Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 42
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 42

¡No va más!

El todo o nada. La gloria o la decepción. En 90’ tendremos el desenlace para lo que queda por resolverse, que son dos plazas de promoción de ascenso y una de descenso. La emoción la tenemos asegurada. Xavi Barrachina

Hasta un séxtuple empate podríamos tener en la cuarta plaza de promoción de ascenso al final de la jornada, por lo que nos hará falta tener a mano el espectacular artículo en el que nuestro compañero Iñaki Gómez nos desmenuza todas y cada una de las posibles combinaciones. Cada minuto podría cambiar el decorado y habrá que estar muy atento a las variaciones en los marcadores de todos los campos implicados. Sencillamente impresionante este final de liga en el Grupo VI de Tercera División.

Viernes, 15 de mayo

19:30 horas CF CULLERA-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Aeria (Designación arbitral: Rubén López de los Mozos Merino / Rubén Pintado Pérez / -).

Madrugarán rojiblancos y romanos para despedir una temporada muy tranquila para ellos, pues hoy viernes ya se podrán marchar de vacaciones. Cierto que el Cullera estuvo buena parte de la temporada instalado en la zona alta de la tabla, pero la pérdida de efectivos le llevó a casi sufrir por salvar la categoría. El Saguntino empezó flojo y nunca tuvo la regularidad para poder remontar suficientes posiciones como para acercarse a la lucha por el play-off. El caso es que el objetivo principal de los clubes está cumplido y el año que viene competirán de nuevo en Tercera División. Los de David Gutiérrez querrán despedirse de su afición con una victoria que hace catorce jornadas que no se produce. Por su parte, el equipo de Frank Castelló, que pugna con su eterno rival el Acero para ver quién queda por encima, viene de ganarle 3-1 al Requena. Si ganan, los romanos serán decimoprimeros, haga lo que haga el Acero.

 

Sábado, 16 de mayo

18:00 horas PATERNA CF-CF LA NUCÍA. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: – / Rubén Ricart Sánchez / -).

El curso les ha ido a Paterna y La Nucía de muy distinta manera. Si los de Toni Jareño han cumplido con creces su objetivo de la permanencia, cosa que han conseguido con mucha holgura, no ha sido así en el caso de La Nucía, que es equipo de Preferente desde hace varias jornadas. Los gualdinegros cayeron el domingo en Crevillente frente a un equipo que tenía que ganar para ver si todavía tenía opciones de meterse en promoción. Ahora solo queda despedirse de la afición paternera, que seguro que está orgullosa de su equipo esta temporada. Además, todavía podría mejorar su decimoquinta plaza si Alzira no gana, pues el Torre Levante descansa esta última jornada. Los Nucieros han ido a remolque toda la temporada y al final no han podido sacar la cabeza de la zona de descenso. Terminarán decimonovenos y abandonan la categoría con la promesa de que intentarán volver pronto a la categoría donde han estado varias temporadas obteniendo éxitos deportivos como jugar promoción de ascenso a Segunda División B.

19:00 horas CD TORREVIEJA-UD ALZIRA. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Antonio Castillo Rubio / Juan Adrián Vázquez Old).

No le dio tiempo a remontar más puestos al Torrevieja tras el cambio de entrenador. Los salineros están a cinco puntos de la promoción y da la sensación de que de haber durado más la competición podría haberse metido arriba del todo. Pero todo eso son suposiciones y la realidad es que solo puede alcanzar la novena plaza siempre que gane y el Muro, que ya no se juega nada tampoco, pierda. Los blanquiazules ganaron en La Nucía, pero no fue suficiente para llegar a esta última jornada con alguna opción aunque fuera remota. El Alzira ha sufrido más de lo previsto para salvar la categoría, pues no fue hasta hace dos jornadas cuando ganó en Requena cuando la certificó. Le dieron continuidad frente al Cullera en el Suñer Picó y ahora afrontan el partido en Torrevieja sin ninguna presión y el único objetivo de despedirse con un buen sabor de boca de la temporada.

 

Domingo, 17 de mayo

12:00 horas SC REQUENA-CD UTIEL. Estadio Tomás Berlanga (Designación arbitral: Francisco Miralles Selma / Ignacio Martínez García / Juan Tebar Hernández).

Menudo derbi se va a disputar en el Tomás Berlanga. Los dos eternos rivales de la Plana de Utiel se van de la mano a Preferente en una mala temporada. Los blanquinegros subieron la pasada campaña y poco les ha durado la vuelta a Tercera División. Los utielanos han estado varias temporadas en la categoría nacional y ahora ambos volverán al Grupo II de preferente con la intención seguro de estar arriba e intentar el salto de nuevo. Solo cabe desear que sea un partido de guante blanco y que las aficiones disfruten de un buen espectáculo en este último partido en Tercera.

18:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Francisco Barcelo Gómez / Juan Antonio García Campello / Roberto Manuel Ramírez Martínez).

El Jove no pudo llegar a esta última jornada con los deberes hechos y cayó en Novelda, eso sí, dando mucha guerra. Los sanvicenteros necesitaban ganar para no tener que sufrir esta jornada pero está claro que esta categoría no se podía quedar sin emoción por abajo, al igual que la tiene por arriba. El Jove lo tiene, eso sí, en su mano. Tiene que hacer lo mismo que haga el Ribarroja en su difícil desplazamiento a Castalia, donde se enfrentará al campeón de liga. Tiene dos puntos más que los rojillos, pero el empate a puntos, a pesar de estar el golaveraje particular empatado, beneficiaría al Ribarroja por la diferencia de goles a favor y en contra. Para evitar estar mirando qué pasa en Castalia, lo mejor que puede hacer el Jove es ganar y evitar así sorpresas desagradables. Llega a la Ciudad Deportiva de San Vicente un Crevillente que no tiene ninguna opción de asaltar la promoción. Pero no por ello será un rival más fácil ni mucho menos. Los blanquiazules cumplieron ganando por 4-1 al Paterna, pero los resultados de algunos equipos de arriba no le permiten llegar a esta última jornada con opciones de meterse en play-off. Eso sí, de lo que hagan y dependiendo de los empates al final en la tabla, sí que podría variar la clasificación final de sus rivales. La temporada para el Crevillente, a pesar de todo, se puede tildar de espectacular para un equipo cuyo único objetivo era mantener la categoría con la mayor comodidad posible y eso lo ha conseguido con creces. Emociones a flor de piel no faltarán en San Vicente.

18:00 horas UD BENIGÀNIM-NOVELDA CF. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Julio Mena Gimeno / Eric Gabriel Hernández Collell / Ángel Palomares Collado).

Todas las opciones del Benigànim para meterse en play-off pasan por ganar y esperar los resultados de sus rivales. Son varias las premisas que se tendrían que dar pero sobre todo que perdiera el Orihuela y no ganara el Ontinyent, porque los de Mullor salen beneficiados de algunas de las combinaciones de empates en la cuarta plaza de promoción de ascenso. El partido se las trae, porque quien visita el Municipal es el tercer clasificado Novelda. Los de Víctor Bautista hicieron los deberes frente al Jove venciendo por 2-1 aunque con sufrimiento. Ahora dependen de ellos mismos porque ganando no han de mirar más resultados. Pero los problemas pueden venir si empatan o pierden. En cualquiera de los casos también podrían clasificarse, pero claro está que con el permiso de los que llegan por detrás. Los verdiblancos lo tienen en su mano, pero han ido a jugársela en un último partido frente a un equipo que ha hecho una temporada espectacular y que no tiene ninguna presión, pues la permanencia era su único objetivo. Llegar a este partido con opciones de promoción es un premio más que merecido a la gran temporada de los rojiblancos. Impresionante el choque.

18:00 horas ONTINYENT CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / José Carlos Rodríguez Mejías).

Los de José Carlos Mullor ganaron en Orriols al Torre Levante para llegar con serias opciones de promoción de ascenso a la última etapa de la liga. El camino más sencillo para los blanquinegros es sin duda que derroten al Villarreal C y esperen que Novelda u Orihuela no ganen su partido. La situación se complica a partir del empate porque en ese caso sólo podrían alcanzar al Orihuela, con el que tienen el golaveraje ganado, siempre y cuando no entre en escena el Benigànim si ganara su duelo con el Novelda. El Villarreal C no puede promocionar a pesar de la gran temporada de los de Javi Torres, pero va a ser sin duda una de las piezas clave en este galimatías de resultados, pues el empate o victoria amarilla abriría el abanico de posibilidades de empates finales a puntos, aunque el único que se puede beneficiar como hemos dicho es el Benigànim, pues Crevillente y Muro no tienen posibilidades en ningún caso, aunque sí afecte quién de los dos forme parte en los desempates.

18:00 horas CD CASTELLÓN-RIBARROJA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Diego Fuente Fuente / Tomás Catalá Muñoz).

Que los de Castalia están pensando más en la eliminatoria de campeones de la promoción de ascenso que en este partido es algo que no se le escapa a nadie. Eso sí, no significa esto que Calderé le reste importancia al choque, pues es vital llegar con buenas sensaciones a una eliminatoria crucial para los albinegros, que son campeones hace un par de jornadas. Quien sí que se juega y mucho es el Ribarroja. Los de Carlos Luque han llegado con alguna opción de permanencia a este último capítulo y seguro que intentarán apurarlas. Cualquier resultado que no sea una victoria en Castalia los envía a Preferente. Pero si son capaces de ganar, obligarían a hacerlo al Jove, que juega en casa frente al Crevillente, ya que el empate a puntos final beneficia a los rojillos. Veremos qué pasa, pero emoción no le va a faltar a este partido.

18:00 horas CD ACERO-MURO CF. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Alejandro Martínez Morillo).

A pesar de no jugarse nada, este encuentro sí podría decidir quién promociona en caso de empates a puntos en la cuarta plaza de promoción. Por eso se ha programado también a la misma hora que el resto. Los de Dani García han salvado la categoría sin tener que apurar hasta el final, cosa que sucedió el año pasado en un final de liga agónico para los porteños. Este año, a pesar de tener equipo para aspirar a más, las lesiones y la falta de regularidad ha relegado a los del Fornás a la lucha por la permanencia únicamente. Partido de despedida que recuerda grandes tardes entre Acero y Muro, alguna con el objetivo del play-off en juego. Ahora solo queda ofrecer un buen espectáculo a la afición porteña e ir pensando en la temporada que viene. Los de Pepe Aroca no han podido pasar del empate a cero en las dos últimas y cruciales jornadas frente a Ontinyent y Castellón. De haber ganado uno de los dos duelos podrían haber subido muchos enteros las posibilidades de los blancos para entrar en promoción de ascenso. Pero la realidad es que los posibles empates en esa última plaza de play-off no benefician ninguna al Muro ni al Crevillente. Eso sí, de que entre uno u otro, o los dos, puede depender la decisión de quién la consiga.

18:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD-ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva del Levante UD (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Daniel Chavarri Arranz / Jesús María Gómez Díaz).

Los granotas terminarán segundos pase lo que pase en este encuentro, pues aseguraron el subcampeonato la semana pasada ganando al Villarreal C en casa de los amarillos por 1-4. Recuperan buenas sensaciones los granotas, que habían estado tres jornadas sin ganar, circunstancia que preocupaba a los de Villafaina ante el inminente play-off. Quien sí que se juega y mucho es el Orihuela. Los escorpiones dependen de sí mismos. La victoria les mete seguro en play-off pues ahora son cuartos en solitario. El empate también podría servirles siempre que el Ontinyent no le gane al Villarreal C, pues el empate a puntos con Novelda no le sirve, así que le daría igual al Orihuela el resultado de los verdiblancos si ellos no ganan. El lío se puede formar si los escorpiones pierden en la ciudad deportiva granota, pues podrían producirse hasta seis empates a puntos en la cuarta plaza de promoción. Así pues, puede pasar de todo y muchos equipos van a estar pendientes de este encuentro, clave para las posibilidades de Ontinyent, Benigànim y también de Novelda en caso de que no gane su partido precisamente en Benigànim.

Descansa: CF TORRE LEVANTE ORRIOLS

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *