Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 4
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 4

Ontinyent y Torre Levante intentarán prolongar su pleno de victorias

Castellón y Acero respectivamente buscarán terminar con la inmaculada racha victoriosa de blanquinegros y azulgranas. Los siete equipos que todavía no han ganado en las tres primeras jornadas buscarán por todos los medios quitarse esa losa de encima, aunque no todos podrán conseguirlo por haber un enfrentamiento directo. Xavi Barrachina

Sábado, 12 de septiembre

18:00 horas UD BENIGÀNIM-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Antoni Orch Martínez).

Objetivo claro de ambos contendientes: la primera victoria de la temporada. Después de las tres primeras jornadas, ni Benigànim ni Jove Español lo han conseguido, si bien es cierto que los de Juan Moreno han empatado dos partidos, por lo que el “agobio” es algo menor que el de los de San Vicente, que han perdido sus tres compromisos. La pasada jornada, los rojiblancos cayeron en Ibi, lo cual significó la primera victoria para el Rayo Ibense. Por su parte, los alicantinos vieron como el Torre Levante se anotaba su tercer triunfo en tres partidos.

18:30 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD ACERO. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Rubén López de los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / José Miguel Carballa Miñana).

¿Serán capaces los de Ismael Rescalvo de hacer un cuatro de cuatro? De momento lo que es una realidad son los 9 puntos fruto de las tres victorias conseguidas en otros tantos encuentros, dos de ellos a domicilio, como el de la semana pasada en San Vicente por 0-2. Inicio demoledor el de los de Orriols, que ya la pasada temporada empezaron como un tiro, fabricándose un colchón de puntos con el que luego contar por si vienen mal dadas más adelante. Tratará de impedirlo un Acero que ha logrado empatar sus dos choques en casa frente a rivales de entidad como el Orihuela y el actual campeón Castellón la pasada jornada. Eso sí, deberán mantener el nivel lejos del Fornás y sobre todo ganar pronto su primer partido para dotar de más confianza al conjunto porteño.

19:00 horas PATERNA CF-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / José Manuel Jordan Jorques).

Este Paterna-Recambios Colón servirá para que algunos ex futbolistas gualdinegros vuelvan a pisar el Gerardo Salvador, además del técnico del Recambios Luis Escudero, que tan buena temporada se marcó hace dos ejercicios. Los de Luis Navarro, que vienen de ganar 0-1 en Crevillente, se han mostrado estas tres primeras fechas como el equipo más seguro en la retaguardia. No en vano todavía no sabe lo que es recibir goles. Por ese motivo le ha sacado tanto rendimiento a los dos únicos tantos que han marcado, pues han valido dos victorias, además del empate a cero del primer partido del año. Siete puntos que colocan a los paterneros arriba en la tabla. El Recambios arrancó perdiendo en casa frente al Torre Levante por un ajustado 1-2, pero ha sabido tomarle el pulso a la nueva categoría con un empate en Benigànim y la primera victoria de su historia en Tercera conseguida ante el Buñol por 1-0. Esos 4 puntos dan confianza, aunque  seguro que no relajación y viajarán a Paterna con la intención de ser los primeros en perforar la meta gualdinegra este año.

 

Domingo, 13 de septiembre

11:30 horas ELCHE CF “B”-CF BORRIOL. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amoros Ramírez).

El filial del Elche rompió su racha inicial de dos victorias en Ontinyent, donde perdió por 2-0 frente al actual líder. Los franjiverdes querrán volver a la senda del triunfo a costa de un Borriol que todavía nos sabe lo que es ganar en su retorno a Tercera División. Los de Pedro Fernández Cuesta empataron sus dos primeros compromisos para caer la pasada semana en casa frente al Orihuela por 0-2. Eso sí, el inicio de campaña está siendo duro por la entidad de los rivales para los castellonenses (Novelda, Torrevieja y Orihuela).

18:00 horas CD BUÑOL-UD RAYO IBENSE. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Javier García Lorenzo / José Manuel López Jiménez).

Veremos si los cambios en la plantilla dirigida por “Titín” surten efecto y el Buñol comienza a cogerle el pulso a la categoría cuanto antes. De momento no han tenido suerte los blancos y han perdido sus tres encuentros. Sólo han marcado un gol y han recibido cinco. Intentarán por todos los medios ofrecer el primer triunfo a su afición además frente a un rival directo por la permanencia como es el Rayo Ibense. Los de Ibi ganaron su primer encuentro la semana pasada contra el Benigànim, tras los dos primeros partidos en los que cayeron en el descuento. Buen momento para medir fuerzas.

18:00 horas NOVELDA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

No han arrancado mal ni Novelda ni Villarreal C. Los verdiblancos comenzaron con un empate a cero en Borriol al que siguió una victoria por la mínima frente al Saguntino. La semana pasada perdieron en casa del Alzira en un frenético partido que terminó con el resultado de 4-3 para los azulgranas. Cuatro puntos que querrán los de Víctor Bautista convertir en 7 ganando al segundo filial amarillo y así colocarse en la parte alta de la tabla. Pero los de Carlos Pérez Salvachúa todavía no conocen la derrota este año y acumulan una victoria y dos empates, el último frente al Muro en la Ciudad Deportiva “grogueta”. Se espera partidazo.

18:00 horas CD TORREVIEJA-UD ALZIRA. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / Israel Castelló Pastor).

¿Serán capaces de ganar su primer partido de la temporada? Las jornadas van pasando y cuanto antes se consiga se evitarán nervios prematuramente. Un empate y sobre la bocina es el escaso bagaje ofrecido por los de Pedreño en sus tres primeras actuaciones y eso es muy poco para un equipo diseñado para luchar por la parte alta de la clasificación a final de temporada. Pero el rival se las trae, pues los de Dani Ponz han comenzado como un cohete la campaña con dos victorias y un empate. Además, demostrando una capacidad goleadora impresionante con sendos 4-3 en las mencionadas victorias, además de producirse frente a Muro y Novelda, dos buenos equipos. Veremos de qué son capaces alicantinos y valencianos, pero el espectáculo pienso que está asegurado.

18:00 horas ORIHUELA CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / -).

Uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que disputarán escorpiones y romanos. Los amarillos dieron con la victoria al tercer intento, con un solvente 0-2 en el siempre complicado Palmar de Borriol. Los de David Gutiérrez ya acumulan dos triunfos, los dos en casa frente a Muro y Torrevieja, lo que les da cierta tranquilidad para afrontar el difícil partido de Los Arcos frente a uno de los claros aspirantes a play-off. Veremos quién de los dos da otro paso al frente para ir cogiendo buen sitio arriba.

18:00 horas CD CASTELLÓN-ONTINYENT CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Alberto Ponce Guillem).

Duelo de gallitos en Castalia. Los albinegros, con dos victorias y un empate, el cosechado la semana pasada en El Fornás frente al Acero, han arrancado muy bien la temporada. Lástima la eliminación de Copa del Rey el pasado miércoles en Ferrol, tras haber pasado la primera eliminatoria en Sabadell. Ahora toca centrarse totalmente en liga y veremos si los futbolistas que repitan participación acusan o no el esfuerzo y el largo viaje a tierras gallegas. Visitará el feudo albinegro el actual líder. Los blanquinegros llegarán a Castellón con tres triunfos en tres partidos, habiendo marcado nueve goles y recibido únicamente uno. Además el duelo contará con el aliciente de recibir a Miguel Ángel Mullor, en otros tiempos jugador del Castellón y ahora técnico del Ontinyent. Si los de La Vall d’Albaida salen líderes de Castalia darán un buen golpe sobre la mesa a las primeras de cambio. El Torre Levante será quien espere un resbalón del Ontinyent, pues comparte puntuación y recibe en casa al Acero.

18:00 horas MURO CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio La Llometa (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Miguel Roch Mata).

Los de Pepe Aroca querrán ganar cuanto antes su primer partido, después de dos derrotas en sus dos primeros choques y un empate en Villarreal hace una semana. El Muro aspira a moverse por la parte media-alta de la tabla y no querrá perder demasiado tiempo antes de instalarse en esa zona. Visitará La Llometa un peligroso Crevillente, que el año pasado ya dio muestras de que con pocos recursos se puede formar un buen equipo, luchando incluso por entrar en promoción de ascenso hasta la penúltima jornada. Este año arrancaron bien los de José Manuel Mas ganando al Buñol por 3-1, pero han perdido los dos siguientes (en Villarreal 4-3 y en casa frente al Paterna en el descuento por 0-1). Aun así las sensaciones son buenas para los blanquiazules y seguro que dan guerra en Muro.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *