Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 21
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 21

Enfrentamientos directos dulces y amargos

Saguntino-Novelda y Ontinyent-Orihuela serán los dulces duelos por todo lo alto que tendremos esta jornada. Pero los de la zona de abajo no serán menos emocionantes a la par que agónicos. Como muesta, el Recambios Colón-Benigànim o el Paterna-Buñol. Xavi Barrachina

Sábado, 16 de enero

16:30 horas UD RAYO IBENSE-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Jesús Ortuño López).

Plantó cara y de qué manera el Rayo de Marcos Camacho en Castalia. Los rojillos aguantaron el empate a cero hasta el último minuto, que fue cuando el Castellón se adjudicó la victoria por la mínima. Buena imagen y buena temporada hasta el momento de los de Ibi, que ocupan una más que cómoda decimoprimera plaza en la tabla. Quien está mirando más arriba con las dos últimas victorias seguidas es el Torre Levante. Los de Ismael Rescalvo están a solo dos puntos de la promoción de ascenso y eso es todo un aliciente para los jóvenes futbolistas de Orriols. Difícil examen, eso sí, para los azulgranas, pues el Francisco Villaplana Mariel ya se le ha atragantado a más de un grande.

17:00 horas RECAMBIOS COLÓN-UD BENIGÀNIM. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Álvaro Cánovas Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Juan J. Úbeda Cuadros).

El partido del morbo. Vuelve a Sedaví Alfonso Langa, ahora dirigiendo al Benigànim, tras ascender la pasada temporada al Recambios. Luis Escudero ha dejado el camino libre para que José Carlos Mullor (ex del Ontinyent la pasada temporada), dirija a buen puerto al Recambios Colón, que de momento naufraga en la tabla y está solo un punto por encima de la zona de descenso y dos sobre el Benigànim. Así pues, partido trascendental para ambos contendientes. El que gane saldrá muy reforzado de un choque que como se suele decir vale más de tres puntos por aquello del golaveraje entre dos equipos que se prevé estén luchando por la permanencia hasta el último tramo liguero.

17:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-NOVELDA CF. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Adrián Jesús Recatalà Chorda / Alberto Ferrer Cáceres).

Uno de los duelos en la cumbre de esta jornada. El líder Saguntino recibirá en su estadio a un Novelda que va recuperando enteros y que con tres victorias consecutivas (la última frente al Borriol en La Magdalena) ha recuperado terreno sobre la zona de play-off que tiene a tres puntos. Los de Guti han “flaqueado” estas dos últimas jornadas, cayendo en Villarreal y empatando en Muro, cuando no habían estado dos jornadas sin ganar en toda la primera vuelta. Eso sí, vuelven a su escenario talismán, donde han ganado todos los partidos que han jugado. Nadie ha puntuado en el Nou Camp de Morvedre y eso ya de inicio impone. Los romanos no pueden fallar, pues el Elche B podría arrebatarles la primera plaza ya que está a dos puntos y jugará en el campo del colista Acero, precisamente los vecinos de los rojillos.

 

Domingo, 17 de enero

11:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CD CASTELLÓN. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Carlos Cortés Sánchez / Joan Albert Silvestre Cerda).

Los de Sant Vicent del Raspeig han vuelto a caer en zona de descenso esta semana. Y es que tres derrotas consecutivas condenan a cualquiera. Eso sí, plantaron cara en Elche, donde cayeron por un ajustado 2-1. La permanencia está a un punto y no convendría perderla de vista demasiado. Les visita esta semana otro “coco”. Y es que los albinegros acumulan la friolera de nueve victorias seguidas, lo que les ha llevado de la parte media-baja de la tabla a la tercera plaza. La llegada de Kiko Ramírez ha sido un verdadero revulsivo para un Castellón que parece no tener techo de momento. Les costó la novena victoria, pues tuvieron que esperar al último minuto para derrotar al Rayo Ibense en e mismísimo Castalia. Pero lo que cuenta, que son los puntos, se quedaron en casa y se sitúan a cinco unidades del liderato. Intereses contrapuestos pero los puntos como objetivo.

12:00 horas CF BORRIOL-CD TORREVIEJA. Estadio El Palmar (Designación arbitral: – / David Esteve Bosch / Francisco Felguera Montero).

Después de varias jornadas puntuando, el Borriol volvió a conocer el amargo sabor de la derrota, aunque fuera por un ajustado 2-1 en La Magdalena de Novelda. Ocho puntos sobre la zona de descenso son tranquilizadores, pero cuanto más se alejen obviamente mejor. Llega al Palmar un equipo en línea claramente ascendente y con el que comparte puntuación. El Torrevieja acumula cuatro victorias y un empate en las últimas jornadas. Y el empate fue contra el Ontinyent. Los de Pedreño parece que han cogido la buena onda y miran hacia arriba. Están a tiempo de todo y si siguen así podrían alcanzar la zona noble en próximas jornadas. Ahora bien, el margen de error lógicamente es menor pues han “tirado” la primera vuelta, coqueteando con la zona de descenso buena parte de la misma. Buen partido se prevé.

12:00 horas PATERNA CF-CD BUÑOL. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Roberto Manuel Ramírez Martínez).

Duelo directo por la permanencia. Aunque los del Gerando Salvador estaban viviendo muy tranquilos en la mitad de la tabla durante toda la primera vuelta, cuatro derrotas consecutivas les condenan a tener que volver a sufrir para alejarse de la quema cuanto antes. Tres puntos sobre el Buñol y cuatro sobre la zona roja no son precisamente tranquilizadores y urge ganar o, como mal menor, no perder con un rival que de llevarse los tres puntos les alcanzaría en la clasificación. Los de Jero López han empatado tres partidos seguidos, el último en casa frente al Crevillente, lo que les ha servido para abandonar el puesto de descenso que habían vuelto a ocupar. Pero si cuesta salir, también cuesta mantenerse y ese es el objetivo que tienen ahora los del Beltrán Báguena. Emoción asegurada.

12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-VILLARREAL CF “C”. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Adrián Calabuig Llobregat).

Los de José Manuel solo han perdido un partido de los últimos cinco, pero solo han ganado uno. Se han abonado a empatar y eso hicieron en Buñol. En la tabla la posición es muy cómoda y a poco que se apuntaran alguna victoria podrían incluso mirar hacia arriba, pues la zona de promoción está a cinco puntos. Precisamente quien posee esa cuarta plaza de play-off es el segundo filial del Villarreal, que acudirá al Enrique Miralles con el objetivo de mantenerla o, por qué no, mejorarla, pues tiene al Castellón tres puntos por encima. Las dos últimas victorias amarillas han sido de prestigio a la par que contundentes. Se deshicieron del líder Saguntino por 3-0 y al Alzira le endosaron un 5-2 que deja bien a las claras el fútbol vistoso y de ataque que se practica en las categorías inferiores del Villarreal CF. Quien acuda al Miralles seguro que lo disfruta.

16:30 horas CD ACERO-ELCHE CF “B”. Estadio El Fornás (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Cristofer Rodríguez Castello).

Al colista Acero se le van agontando las posibilidades de comenzar la remontada conforme va acumulando derrotas en su “debe”. La pasada jornada los de Adrián Ferrandis plantaron cara al Orihuela, que no certificó su victoria hasta el tiempo de descuento (3-1), pero se volvieron de vacío. Otro de los grandes visitará El Fornás esta jornada. El Elche B, que ocupa la segunda plaza y oposita a un liderato que tiene a dos puntos no querrá fallar en el campo del farolillo rojo. Los franjiverdes vienen de ganar en casa al Jove Español por 2-1, recuperando los tres puntos perdidos frente al Rayo Ibense la anterior jornada y aprovechando el empate del Saguntino en Muro para recortar la diferencia. Las antípodas en la tabla se enfrentan en el Puerto de Sagunto pero la importancia de los tres puntos es la misma para los dos.

17:00 horas ONTINYENT CF-ORIHUELA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Carlos Alberto Carbonell Hernández).

Los de Miguel Ángel Mullor frenaron su racha negativa de tres derrotas seguidas empatando en su visita al difícil Vicente García de Torrevieja. Pero el punto fue insuficiente para evitar perder la cuarta plaza de promoción, que ahora es del Villarreal C por mejor golaveraje, pues comparten puntuación. Por detrás aprietan de lo lindo y uno de los perseguidores es el rival del domingo, el Orihuela. Los de Gabi Correa atraviesan su mejor momento de la temporada y han puntuado en las nueve últimas fechas, con siete victorias y dos empates. Les costó derrotar al colista Acero, pero los puntos no se escaparon de Los Arcos como por otra parte viene siendo habitual en su estadio. Otra cosa es cuando viajan, pues no ganan desde mediados de noviembre cuando lo hicieron en Benigànim. El Clariano es el mejor escenario para reivindicarse como uno de los claros aspirantes a play-off y eso lo saben bien los escorpiones.

17:00 horas UD ALZIRA-MURO CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Andrés Fuentes Molina).

Las últimas cinco jornadas han sido nefastas para el Alzira. Un empate y cuatro derrotas, las últimas tres consecutivas, han desplazado a los de Dani Ponz a seis puntos de la promoción de ascenso. Toca recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo para no perder el hilo con la parte alta. Visita el Suñer el Muro, que está en buen momento de resultados, con cuatro jornadas puntuando, dos victorias y dos empates seguidos  que han sacado a los de Pepe Aroca de la zona baja de la clasificación. El líder Saguntino pasó por La Llometa y solo consiguió llevarse un punto, demostrando los blancos que están fuertes. Si sacan un buen resultado en Alzira podrían empezar a pensar en cotas más altas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *