Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 18
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 18

La Tercera deja el protagonismo a las elecciones el domingo

Ocho de los diez choques de la jornada de Tercera División se disputarán, al contrario de lo que viene siendo habitual, el sábado. Destacamos el Saguntino-Alzira por la parte alta y el Jove Español-Torrevieja en la lucha por escapar de la zona roja, además del derbi de La Plana Borriol-Villarreal C. Xavi Barrachina

Sábado, 19 de diciembre

16:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CD TORREVIEJA. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Jorge Denis Monterde Gracia).

Duelo alicantino con todos los ingredientes para que haya emoción durante los noventa minutos. Ambos conjuntos han hecho una casi primera mitad de temporada muy discreta. De hecho, aunque ahora mismo se encuentren fuera de los puestos de descenso, a dos y tres puntos respectivamente, está demasiado cerca el filo de la navaja como para relajarse. Tanto sanvicenteros como salineros vienen de ganar sus encuentros del pasado fin de semana. Los primeros, por la mínima y a domicilio ni más ni menos que en La Magdalena de Novelda. Y los de las salinas hicieron lo propio en casa por 3-1 en la visita del Rayo Ibense. Los tres puntos les dan aire, pero solo momentáneamente, porque a la que te descuidas en este grupo se pierden las ventajas. Ninguno querrá perder y falta ver si esa circunstancia limita el espectáculo que podamos ver en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Lo que no faltará será la tensión y la emoción que, como hemos comentado, están aseguradas.

17:00 horas ONTINYENT CF-MURO CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A.Fernándes Urbano / José Francisco Martínez Benítez).

Tremendo varapalo el que se llevó el equipo de Miguel Ángel Mullor en Villarreal, donde recibieron la friolera de seis goles. Vuelve a fallar el conjunto del Clariano fuera de casa, pues han perdido los tres últimos encuentros (Crevillente, Saguntino y Villarreal). Toca volver a ganar en su estadio para, en principio, recuperar la segunda plaza que ahora está en manos del Elche B que cuenta con un punto más que los blanquinegros. La visita del Muro será cuanto menos incómoda, a pesar de que los de Pepe Aroca no están pasando por su mejor temporada hasta el momento y ocupan una muy discreta decimocuarta posición. Eso sí, vienen de ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Aunque fuera frente al colista los tres puntos supieron a gloria en La Llometa y los blancos se los tomaron como un gran respiro, a la par de un revulsivo para comenzar a remontar puestos en la tabla.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-UD BENIGÀNIM. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Roberto Manuel Ramírez Martínez).

Los de José Manuel Más están haciendo una buena temporada hasta el momento y se han pasado toda esta primera vuelta en la zona media-alta de la tabla. Quizás esa tranquilidad clasificatoria les está sacando lo mejor del equipo. Sobre todo en  el Enrique Miralles, que es donde los blanquiazules están obteniendo sus mejores resultados. Como ejemplo sirva que el líder Saguntino sudó tinta para llevarse los tres puntos la semana pasada cuando los crevillentinos estaban con dos hombres menos. Así que se tendrá que poner las pilas el Benigànim si quiere llevarse algo positivo de tierras alicantinas. Los de Alfonso López Langa ya hace muchísimos partidos que no ganan y el empate conseguido en el difícil Municipal de Orriols cuenta más en la moral de los rojiblancos que realmente en la tabla, en la que siguen hundidos en zona de descenso. La permanencia está a seis puntos y no se puede hacer más grande el hueco si no saltarán las alarmas.

17:00 horas UD RAYO IBENSE-ORIHUELA CF. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Juan Adrián Vázquez Old).

El Rayo cayó en su visita al necesitado Torrevieja por 3-1, aunque mantiene una buenísima clasificación. De hecho, con 24 puntos están más cerca de la zona de promoción (6 puntos) que del descenso (7). Eso sí, no valen descuidos porque un par de tropiezos te hace darte de bruces con la cruda realidad. Notable alto hasta el momento para los recién ascendidos de Ibi, que recibirán a un histórico como el Orihuela, que además llega en un gran momento de forma y resultados. Los escorpiones ya están a solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso y avanzan jornada tras jornada con paso firme para meterse de lleno en la misma. Son ya seis las jornadas seguidas sin perder, con un empate y cinco victorias, la última en casa frente al Recambios Colón (3-1), números que les confieren la etiqueta de equipo candidato a pelear por los cuatro primeros puestos de seguir en esta línea.

17:00 horas CD BUÑOL-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / José Alberto Sánchez Rincón).

Los de Jero López han vuelto a caer en zona de descenso después de salir derrotados de Castalia con claridad (3-0), mismo resultado que cosecharon en la visita a Orihuela, únicamente compensado por el empate en casa frente al Elche B de hace dos semanas. Un punto en tres partidos, eso sí muy complicados, han devuelto a la zona roja a un Buñol que parecía dar muestras de mejoría con el nuevo técnico. Veremos si ante el Torre Levante consigue levantar de nuevo los brazos y alcanzar a Jove, Recambios o Torrevieja, que son los tres que tiene más a mano. Pero los de Ismael Rescalvo han dado muestras más que de sobra esta temporada para ser un equipo a tener en cuenta siempre. Lleva dos empates seguidos en casa (Crevillente y Benigànim) y no han ganado en los últimos cinco compromisos, pero aun así los de Orriols mantienen un buen puesto en la tabla y solo están a tres puntos de la zona de promoción. Distintas situaciones clasificatorias, pero el objetivo único de sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia cuanto antes.

17:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-UD ALZIRA. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / -).

El partido de la jornada sin duda. El líder, que no ha dejado escapar ni un solo punto del Nou Camp de Morvedre, recibirá al Alzira de Dani Ponz, ex técnico romano en anteriores etapas. Doble motivación para un Ponz que acudirá al coliseo saguntino con la intención de llevarse algo positivo y las buenas sensaciones en parte perdidas con el empate en casa frente al Borriol que le costó al conjunto azulgrana su puesto de promoción. El Alzira no gana a domicilio desde principio de noviembre cuando lo hizo en Sedaví frente al Recambios Colón y los dos últimos desplazamientos se saldaron con sendas derrotas. Veremos de qué son capaces los del Suñer Picó en el estadio hoy por hoy más difícil de la Tercera División.

18:00 horas CD ACERO-NOVELDA CF. Estadio El Fornás (Designación abitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Tomás Catalá Muñoz).

Mal pintan las cosas en el Puerto de Sagunto. Últimos y goleados en los últimos encuentros, las sensaciones no son nada buenas en El Fornás. Los porteños han perdido los siete últimos partidos y la llegada de Adrián Ferrandis en sustitución de Dani García no parece haber arreglado de momento mucho la situación. Catorce goles recibidos en los tres últimos choques requieren primeramente un gran trabajo defensivo para, a partir de ahí, comenzar a sumar para recortar una diferencia con los puestos de permanencia que ahora se antojan muy lejanos (10 puntos). Es cierto que queda más de media temporada, pero la remontada debería comenzar desde ya. Se han hecho cambios en la plantilla que esperan que empiecen a dar sus frutos cuanto antes. Quien visita El Fornás no lo hace ni mucho menos en su mejor momento. El Novelda de Javi Moreno solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y ha perdido totalmente el hilo con la zona de promoción que estaba acariciando hace no muchas jornadas. Fuera de La Magdalena no gana desde el 18 de octubre cuando se llevó los tres puntos de Castalia. Los verdiblancos tienen que frenar su caída libre cuanto antes. Así pues, partido de urgencias para los dos contendientes.

19:00 horas CF BORRIOL-VILLARREAL CF “C”. Estadio El Palmar (Designació arbitral: José Antonio Morales Yuste / Adrián Jesús Recatala Chorda / Álvaro Tortajada Buj).

Al final el derbi de La Plana se podrá disputar en El Palmar al levantarse la sanción al conjunto rojillo. Gran partido el que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a Borriol. Los de Fernández Cuesta están asentándose en la zona media de la tabla, basando su fortaleza sobre todo en los partidos de casa, donde solo han perdido frente al Orihuela. Además, los rojillos vienen de sumar un valioso punto de Alzira con un empate sin goles. Pero visitará El Palmar uno de los equipos más en forma del campeonato. Así lo demuestra la tabla, donde los amarillos son cuartos, y los dos últimos partidos sobre todo, con victorias por 1-6 en campo del Acero y 6-0 en casa frente a todo un Ontinyent. El segundo filial villarrealense acumula ya trece jornadas sin perder y ha transformado la dinámica de empates en ganadora, lo cual les ha llevado a meterse entre los cuatro primeros. Recordemos que este año, de seguir el Villarreal B en puestos de promoción para ascender a Segunda División, el “C” contaría para disputar el ascenso a Segunda B, no como el año pasado.

 

Domingo, 20 de diciembre

12:00 horas PATERNA CF-CD CASTELLÓN. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Ruben Ricart Sánchez / -).

El Gerardo Salvador recibirá con ambiente de gala y buen fútbol al histórico Castellón. El Paterna está instalado en la zona tranquila de la tabla aunque viene de encajar un severo 5-2 en Elche. Eso sí, en casa ya han sufrido equipos como el Ontinyent, que perdió, o el Saguntino y Orihuela, que solo lograron llevarse un punto, lo que da muestras que es un estadio poco accesible hoy por hoy. Para el Castellón tampoco será fácil, a pesar de que lleva una trayectoria prácticamente inmaculada en los últimos tiempos, coincidiendo con la llegada de su nuevo técnico Kiko Ramírez. Ya son cinco victorias consecutivas (la última en casa frente al Buñol, 3-0) que han supuesto 15 puntos de 15 posibles, los que han llevado a los albinegros a compartir la cuarta plaza con Villarreal C y Alzira. Otro examen más para los de Castalia, que quieren asentarse pronto en la zona de promoción de ascenso.

16:00 horas RECAMBIOS COLÓN-ELCHE CF “B”. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / -).

Los de Luis Escudero no consiguen salir del bache de resultados en el que están inmersos. Solo una victoria en nueve partidos han llevado al Recambios desde las alturas a las más peligrosas profundidades de la tabla. De hecho la zona de descenso está a tres puntos y hay que parar ya esta caída para no caer del todo en ella. El desplazamiento a Orihuela era difícil (3-1) y no lo será menos la visita del filial del Elche, que la pasada jornada consiguió meterse en la segunda plaza, ganando por 5-2 al Paterna y desplazando al Ontinyent a la tercera. A cuatro puntos tienen al líder y no querrán que se escape más. Por eso están obligados a llevarse puntos de Sedaví.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *