Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 41
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 41

Queda nada y queda mucho

Restan dos jornadas nada más para que termine el largo y tortuoso campeonato de Tercera División y nos quedan por saber todavía muchas cosas. Por arriba, dos plazas de promoción de ascenso todavía no tienen dueño. Y por abajo, en la única plaza de descenso que queda por asignar, solo una victoria del Jove en Novelda nos dejaría huérfanos de emoción en la última jornada. Xavi Barrachina

Sábado, 9 de mayo

17:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-SC REQUENA. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Javier García Lorenzo / -).

El Saguntino se despedirá de su afición esta temporada enfrentándose a un Requena que el año que viene no visitará el Nou Camp de Morvedre porque competirá en Regional Preferente. Los romanos no iniciaron bien el campeonato y de hecho relevaron a su técnico Ángel Sáiz por Frank Castelló para darle otro aire a un equipo que había sido diseñado para estar en la parte media-alta de la tabla. Reaccionaron, pero quizás demasiado tarde, no dándoles tiempo a llegar a las últimas jornadas con opciones de plantar cara a los que luchan por entrar en play-off. Ahora solo queda aprender de los errores y quedarse con lo bueno que tienen los rojillos, que es mucho. La semana pasada sacaron un buen punto del estadio de su eterno rival el Acero que les deja en el ecuador de la tabla. Todavía les da tiempo de mejorar alguna posición en estas dos últimas jornadas, que es lo que intentarán. Muchos más errores se deben haber cometido en Requena para que algunas jornadas antes del final ya no se tuvieran opciones de permanencia. Una lástima. Ahora sólo les queda a los blanquinegros terminar la temporada lo más dignamente posible y probando futbolistas de la casa que puedan servir para afrontar la próxima campaña para estar arriba. Los del Tomás Berlanga vienen de perder cuatro partidos consecutivos, con lo que perdieron toda posibilidad de engancharse a la lucha por la permanencia, el último en casa frente a un Alzira que consiguió su billete ya para volver a competir la temporada que viene en Tercera. El Saguntino se despedirá en Cullera, mientras que el Requena lo hará en casa frente a su eterno rival el Utiel, también descendido ya.

17:00 horas VILLARREAL CF “C”-ATLÉTICO LEVANTE UD. Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Designación arbitral: Ángel José Sánchez Palop / Cristofer Rodríguez Castelló / -).

Partidazo en la Ciudad Deportiva grogueta entre dos equipos que han hecho un temporadón. No en vano, los amarillos son terceros y los granotas segundos. Lástima que los de La Plana no puedan promocionar debido a que el “B” ocupe ya plaza en Segunda División B. Pero no por ello van a renunciar los de Javi Torres a clasificarse lo más arriba posible. Y es que una victoria frente al filial levantinista les dejaría a dos puntos, con opciones de arrebatarles la segunda plaza. El Villarreal viene de ganar en Los Arcos por 1-3 a un Orihuela que se ha complicado así su presencia en la promoción, aunque sigue dependiendo de si mismo. Por su parte, el Atlético Levante no pasó del empate a cero en casa frente al Torre Levante, y acumula ya tres jornadas sin ganar y, lo que es más preocupante, sin marcar ningún gol. Deberán recuperar buenas sensaciones los de Villafaina de cara a afrontar el play-off lo más fuertes posible.

 

Domingo, 10 de mayo

12:00 horas MURO CF-CD CASTELLÓN. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docío / Ismael Marugán Ricart / -).

Menudo choque el de La Llometa. El Muro de Pepe Aroca descansó la semana pasada pero salió beneficiado de los resultados de Novelda y Orihuela, que no ganaron. Los blancos están a un punto de la promoción, con dos partidos por delante y todo puede pasar todavía. Eso sí, hay que ganar al campeón de liga, el Castellón, para seguir teniendo opciones serias en la última jornada en la que visitarán al Acero. Los albinegros aseguraron el campeonato ganando en casa el domingo al Utiel, que les causó más problemas de lo previsto, por 4-2, aprovechando también el empate del Atlético Levante. Son ya seis victorias consecutivas las cosechadas por los hombres de Calderé, que van a llegar a tope de moral a la fase decisiva del campeonato, la ansiada promoción de ascenso. Seguro que La Llometa será una olla a presión la matinal del domingo para intentar empujar a su equipo en tan difícil encuentro.

17:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ONTINYENT CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Jonathan Navarro Paterna).

Los de Ismael Rescalvo, con el objetivo de la permanencia cumplido hace mucho tiempo, están convirtiéndose, sin comerlo ni beberlo, en jueces de la liga. Así lo han sufrido Villarreal C, Orihuela y Atlético Levante, ante los que empató en las últimas jornadas. Le toca el turno al Ontinyent, que tiene que ganar sus dos partidos para tener opciones de meterse en play-off. La última jornada recibirá en El Clariano al Villarreal C en otro partidazo. Los de José Carlos Mullor recuperaron el gol en la pasada jornada ganando por 5-0 al Ribarroja, con un póker de goles de su pichichi y recientemente premiado como mejor delantero del Grupo VI de Tercera en los Premios Golsmedia, Christian Perales, que ya suma 25 goles este temporada.

17:00 horas CF LA NUCÍA-CD TORREVIEJA. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Abel Sánchez Triviño / Javier Loscos Portas).

Sin objetivos ya esta temporada, pues la Nucía está descendido y el Torrevieja ya no tiene opciones de alcanzar la promoción, el encuentro del Camilo Cano servirá para intentar despedir el año de la mejor forma posible y quizás dar minutos a los futbolistas que menos los han disfrutado. Los nucieros, después de muchas temporadas seguidas en Tercera, jugando incluso promoción de ascenso a Segunda B, competirán el año que viene en Preferente con la única intención de volver a Tercera cuanto antes. El empate en Cullera no fue suficiente para seguir soñando y se consumó el descenso. Por lo pronto, solo les queda ofrecer un último triunfo a la afición rojilla que tanto ha sufrido esta campaña. Los salineros han estado a un paso de poder disputar una plaza de promoción hasta última hora, pero les ha faltado un empujoncito. El Torrevieja está a seis puntos de los puestos privilegiados, pero los enfrentamientos directos que hay aseguran que alguno puntuará, lo que hace imposible ya matemáticamente que los blanquiazules alcancen al cuarto. Lo que sí pueden es mejorar su décima plaza actual y eso pasa por ganar en el Camilo Cano y la próxima jornada en la despedida en casa frente al Alzira.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-PATERNA CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / -).

El Crevillente, que pase lo que pase en estas dos jornadas ha hecho un temporadón, tiene todavía opciones de colarse en la promoción de ascenso, pues está a tres puntos del cuarto. Debido a que hay muchos equipos implicados en la pelea está más complicada la hazaña, pero como esto se va a solucionar en la última jornada casi con total seguridad lo más inmediato es ganar este domingo y ver qué resultados se producen del resto de rivales. No será fácil pues el Paterna, con todo hecho ya, está jugando bien y sacando resultados. Los de Toni Jareño, en las últimas jornadas, empataron frente al Ontinyent y Novelda y ganaron al Benigànim, por lo que el Crevillente está avisado del potencial gualdinegro. Los paterneros podrían mejorar varias posiciones de sacar un buen resultado del Enrique Miralles y esa será su principal motivación.

18:00 horas CD UTIEL-CD ACERO. Estadio La Celadilla (Designación arbitral: Santiago Jacobo / Antonio Amador Ramírez Lara / -).

Triste despedida de La Celadilla, que verá el último partido de Tercera este año. La pasada temporada los rojillos protagonizaron una remontada espectacular que culminaron con la permanencia, pero esta no ha sido posible. A ver si el Utiel es capaz de brindar una victoria a su afición antes de despedir la temporada en el Tomás Berlanga frente al eterno rival Requena, que le acompañará hacia Preferente. El Acero consiguió su permanencia con la victoria hace dos jornadas en Alzira. La temporada no ha sido todo lo buena que los aceristas hubieran deseado, pero el objetivo principal que es continuar en Tercera está conseguido. La pasada semana, en un derbi muy descafeinado por no haber cosas en juego, se empató en El Fornás frente al Saguntino. Quizás ese es el único “objetivo” que les queda a los porteños, quedar por encima de su eterno rival con quien están igualados a cincuenta puntos.

18:00 horas UD ALZIRA-CF CULLERA. Estadio: Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / Javier Mínguez Cebrián / -).

A los de Dani Ponz les ha costado más de lo previsto mantener la categoría, pero al final lo consiguieron ganando en Requena el domingo por 1-3 con hattrick de Brian. Ahora solo queda mejorar la clasificación, donde comparten puntuación con el rival del domingo, el Cullera. Los de David Gutiérrez han tenido una temporada también accidentada, pasando de estar arriba durante muchas jornadas a tener que sufrir para conseguir la permanencia. También la consiguieron la semana pasada matemáticamente con el empate en casa ante La Nucía. Los rojiblancos intentarán sacarse la espina de anotarse la última victoria de la temporada, algo que se le está resistiendo durante las trece últimas jornadas.

18:00 horas ORIHUELA CF-UD BENIGÀNIM. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Cristian Gálvez Ródenas / Pablo Jordán Ribes).

El todo o nada pasa por Los Arcos para ambos contrincantes. Orihuela, cuarta plaza de promoción con 59 puntos. Benigànim está con los mismos puntos. Es decir, se la juegan los dos, con la diferencia de que las “urgencias” históricas le meten más presión por supuesto al Orihuela que al Benigànim. Los de Alfaro perdieron una gran oportunidad de medio atar la promoción la semana pasada, pero por Los Arcos pasó un vendaval amarillo, el Villarreal C, que se llevó el partido por 1-3, obligando a los escorpiones a no fallar esta jornada si no quieren quedarse sin opciones para la última en la que visitarán al Atlético Levante. Los de Miguel Ángel Mullor están haciendo historia en su debut en Tercera División. Se han codeado de principio a fin con los cocos de la categoría y llegan a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismos para meterse en play-off, algo impensable a principio de temporada. Los rojiblancos vienen de ganar por 0-3 en San Vicente del Raspeig al Jove Español y cerrarán la temporada ante el Novelda en el Municipal. Si salen vivos de Los Arcos llegarán a la jornada final con opciones de meterse en promoción. Muchos equipos van a estar pendientes de lo que ocurra en este partido.

19:00 horas NOVELDA CF-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / David Moncho Esteban / José Manuel López  Jiménez).

Cerrará la jornada el Novelda-Jove en el que ambos se juegan mucho en sus respectivos objetivos. Si los de Víctor Bautista podrían dar un paso de gigante de cara a la promoción de ascenso, los sanvicenteros podrían hacerlo de cara a mantener la categoría. Los verdiblancos aventajan en un punto a Orihuela y Benigànim, que se enfrentan en Los Arcos. Pero pase lo que pase en ese encuentro, aun con la victoria no lo tendrían asegurado, pues dependerían de lo que hicieran Ontinyent y Muro, que están ahora a dos puntos. Lo más lógico es que se llegue a la última jornada, en la que el Novelda visitará Benigànim ni más ni menos, con las dos plazas de promoción por decidir, pero eso lo sabremos el domingo a las nueve de la noche. El Jove Español podría sellar su permanencia únicamente si es capaz de ganar en La Magdalena, pues un empate le dejaría tres puntos por encima del Ribarroja, que no juega esta semana, y con quien tienen el golaveraje igualado en el particular y con un gol de ventaja en el general. Igualadísimo todo.

Descansa: RIBARROJA CF

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *