Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 6
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 6

El Ontinyent, más líder tras la intersemanal
 
La victoria frente al Torre Levante hizo más líder a un Ontinyent que esta jornada se medirá al Benigànim en el derbi de La Vall d’Albaida, que tendrá un escenario especial. Un escocido Castellón recibirá al Saguntino, que ya es segundo. El Buñol-Acero y Torrevieja-Muro puede servir para que alguno de los cuatro se estrene en el apartado de victorias. Xavi Barrachina

 
Domingo, 20 de septiembre
 
11:30 horas: ELCHE CF “B”-UD ALZIRA. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Cristian Selva Vicente.
 
Los franjiverdes pasaron por el Nou Camp de Morvedre sin poder sumar ningún punto. El Saguntino se deshizo de los ilicitanos por 2-0. Pero el filial de la ciudad de las palmeras está cuajando un buen arranque liguero y esta derrota se compensa con las tres victorias que acumula que les dejan en la sexta plaza. El Alzira de Dani Ponz es tercero y suma dos puntos más. Todavía nadie ha sido capaz de derrotar a los del Suñer Pico y se presenta un choque muy igualado que dirimirá quién de los dos oposita con más fuerza para ocupar las posiciones delanteras de la tabla. Los azulgranas vienen de empatar en su estadio a dos goles frente al Orihuela.
 
12:00 horas: PATERNA CF-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Aleksandar Hristov Hristov / Daniel Chavarri Arranz / Manuel López De La Torre).
 
El punto conseguido por los de Luis Navarro en Ibi frente al Rayo Ibense deberán hacerlo bueno los gualdinegros el domingo en el Gerardo Salvador en la visita del actual colista, el Jove Español. Los de San Vicente no han arrancado como se esperaba de ellos y solo suman dos puntos. Eso sí, los alicantinos los han sumado en las dos últimas jornadas merced a sendos empates a cero goles. Veremos si son capaces de continuar con el cerrojo echado a su portería y, de paso, se anotan una primera victoria que se está haciendo de rogar. Pero los paterneros van a buscar lo mismo, su primer triunfo en casa, pues sus dos victorias se han producido lejos del Gerardo Salvador.
 
12:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD-UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rubén Ortega Gil / Miguel Roch Mata).
 
El debut en la categoría no le ha sentado nada mal a los de Luis Escudero. El debut con derrota no desanimó a los de Sedaví, pues sumaron en las tres jornadas siguientes un empate y dos victorias, lo que le coloca en la zona media de la clasificación con siete puntos, a pesar de perder el miércoles en Crevillente. Los azules saben que la clave para la permanencia está en el Municipal de Sedaví y por allí pasará el domingo un Rayo Ibense con el mismo objetivo y que ha cogido una magnífica dinámica después de perder los dos primeros partidos. La victoria frente al Benigànim y los empates con el Buñol y el Paterna pueden dar alas. Veremos hasta donde son capaces de llegar los de Ibi.
 
17:00 horas: CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CF BORRIOL. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Petroslav Toshkov Petrov).
 
Después de tres victorias consecutivas y un empate llegó la primera derrota para los de Orriols. Se produjo el miércoles en Ontinyent, el líder. Este dato no debería empañar el fenomenal inicio liguero de los de Ismael Rescalvo, que suma 10 puntos y ocupa la quinta plaza, con la misma puntuación que el Novelda que es cuarto. El que va a llegar con la moral por las nubes al partido de Orriols va a ser un Borriol que viene de golear en la intersemanal a su rival vecino, el Castellón. El 4-0 deja bien a las claras lo que fue el partido, un paseo triunfal de los rojillos, que dejaron en evidencia al actual campeón de liga. La victoria es la primera para los de Pedro Fernández Cuesta, que esperarán seguir por este camino en las próximas jornadas.
 
17:00 horas: UD BENIGÀNIM-ONTINYENT CF. Campo Municipal La Solana -l'Olleria- (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro /Nicolás Torres Fernández).
 
Una vez hecho oficial que el derbi de La Vall d'Albaida se jugará en l'Olleria -minutos después de publicar la previa-, el tema deportivo acapara por fin todos los focos, destacando que ambos conjuntos llegan en un gran momento de forma. Sobre todo el líder, del ex entrenador del Benigànim Miguel Ángel Mullor, que tan gran trabajo cuajó en las temporadas con los rojiblancos. El Ontinyent es líder indiscutible en estas cinco primeras jornadas, pues cuenta por victorias sus cinco actuaciones. Fue capaz de imponerse al actual campeón el Castellón en el mismo Castalia, y refrendar esta inmejorable dinámica con la visita el miércoles del Torre Levante, que llegaba como segundo clasificado. Por parte del Benigànim, los de Juan Moreno vienen de ganar en El Fornás por 0-1 al Acero, siendo ésta su primera victoria. Eso sí, solo han perdido un partido los rojiblancos, pues han empatado los tres restantes. Tremendo el derbi que nos espera…

 
18:00 horas: CD BUÑOL-CD ACERO. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Ignacio Martínez García / Roberto González Álvarez).
 
En el Beltrán Báguena se darán cita dos conjuntos que todavía no saben lo que es ganar esta temporada. Los de Titín perdieron sus tres primeros compromisos, a lo que les siguieron dos empates seguidos frente a Rayo Ibense y Jove Español. Jugando en casa con más motivo necesitan estrenarse sumando de tres, aunque el Acero tiene por descontado el mismo objetivo. Los de Dani García suman tres empates y el miércoles se les escaparon los tres puntos en casa frente al Benigànim. Romper la dinámica es la premisa para buñolenses y aceristas cuanto antes mejor. Y qué mejor momento que el domingo.
 
18:00 horas: CD CASTELLÓN-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Castalia (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / Ali Ezaydy).
 
Veremos si los de Calderé son capaces de pasar página cuanto antes porque han cogido una racha negativa de juego y resultados impropia para el vigente campeón. Si comprensible fue la eliminación de Copa del Rey en El Ferrol frente a un equipo de superior categoría, menos lo fue caer en casa frente al Ontinyent sin ofrecer apenas resistencia y sobre todo la abultada derrota sufrida en Borriol el miércoles. La afición y directiva albinegras podrían comenzar a impacientarse si no se da un buen resultado pronto. El “problema” es que visita Castalia un equipo muy en forma como el Saguntino. Los de David Gutiérrez han ganado cuatro de sus cinco partidos y ocupa la segunda plaza, a tres del líder Ontinyent. Además, los romanos vienen de ganar al Elche “B”, que también ha comenzado bien, y son el equipo menos goleado. Sólo le han perforado la portería en una ocasión, la que supuso la única derrota en el partido que disputaron los rojillos en Novelda. Difícil papeleta para un Castellón que necesita recuperar sensaciones.
 
18:00 horas: CD TORREVIEJA-MURO CF. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Emilio Luis López Herrero).
 
Partido de urgencias el que tiene que jugarse en el Vicente García. Se espera mucho de estos dos equipos y la temporada es muy larga, pero lo único cierto en este momento es que ninguno de los dos ha ganado todavía. Tanto Torrevieja como Muro solo han sumado dos empates, contando por derrotas sus otros tres compromisos. Especialmente dolorosa fue la sufrida por los de Pepe Aroca el miércoles en La Llometa en la visita del Novelda (1-4). Los salineros lograron sacar un punto de la siempre difícil Ciudad Deportiva del Villarreal. ¿Quién de los dos será capaz de enderezar el rumbo?
 
18:00 horas: ORIHUELA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Jesús María Gómez Díaz).
 
El Orihuela a punto estuvo de llevarse los tres puntos del Suñer Picó tras remontar el 1-0 con el que se colocó el Alzira al principio. Pero a poco para el final la fortuna se alió con los de Dani Ponz, que salvaron un punto y evitaron que los escorpiones lograran una victoria de caché. No acaba de arrancar un Orihuela que suma cinco puntos de quince posibles en este inicio. Tendrán los amarillos una nueva oportunidad de coger buenas sensaciones con el partido frente al Villarreal “C”. Pero ya sabemos que los jóvenes valores vilarealenses la pueden “liar” en cualquier escenario y contra cualquier rival. El Villarreal, no obstante, no acaba de cerrar sus partidos y aunque solo ha perdido un encuentro, únicamente cuenta con una victoria en su haber, además de tres empates. ¿Quién se llevará el duelo de amarillos?
 
18:00 horas: NOVELDA CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Christian García Andreu / José manuel Jordán Jorques).
 
Buena cuenta dio el equipo de Víctor Bautista del Muro en la jornada intersemanal endosándole un contundente 1-4 a los de La Llometa. Son dos consecutivas y tres en total, que elevan al Novelda a la cuarta plaza, compartiendo puntuación con el Torre Levante que es quinto. Los verdiblancos querrán prolongar su racha victoriosa para aprovechar cualquier resbalón de los equipos que tienen por delante. Pero el Crevillente, que ha comenzado de forma irregular su andadura este año, no se lo pondrá nada fácil. Los de Más volvieron a ganar el miércoles, cosa que no hacían desde la primera jornada. Suman 7 puntos y están a 3 de su rival del domingo. La presión para los locales.
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *