Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 19
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 19

La Tercera da la bienvenida al 2016

Excepción hecha de dos encuentros que se adelantaron a la semana pasada, los ocho restantes se disputarán este domingo, 3 de enero. Los perseguidores del líder querrán aprovechar su pinchazo ante un Villarreal que recupera la cuarta plaza. El propósito para el nuevo año debe ser en general ir posicionándose para lograr los objetivos marcados al inicio de liga. Xavi Barrachina

Domingo, 3 enero

11:30 horas ELCHE CF “B”-UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Torrellano (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Rubén Cámara Tovar / -).

El segundo en la tabla es el más beneficiado del resbalón del líder Saguntino en Villarreal y una victoria ante el Rayo Ibense colocaría a los franjiverdes a un punto de los romanos. Después de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, los ilicitanos se muestran como el rival más fuerte en este momento para pelear el liderato al Saguntino. El Rayo, aunque no ha ganado en las dos últimas jornadas, viene de sumar un punto frente a un Orihuela que está en muy buen momento. La situación de los rojillos es bastante cómoda por ahora, pues tiene la zona de descenso siete puntos por debajo. Buen colchón, aunque aquí relajarse es siempre un error.

12:00 horas CD TORREVIEJA-CD ACERO. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Ángel Navarro Navarro).

Gran e importante victoria la conseguida por los salineros en San Vicente del Raspeig la jornada pasada. Este triunfo es el tercero consecutivo y es la mejor racha en toda la temporada de un Torrevieja que se ha mostrado muy irregular en la primera mitad del campeonato y que puede que haya cogido la buena onda a partir de ahora. De momento, los blanquiazules han cogido una ventaja de cinco puntos con una zona roja con la que han coqueteado demasiado. La jornada le es muy propicia a los de Pedreño para aumentar esa distancia pues les visita el farolillo rojo. El Acero de Adrián Ferrandis, que ha perdido sus últimos ocho partidos, no da visos de mejoría y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla. La permanencia está muy lejos, diez puntos, y todo lo que sea aumentar la desventaja sería ir cavando su propia tumba. Puntuar en el Nelson Mandela podría servir para comenzar una remontada que no puede tardar en llegar si los porteños quieren seguir creyendo en sus posibilidades.

12:00 horas UD ALZIRA-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / José Francisco Martínez Benítez).

Los de Dani Ponz cayeron en el Nou Camp de Morvedre frente al líder la pasada jornada, distanciándose en tres puntos de la zona de promoción de ascenso. Los azulgranas han cogido una mala dinámica de resultados, pues no han sido capaces de ganar en sus tres últimos compromisos, sumando solo un punto de nueve posibles mediante un empate sin goles en casa frente al Borriol. Los alcireños deberán volver a la senda del triunfo cuanto antes si no quieren perder el hilo de la pelea por los puestos de play-off, aunque la visita del Crevillente es, cuanto menos, incómoda. Los de José Manuel Más están solo tres puntos por detrás del Alzira, aunque también hace tres jornadas que no ganan, eso sí, sumando dos empates (Benigànim y Torre Levante). Los blanquiazules se encuentran cómodos en esa zona media-alta de la clasificación y si se les ocurre ganar en el Suñer Pico se meterían de lleno en la pomada.

12:00 horas CD CASTELLÓN-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Álberto Ponce Guillem).

Oportunidad de oro para que el Castellón se afiance en la zona de promoción de ascenso tras alcanzarla la semana pasada. Les ha costado mucho llegar a los albinegros, pero seis victorias consecutivas en este grupo es algo complicadísimo de conseguir y han recogido su premio en forma de cuarta plaza. Ahora toca mantenerla o incluso mejorarla y la visita del Recambios Colón debería ser en principio asequible para volver a sumar los tres puntos en juego. Los de Escudero no descartan dar la sorpresa en Castalia, pero para ello deberán mejorar mucho la imagen ofrecida en las últimas diez jornadas en las que solo han ganado un partido, contando por derrotas los restantes nueve choques. Esta nefasta racha de resultados ha llevado a los de Sedaví a estar solo dos puntos por encima de la zona de descenso. Situación complicada para los azulones que están a tiempo de solucionar, veremos si a partir de esta semana.

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-PATERNA CF. Estadio Municipal Orriols (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / David Esteve Bosch / Nicolás Torres Fernández).

Les separan muchas posiciones, pues son octavo y decimoquinto respectivamente en la tabla. Pero solo son cuatro puntos la distancia real. Los de Ismael Rescalvo han dejado pasar más de una ocasión para estar mucho más cerca de los puestos de play-off. Tanto es así que han empatado cuatro de sus últimos cinco partidos y no ganan desde hace siete fechas. Aunque la posición es buena para los objetivos de los de Orriols, sería conveniente que rompieran esta dinámica cuanto antes. El Paterna hace tres partidos que no gana y sus dos últimas participaciones se han saldado con derrota, la más reciente en casa frente al Castellón. No es peligrosa de momento la situación clasificatoria pero si se reducen los cinco puntos de margen respecto a la zona de descenso podrían saltar las alarmas en el Gerardo Salvador.

16:30 horas ORIHUELA CF-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Francisco Miras López / Carlos Cortes Sánchez / Gaspar Lloret Soriano).

Los escorpiones acumulan ya siete jornadas sin perder, lo que les ha valido para dar un buen salto en la tabla. El empate en Ibi puede incluso considerarse como bueno, dada la gran cantidad de bajas con las que acudieron los amarillos al Villaplana Mariel. Ahora son cuatro puntos de desventaja con el Castellón y Villarreal que comparten puntuación. Un triunfo frente al Jove podría ser el empujón definitivo para acercarse mucho más al cuarteto que comanda la liga y de paso darían continuidad a esta magnífica racha de resultados. Pero el Jove necesita sumar para no verse alcanzado por el Buñol, que cierra por arriba el trio de equipos metidos en puestos de descenso y suma solo un punto menos que los de San Vicente. La derrota la pasada jornada frente al Torrevieja en casa puso fin a la buena dinámica de resultados que habían cogido los rojillos, con cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). Este buen puñado de puntos ha servido al Jove para abandonar la zona de descenso en la que había vivido prácticamente toda la liga, pero en el Grupo VI no hay lugar a la relajación y hay que seguir remando para conseguir el objetivo de la permanencia, que aún está lejos.

17:00 horas UD BENIGÀNIM-CD BUÑOL. Estadio Municipal Benigànim (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / -).

Duelo agónico en las profundidades. La situación es crítica para el Benigànim, a pesar de los dos últimos empates frente al Torre Levante y Crevillente, que suman más en la maltrecha moral rojiblanca que realmente en la clasificación. Y es que son ya doce jornadas sin conocer la victoria, circunstancia que está hundiendo en la tabla a los de Alfonso López Langa, que tienen la permanencia a cinco puntos. El rival del domingo les aventaja en cuatro unidades y siendo un duelo directo los puntos y el golaveraje cobra mayor importancia. Empezó muy bien la era Jero López con dos victorias consecutivas, pero en las cuatro últimas jornadas los blancos solo han sumado dos empates. Dadas las circunstancias, es una auténtica final para ambos este encuentro y no entra en los planes de ninguno de los dos perderlo.

17:00 horas NOVELDA CF-ONTINYENT CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Iván Ramírez Robles).

Auténtico bálsamo en forma de tres puntos para el Novelda, que consiguió ganar por la mínima en El Fornas ante el colista Acero. Los de Javi Moreno vuelven a respirar, después de dos derrotas consecutivas, la última muy dolorosa en casa a manos del Jove Español. Los verdiblancos tienen ante sí una gran oportunidad para reivindicarse en una temporada con muchos altibajos. La promoción está a seis puntos y un buen resultado en la visita del tercer clasificado, Ontinyent, podría volver hacer creer a la plantilla y afición que pelear por los cuatro primeros puestos es posible todavía con media temporada por delante. Los de Miguel Ángel Mullor están “groguis” después del varapalo en Villarreal (6-0) y de la inesperada derrota en El Clariano delante del Muro (0-1), resultados que les han hecho distanciarse del líder Saguntino (ocho puntos). Además, los blanquinegros han cedido la segunda plaza al Elche B y por detrás aprieta y mucho el Castellón y Villarreal C, a los que se puede unir equipos como el Alzira o el Orihuela si ganan sus compromisos del domingo. Con todo este panorama, el Ontinyent debe únicamente pensar en recuperar crédido en un escenario como La Magdalena.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *