Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 40
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo VI de Tercera División.- Jornada 40

No hay margen para el error

Quien falle ahora lo puede pagar muy caro. El liderato parece estar claro en favor del Castellón y tanto Novelda como Orihuela tienen en su mano certificar su puesto de 'play-off'. Por abajo el Ribarroja no ha dicho su última palabra y lucha por alcanzar a Alzira, Jove o Cullera. Veremos qué se soluciona al final de esta jornada o si tendremos que esperar. Xavi Barrachina

Sábado, 2 de mayo

16:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD (Designación arbitral: Francisco Barcelo Gómez / Francisco José Agulló Miralles / Moisés Beneite Marco).

En un abrir y cerrar de ojos el filial levantinista ha visto cómo el Castellón, su rival en la lucha por el título liguero, se ha escapado cinco puntos en la tabla. Y es que las dos derrotas inesperadas de la semana pasada (Jove Español 1-0; Ribarroja 1-0) han dejado en bandeja el liderato a los albinegros, que no fallaron en sus dos duelos. Con el play-off asegurado, los granotas deben ganar sus tres encuentros de aquí al final para tener alguna opción de alcanzar al Castellón, pues ya sabemos que el primer puesto otorga una doble oportunidad para ascender a Segunda B. Por su parte, el Torre Levante acudirá a jugar con sus vecinos de Orriols sin ninguna presión, lo cual les hace más peligrosos. Y si no que se lo digan al Orihuela, que perdió dos puntos en los instantes finales del encuentro del pasado domingo que terminó con empate a uno. Los de Ismael Rescalvo han hecho una gran temporada y su permanencia no ha tenido lugar a dudas en ningún momento. Incluso, de haber sido algo más regular en momentos puntuales de la segunda vuelta, podría estar todavía peleando por los puestos de promoción de ascenso.

17:30 horas CD ACERO-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Miguel Ángel Ruíz García / -).

Derbi entre saguntinos y porteños en el que no hay nada en juego. Al menos en lo que respecta a objetivos de promoción o permanencia. Ambos rivales se encuentran situados en el ecuador de la tabla, con 49 puntos. Los aceristas de Dani García aseguraron matemáticamente la permanencia la semana pasada ganando por 0-1 en Alzira. Por su parte, los romanos de Frank Castellón perdieron miércoles y domingo por la mínima (0-1 Muro y 0-1 Castellón), quedándose ya lejos de la pelea por el play-off. Ahora les queda la honrilla de clasificarse por encima de su eterno rival a final de temporada. De momento el golaveraje está a favor del Saguntino, que venció en el Nou Camp de Morvedre por 3-1.

 

Domingo, 3 de mayo

12:00 horas PATERNA CF-NOVELDA CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Juan Enrique Bolufer Rioja / Francisco J. Ortega Herrera).

Con la permanencia en el bolsillo antes de hora, al Paterna solo le queda disfrutar de estos tres últimos partidos de competición. Últimamente el Gerardo Salvador ha sido un hueso duro de roer para rivales que venían en play-off o cerca de él. Así, los gualdinegros derrotaron por 2-0 al Benigànim y consiguieron empates en sus enfrentamientos con el Torrevieja, Castellón u Ontinyent. Esto debe tener sobre aviso a un Novelda que ha conseguido esta semana volver a ocupar puestos de promoción y tiene en su mano ese objetivo. Los de Víctor Bautista sumaron los 6 puntos en juego de la semana pasada derrotando a Torrevieja (1-0) y Orihuela (4-0), precisamente con quien comparten ahora mismo la tercera y cuarta plaza igualados a puntos. El margen con el Muro, que es quien está más cerca, es de un punto, aunque los blancos tienen que descansar esta semana. Después tienen a Benigànim a tres puntos (con quien jugarán el último partido de liga) y Ontinyent y Crevillent a cuatro. Ganar en Paterna sería casi definitivo para alcanzar el objetivo.

12:00 horas SC REQUENA-UD ALZIRA. Estadio Tomás Berlanga (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Rubén Pintado Pérez / José Miguel Carballa Miñana).

Lamentablemente el Requena firmó la semana pasada su descenso de categoría. El encuentro carece pues para los locales de interés clasificatorio, aunque por supuesto los blanquinegros querrán despedir la temporada lo más dignamente posible. Quien visita el Tomás Berlanga, que todavía albergará la despedida en la última jornada frente al eterno rival Utiel, también descendido, es un Alzira que sí se la juega. Los de Dani Ponz, tras perder en el Suñer Picó frente al Acero el domingo han visto cómo el Ribarroja, a quien ganaron en la intersemanal, se ha vuelto a acercar a un punto con la sorprendente victoria ante el Atlético Levante. Los de Carlos Luque tienen un calendario muy complicado con dos salidas a Ontinyent y Castellón y la jornada de descanso en medio. Pero los azulgranas harían bien en no fiarse y certificar cuanto antes una permanencia que se les está complicando más de lo previsto, después de una primera vuelta en la que estuvieron incluso ocupando puestos altos de la tabla. Los del Suñer, en las dos últimas jornadas, recibirán al Cullera y viajarán a Torrevieja.

17:00 horas CD CASTELLÓN-CD UTIEL. Estadio Castalia (Designación arbitral: Aleksandar Hristov Hristov / Christian García Andreu / Ramón Frigols Sancho).

Castalia se vestirá de fiesta para recibir al líder con cinco puntos de ventaja después de una semana fantástica con dos victorias, acompañadas por las dos derrotas de su rival Atlético Levante, que le han dejado en bandeja el primer puesto. Los albinegros golearon al Cullera (0-3) en el Aeria y consiguieron una trabajada victoria en el Nou Camp de Morvedre frente al Saguntino (0-1). Ser campeón otorga una gran ventaja a la hora de afrontar el play-off, pues jugarían una eliminatoria entre campeones de grupo que da acceso directo a Segunda B. Pero es que si se cae en dicho emparejamiento, el campeón se engancharía a la segunda eliminatoria de las tres que juegan el resto de equipos, por lo que tendría una segunda oportunidad para ascender. Por eso es tan importante la victoria frente al Utiel, pues esos tres puntos dejarían casi finiquitado el campeonato, a falta de ver lo que hace claro está el filial granota en su duelo ante el Torre Levante. El Utiel acudirá a Castalia a demostrar que no jugarse nada, pues están descendidos hace varias jornadas, no implica que no acudan a competir lo que resta de temporada. Así se lo hicieron ver al Benigànim el miércoles, de donde se llevaron un punto, y al Ontinyent, a quien le costó doblegar a los rojillos por 2-0. Siempre se dice que un equipo sin presión clasificatoria puede sacar sus mejores virtudes y esta puede que no sea una excepción.

18:00 horas CD TORREVIEJA-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Vicente García (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Juan Antonio García Campello / Roberto González Álvarez).

El Torrevieja se encuentra a siete puntos de la promoción y el Crevillente a cuatro. Ambos lo tienen complicado, más si cabe los locales, pero seguro que lo pelearán hasta el final. En cualquier caso, todo pasa por ganar el partido. Los salineros perdieron en Novelda por la mínima y con ello se esfumaron casi todas las posibilidades que tenían de alcanzar a los cuatro primeros. Al Crevillente le fue mejor el fin de semana, en el que se deshicieron del Cullera por 3-1, situándose a cuatro del play-off. Una derrota, si ganan Novelda y Orihuela, les deja ya fuera matemáticamente. Pero pase lo que pase, la temporada del regreso a tercera división de los blanquiazules ha sido fantástica y muy meritoria, pues se han movido por la parte alta de la tabla desde el principio. Luchar hasta el final por la promoción sería una bonita guinda para el pastel.

18:00 horas ORIHUELA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Daniel Chavarri Arranz / José Alberto Sánchez Rincón).

El duelo de amarillos es de los más atractivos de la jornada. La clasificación de ambos conjuntos asegura un buen encuentro. Los de Alfaro dejaron escapar dos puntos de oro el domingo en Orriols tras ir ganando por 0-1 y ver cómo el Torre Levante les empataba en el ’92. Este resultado sirvió para que el Novelda les iguale a puntos y ocupe la tercera plaza por mejor golaveraje. Pero lo que importa es asegurar el play-off cuanto antes y por detrás está el Muro, que no juega esta jornada por tener descanso, lo cual deben aprovechar los escorpiones. Más alejados están Benigànim a tres puntos, además de Ontinyent y Crevillente a cuatro, que estarán pendientes de lo que pase en este encuentro, además de tener que ganar el suyo por supuesto. El Benigànim será el próximo rival, también en Los Arcos, de los oriolanos, que acabarán la temporada jugando en casa del Atlético Levante. Difícil final de liga, aunque dependan de ellos mismos. El Villarreal, al no poder clasificarse para play-off por estar en Segunda B el “B”, no tiene presión clasificatoria, pero los de Javi Torres ya han demostrado que quieren acabar lo más arriba posible en sus últimas actuaciones, aunque vengan de perder en Benigànim por 3-1. Los de La Plana sólo suman un punto menos que el Orihuela y el Novelda y pueden ser uno de los jueces de la liga pues les restarán los duelos ante el Atlético Levante y Ontinyent.

18:00 horas ONTINYENT CF-RIBARROJA CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Rubén Campo Hernández / José Manuel López Jiménez).

Los de José Carlos Mullor no han sacado demasiado provecho de las últimas jornadas. Los empates en Paterna y Muro podrían haber sido considerados como buenos en otras circunstancias, pero no cuando se tienen que remontar puntos para alcanzar una promoción que tienen ahora a cuatro unidades. No queda otro remedio a los blanquinegros que ganar lo que les queda y esperar resbalones de Novelda y Orihuela en estos tres últimos capítulos. Para más dificultad llega al Clariano un Ribarroja que se deshizo el domingo del Atlético Levante, alargando sus posibilidades de permanencia. Los de Carlos Luque acudirán a Ontinyent motivados por ese último triunfo, sabedores de que lo siguen teniendo muy complicado, pues tienen que descansar la semana que viene y visitar Castalia en la jornada final. Mientras hay vida hay esperanza dicen y a eso se van a agarrar tanto los de la Vall d’Albaida como los del Camp de Túria, aunque uno, o los dos si empatan, puedan decir adiós a sus objetivos esta semana.

18:45 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-UD BENIGÀNIM. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / -).

La semana pasada tuvo un resultado espectacular para el Jove, que consiguió anotarse dos victorias y los correspondientes seis puntos, que les sacaron de la zona roja. El 1-0 al Atlético Levante y el 3-1 al Paterna dicen y mucho lo fuertes que están acabando los sanvicenteros el campeonato, sobre todo en casa. Pero ahora falta rematar la faena. Una victoria, siempre que no gane el Ribarroja en Ontinyent, aseguraría matemáticamente la permanencia del Jove. Incluso un empate se la daría virtualmente en caso de derrota del Ribarroja, pero ahí deberíamos tener en cuenta el golaveraje particular que está empatado, y el general (3 goles a favor del Jove). Al Benigànim no le valen las cábalas porque ya tiene su objetivo más que de sobra conseguido que es la permanencia. Pero como premio a la gran temporada de los de Mullor, tienen ante sí tres jornadas para seguir a tiro de piedra de la promoción de ascenso. Tres puntos separan a los rojiblancos de la machada y si consiguieran ganar en San Vicente meterían mucha presión a Orihuela y Novelda, sobre todo porque se efrentan a los dos en las dos últimas jornadas. Casi nada hay en juego…

19:00 horas CF CULLERA-CF LA NUCÍA. Estadio Aeria (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Ortega Martínez / Ismael Marugan Ricart).

La victoria que se le resiste al Cullera la friolera de doce jornadas podría darle matemáticamente una permanencia que está costando más de conseguir de lo previsto. La desbandada de futbolistas en el último tramo liguero está costando cara a los de David Gutiérrez. El rival puede parecer más asequible de lo que es en realidad si miramos sólo la tabla, donde permanece a siete puntos de la salvación. Pero La Nucía viene de ganar sus dos últimos partidos (1-0 al Torre Levante y 4-0 al Requena), lo cual alarga la vida de los rojillos. De todas formas lo tienen muy mal porque solo quedan nueve puntos en juego. Si no ganan o si lo hace el Alzira, los nucieros dirán adiós a una categoría donde han estado muchas temporadas, además luchando por la parte alta y disputando incluso play-off de ascenso a Segunda B.

Descansa: MURO CF

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *