Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 2

Segundo asalto con un Orihuela-Ontinyent como plato fuerte

Se suele decir que no esto no es como empieza, sino como acaba. Pero también hay quien afirma que lo que va delante, va delante. Así que los veinte equipos intentarán sumar en busca de posicionarse en sus respectivos objetivos. Xavi Barrachina

Sábado, 29 de agosto

19:00 horas UD BENIGÀNIM-CF RECAMBIOS COLÓN. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan a. Fernandes Urbano / José Miguel Carballa Miñana).

Los de Juan Moreno arrancaron sumando un punto a domicilio en Paterna, lo cual siempre es positivo ahora al principio de temporada. En el único choque sabatino, recibirán en el Municipal al debutante Recambios Colón. Seguro que los de Luís Escudero seguro que firmarían emular el flamante debut del Benigànim la pasada temporada, que contra todo pronóstico se mantuvo en la disputa de una plaza de promoción hasta la última jornada. Pero lo cierto es que tanto uno como otro tienen, de salida al menos, el objetivo de la permanencia, cuanto más cómoda lógicamente mejor. Los de Sedaví no pudieron comenzar sumando y cayeron por 1-2 frente al Torre Levante, por lo que buscarán inagurar cuanto antes su casillero de puntos.

 

Domingo, 30 de agosto

12:00 horas ELCHE CF “B”-CD ACERO. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Ibarra (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Javier Amorós Ramírez).

Mejor no pudo empezar el filial franjiverde, pues se impuso en su visita a San Vicente del Raspeig por 0-1 al Jove. En esta temporada de retorno a Tercera División, tras su paso por la Segunda B, el objetivo es seguir formando jugadores para el primer equipo, aunque los ilicitanos no van a renunciar a nada. Quien sí empezó sumando fue el Acero de Dani García. Los porteños se adelantaron frente al Orihuela, aunque acabaron cediendo un empate que se puede considerar como bueno dada la entidad del rival, aunque se jugara en El Fornás. Veremos lo que son capaces de hacer los rojiblancos en el feudo ilicitano. Recordar que también jugaron la ida de la Copa Federación, en la que cayeron en casa frente al Alzira por 1 gol a 2.

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julià / Ángel Monzón Domingo).

Los de Ismael Rescalvo han inagurado la competición con muy buenas sensaciones, tras ganar en su visita a Sedaví, imponiéndose al debutante Recambios Colón por 1-2. Ya demostraron los de Orriols que con un proyecto joven, basado en su excelente escuela, aderezado con algunos futbolistas más experimentados, se pueden hacer buenas temporadas, y no querrán que esta sea una excepción. Casualidades y caprichos del calendario, los azulgranas recibirán a otro de los ascendidos la pasada temporada. Se trata del Rayo Ibense de Marcos Camacho. El inicio de los rojillos puede considerarse bueno, a pesar de no sumar, pues cayeron en la última jugada del partido que disputaron en casa frente al actual campeón, el Castellón. Buenas sensaciones que no son obstáculo para que se piense como prioridad en sumar los primeros puntos y a partir de ahí ir caminando hacia la permanencia, que es el objetivo sin duda.

18:00 horas NOVELDA CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jorge Tàrraga Lajara / Joan Avella Escoto / Ángel Pascual Fermoso).

Buen partido sobre el papel el de La Magdalena. Tanto verdiblancos como rojillos quieren estar lo más arriba posible y eso hay que demostrarlo desde el inicio. Y eso hicieron en la primera jornada. Los de Víctor Bautista sumaron un punto en su visita a Borriol que, pese a ser recién ascendido, tiene plantilla para hacer una notable campaña, además que siempre es complicado jugar en el Palmar por sus reducidas dimensiones. Por su parte, los romanos ganaron con solvencia al Muro en el Nou Camp de Morvedre por 2-0, lo cual sirve de refuerzo a los de David Gutiérrez, que han conjuntado una plantilla muy competitiva. Veremos quién da ese paso al frente para decir “aquí estoy yo”.

18:00 horas CD BUÑOL-PATERNA CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás torres Fernández).

Los del Beltrán Báguena volverán a disfrutar de un partido de Tercera División tras muchos años sin hacerlo. El debut de los de Javier Santafé “Titín” no fue, al menos en cuanto a resultado se refiere, el que hubieran deseado los blancos, pues perdieron en Crevillente por 3-1. Pero esto es el principio y queda mucho campeonato para sumar los puntos suficientes como para conseguir la permanencia, objetivo de salida de los buñoleros. El mismo punto de mira tiene el Paterna de Luis Navarro, que empató a cero goles en su primer partido en el Gerardo Salvador frente al Benigànim. Dicen que cuanto antes se sumen los puntos necesarios mejor… pues a sumar tocan!

19:00 horas CD CASTELLÓN-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Castalia (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Golz Martínez / Alejandro Martínez Morillo).

Los de Castalia no se andan con chiquitas y quieren sumar dos de dos para ir colocándose en posición desde el principio de temporada. Ganaron en la última jugada del partido de Ibi frente al Rayo Ibense, recién ascendido que le puso las cosas muy complicadas a los actuales campeones. La afición albinegra querrá ver una victoria más holgada frente a los de San Vicente. El Jove, que cayó en casa en la visita del filial del Elche por 0-1, buscará inagurar su casillero de puntos, a pesar de que sepa que Castalia es uno de los campos más complicados de la categoría, por no decir el más.

19:00 horas ORIHUELA CF-ONTINYENT CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Alberto Salazar López De la Oliva / Rubén Campo Hernández / Francisco José Oliver López).

A priori, el partido estrella de la jornada entre dos aspirantes a los play-off. Los amarillos arrancaron un punto en su visita al Fornás del Acero (1-1), mientras que los blanquinegros se mostraron más solventes, imponiéndose al Torrevieja, otro de los gallitos, por 3-0 en El Clariano. Es el principio y queda un mundo, pero lo que se sume ahora ya no te lo quita nadie, deben pensar ambos contrincantes. Afortunados los espectadores de Los Arcos, que a buen seguro disfrutarán de un gran espectáculo.

19:00 horas MURO CF-UD ALZIRA. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / David Ramírez Parralejo / Vicente Ferrer Sánchez).

Los de Pepe Aroca se fueron de vacío en su visita al Nou Camp de Morvedre, donde perdieron por 2-0 frente al Atlético Saguntino de Guti. Estreno en La Llometa que no querrán desaprovechar para dar la primera alegría a la fiel afición blanca. Pero el hueso será duro de roer, pues les visita un Alzira que apunta buenas cosas este año. En su estreno en el Suñer Picó empataron frente al cuarto clasificado de la pasada temporada, el Villarreal C (1-1), mientras que en Copa Federación esta misma semana se impusieron en El Fornás frente al Acero por 2-1, poniéndose en ventaja en esta primera eliminatoria. Veremos qué pasa, pero se espera un buen partido en Muro.

19:00 horas CD TORREVIEJA-CF BORRIOL. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Ruben Ricart Sánchez / -).

Los salineros saldrán enrabietados tras el debut que acabó en derrota (3-0 en Ontinyent) y querrán resarcirse en la visita del Borriol. Los blanquiazules cuentan para estar luchando por la parte alta, pero eso es sobre el papel, y tendrán que demostrarlo sobre el verde jornada tras jornada. La primera oportunidad delante de su afición, el domingo. Pero el Borriol no le va a la zaga en cuanto a potencial. Los de Pedro Fernández Cuesta recogieron el premio a su gran temporada (super campeones de preferente) más tarde de lo esperado y aprovecharon la renuncia del Cullera para ascender administrativamente. Aunque eso no les pilló por sorpresa y ya habían confeccionado una plantilla lo suficientemente competitiva para afrontar este inicio de campaña. Ya lo demostraron en la primera jornada empatando a cero en casa frente al Novelda. ¿Serán capaces de darle un susto a los salineros?

19:00 horas VILLARREAL CF “C”-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF-Campo 5 (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Ignacio Perez Cano / -).

Los amarillos sumaron su primer punto en el siempre complicado Luis Suñer Picó (1-1). Ahora querrán hacerlo “bueno” imponiéndose al Crevillente en la Ciudad Deportiva. Pero los blanquiazules ya han demostrado en su primer partido, como ya hicieron el año pasado, que no serán rival fácil para nadie y ganaron con solvencia al Buñol por 3-1. Los jóvenes valores amarillos siempre dan espectáculo. ¿Serán capaces de pararles los alicantinos?

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *