Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 5

En Tercera también hay Champions League

Coincidiendo con el inicio de la Champions League, el Grupo VI de Tercera no ha querido ser menos y tendremos hoy jornada intersemanal. Llega cargada de partidos muy interesantes. Destacar el Ontinyent-Torre Levante con el liderato en juego, además del derbi comarcal Borriol-Castellón, entre otros que seguidamente les contamos. Xavi Barrachina

Miércoles, 16 de septiembre

18:00 horas CF BORRIOL-CD CASTELLÓN. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernandes Urbano / Nicolás Torres Fernández).

Abrirá la quinta jornada el interesantísimo derbi comarcal de La Plana Baixa que medirá a Borriol y Castellón. Los de Pedro Fernández Cuesta todavía no saben lo que es ganar en su retorno a Tercera y es que en las cuatro primeras jornadas acumulan dos empates y dos derrotas. Los dos puntos fueron conseguidos en los dos primeros partidos, pero los dos siguientes se perdieron frente a Orihuela y Elche “B”. Toca pasar página y la motivación está asegurada por el bando rojillo pues reciben en El Palmar al actual campeón de liga y además vecino, el histórico Castellón. Los albinegros comprobaron el pasado domingo que el Ontinyent va en serio y cayeron derrotados en Castalia. Eso sí, más desgracias no pudieron sufrir los de Calderé, pues encima de perder el partido perderán para varias jornadas a sus dos delanteros, Gaizka y Rubén Fonte. Ambos sufrieron la misma lesión en el hombro y el técnico catalán deberá ingeniárselas para ver a quién alinea en ataque en Borriol. Eso, sí, pese a la derrota, que es la primera de la temporada, los albinegros cuentan con 7 puntos, fruto de dos victorias y un empate, lo que les mantiene en la parte alta de la tabla.

19:00 horas VILLARREAL CF “C”-CD TORREVIEJA. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Antoni Orch Martínez).

El segundo filial amarillo perdió por primera vez esta temporada en su desplazamiento a Novelda por 2-0. Una victoria y dos empates son el resultado de sus otras tres actuaciones. La visita del Torrevieja se puede interpretar de dos maneras. Por una parte es un rival que atraviesa problemas, pues los salineros son penúltimos con un solo punto. Pero por otra, todos sabemos que es un buen equipo y que seguramente sea cuestión de tiempo que el equipo de Pedreño comience a sumar de tres en tres. Los blanquiazules vienen de perder en casa frente al Alzira. ¿Llegarán a la Ciudad Deportiva presionados y enrabietados?

19:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CD BUÑOL. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / José Carlos Caballero Carrillo).

El fin de semana pasado fue cuando el Jove inaguró su casillero de puntos. Fue en su desplazamiento a Benigànim. El empate a cero se puede considerar como bueno si tenemos en cuenta que los sanvicenteros jugaron más de una hora con un hombre menos por expulsión de su guardameta. Veremos si son capaces de hacer bueno ese punto en la visita de un Buñol que está en las mismas circunstancias que los alicantinos. Los de Javier Santafé “Titín” sumaron en la cuarta jornada su primer punto, aunque acariciaron la victoria en la visita al Beltrán Báguena del Rayo Ibense, al que iban venciendo 1-0. Veremos si alguno de los dos se anota la primera victoria de la temporada o si por el contrario se reparten los puntos y siguen huérfanos de triunfos.

19:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-ELCHE CF “B”. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / José Miguel Carballa Miñana).

Parece que este año los romanos han cogido la buena onda desde el principio. Al menos así lo atestiguan los 9 puntos con los que cuentan ya los de David Gutiérrez. Con un único borrón en forma de derrota en Novelda en la segunda jornada, que supieron subsanar en las dos siguientes ganando a Torrevieja y Orihuela por la mínima en ambos casos. La seguridad defensiva está dando sus frutos a los de Sagunto y ocupan con tres victorias la quinta plaza, compartiendo puntuación con el Elche “B”. Y cosas del destino, serán los franjiverdes quienes visiten el Nou Camp de Morvedre, presentándose un choque por todo lo alto. El filial ilicitano venció, no sin dificultades, pues tuvo que remontar un 0-1, al Borriol. Partidazo.

20:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Sergio López Larrosa 7 Francisc o José Agulló Miralles / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

Trayectorias diferentes las de Crevillente y Recambios Colón en estas cuatro primeras jornadas. Si los alicantinos comenzaron ganando en casa y no lo han vuelto a hacer en las tres siguientes, sumando solo un empate en la pasada frente al Muro, los de Sedaví perdieron en la primera y desde entonces están invictos, con un empate y dos victorias, la última el domingo en Paterna por 1-2. Los de José Manue Más intentarán volver a saborear una victoria ante su afición y de paso dar caza en la tabla a su rival de hoy. Pero el equipo de Luis Escudero no se lo pondrá nada fácil y llegará al Enrique Miralles con la moral por las nubes después de encadenar dos triunfos consecutivos que han colocado a los valencianos en la parte media-alta de la clasificación.

20:00 horas CD ACERO-UD BENIGÀNIM. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / David Esteve Bosch / Cristian Sales Alarcón).

Se enfrentan en El Fornás los, de momento, reyes de los empates. Ambos acumulan 3 igualadas en cuatro partidos y no saben todavía lo que es ganar en el presente campeonato. Los de Dani García no han tenido precisamente un camino de rosas en este inicio liguero, habiéndose enfrentado ya a Orihuela, Elche B, Castellón y Torre Levante, que es segundo en la tabla y a quien arañó un puntito en su visita a Orriols el sábado. Los de Juan Moreno no han tenido rivales de tanta entidad, pues de momento se ha medido a Paterna, Recambios Colón, Rayo Ibense y Jove Español, a quien no pudieron derrotar jugando con un hombre más durante más de una hora. Ganar el primer partido será la consigna de ambas escuadras y, sobre todo, mejorar en el aspecto ofensivo, pues solo han podido marcar 3 goles en estas cuatro primeras actuaciones. En el haber de los dos está que es muy difícil derrotarles, de ahí una única derrota en cuatro jornadas.

20:15 horas ONTINYENT CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Héctor Rodríguez Carpallo).

Partido por el liderato en El Clariano. Trayectoria inmaculada de momento para los de Miguel Ángel Mullor, que cuentan sus partidos por victorias. Y no es que se haya enfrentado a peritas en dulce el conjunto blanquinegro, pues se ha deshecho de Torrevieja, Orihuela, Elche B y Castellón. En Castalia presentó definitivamente sus credenciales tras ganar al actual campeón en su estadio por 2-3 en un frenético partido, sobre todo en su primer tiempo. Los de Mullor supieron aguantar las embestidas de los albinegros y se llevaron los puntos con merecimiento. Llega un peligroso rival como es el Torre Levante, que se encuentra a dos puntos en la tabla, en la segunda plaza, con tres victorias y un empate, el conseguido frente al Acero el sábado pasado. Los de Ismael Rescalvo arrancan de nuevo la campaña como un cohete, como ya hicieran la pasada y demuestran que con poco presupuesto pero con unos jóvenes futbolistas con muchas ganas se pueden hacer cosas importantes en Tercera División. Un empate le valdría al Ontinyent para seguir en la cumbre, aunque seguro que jugando en casa querrán conseguir el repóker de victorias.

20:30 horas UD ALZIRA-ORIHUELA CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Rubén López de los Mozos Merino / Andrés Fuentes Molina / -).

El Suñer Picó será testigo de uno de los partidos más apetecibles de ver esta jornada. Los de Dani Ponz son terceros, con los mismos puntos que el Torre Levante que es segundo. Todavía no conocen la derrota, sumando tres triunfos y un empate. Y la última victoria se la anotaron en tierras alicantinas, concretamente en Torrevieja por 0-1. Credenciales suficientes para que el Orihuela, que no acaba de cogerle el pulso a la nueva temporada, acuda al Suñer Picó con las máximas precauciones. Los escorpiones suman 4 puntos y vienen de perder su segundo partido del año, encima en casa. Su verdugo, un Saguntino que ha arrancado muy bien la temporada y que se llevó los puntos merced al 0-1 conseguido. Eso sí, el Orihuela desperdició un penalti que hubiera supuesto al menos sumar un punto. Veremos si los amarillos son capaces de reivindicarse en Alzira.

20:30 horas UD RAYO IBENSE-PATERNA CF. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Eduardo Botella Cereceda).

Pronto le han cogido el pulso los de Ibi a la nueva categoría. Los de Marcos Camacho, que perdieron sus dos primeros partidos en el tiempo de descuento, han encadenado una victoria en casa frente al Benigànim y un empate en Buñol. Con esta dosis de moral recibirán a un Paterna que perdió su primer partido el pasado fin de semana en casa en la visita del Recambios Colón. Curiosamente, los de Luis Navarro han cosechado sus dos victorias hasta el momento jugando lejos del Gerardo Salvador y a eso se agarrarán los gualdinegros en su desplazamiento al Villaplana Mariel.

20:30 horas MURO CF-NOVELDA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / Juan Adrián Vázquez Old).

Los de Pepe Aroca reciben al Novelda de Victor Bautista con la victoria como objetivo, después de no haber sumado ninguna en las primeras cuatro jornadas. Eso sí, las dos primeras derrotas ante Saguntino y Alzira, han sido “maquilladas” por los blancos con dos empates frente a Villarreal C y Crevillente. Toca quitarse la losa de no haber conseguido todavía ganar, aunque se tenga delante un rival de importancia como el Novelda. Los verdiblancos solo han perdido un encuentro, en la segunda jornada en Villarreal por 4-3. El resto, un empate a cero en Borriol y dos victorias ante Saguntino (1-0) y Villarreal C (2-0) el pasado domingo.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *