Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 9
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 9

El Saguntino, a defender su liderato

Tendremos que estar atentos a lo que haga el equipo de David Gutiérrez en la visita del Buñol al Nou Camp de Morvedre para ver si los romanos son capaces de mantener su primera plaza. Podremos ver un interesantísimo Ontinyent-Recambios Colón y algún partido “agónico” como el Muro-Castellón o el Torrevieja-Orihuela. Xavi Barachina

Viernes, 9 de octubre

12:00 horas CF BORRIOL-PATERNA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Ignacio Martínez García / Roberto González Álvarez).

Los pupilos de Pedro Fernández Cuesta vuelven a su feudo, El Palmar, que es donde más puntos están sacando hasta el momento. De momento, una sola derrota, un empate y en las dos últimas actuaciones dos victorias por goleada (Castellón y Benigànim). Estos números contrastan con los partidos que los rojillos han disputado como visitantes, pues sólo han conseguido un empate, completando la terna tres derrotas, la última en Buñol en el último suspiro. La posición en la tabla no es agobiante de momento, pero el objetivo de los borriolenses debe ser alejarse lo más posible de los puestos de descenso. Al Paterna le pasa justo lo contrario, pues lejos del Gerardo Salvador no sabe lo que es perder, es más, dos victorias y dos empates son sus resultados a domicilio. El conjunto gualdinegro de Luis Navarro está arrancando muy bien y lo rubricó la pasada jornada remontando un 0-2 al Ontinyent para acabar ganando 3-2 y colocándose en la octava plaza, a tres puntos de la promoción de ascenso.

18:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-CD BUÑOL. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Joan Mateo Senon).

El que la sigue la consigue dicen. Pues eso mismo ha hecho el Saguntino de David Gutiérrez, que tras perseguir durante varias jornadas al Ontinyent, ha terminado arrebatándole el liderato. Los romanos ganaron bien en su desplazamiento a Benigànim, aprovechando la derrota del Ontinyent en Paterna para colocarse primeros, con un punto de ventaja. Los rojillos intentarán mantener su solvencia sobre todo en el Nou Camp de Morvedre, donde cuenta sus cuatro partidos por victorias. Además, en casa han marcado siete goles y no han encajado ninguno. ¿Podrá perforar la meta romana el Buñol esta semana? Con más moral no pueden llegar los hombres de Javier Santafé “Titín” tras ganar su primer partido la semana pasada. Fue frente al Borriol y con mucho sufrimiento, pues el gol llegó en el minuto 90. Los tres puntos son un auténtico bálsamo para los blancos, que abandonan el farolillo rojo y se colocan a un punto de la permanencia.

18:00 horas CD ACERO-UD RAYO IBENSE. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Sergio Robles García).

Los de Dani García necesitan los puntos para alejarse de la zona de descenso, que está dos puntos por debajo. La victoria en Buñol, seguida del empate en casa frente al Paterna no tuvo continuidad en la salida a Sedaví, donde los porteños cayeron por 2-0 frente al sorprendente Recambios Colón. Llega un rival, de momento, de la misma “liga” como es el Rayo Ibense y que los rojiblancos tienen a dos puntos por encima. Los de Ibi vienen de empatar en casa con el Jove Español, tras haber ganado hace dos semanas en Crevillente. Los alicantinos se están mostrando como un rival muy difícil de batir y sus tres derrotas hasta el momento sólo han sido por un gol de desventaja.

 

Sábado, 10 de octubre

18:00 horas MURO CF-CD CASTELLÓN. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Aitor Moleon Cuenca).

En el único partido en sábado tendremos fútbol en La Llometa. Este encuentro ha de servir a alguno de los dos contendientes para abandonar su estado de decaimiento. Se contaba con los dos para salir en los primeros puestos, de hecho el Castellón lo consiguió al principio, pero la irregularidad de ambos está dando como resultado una clasificación no demasiado acorde a su potencial. Los de Pepe Aroca, tras ganar al Orihuela su primer partido hace dos jornadas, volvieron a caer, esta vez en Elche, y son segundos por la cola. Quizás esta situación está atenazando a los blancos, que querrán lograr esa confianza que sólo dan los triunfos cuanto antes mejor. Pero exactamente lo mismo estarán pensando los de Calderé, que no consiguieron deshacerse del segundo filial del Villarreal y alargan así a seis la mala racha de jornadas sin ganar. Sus dos únicas victorias hasta el momento datan de la primera y segunda jornada liguera, y de eso ya ha llovido. Nervios en la familia albinegra que se están trasladando a la convivencia del grupo.

 

Domingo, 11 de octubre

11:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Alberto Salazar López de la Oliva / Rubén Campo Hernández / Francisco José Oliver López).

La cómoda novena plaza del Crevillente contrasta con el farolillo rojo que ostenta el Jove Español. Los blanquiazules no se están mostrando todo lo regulares que quisieran, pero siguen sumando puntos como hicieron la semana pasada en Torrevieja, aunque dejaran “perder” dos puntos tras ponerse 0-2 por delante. El último partido en el Enrique Miralles se lo llevó el Rayo Ibense, así que los de José Manuel Más buscarán un nuevo triunfo ante su afición que haga mayor la diferencia con los puestos bajos de la clasificación. Los de San Vicente del Raspeig son el único equipo que todavía no ha ganado y reparte sus actuaciones en cuatro derrotas y cuatro empates, el último en Ibi frente al Rayo Ibense. Necesitan puntuar los rojillos para abandonar cuanto antes la cola de la tabla, que no es de buen gusto para nadie.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Alejandro Cutanda Trigo).

Bonito duelo entre dos equipos plagados de jóvenes futbolistas y que trabajan como nadie sus canteras. Los amarillos son de momento los reyes del empate y adornan con seis empates su única victoria hasta el momento conseguida frente al Crevillente en la segunda jornada del campeonato. Sus últimos cuatro compromisos han terminado en tablas, como el del pasado domingo en Castalia frente al eterno rival Castellón. El Torre Levante está solventando muy bien sobre todo sus partidos de casa, donde ha conseguido tres de sus cinco victorias. No por eso es un rival fácil lejos de Orriols, pues sus pues ganó sus dos primeros desplazamientos y opuso mucha resistencia en Ontinyent y Sagunto frente a dos de los “cocos”. Los de Rescalvo comparten la tercera plaza con el Elche B y el Recambios Colón, lo que da idea de lo bien que ruedan las cosas para los azulgrana.

17:00 horas ONTINYENT CF-RECAMBIOS COLÓN CD. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Rubén López de los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Antonio Amador Ramírez Lara).

Los de Miguel Ángel Mullor fueron líderes hasta la pasada jornada, cuando le arrebató la primera plaza un Saguntino que no perdonó el resbalón blanquinegro en Paterna. Veremos cómo afecta sobre todo a los del Clariano haber perdido un encuentro que parecían tener controlado con 0-2 y que se les fue en siete minutos fantásticos del Paterna. El examen es de aúpa, pues visitará el estadio ontinyentí un Recambios Colón que está sorprendiendo gratamente en esta arrancada liguera. Los de Luis Escudero son terceros, con los mismos puntos que Elche B y Torre Levante y vienen de ganar tres encuentros consecutivos (Rayo Ibense, Jove Español y Acero). Más que por la entidad de los rivales, tiene mérito encadenar tres victorias en un grupo tan igualado como es el grupo de la Tercera Valenciana. Veremos de qué son capaces los azules en uno de los estadios más complicados de la categoría.

17:00 horas CD TORREVIEJA-ORIHUELA CF. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Manuel Morales Lorente / -).

Malos tiempos corren por Torrevieja y Orihuela. Si los salineros suman solo seis puntos, los escorpiones únicamente tienen uno más en su poder. Una solitaria victoria para ambos y muchas dudas alrededor de dos plantillas confeccionadas para mejores objetivos que el actual, que no es otro que intentar abandonar los últimos puestos de la tabla. Los blanquiazules llegan al envite tras lograr arañar un punto en un partido frente al Crevillente en el Vicente García en el que los crevillentinos se pusieron con 0-2 por delante. Los amarillos también sumaron un punto al empatar frente al Novelda en Los Arcos. La victoria es vital para los dos. Veremos quién la consigue, o si por el contrario ambos siguen sumidos en la depresión que atraviesan actualmente.

17:30 horas UD ALZIRA-UD BENIGÀNIM. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / José Alberto Sánchez Rincón).

El Alzira cerró su triplete de enfrentamientos con el Torre Levante ayer noche con un empate que le sirve para pasar a la final de la Copa Federación en la que se enfrentará al Elche B. Los de Dani Ponz se vieron remontados en el partido liguero del pasado domingo en Orriols tras colocarse 0-1. Pero en el ecuador del segundo tiempo los de Rescalvo consiguieron dejar en el 3-1 definitivo el partido. Esta derrota dejaba sin puesto de play-off a los del Suñer Picó, aunque siguen estando cerca, a dos puntos concretamente. Toca borrar el amargo sabor de la derrota con un buen resultado ante la afición azulgrana. Pero el Benigànim intentará impedirlo para abrir hueco así con los puestos de descenso. Los de Juan Moreno no es que estén agobiados en la tabla, pero la irregularidad está siendo la nota dominante en sus ocho actuaciones hasta el momento. Dos victorias, tres empates y tres derrotas así lo atestiguan. Las dos derrotas seguidas frente al Borriol y Saguntino, encajando siete goles por uno solo marcado han de dejar paso a un buen resultado de los rojiblancos para volver a recuperar la confianza.

18:00 horas NOVELDA CF-ELCHE CF “B”. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

Duelo de verdiblancos por todo lo alto. Los de La Magdalena, pese a sumar “solo” un punto en Orihuela, ocupan la sexta plaza, a tan solo dos puntos del Elche B, que ganó su cuarto partido en casa. Esa impresionante racha en casa contrasta con la única victoria conseguida a domicilio. Fue en la primera jornada en San Vicente del Raspeig frente al Jove. Desde entonces, dos derrotas y un empate. Aun así, los franjiverdes ocupan la tercera plaza compartida con Recambios Colón y Torre Levante y querrán seguir acechando a los dos primeros, Saguntino y Ontinyent. Para ello necesitan sumar en la difícil Magdalena, de donde no querrán que se escapen más puntos los hombres de Víctor Bautista. Los únicos que han puntuado en el estadio verdiblanco ha sido el Crevillente, que ganó, contando por victorias los otros tres compromisos.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *