Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 17
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 17

Veremos cómo les ha sentado el parón a todos

Retomamos el pulso a la competición después del descanso obligado por la disputa de la Copa de Regiones UEFA. El liderato vuelve a estar en juego entre Saguntino y Ontinyent, que se enfrentarán a domicilio a Crevillente y Villarreal C respectivamente. Estamos a tres jornadas del ecuador de la competición y se tienen que ir definiendo los objetivos. Xavi Barrachina

Sábado, 12 de diciembre

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-UD BENIGÀNIM. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Manuel López De La Torre).

Volveremos a la competición después de la semana de descanso con el enfrentamiento entre dos equipos con trayectorias muy dispares esta temporada. Cierto es que los de Ismael Rescalvo no han ganado en sus últimos cuatro compromisos, con dos empates en casa y dos derrotas a domicilio. Pero no es menos cierto que los azulgranas ocupan una meritoria octava plaza, con 24 puntos, a tan solo tres de la zona de promoción de ascenso. Además en Orriols se mantienen invictos, con cuatro victorias y otros tantos empates. Difícil lo tendrá un Benigànim que tuvo que cambiar de técnico (Juan Moreno fue sustituido por Alfonso Langa) para intentar una recuperación que por el momento no ha llegado. Los rojiblancos están metidos en puestos de descenso a Preferente, acumulando cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas. El equipo de La Vall d’Albaida no gana desde hace la friolera de once jornadas y urge puntuar, si no ganar, para recortar distancia con la permanencia, que está a cinco puntos, cuanto antes.

 

Domingo, 13 de diciembre

11:30 horas ELCHE CF “B”-PATERNA CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / Rubén Ortega Gil / José Manuel Jordan Jorques).

A pesar del empate sin goles en Buñol de hace dos semanas, los franjiverdes mantienen su tercera plaza, a dos puntos del Ontinyent y a cuatro del líder Saguntino. Jugar en casa es garantía de éxito para los ilicitanos, que únicamente cuentan con el “borrón” del día del Castellón, donde perdieron un partido que tenían ganado por 2-0 a falta de diez minutos para el final. Les visitará un Paterna bien asentado en la zona tranquila de la tabla pero que no renuncia a escalar posiciones como ha hecho en las últimas jornadas. Los de Luis Navarro han ganado a Novelda y Torrevieja, además de empatar en la pasada jornada con un Orihuela en racha en el Gerardo Salvador, así que no serán rival fácil para un Elche que quiere acosar a los dos de arriba.

12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Ángel Pascual Fermoso).

Bonito duelo de equipos y goleadores, pues el Crevillente cuenta con Jaime Jornet y el Saguntino con Carlos Esteve. Ambos han perforado en ocho ocasiones las metas rivales. Garantía de goles habrá. Y de calidad por descontado que también. Ambos están haciendo las cosas muy bien esta temporada. El conjunto de José Manuel Más es séptimo con 24 puntos, a tan solo tres unidades de la zona de promoción. Los blanquiazules se muestran intratables en el Enrique Miralles y han ganado sus cuatro últimos compromisos ante su afición. Pero quien llega a Crevillente es el líder. El Saguntino, aunque venga de perder por la mínima en el minuto 90 en Borriol, todavía tiene dos puntos de ventaja respecto al Ontinyent. Los de David Gutiérrez están mostrándose muy sólidos durante toda la temporada y destacan sobre manera en su faceta defensiva, pues solo han encajado siete goles en dieciséis partidos, lo que da muestra de lo que cuesta hacerles un gol a los romanos. Veremos qué nos depara este interesantísimo encuentro con el liderato en juego, pues si fallan los de Sagunto podría aprovecharlo el Ontinyent en su visita a Villarreal.

12:00 horas CD CASTELLÓN-CD BUÑOL. Estadio Castalia (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Adrián Jesús Recatala Chorda / Roberto González Álvarez).

Los albinegros siguen con su particular calvario de lesiones y no podrán contar con dos de sus delanteros como son Gaizca Saizar y Rubén Fonte. Los de Castalia están protagonizando una remontada espectacular que les ha llevado de los últimos puestos de la clasificación hasta la sexta plaza, igualados con 25 puntos con el Villarreal C que es quinto. La promoción de ascenso está a un solo punto. Y es que son cuatro las victorias consecutivas que acumulan y cinco en los últimos seis partidos. Si siguen en esta línea está claro que pronto se meterán en la zona privilegiada. Partido “trampa” el del Buñol, pues los del Beltrán Báguena llegarán a Castalia sin nada que perder, conscientes de la diferencia de potencial pero confiados en que en su trabajo defensivo radica llevarse algo positivo de la capital de La Plana. La llegada de Jero López ha reportado dos victorias (Novelda y Torrevieja) y un empate (Elche Ilicitano) que ha hecho crecer la moral de los blancos de paso que han salido de los puestos de descenso que estaban ocupando desde el principio de la temporada. No hay nada hecho, por supuesto, pero la mejoría es evidente en cuanto a resultados. No obstante, el Jove que cierra la zona de descenso se encuentra a solo un punto, con el peligro que esta situación entraña.

16:30 horas ORIHUELA CF-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Rodenas / Javier Minguez Cebrián).

Qué buena onda ha cogido el Orihuela en estos últimos partidos. Cuatro victorias consecutivas y un empate son los números de los escorpiones en sus últimos cinco compromisos lo que habla bien a las claras de la recuperación que están experimentando. Incluso se han acercado bastante (4 puntos) a la zona de play-off que cierra el Alzira por lo que es buen momento para certificar esta escalada. Los visitantes serán el titubeante Recambios Colón. Los de Luís Escudero se encuentran cuatro puntos por encima de los puestos de descenso pero lo que más inquieta es que los azulones han perdido siete de sus últimos ocho partidos, por lo que están perdiendo vertiginosamente la ventaja que habían acumulado. Urge volver a recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada, aunque Los Arcos no sea la mejor plaza para empezar a hacerlo.

17:00 horas MURO CF-CD ACERO. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Daniel Gasco Araujo).

Duelo agónico para un Muro que no acaba de arrancar. Cuando cogieron su última buena racha, con tres victorias consecutivas y parecía que los de Pepe Aroca comenzarían a remontar reaparecieron los malos resultados con claras derrotas ante el Recambios Colón y Jove Español. Las alarmas se vuelven a disparar en La Llometa, pues el mismo Jove, que cierra por arriba la zona de descenso, está a dos escasos puntos de los blancos. Aunque peor lo tiene el Acero, pues ocupa la última posición de la tabla con ocho puntos. Difícil tarea para Adrián Ferrandis, que ha relevado después de muchos años al frente a Dani García en el banquillo porteño. Queda mucha liga, pero la distancia con la permanencia ya es de ocho puntos. Aumentarla sería casi suicida y toca remontar desde ya, sin mirar estadio ni rival. La llegada de Oliva, goleador histórico de los rojiblancos podría poner remedio a uno de los mayores problemas del Acero, el gol, pues es el segundo equipo que menos ha marcado y es el que más encaja.

17:00 horas CD TORREVIEJA-UD RAYO IBENSE. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Javier Amoros Ramírez).

En términos ciclistas podríamos decir que el Torrevieja viene “haciendo la goma” durante toda la temporada respecto a la zona de descenso. No consigue abrir hueco y a las alturas de temporada que estamos, casi en el ecuador, comienza a preocupar. Si fuese un equipo acostumbrado a luchar por abajo sería otra cosa, pero con el potencial que tienen los salineros extraña algo más. El Grupo VI no entiende de plantillas y aquí no hay partido fácil para nadie. Así que los de Pedreño deberán sudar tinta para sumar tres puntos que serían balsámicos frente al Rayo Ibense, pues el abismo del descenso está a un punto nada más. El Rayo Ibense, recién ascendido no lo olvidemos, vive mucho más tranquilo en la décima plaza. De hecho los de Camacho están más cerca de la promoción de ascenso (4 puntos) que del descenso (8 puntos). Después de tres jornadas sin ganar, los rojillos volvieron a hacerlo además frente al Novelda, a quien derrotaron por 3-0, encadenando otro buen resultado como fue el empate en Muro. Veremos qué dinámica se impone en el duelo alicantino.

17:00 horas NOVELDA CF-CF JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Chistian García Andreu / Emilio Luís López Herrero).

El equipo de Javi Moreno cayó en Ibi a mano del Rayo Ibense por 2-0, lo que les quitó el buen sabor de boca del 4-1 al Recambios de la semana anterior. La zona de play-off está a cinco puntos y si los verdiblancos quieren acercarse no les queda más remedio que ganarle al Jove. Los de San Vicente llegan a La Magdalena con la moral por las nubes después de haber ganado sus dos últimos partidos en casa y haber sumado otro punto en su visita a Villarreal. Además, la victoria frente al Muro por un contundente 3-0 certifica el buen momento de los sanvicenteros. Pero a pesar de esos siete puntos de nueve posibles sigue metido en zona de descenso, eso sí, a un punto nada más del Buñol. Los rojillos deben buscar los tres puntos para dar alcance al mismo Buñol o a los dos que están por arriba (Torrevieja y Muro).

17:30 horas VILLARREAL CF “C”-ONTINYENT CF. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Carlos Huguet Julia / Miguel ángel Ruíz García).

Tremendo el festín que se dieron los jóvenes valores amarillos en El Fornás a costa del Acero (1-6). Cuatro victorias en los cinco últimos partidos han colocado al “C” a las puertas de la promoción. Y vista la marcha que llevan sus hermanos mayores (Villarreal B) en Segunda B, el segundo filial amarillo podría contar a final de liga para disputar los play-offs. Doble motivación pues para unos futbolistas a los que les sobra calidad en su primer año para la mayoría en categoría amateur. El partido será espectacular frente a un Ontinyent que es segundo en la tabla y tiene el liderato que ostenta el Saguntino a dos puntos. Los de Miguel Ángel Mullor se habían distanciado tras caer en el Nou Camp de Morvedre frente al líder, pero aprovecharon bien el tropiezo de los de David Gutiérrez en Borriol para ganar al Alzira por 3-1 y volver a acechar el primer puesto.

18:00 horas UD ALZIRA-CF BORRIOL. Estadio Venecia (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / Ignacio Rubén Iannopollo Tévez).

El equipo de Dani Ponz cayó en El Clariano por 3-1 frente al Ontinyent en un duelo de equipos play-off, perdiendo una gran oportunidad de dar caza a los blanquinegros y asentar su puesto de promoción. Aun así, los azulgranas la han mantenido y tienen dos puntos de ventaja sobre Villarreal C y Castellón, que son los más inmediatos perseguidores. Eso sí, no pueden fallar frente al Borriol porque en dicho caso se les echarán casi con total seguridad encima alguno más que estos dos equipos. Pero los de Pedro Fernández Cuesta no van a ser una perita en dulce y así lo demostraron al Saguntino la pasada jornada, imponiéndose al líder sobre la bocina (1-0) y sumando tres puntos importantes que les colocan en la zona tranquila de la tabla. Así que los rojillos acuden al Venecia con los deberes hechos y más que ganar que perder, lo que les convierte en un rival mucho más peligroso todavía. Interesante choque.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *