desde ya, sin importar la entidad ni la clasificación del rival, porque si las distancias se agrandan será muy complicado remontar esos puntos.
 
17:00 horas NOVELDA CF-CD RECAMBIOS COLÓN. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Gil / Cristofer Rodríguez Castelló).
 
Mala dinámica la que ha cogido el conjunto de La Magdalena en los últimos tiempos. Cinco puntos de los últimos dieciocho es un bagaje muy por debajo de lo que se espera del equipo de Javi Moreno, que se asomó a la zona de play-off hace pocas jornada, aunque las dos últimas derrotas han dejado a los verdiblancos a cinco puntos del cuarto clasificado. Y lo que es peor, han dado “vidilla” a equipos que venían muy tocados y les ha dado tiempo a recuperar terreno, como Castellón u Orihuela por ejemplo. La visita del Recambios Colón es cuanto menos incómoda, y más porque los aficionados de La Magdalena no han visto ganar a su equipo en sus tres últimas actuaciones como local (1-3 con el Elche B; 0-0 Torre Levante; 0-1 Buñol). Además, el equipo de Luis Escudero terminó con la mala racha de cinco derrotas que encadenó ganando al Muro por 3-1 en Sedaví y recuperando sensaciones de principio de temporada, además de alejarse de la zona de descenso, que es lo que más inquieta. 
 
17:00 horas ORIHUELA CF-CD BUÑOL. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amoros Ramírez).
 
Están de dulce los escorpiones en los últimos tiempos. Ya han alcanzado los 19 puntos y ya vislumbran la zona de cabeza, después de haber ganado sus tres últimos partidos y cuatro de los últimos cinco. El calendario que le viene al Orihuela además se puede considerar “asequible”, con toda la prudencia que hay que tener al afirmar esto en este Grupo VI de Tercera. De los próximos seis rivales ninguno supera la undécima plaza y dos de ellos serán frente a equipos en posición de descenso actualmente. En principio son propicias estas jornadas pues para seguir escalando posiciones. Veremos si cumple con las expectativas el equipo amarillo, que además vuelve a Los Arcos tras su resiembra. Pero si hay algún equipo en forma de los que luchan por evitar el descenso en este momento, ese es el Buñol. Desde la llegada de Jero López se han ganado los dos partidos (Novelda y Torrevieja) y eso suma, además de puntos, moral en la plantilla. Los blancos han salido incluso de la zona roja y se han distanciado de la misma cuatro puntos que deben intentar mantener e incluso aumentar si es posible. Difícil examen para el nuevo técnico buñolense.
 
17:00 horas CD TORREVIEJA-PATERNA CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agullo Miralles / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).
 
Los salineros siguen en el filo de la navaja y marcan ahora mismo la permanencia, encontrándose dos puntos escasos por encima del descenso. La derrota en Buñol hizo daño, pues el equipo del Beltrán Báguena ahora está por encima de los blanquiazules en la tabla. A pesar de los nuevos y buenos refuerzos, el Torrevieja no acaba de engrasarse y quizás necesite algunas jornadas para funcionar de manera más fiable. Pero las jornadas van pasando y los demás equipos van sumando. Aquí no se espera a nadie… El Paterna de Luis Navarro, a pesar de estar solo tres puestos más arriba, cuenta con cinco puntos más, que le dan cierta “tranquilidad”. Además los gualdinegros vienen de reencontrarse con la victoria y frente a un rival de entidad como el Novelda. Mal momento pues para “pegarse” con ellos porque no hay margen de error dada la delicada situación clasificatoria de los del Vicente García, que ahora jugarán como locales en el Nelson Mandela por las labores de resiembra de su estadio habitual. 
 
17:00 horas MURO CF-UD RAYO IBENSE. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Miguel Ángel Ruíz García).
 
El Muro vio frenada su escalada en su visita a Sedaví, pues cayó frente al Recambios Colón por 3-1 cuando quizás menos lo hubiera esperado, dadas las dinámicas de ambos. Los blancos llegaban con la vitola de un trio de victorias, mientras que el Recambios había perdido sus anteriores cinco encuentros. Toca seguir remando de nuevo, además frente a un rival que les aventaja precisamente en tres puntos, el Rayo Ibense. Los de Ibi están haciéndolo muy bien en la temporada de su ascenso a Tercera, aunque han perdido sus dos últimos partidos (5-0 en Alzira y 0-1 en casa frente al Villarreal C). El colchón de puntos es bueno respecto a la zona de descenso (ocho puntos), pero hay que frenar la mala racha para no echar por tierra esa suculenta ventaja.
 
17:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-ONTINYENT CF. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A.Fernández Urbano / Alejandro García Cebrián).
 
El partidazo con mayúsculas. Primero contra segundo. No solo clasificatoriamente, sino por sensaciones, Saguntino y Ontinyent son los dos equipos más fiables por los méritos ofrecidos hasta ahora. Y mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta pelea no discurra por los mismos cauces durante toda la temporada. El presente es que tenemos a los de David Gutiérrez líderes, con dos puntos sobre el Ontinyent. Eso sí, las dinámicas son las dinámicas y éstas son incontestables. El equipo romano ha ganado todos sus partidos en el Nou Camp de Morvedre. Y precisamente donde está pinchando el conjunto de Miguel Ángel Mullor es cuando juega a domicilio. Ganaron en campo del Acero hace tres jornadas, pero es el único oasis en los últimos cinco partidos disputados lejos del Clariano, pues las otras cuatro actuaciones han terminado en derrota. Ahora bien, en las distancias cortas, que es la última jornada, ambos han dado un buen rendimiento. Si el Saguntino se llevó los tres puntos del estadio del eterno rival Acero (0-2), el Ontinyent remontó sin miramientos al Borriol en casa para terminar venciendo por 4-1. En estos partidos se suele imponer el “miedo a perder”. Esperamos equivocarnos y que podamos disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy por hoy en este Grupo VI. Si vencen los locales, que tienen dos puntos de margen sobre su perseguidor, el golpe sobre la mesa sería mayúsculo. Si por el contrario se llevan la victoria los blanquinegros, todo seguirá igual de apretado que ahora. La solución, el domingo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *