Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 7
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 7

Ya no queda nadie invicto

Ontinyent y Alzira ya conocen el amargo sabor de la derrota cosa que todavía no habían hecho esta temporada. Quienes no han ganado todavía y lo necesitan con urgencia son Jove Español, Buñol y Muro, que cierran la tabla. El partido estrella será el que enfrenta a segundo contra tercero, Saguntino-Torre Levante. Xavi Barrachina

Sábado, 26 de septiembre

18:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / Jesús Coves Pastor).

Mucho se le está resistiendo la primera victoria de la temporada al Jove. Hasta el momento, en los seis primeros capítulos, tres derrotas y tres empates, eso sí, las tres igualadas han sido consecutivas. Los sanvicenteros se han recuperado en parte de las tres primeras derrotas seguidas. Pero les queda rematarlo con una victoria que mejore esos números y sobre todo quite de un plumazo la pesada losa que supone no haber ganado todavía. Les visitará el Recambios Colón, a quien no está costando demasiado aclimatarse a la recién estrenada categoría. Los de Luis Escudero se anotaron su tercer triunfo el pasado fin de semana con la visita a Sedaví del también recién ascendido Rayo Ibense. El Recambios, con 10 puntos, está mucho más cerca de los play-off que de la zona de descenso.

18:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Miguel Ánbel Ruíz García).

Por la posición en la tabla y lo que ambos han demostrado en las seis primeras jornadas, es uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Los de David Gutiérrez son segundos y se han colocado a dos puntos del líder Ontinyent tras encadenar tres victorias y un empate en Castalia el pasado domingo. Por su parte, el conjunto que dirige Ismael Rescalvo es tercero con los mismos puntos. Los de Orriols se recuperaron de la derrota en Ontinyent del miércoles de la mejor manera posible, volviendo a ganar en casa, frente al Borriol por 2-0. Así pues, duelo por todo lo alto en el Nou Camp de Morvedre para comprobar quién quiere ser de momento la alternativa más seria para el Ontinyent.

 

Domingo, 27 de septiembre

12:00 horas CF BORRIOL-UD BENIGÀNIM. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Ismael Marugán Ricart).

Tras ganar su primer partido, además contra el Castellón y de manera fulminante, los de Pedro Fernández Cuesta volvieron a perder, esta vez en casa del Torre Levante. Toca volver a remar, además frente a un rival directo por la permanencia como es el Benigànim de Juan Moreno, que les saca a los rojillos cuatro puntos de ventaja tras ganar el derbi de la Vall d’Albaida. Los rojiblancos se deshicieron de los blanquinegros por 2-1, convirtiéndoles en el primer equipo que consigue que los líderes se marchen sin ganar, como habían hecho en las cinco primeras jornadas. Los del Palmar deberán buscar la victoria para alejarse lo más posible de la zona de descenso, que siempre intranquiliza aunque estemos al principio de temporada.

17:30 horas UD ALZIRA-CD CASTELLÓN. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Javier García Lorenzo / José Manuel López Jiménez).

El duelo del Suñer Picó estará marcado por la sed de victorias de dos equipos que quieren estar arriba. Más si cabe para los de Calderé, que llevan cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último en casa frente al Saguntino. Urge un buen resultado para que el ambiente en la familia albinegra no se enrarezca todavía más. Los de Dani Ponz, que no habían perdido en las cinco primeras jornadas, conocieron la derrota en su visita a Elche. El filial ganó bien por 3-1, pero a pesar de ello los azulgranas siguen en una muy buena quinta plaza. Podrían asaltar los puestos de promoción de conseguir vencer al Castellón.

18:00 horas MURO CF-ORIHUELA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Eugenio Pous Benito / Cristofer Rodríguez Castelló).

Cada jornada que pasa, y ya van seis, es más necesaria una victoria para un Muro que ha comenzado realmente mal el presente curso. Comienza a ser ya incluso vital para los de Pepe Aroca, borrar el cero de su casillero de triunfos, para quitarse esa presión de encima y comenzar a sacarle partido al gran potencial que tiene la plantilla blanca. El visitante es de aúpa, pues el Orihuela siempre cuenta para estar peleando por las cuatro primeras plazas, aunque tampoco hayan comenzado los escorpiones como hubieran deseado. Una victoria y tres empates, el último en Los Arcos frente al Villarreal “C”, son el bagaje amarillo hasta el momento. Los locales vienen de perder en Torrevieja su cuarto partido.

18:00 hora CREVILLENTE DEPORTIVO-UD RAYO IBENSE. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Alejandro Gomis Márquez).

El Crevillente de José Manuel Más está creciendo partido a partido, acumulando en sus tres últimas actuaciones un empate y dos victorias consecutivas frente a Recambios Colón y Novelda. Esos números han colocado a los blanquiazules en una gran séptima plaza con diez puntos, a tan solo dos de la zona de promoción. No nos soprende la buena marcha de los del Enrique Miralles, pues el año pasado, que fue el de su retorno a la categoría, ya se marcaron una grandísima temporada, quedándose incluso a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El listón está muy alto, pero el objetivo sigue siendo consolidar la categoría, y eso se está cumpliendo con creces. Por parte del Rayo Ibense debemos decir que los de Ibi están compitiendo a las mil maravillas en este arranque de temporada, aunque hayan dejado escapar puntos por la mínima y algunas veces en los últimos instantes de los partidos. De momento son cinco puntos los que suman los de Marcos Camacho, guarismo que por supuesto desearán mejorar en su visita a Crevillente.

18:00 hora CD ACERO-PATERNA CF. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Néstor Ribes Barrera).

Dos derrotas y una respectivamente en seis partidos deja bien claro que Acero y Paterna no son rivales fáciles de batir. Los de Dani García suman seis puntos, fruto de una victoria y tres empates. Por su parte, los de Luis Navarro cuentan con nueve, por la victoria que tienen de más. Eso sí, los partidos que están ofreciendo ambos equipos se caracterizan sobre todo por los escasos goles que se han visto. El Acero viene de ganar en Buñol por la mínima mientras que el Paterna empató en casa con el Jove Español, que consiguió su gol de penalti sobre la bocina para desesperación gualdinegra.

18:00 horas ONTINYENT CF-CD BUÑOL. Estadio El Clariano (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / José Manuel Jordan Jorques).

Los de Miguel Ángel Mullor vieron truncada su espectacular racha de cinco victorias en cinco encuentros en su visita a Benigànim. Mejor dicho, a l’Ollería, que fue donde se disputó el encuentro por estar en “cuarentena” el Municipal rojiblanco. Dos a uno fue el resultado final para los ex de Mullor, aunque no pierde el Ontinyent por eso el liderato, pues todavía le saca dos puntos al Saguntino y Torre Levante que son quienes ocupan la segunda y tercera plaza. Visitará El Clariano un Buñol que está encontrando muchas dificultades para aclimatarse a la Tercera División. De hecho todavía no han ganado ningún partido los de Titín, que han sumado únicamente dos empates. Veremos si son capaces los del Beltrán Báguena de dar la sorpresa en el estadio del líder.

18:00 horas NOVELDA CF-CD TORREVIEJA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Francisco José Agulló Miralles / Jorge J. Crespo Calero).

Los pupilos de Víctor Bautista cayeron en casa frente al Crevillente por la mínima en los instantes finales del partido del pasado domingo. Repiten los verdiblancos en La Magdalena para borrar ese mal sabor de boca que no empaña su buen inicio de campaña. Ahí están los diez puntos con los que cuenta un Novelda que de ganar podría volver a meterse en puestos de promoción de ascenso. Para eso tendrá que deshacerse de un Torrevieja que ya sabe lo que es ganar. Se le resistió la primera victoria durante las cinco primeras jornadas y tuvo que ser en la visita del Muro al Vicente García la semana pasada cuando lo consiguiera. Los tres puntos dan algo de oxígeno a los de Pedreño, que abandonan la cola de la tabla, aunque el peligro sigue estando cerca, así que tendrán que seguir trabajando para terminar de conjuntar el equipo cuanto antes.

18:00 horas VILLARREAL CF “C”-ELCHE CF “B”. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Adrián Jesús Recatalà Chordà / Roberto González Álvarez).

Duelo de filiales en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Calidad a raudales en dos filiales que ojalá ofrezcan un buen espectáculo para los aficionados que se acerquen a la fábrica de futbolistas amarilla. Sabemos que los números no son el objetivo de dos equipos cuyo principal fin es formar futbolistas que puedan servir a sus “mayores”. Pero a pesar de eso, el Elche ha comenzado como un tiro, con cuatro victorias, la última frente al Alzira, que les sitúan en la cuarta plaza de play-off. Por parte amarilla les está costando más ganar, pues solo suman un triunfo. Eso sí, tampoco se les derrota con facilidad, pues solo el Novelda fue capaz de ganarles en La Magdalena. El resto, cuatro empates, uno a un gol y los tres restantes a cero. Ambos se encuentran entre los conjuntos menos goleados de la categoría. ¿Se impondrán las defensas o los ataques?

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *