Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 16
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 16

El Grupo VI es  Imperio Romano

Tras la victoria del Saguntino sobre el Ontinyent los de David Gutiérrez afianzan más si cabe su liderato. Aun así, la visita al Palmar de Borriol no será fácil. El Ontinyent-Alzira y el Torre Levante-Crevillente serán los duelos más interesantes en las alturas, mientras que el Jove intentará meter en apuros al Muro. Xavi Barrachina

Sábado, 18 de noviembre

16:30 horas UD RAYO IBENSE-NOVELDA CF. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Jorge Denis Monterde Gracia).

El Rayo volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas. Fue en Muro, merced al 2-2 que registró el marcador final. El conjunto rojillo se mantiene de esta manera cómodamente en el ecuador de la tabla. Los de Ibi recibirán a otro “gallito” de la categoría en su estadio, que además viene de ganar, tras varias jornadas sin hacerlo. El Novelda goleó al Recambios Colón por 4-1 y se mantiene a cinco puntos de la zona de play-off, eso sí, encabezando un grupo de cuatro equipos con la misma puntuación, veintidós, junto a Castellón, Villarreal C y Orihuela. Si quieren dar un paso al frente este es el momento para los de Javi Moreno, que por otra parte acuden con numerosas bajas al villaplana Mariel.

16:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-MURO CF. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Francisco Barcelo Gómez).

Tras un inicio de partido muy malo, en el que recibieron dos goles en los primeros diez minutos del Villarreal C, los sanvicenteros supieron sobreponerse. Aguantaron el tipo y mejoraron sus prestaciones en el segundo tiempo, logrando empatar el partido y sumar un buen punto en un difícil estadio como el mini de la Ciudad Deportiva amarilla. El punto les sitúa a uno solo de la permanencia, que marca el Torrevieja. Y esta semana tendrán una nueva oportunidad de escapar de la zona roja siempre que obtengan un buen resultado ante el muro y los salineros o el Buñol que están por delante fallen. Pero el Muro, que también viene de empatar en casa frente al Rayo Ibense, no quiere perder la ventaja respecto al descenso que consiguió en las últimas jornadas y por eso acudirá a San Vicente con la única intención de llevarse algo positivo y acomodarse así en la zona media de la clasificación.

16:45 horas UD BENIGÀNIM-CD CASTELLÓN. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / José Carlos Rodríguez Mejías).

Los de Langa necesitan puntuar como el comer. Tres derrotas consecutivas y nueve partidos sin conocer la victoria son un lastres que empieza a pesar demasiado. A pesar de la nefasta racha de resultados, los rojiblancos están a dos puntos de la permanencia y para que no se haga más grande la desventaja y puedan reducirla están obligados a puntuar frente a uno de los equipos llamados a estar arriba como es el Castellón. Los de Kiko Ramirez han cambiado su semblante desde la llegada del nuevo técnico y han sumado tres victorias en cuatro partidos. Esos nueve puntos de doce posibles han provocado que los albinegros den un salto importante en la tabla y se sitúen ahora mismo a cinco de la zona de promoción de ascenso. Pero con lo que les ha costado llegar hasta ahí, destitución de Ramón Calderé y pérdida de varios baluartes importantes de la plantilla, no pueden relajarse y deben seguir mirando hacia la zona que les corresponde por potencial.

17:00 horas CD ACERO-VILLARREAL CF “C”. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / José Carlos Caballero Carrillo).

Situación crítica la del club del Puerto de Sagunto, que esperan revertir pronto. A poder ser a partir de este encuentro. Los de Dani García sólo han ganado un partido en las primeras quince jornadas. La consecuencia lógica es la última posición que ocupan los rojiblancos. A cinco puntos de la permanencia, los del Fornás no pueden permitirse el lujo de no sumar, sobre todo en casa, aunque llegue un rival en buena dinámica a pesar del último empate en casa. El Villarreal C venía de ganar tres encuentros consecutivos antes de empatar, una vez más y ya son diez esta temporada, frente al Jove Español, desperdiciando una ventaja de 2-0 en los primeros minutos del encuentro. Los amarillos están bien situados en la tabla y, aunque no sea su objetivo promocionar, a nadie le amarga un dulce e intentarán hacer leña del árbol caído en el estadio acerista.

17:00 horas RECAMBIOS COLÓN-CD TORREVIEJA. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / David Eugenio Pous Benito / Alejandro Sánchez Maynero).

Los hombres de Luis Escudero volvieron a perder, tras reencontrarse con la victoria hace dos semanas. Y cayeron sin paliativos en La Magdalena de Novelda, que les infringió un duro 4-1. Toca volver a sumar en Sedaví y mantenerse, cuanto menos, a la misma distancia que ahora del descenso, siete puntos, que de momento es tranquilizadora aunque no haya margen para la relajación en este igualado grupo. Además, visita el Municipal un Torrevieja que necesita todavía más los puntos si cabe que los de casa. Los de Pedreño no arrancan y están encallados en las últimas posiciones de la tabla. Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos lo dicen todo y si los salineros no revierten pronto la situación se darán de bruces con la zona de descenso, que tienen solo un punto por debajo.

 

Domingo, 29 de noviembre

12:00 horas CF BORRIOL-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Francisco Hallado Cañizares).

Los de Fernández Cuesta vuelven a jugar en el Palmar, que es donde mejor se desenvuelven. Los rojillos están seis puntos por encima del descenso a pesar de venir de perder en Crevillente en los últimos minutos y de penalti. En casa únicamente han perdido un encuentro de los siete disputados, lo que da cuenta de la fiabilidad de los rojillos jugando como locales. Veremos si mantienen esa dinámica casera en la visita de un líder que está arrasando este año. El Saguntino viene de ganarle por 2-0 al segundo en la tabla, el Ontinyent, con lo que amplía su ventaja a cinco sobre sus perseguidores. Colchón que da cierta tranquilidad a los de David Gutiérrez, que seguro que no permite que sus hombres se relajen a pesar de liderar con solvencia el grupo.

12:00 horas PATERNA CF-ORIHUELA CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Alejandro Martínez Morillo).

Buena temporada la que están cuajando los hombres de Luis Navarro. Las dos últimas victorias consecutivas han colocado a los gualdinegros en una cómoda decimoprimera plaza, con 21 puntos, más cerca de la promoción de ascenso (6 puntos), que del descenso (9 puntos). La visita del Orihuela siempre es motivante, y más teniendo en cuenta que los escorpiones suman solo un punto más y la victoria serviría para, al menos, ascender una plaza. Pero los amarillos llegan al Gerardo Salvador en su mejor momento de la temporada, pues vienen de ganar sus últimos cuatro compromisos. Eso ha provocado un ascenso meteórico en la tabla que ha situado a los de Los Arcos a cinco unidades de los puestos play-off que cierra el Alzira. Partido para seguir reivindicándose ambos contendientes.

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: – / Ali Ezaydy / -).

Los de Ismael Rescalvo dejaron escapar la ocasión de puntuar en Castalia en el último tramo de un encuentro que iban ganando 0-1 a falta de diez minutos para el final. A pesar de no haber conseguido ganar en los tres últimos partidos, los de Orriols están situados en la zona noble de la tabla, a cuatro puntos escasos de los play-off de ascenso. Sobre todo están basando su fortaleza en los partidos que disputan en el Municipal, donde no ha ganado nadie todavía. Cuatro victorias y tres empates son los números de los azulgranas en casa, que intentarán mejorar en la visita del peligroso Crevillente. Los de José Manuel Más comparten puntuación con el Torre y se disputan el título de uno de los equipos revelación esta temporada. Los crevillentinos vienen de ganar en casa al Borriol por 2-1, pero fuera de casa no ganan desde el pasado 20 de septiembre, lo que denota la mayor fragilidad de los blanquiazules cuando juegan lejos del Enrique Miralles.

17:00 horas CD BUÑOL-ELCHE CF “B”. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Cristofer Rodríguez Castello).

Los de Jero López se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso. Y eso que cayeron en Orihuela por un claro 3-0. La baza de los blancos está sin duda en el Beltrán Báguena, donde últimamente se han hecho fuertes ganando tres de sus últimos cuatro partidos. Esta semana les visita un Elche B que está igualado en la segunda plaza con el Ontinyent, tras ganar al Benigànim por 3-0, aunque los goles llegaron al final del choque. Los franjiverdes son siempre un rival complicado, aunque bajen su rendimiento fuera del Díaz Iborra.

17:00 horas ONTINYENT CF-UD ALZIRA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Manuel Belizon Carrera).

Los de Miguel Ángel Mullor no pudieron hincarle el diente al líder en el impenetrable Nou Camp de Morvedre y salieron derrotados por 2-0, ampliándose la desventaja a cinco puntos, además de que el Elche B les ha cogido en la tabla. Tendrán que solventarlo los blanquinegros en El Clariano, su fortín, aunque el Alzira de Dani Ponz que es cuarto en la clasificación no se lo va a poner nada fácil. Más bien al contrario. Los azulgranas tuvieron que remontar un 0-2 al Acero en casa pero acabaron ganando por 5-2 en un segundo tiempo memorable. Se da la circunstancia de que se enfrentan los dos equipos más realizadores, con la friolera de 32 tantos por cabeza, así que se espera un partido con muchos goles y un buen espectáculo. Veremos si responden a las expectativas dos equipos llamados a luchar hasta el final por una plaza de promoción de ascenso.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *