Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20

Veremos cómo se reparte el oro, el incienso y la mirra

Arrancamos la segunda vuelta con duelos altamente interesantes como el Muro-Saguntino, Torrevieja-Ontinyent ó Villarreal C-Alzira. Esta jornada será un buen test para ver cómo afrontan los veinte equipos la segunda parte del campeonato. Xavi Barrachina

Sábado, 9 de enero

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Adrián Jesús Recatala Chorda / José Manuel López Jiménez).

Los de Orriols no le tienen miedo a las alturas y dieron un paso adelante reencontrándose con una victoria que se les resistió las últimas seis jornadas. Con los tres puntos sumados frente al Paterna “se hacen buenos” los tres empates anteriores y se colocan a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Esta circunstancia, para un equipo cuyo objetivo es la permanencia y quedar lo más arriba posible, es un aliciente tremendo. Los de Rescalvo, además, han reforzado y de qué manera su portería con la llegada del ex capitán de Huracán, Paco. Encadenar dos triunfos sería sinónimo de presentar credenciales para luchar por la parte alta. El Recambios Colón será el encargado de impedirlo. Los de Luis Escudero también han reforzado su parcela defensiva con la llegada de Suárez. Falta les hacía, pues son el tercer equipo más goleado del grupo. La caída en la tabla de los de Sedaví parece no tener fin y ya son cinco derrotas consecutivas, con 16 goles en contra y tan solo 4 a favor. Con estos números, el abismo está solo un punto bajo sus pies. O ponen remedio pronto, o caer a la zona roja será cuestión de tiempo.

17:00 horas UD BENIGÀNIM-PATERNA CF. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / -).

El partido se las trae… y es que a los dos les urge una victoria para cerrar las dinámicas negativas de los últimos tiempos. Los de Alfonso Langa viven sumidos en una crisis de resultados demasiado larga ya. La han “arreglado” en forma de empate y ya son tres seguidos. No les ganan…pero no ganan. Y así es difícil recortar diferencias con la permanencia, que ahora está a cuatro puntos. Los próximos partidos decidirán el futuro de los rojiblancos, pues se enfrentarán a rivales directos como Recambios Colón, Rayo Ibense, Jove Español y Acero. Para el Paterna, las tres últimas derrotas consecutivas (la pasada jornada ante el Torre Levante, 2-0) han acercado la zona de peligro a cuatro escasos puntos. Otra derrota, además frente a un rival en zona de descenso, podría empeorar la situación. Puntos de oro para los dos equipos por tanto en juego en el Municipal.

18:00 horas NOVELDA CF-CF BORRIOL. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / David Eugenio Pous Benito / -).

Hay que ver lo que cambian dos victorias el semblante de un equipo. Los de Javi Moreno salieron triunfantes de sus envites contra Acero y Ontinyent, sumando seis puntos balsámicos, después de las dos derrotas anteriores. Los verdiblancos, después de ganar sobre todo al Ontinyent, vuelven a sumar enteros de cara a meterse en la pelea por los cuatro puestos de honor, situándose a cinco unidades del cuarto, que precisamente son los del Clariano. El Borriol, que será el rival del sábado, está situado en la zona tranquila de la tabla, con dos puntos menos que los verdiblancos y ocho sobre la zona de descenso, que es lo que les interesa a los rojillos. El equipo de Pedro Fernández Cuesta arrancó un punto de Muro en el último partido de la primera vuelta, al igual que hizo en su visita a Alzira. Pero es que en los dos partidos intercalados en El Palmar se ha cargado ni más ni menos que al líder Saguntino y al Villarreal C que también está arriba. En definitiva, cuatro partidos en los que los castellonenses han sumado ocho puntos sobre doce posibles, además frente a rivales de entidad. Avisado queda el Novelda.

Domingo, 10 de enero

11:30 horas ELCHE CF “B”-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Municipal de Torrellano (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás Torres Fernández).

El resbalón franjiverde en el último partido de la primera vuelta con la inesperada derrota en casa frente al Rayo Ibense imaginamos que habrá puesto en alerta al segundo clasificado para que no vuelva a ocurrir. El filial ilicitano mantiene la segunda plaza, pero perdió una gran ocasión para haberse acercado a un punto del líder Saguntino. Su rival en la matinal del domingo será un Jove que no consigue despegarse de la zona de descenso, pues vive igualado a puntos con el Buñol, tercero por la cola. La importante victoria en Novelda queda ya olvidada después de las dos derrotas consecutivas a manos de Torrevieja y Orihuela, cosa que han aprovechado los equipos que van por detrás en la tabla. Además, los sanvicenteros tienen un trío de partidos complicados por delante, pues aparte del Elche, se medirán a Castellón y Torre Levante de forma consecutiva. Sea cual sea el rival urge sumar para no verse engullidos por la zona roja.

12:00 horas CD CASTELLÓN-UD RAYO IBENSE. Estadio Castalia (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Miguel Carballa Miñana).

Si actualmente hay un equipo en plena forma ese es sin duda el Castellón. Los albinegros llevan siete partidos seguidos ganando y su escalada en la tabla parece no tener techo. El conjunto que dirige Kiko Ramírez ya es tercero después de adelantar esta semana al Ontinyent tras su cómoda victoria frente al Recambios Colón (3-0) en Castalia. Vuelven a repetir escenario ya que comienza la segunda vuelta y el que visite el coliseo castellonense será el Rayo Ibense. Los de Ibi están haciendo las cosas muy bien en su vuelta a Tercera División después de mucho tiempo y tanto es así que los rojillos se encuentran más cerca de la promoción de ascenso (seis puntos) que de la zona de descenso (nueve puntos). El punto cosechado hace dos jornadas frente al Orihuela fue secundado con una gran victoria la pasada jornada en terreno del Elche B, segundo clasificado. Buen momento para visitar Castalia y, por qué no, dar la sorpresa, a pesar del grandioso momento de forma de los de la capital de La Plana.

16:00 horas MURO CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / -).

Dos victorias (Acero y Ontinyent) y el empate de la pasada jornada en casa frente al Borriol parece que alivian el agobio clasificatorio que viene arrastrando el equipo de Pepe Aroca durante todo el campeonato. Son ahora seis puntos sobre la zona roja y puede que ese pequeño colchón desestrese a la plantilla y puedan comenzar a demostrar que hay mejor equipo que lo demostrado hasta el momento. Y qué mejor rival para hacerlo que el líder Saguntino. Los romanos cerraron el año y la primera vuelta con amargo sabor de boca después de caer en Villarreal por un claro 3-0. Pero eso no empaña la gran primera parte de ejercicio que se han marcado los de Guti, aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado y en diez al quinto. Los romanos solo han recibido 12 goles en los primeros 19 partidos de liga y eso dice bien a las claras que la fortaleza defensiva es el principal bastión con el que cuenta el Saguntino. Difícil examen en La Llometa, que nunca es fácil, y menos ahora con un equipo blanco que empieza a querer entonarse. Gran partido.

16:30 horas ORIHUELA CF-CD ACERO. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / -).

Gran momento de forma del Orihuela, que tras imponerse al Jove Español (2-0) y encadenar ocho partidos sin perder, alcanza la sexta plaza y se coloca a tres puntos del play-off de ascenso. Impresionante racha la de los escorpiones, que podrían aumentar con la visita del colista Acero a Los Arcos. Los de Adrián Ferrandis no dan ninguna muestra de mejora y siguen anclados con ocho puntos en el fondo de la tabla. Ahora mismo tienen la permanencia a diez puntos. Con toda la segunda vuelta por delante tienen tiempo de enmendarlo, pero el margen de error ya es mínimo y deben empezar ya a sumar, sobre todo para olvidar cuanto antes las nueve derrotas consecutivas que acumulan los del Puerto de Sagunto.

17:00 horas CD BUÑOL-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Néstor Ribes Barrera).

Los de Jero López igualaron a puntos con el Jove Español después de sumar un empate, segundo consecutivo, en la visita a Benigànim. Si logran vencer al Crevillente los blancos tendrían muchos números para abandonar la zona de descenso esta semana, pues Jove Español y Recambios Colón tienen desplazamientos complicados esta jornada. Pero los de José Manuel Más no se lo pondrán nada fácil a los del Beltrán Báguena, teniendo en cuenta la buena primera vuelta que se han marcado los alicantinos. Ocupan la décima plaza con veintiocho puntos, a tan solo cinco unidades de la promoción de ascenso. No es su objetivo, pero no deja de ser un aliciente muy apetitoso. Además, los blanquiazules vienen de ganar en el mismísimo Suñer Pico al Alzira, por lo que su moral se ve altamente reforzada tras no haber podido ganar en las tres jornadas anteriores.

17:00 horas CD TORREVIEJA-ONTINYENT CF. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Ángel Pascual Fermoso).

Parece que el Torrevieja ha cogido por fin la buena onda. Las cuatro victorias consecutivas conseguidas por los de Pedreño son suficiente aval para volver a contar con los salineros para estar arriba. Todavía están lejos, pero si dan continuidad a esta racha podrían llegar pronto a la pelea por la promoción. Mejor test que la visita del Ontinyent imposible. Los de Miguel Ángel Mullor llegan al Vicente García en el peor momento de resultados desde el inicio de la temporada. Tres derrotas consecutivas (Villarreal C, Muro y Novelda) han provocado que los del Clariano no solo pierdan su condición de segundo en la tabla, sino que además se acerquen peligrosamente muchos equipos por detrás, amenazando la cuarta plaza que ahora tienen. Gran partido con mucho en juego para ambos, los de casa para reivindicarse y los visitantes para mantenerse en la zona privilegiada.

18:45 horas VILLARREAL CF “C”-UD ALZIRA. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Tatiana Comino Visiedo).

Los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva grogueta podrán presenciar uno de los partidos más atractivos de la presente jornada. El segundo filial amarillo es quinto, con 31 puntos, después de haber ganado bien al líder Saguntino en la última jornada de la primera vuelta (3-0), mientras que el Alzira está a tres de distancia en la novena plaza. Eso sí, los de Dani Ponz han perdido bastantes enteros en estas últimas jornadas, pues ya hace cuatro que no ganan, con un empate y tres derrotas, la última en el mismo Suñer Picó a manos del Crevillente (0-1). Necesitan sumar los azulgranas para cambiar esa dinámica y volver a acercarse a los cuatro primeros puestos, pero lo mismo quieren los amarillos, por lo que será un partido a cara de perro donde los tres puntos más que nunca son de oro.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *