Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Previa: Inicia la segunda vuelta en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2317

Previa: Inicia la segunda vuelta en Autonómica

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 14
La decimocuarta jornada de Autonómica abre la segunda vuelta con siete encuentros muy interesantes. Como prueba de ello, en cuatro de los duelos los contendientes tienen menos de dos puntos de diferencia. José Duato

Sábado 23 de enero:
17:00 horas: LEVANTE U. D. SAD “C” – ASPE U. D. “A”. Polideportivo Municipal de Nazaret. (Designación Arbitral: Carlos Civera).
Partido muy interesante para iniciar la segunda vuelta en Autonómica. El Levante C un equipo lleno de futbolistas con gran futuro y que ha estado en la parte alta de la tabla, aunque que tras cuatro derrotas consecutivas se sitúa noveno. En frente tendrá a un Aspe en su mejor momento de la temporada gracias a seis victorias en siete encuentros que le hacen estar cuarto. Ambos han marcado la misma cantidad de goles y en cuanto a encajados las visitantes llevan tan sólo uno más. Su encuentro en la primera vuelta finalizó en empate a uno gracias a Sandra Aracil para las alicantinas y Judit Sánchez para las granotas. La campaña anterior este encuentro finalizó 3-1 para las locales. 
17:00 horas: TORRENT CLUB DE FÚTBOL “A” – CREVILLENTE FEMENINO C. F. Campo San Gregorio. (Designación arbitral: David Martínez).
Cara a cara penúltimo y antepenúltimo con siete puntos de diferencia. Partido clave para las torrentinas para meter en la lucha por el descenso a las alicantinas. Ambos conjuntos han vencido un encuentro de los siete últimos, lo que deja a las claras la importancia de sumar para ambas escuadras. Las de Torrent han marcado un tanto más que su rival pero han encajado nueve tantos más. En la primera vuelta ganaron las alicantiinas 2-1 debido a la buena labor de la bigoleadora Rebeca Candela, en cambio Inés Mariblanca anotó el gol visitante.
18:45 horas. C. F. F. MARÍTIM “B” – VILLARREAL C. F. SAD “B”. Polideportivo Municipal “Doctor Lluch”. (Designación arbitral: José Javier Suay).
En juego más que un partido, algo más que tres puntos, en juego estar en las posiciones cabeceras de Autonómica. El Marítim B, quinto, recibe al Villarreal, B tercero, tan sólo dos puntos les separa. Promete ser un partido lleno de calidad, de buenos momentos y en el que puede pasar cualquier cosa. Además las locales buscarán remendar el encuentro de la primera vuelta dónde el filial groguet venció 5-1 tantos de Sara Jiménez, Isabel Fuster, Nuria Pomer y María Miralles en dos ocasiones. Tania Cuesta marcó el gol de honor. La campaña anterior este enfrentamiento terminó empate a un gol.
Domingo 24 de enero:
11:00 horas: C. F. JOVENTUT ALMASSORA “A” – SP. PLAZA DE ARGEL “B”. Campo Municipal “Las Boqueras”.  (Designación arbitral: Iván Ramírez).
El devenir de Autonómica en liza, primero contra segundo cara a cara tres puntos entre ambos de diferencia. Son los dos equipos con más goles marcados cincuenta y nueve las locales y treinta y ocho las visitantes. También son los que menos goles encajan catorce el Joventut Almassora y trece las visitantes. Promete mucho este partido en el que se ven las caras las castellonenses que son el equipo que más puntos suman de local frente a las alicantinas que son las que más cosechan de visitantes. En la ida empataron a cuatro. Será bonito ver este encuentro con tanto en juego y en el que dominar la situación será necesario para conseguir la victoria.
12:00 horas: C. D. DRAC CASTELLÓN “A” – C. D. OLÍMPIC. Ciudad Deportiva Chencho. (Designación arbitral: Dorel Ion). 
Duelo en el que las futbolistas del Drac que no han sumado ni un sólo punto en su campo reciben al Olímpic que de visitantes tan sólo llevan tres puntos. Las locales buscarán iniciar con buen pie la segunda vuelta, un empujón que les permita coger aire y que les dé la inyección anímica que necesitan todos los equipos cuando se encuentran colistas. Las de Xátiva tras encadenar cuatro triunfos salieron derrotadas la jornada anterior. Pese a ello este rival les trae buenos recuerdos ya que en la jornada que abría temporada ganaron 5-0 resultado que les hizo ser el primer líder de Autonómica.
12:30 horas: C. F. HISTÒRICS DE VALÈNCIA – VALENCIA C. F. “C”. Poliesportiu Municipal de Marxalenes. (Designación arbitral: Jorge Belda).
Derbi entre dos equipos valencianos en un partido que promete ser interesante. Històrics, octavo, recibe al Valencia C, sexto, y tan sólo hay dos puntos entre ambos. El resultado marcará su camino a seguir durante la segunda vuelta. Las locales han conseguido vencer la jornada previa tras seis encuentros sin hacerlo, sin duda un plus para enfrontar este partido contra un conjunto que suma nueve de doce puntos. En la ida dos tantos de Sandra Orts le dió el triunfo al Històrics 1-2 para el filial ché Ana Trinidad fue la autora del único gol.
  
12:30 horas: C. D. EL CAMPELLO- C. D. XERACO. Polideportivo Municipal “El Vincle”. (Designación arbitral: Alejandro Sanz).
Este es el encuentro que mejor certifica la igualdad existente en é esta categoría durante la primera vuelta. Las alicantinas séptimas, las de la Safor undécimas y entre ellas dos puntos. El C. D. El Campello tan sólo conoce la derrota en 2016 y en cambio Xeraco sólo conoce la victoria en los dos partidos disputados en este periodo. Ambos clubes buscan un triunfo que les permita iniciar la segunda parte del campeonato en buena forma. En la ida las de la Safor perdieron 1-2 pese al tanto de Paula Larrosa. Victoria Esteve y Yered Carreño dieron el triunfo a las alicantinas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *