Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 8
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 8

Continúa el pulso Ontinyent-Saguntino por el liderato

Si el sábado durmieron los romanos siendo líderes, el domingo lo recuperaron los del Clariano de nuevo, dando continuidad a su hegemonía hasta el momento. En este nuevo capítulo los rojillos viajarán a Benigànim para volver a asaltarlo, mientras que los blanquinegros lo defenderán en Paterna. Desgranamos esto y mucho más para ti a continuación. Xavi Barrachina

Sábado, 3 de octubre

17:00 horas UD BENIGÀNIM-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Jonatan González Pérez / David Ortega Martínez / Adrián Calabuig Llobregat).

Interesante partido con muchos alicientes en Benigànim. Los de David Gutiérrez han demostrado en estas siete primeras jornadas que este año van en serio y se han plantado a las primeras de cambio arriba. De hecho el sábado, tras ganar al Torre Levante en el Nou Camp de Morvedre por 2-0, en la que era su quinta victoria en siete encuentros, se colocaron como líderes provisionales, aunque el Ontinyent lo recuperó el domingo. Precísamente los líderes han perdido los únicos tres puntos esta temporada en la visita a Benigànim, por lo que el Saguntino ya irá avisado de lo que son capaces los hombres de Juan Moreno. Eso sí, los rojiblancos vienen de perder estrepitosamente en Borriol por 4-0, por lo que llegan tocados. Para su “tranquilidad”, siguen ocupando la zona media de la tabla.

17:00 horas UD RAYO IBENSE-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Francisco Villaplana Mariel (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / Gaspar Lloret Soriano).

Los de Marcos Camacho vienen de jugar dos partidos a domicilio, con distinto resultado. Si hace dos jornadas caían por la mínima en Sedaví ante el Recambios Colón, la pasada ganaron por 0-1 en Crevillente, inagurando el capítulo de victorias a domicilio esta temporada. Cogen aire así los de Ibi y se aúpan prácticamente al ecuador de la tabla, aunque la tranquilidad a estas alturas es muy relativa, pues un mal resultado te devuelve abajo en un abrir y cerrar de ojos. Veremos si son capaces los del Villaplana Mariel de encadenar dos triunfos seguidos en la visita de un equipo que lo está pasando mal nada más empezar como es el Jove. Los de San Vicente todavía no han ganado ningún partido y solo suman tres puntos gracias a tres empates en siete jornadas. Curiosamente, dos de las tres igualadas se han producido lejos de San Vicente. Urge un buen resultado para los sanvicenteros.

18:30 horas CD BUÑOL-CF BORRIOL. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Alberto Ponce Guillem).

Los de Javier Santafé “Titín” necesitan anotarse la primera victoria ya. Las siete primeras jornadas no han sido lo productivas que hubieran deseado los del Beltrán Báguena y sólo se han podido cosechar dos empates. Esos guarismos han llevado al Buñol a ocupar la última plaza de la tabla, a la espera de ganar cuanto antes su primer partido y comenzar a escalar posiciones para tranquilidad de la parroquia blanca. El visitante tiene el mismo objetivo, en su retorno a Tercera. Precisamente el Borriol fue a quien eliminó el Buñol en el último cruce del play-off de ascenso el verano pasado. De todos es sabido que los rojillos consiguieron el ascenso a posteriori por renuncia del Cullera a su plaza, gracias a haber sido el mejor equipo de los cuatro grupos de Preferente en la temporada regular. La “venganza” particular de los de Fernández Cuesta sería llevarse los puntos del Beltrán Báguena y dar así continuidad a la abultada victoria del domingo ante el Benigànim por 4-0 en El Palmar. Veremos qué “intenciones” son las que se imponen sobre el césped mañana sábado.

19:00 horas RECAMBIOS COLÓN CD-CD ACERO. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Andrés Fuentes Molina).

El conjunto dirigido por Luís Escudero se está erigiendo hasta el momento como una de las revelaciones del campeonato. Los de Sedaví son sextos, compartiendo puntuación (13 puntos) con el cuarto que es el Novelda. Los azules han cosechado un empate y cuatro victorias, la última el pasado sábado en San Vicente del Raspeig frente al Jove por 1-3, enlazando dos triunfos consecutivos. El buen momento para el Recambios intentará aguarlo un Acero que va dando pasitos, pero no lo suficientemente largos como para abrir hueco con la zona peligrosa. Los de Dani García suman 8 unidades. Eso sí, vienen de ganar en Buñol y empatar a un gol frenet al Paterna el domingo pasado.

 

Domingo, 4 de octubre

11:30 horas ELCHE CF “B”-MURO CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / Eduardo Botella Cereceda).

El filial del Elche sumó un nuevo punto en la visita al segundo filial del Villarreal, lo que coloca a los franjiverdes en igualdad de puntos con el Novelda que es cuarto y otros dos equipos más, Recambios Colón y Torre Levante. Buen inicio de campaña de un equipo recién descendido de Segunda B que le ha cogido el pulso a la nueva categoría a las mil maravillas. Contentos estarán en Muro tras ganar su primer partido el domingo a todo un Orihuela, aunque los escorpiones estén en horas bajas. Veremos si los de Pepe Aroca consiguen enlazar dos buenos resultados para colocarse donde se les espera.

12:00 horas PATERNA CF-ONTINYENT CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / David Esteve Bosch / Javier Torrejón Royo).

Los pupilos de Luis Navarro cosecharon su tercer empate consecutivo en El Fornás frente al Acero. Los 10 puntos que suman los gualdinegros les dejan en el ecuador de la clasificación, esperando volver a ganar para ir sumando hacia la salvación, cosa que no hacen desde la tercera jornada. El problema es que quien visita el Gerardo Salvador es el líder Ontinyent. Ya respondió al ataque del Saguntino la pasada jornada derrotando al Buñol, aunque con algunos apuros, y los números de los de Miguel Ángel Mullor la verdad es que asustan: 6 victorias y 1 sola derrota.

17:00 hora CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-UD ALZIRA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernandes Urbano / Antonio Amador Ramírez Lara).

Solo los dos primeros clasificados, Ontinyent y Saguntino, han sido capaces de derrotar a los de Ismael Rescalvo, que así y todo se mantienen empatados con el cuarto, Novelda. Los de Orriols cayeron en el Nou Camp de Morvedre frente a un Saguntino que está infundiendo respeto en este arranque. Eso sí, en casa, los azulgranas han sumado dos victorias y un empate, manteniéndose por lo tanto invictos jugando como locales. El partido frente al Alzira ya lo vimos, en su versión Copa Federación, el miércoles. Se lo llevó por 0-2 el conjunto de Dani Ponz. Ahora esperarán repetir actuación en liga y de paso mantener el flamante tercer puesto que ahora ocupan los del Luis Suñer Picó, conseguido después de imponerse al Castellón el domingo pasado.

17:00 horas CD TORREVIEJA-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Jesús María Gómez Díaz).

Duelo alicantino marcado porque ambos vienen de perder la pasada jornada. Los salineros de Pedreño no lograron darle continuidad a la primera victoria hace dos jornadas frente al Muro, cayendo la pasada en Novelda. Los cinco puntos conseguidos hasta el momento son pocos, dadas las expectativas que había generado el equipo blanquiazul en pretemporada. Buena ocasión para recortarle distancias al Crevillente, que está haciendo las cosas mucho mejor, aunque venga de perder en el último instante frente al recién ascendido Rayo Ibense. Los de José Manuel Más suman 10 puntos y una victoria les metería de nuevo arriba.

17:00 horas CD CASTELLÓN-VILLARREAL CF “C”. Estadio Castalia (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / José Manuel López Jiménez).

Las aguas bajan revueltas en Castellón, tanto deportiva como institucionalmente. Al prometedor inicio, con dos triunfos y un empate, le han seguido cuatro partidos sin ganar, con un empate ante el Saguntino y derrotas a manos de Ontinyent, Borriol y Alzira. Los albinegros han caído ya a la parte media-baja de la tabla y otro resultado desfavorable haría estallar probablemente a su sufrida afición. Encima llega el Villarreal, que aunque sea con el equipo “C” es y será siempre el encuentro de máxima rivalidad. Los amarillos llegarán dispuestos a hacer detonar la bomba en Castalia en una semana en la que además uno de los pesos pesados, Rubén Suárez, ha sido apartado por Calderé de la convocatoria. El submarino es el rey del empate, con 5 igualadas en 7 partidos y comparte puntuación con los de la capital de La Plana. La motivación no va a faltar por ninguno de los dos bandos.

18:00 horas ORIHUELA CF-NOVELDA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / -).

No pasa por su mejor momento el Orihuela. Los escorpiones, que siempre cuentan en las quinielas para jugar el play-off, no han arrancado nada bien. De hecho ocupan una peligrosísima decimosexta plaza, con tan solo seis puntos, fruto de una solitaria victoria y tres empates. En Los Arcos todavía no han visto ganar a su equipo, pues los amarillos cuentan con dos derrotas y un empate sus tres actuaciones frente a su público. Por si fuera poco les visitará un Novelda que arregló con el 3-1 al Torrevieja la decepción de la derrota hace dos jornadas en su estadio frente al Crevillente. Los de Víctor Bautista son cuartos y no querrán abandonar los puestos de privilegio, aunque sin duda es una oportunidad fantástica para el Orihuela de reivindicarse frente a uno de sus teóricos rivales a final de liga.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *