Inicio / Cadete / Previa Cadete: La lucha por el descenso sigue en juego

Previa Cadete: La lucha por el descenso sigue en juego

Hidrosalud 2016 690×90

Liga Autonómica Cadete.- Jornada 29.

Sábado, 7 de mayo

10:45 horas. CD ALCOYANO – ALBORAYA UD. Camps del Serpis. Designación arbitral: Eros Alabort Penades / Rubén Porras Rico / Marcos Jordá Santacreu.

Abre la jornada el que es, a todas luces, el partido más igualado de la jornada, por lo menos en el papel. Alcoyano y Alboraya están empatados a puntos en la tabla, con 37, por lo que es duelo será el que acabe certificando qué equipo supera al otro al final de la temporada. Por si fuera poco, llegan a este encuentro con una racha de partidos muy similar: los de Alcoi suman 13 de los últimos 18 puntos; mientras que los de Alboraya, 12. Reñido podría ser un adjetivo perfectamente aplicable a este encuentro.

11:00 horas. HÉRCULES DE ALICANTE CF – CD RODA. Polideportivo Municipal Juan Antonio Samaranch. Designación arbitral: Alberto Salazar Lopez De La Oliva / Samuel Rubio Soria / Pedro Alberto Pérez Miñarro.

El Hércules aspira a acabar la liga entre los cinco primeros, pero para hacerlo antes debe ganar su partido frente al Roda. Los visitantes han tocado techo esta temporada, no pueden pasar de la décima posición que ostentan, pero sí podrían perderla. A este encuentro el Hércules llega ligeramente mejor, ya que en las seis últimas jornadas, los locales sólo han perdido un partido, por los tres que ha perdido el Roda en el mismo periodo de tiempo.

11:15 horas. ELCHE CF – CF ESCUELAS SAN JOSÉ. Ciudad Deportiva del Elche CF. Designación arbitral: – / – / –.

El Escuelas San José es uno de esos equipos que todavía tiene los deberes por hacer a estas alturas de la temporada. Necesita los tres puntos si quiere verse salvado, porque en un empate a puntos con el Avant Aldaia, tiene el golaveraje particular perdido. Pero, su rival no le va a regalar nada. Es cierto que el Elche no ha realizado una gran campaña, hasta hace poco aún podía incluso verse en esa pelea por el descenso, pero con la categoría salvada, se podrá ver un conjunto ilicitano mucho más tranquilo y que, además, juega en casa.

11:30 horas. CF TORRE LEVANTE – CF FUNDACIÓ VCF. Campo Torre Levante-Orriols. Designación arbitral: Jose Antonio Morales Yuste / Alberto Garcia Davo / Lorenzo Cavero Molina.

El Torre Levante debe aprovechar su condición de local si quiere evitar el descenso, sobre todo sabiendo que depende de él mismo. Eso sí, no va a ser fácil recibir al Fundació VCF, uno de los pocos equipos que ha logrado puntos contra el campeón y contra el segundo clasificado. Además, el conjunto visitante puede llegar a la tercera plaza y, con toda seguridad, luchará por este objetivo hasta el final.

12:00 horas. VALENCIA CF – CD XÀTIVA FB. Ciudad Deportiva del Valencia CF. Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Josep Melia Garcia / Francesc Pedros Raimundo.

Primer partido del Valencia tras proclamarse campeón de liga y qué mejor manera de celebrarlo que jugando ante tu público. En la primera vuelta, el Xàtiva recibió cuatro goles de los blanquinegros y esperarán obtener un resultado mucho mejor, a pesar de que pocos equipos han ido a la Ciudad Deportiva del Valencia y han sacado petróleo.

12:00 horas. VILLARREAL CF – CF CIUDAD DE BENIDORM. Ciudad Deportiva del Villarreal. Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Oscar Trenco Belles / –.

El Villarreal juega en casa y lo hace con el claro objetivo de no perder la tercera plaza que ahora mismo ostenta. Si quiere mantenerla, tendrá que ganar a un Ciudad de Benidorm que, sin ninguna duda, es el equipo que mejor rentabiliza los tantos que anota, además de ser uno de los equipos que menos goles recibe de la categoría. Además, los visitantes no querrán perder su quinta plaza.

12:00 horas. LEVANTE UD – KELME CF. Ciudad Deportiva del Levante UD. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Rubén Merino Martínez / Alvaro Coronado Cambronero.

Una vez perdidas las posibilidades de ganar la liga, el Levante puede cerrar la temporada con un gran registro que, de no ser por el Valencia, sin duda valdría para ganar una liga. No en balde, los granota sacan 17 puntos al tercero clasificado. El Kelme, por su parte, apura sus opciones de ser sexto, aunque no atraviesa por un momento de forma espectacular, con sólo una victoria en los últimos seis encuentros.

12:15 horas. CLUB LA VALL – AVANT ALDAIA CDF. Campo Municipal La Moleta. Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Samuel Fabregat López / Roberto De La Torre Terradillos.

Duelo en la parte baja de la tabla que podría suponer que el Club La Vall se acercara al descenso o que el Avant Aldaia llegara incluso a perder la categoría. Ambos equipos empataron en la primera vuelta; por lo que, en caso de victoria visitante, podría darse a final de temporada un hipotético empate a puntos entre ambos, que sentenciaría al descenso al Club La Vall y salvaría a los de Aldaia. Sin ninguna duda, partido decisivo que puede marcar la temporada de ambos.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *