Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 1

Tras una exhausta pretemporada, los dieciséis equipos del Grupo VII de División de Honor echan a andar. La totalidad de los encuentros se disputarán el sábado, a excepción de un gran duelo que cerrará la primera jornada el domingo. Tras muchos meses por fin, empieza lo bueno. 

 
Sábado 5 de septiembre:
 
17:00 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – FC CARTAGENA. Cerro del Espino.
 
Atlético Madrileño y Cartagena serán los encargados de inaugurar la competición del Grupo VII de División de Honor. Un encuentro exigente que ambos querrán vencer. Son muchos los candidatos a ocupar la zona alta de la clasificación, pero solo dos (máximo tres) podrán ser los privilegiados.
 
El Atlético Madrileño es uno de los que año tras año acaba en posiciones delanteras. El equipo afronta el debut con una plantilla que ofrece muchas novedades respecto al pasado curso y que se ve renovada incluso desde el banquillo. 
 
En el Cartagena sucede algo similar, aunque seguirá aportando su sello el técnico Juanjo Brau. El equipo murciano confía realizar una temporada más regular que la última, en la que ‘sobrevivió’ después de haber realizado una gran primera vuelta. Pese a las dificultades que entraña jugar en un grupo tan competitivo como este, el Cartagena afronta el nuevo reto con ilusiones renovadas y nuevamente con la máxima ambición.
 
17:30 horas. CD CASTELLÓN – VALENCIA CF. Ciudad Deportiva FACSA.
 
El CD Castellón regresa a División de Honor y su debut no podía ser más apetitoso, ya que enfrente estará el Valencia CF.
 
El Castellón confía en dar la primera sorpresa de la Liga y conquistar los tres primeros puntos de la temporada. El equipo de Aitor García ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y a buen seguro le pondrá las cosas muy complicadas a su rival. Los albinegros se han reforzado con jugadores que ya conocen la categoría como Patxi Davila (que regresa tras la cesión al Elche), Blai Andrés (Torre Levante) o Rai (Alboraya UD). No obstante, son varios los inquilinos que continúan en la plantilla o promoción desde el Juvenil B.
 
Enfrente estará un Valencia que empezó con dudas la pretemporada. Han sido muchos los cambios en el equipo, comenzando por el entrenador (de Rubén Baraja a Miguel Ángel Angulo) y pasando por la plantilla, que ha sufrido un cambio generacional importante. Sin embargo, las sensaciones del equipo han ido mejorando con la proximidad del inicio liguero. Seguro que ante el Castellón debutará el último fichaje de la entidad, Gonzalo Villar, que fue finalista de los Premios Golsmedia 2015 como Mejor Centrocampista, y por el que el Valencia CF ha desembolsado 175.000 euros al Elche. No obstante, en los próximos días podrían llegar más novedades. 
 
18:00 horas. UB CONQUENSE – VILLARREAL CF. Estadio Municipal La Fuensanta.
 
El actual campeón del Grupo VII de División de Honor tendrá un largo desplazamiento para disputar su primer duelo de la temporada. Viajará hasta Cuenca, donde se verá las caras ante la UB Conquense que, tras muchos años, regresa a la máxima categoría del fútbol juvenil.
 
No podía tener un mejor estreno la UB Conquense para su vuelta a División de Honor, la visita del Villarreal CF, el vigente campeón, posiblemente contribuya a que el campo de La Fuensanta presente un buen aspecto en las gradas. 
 
El Conquense ha conformado una plantilla con muchos jugadores foráneos, siendo la única manera de conformar un equipo que pueda luchar por evitar el descenso de categoría. Y es que el club castellano manchego nunca ha permanecido dos temporadas consecutivas en la categoría, por lo que este curso supone todo un reto para el técnico Pepe Poyatos y su séquito.
 
El Villarreal defenderá su título con jugadores de casa. El equipo está formado por el grueso de la plantilla del CD Roda de la temporada pasada, futbolistas del Juvenil B de Liga Nacional y por un refuerzo, el gaditano Pepe Castaño, que es el único fichaje que se ha producido hasta el momento.  
 
18:00 horas. ALBACETE BALOMPIÉ – HURACÁN VALENCIA. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
 
La temporada arranca y Albacete y Huracán se embarcan en otro año decisivo en el que el objetivo es mejorar los resultados de las últimas temporadas.
 
Los manchegos confían en poder lograr la permanencia si en el sufrimiento de los dos últimos cursos. Ricar Fajardo se encargara un año más de dirigir al bloque que espera ofrecer una buena imagen y mejorar las posiciones de los últimos años. Aunque fue el último en arrancar, durante la pretemporada el Albacete ha dejado muy buenas sensaciones. Fruto de ello ha sido poder confeccionar la plantilla con calma y beneficiarse de jugadores con buen talante. Salvo sorpresa, el Albacete aparentemente será uno de los equipos que dará mucho que hablar este año. 
 
En el Huracán Valencia afrontan un nuevo año con las miras puestas en superar los registros de las últimas temporadas. El club ha reformado parte de la plantilla con nueve caras nuevas, el resto son futbolistas que afrontarán su último año en la categoría y otros que suben directamente desde el Juvenil B. El técnico Raúl Garrido ha trabajado a fondo para lograr un buen equilibrio en todas sus líneas. 
 
18:00 horas. REAL MURCIA – ADM LORQUÍ. Campo Municipal El Limonar de Santomera.
 
Se acabó la espera, Real Murcia y ADM Lorquí se enfrentan en uno de los partidos más destacados de la primera jornada. El duelo se disputará en un escenario nuevo, el campo municipal El Limonar de Santomera, dónde el Real Murcia tiene previsto disputar este año sus partidos como local. 
El primer derbi de la temporada en el Grupo VII de División de Honor enfrenta a los dos mejores equipos murcianos de la temporada pasada. El Real Murcia finalizó en cuarta posición, mientras que el ADM Lorquí, que fue la revelación del grupo, lo hizo en noveno lugar.
 
Ambos equipos han renovado a grandes rasgos sus plantillas. El Real Murcia ya optó por dar minutos a muchos de los jugadores que se podrán ver sobre el tamiz verde este año, en la recta final de la temporada anterior y es que una vez conseguida la permanencia, el técnico José Mapeka empezó a preparar este curso. No obstante también se ha reforzado con buenos futbolistas de la zona.
 
Por su parte el ADM Lorquí afronta su segunda temporada en la categoría con la intención de mejorar lo conseguido en la anterior y en la que tan buenas sensaciones ofreció. El equipo de Guillermo Cremades se ha reforzado mucho en todas sus líneas, a sabiendas de que muchas miradas estarán puestas sobre ellos. Su imagen de pretemporada habla de lo bien que se han hecho las cosas. 
 
18:30  horas. ELCHE CF – UCAM MURCIA. Ciudad Deportiva Municipal Elche CF.
 
El balón empieza a rodar para el Elche CF, todo un veterano, y el UCAM Murcia, un debutante en la categoría. Ambos equipos deberán dar el máximo para sumar los tres primeros puntos de la temporada. 
 
La cantera del Elche se ha visto salpicada, de forma involuntaria, de los problemas económicos que azotan al primer equipo. El Juvenil A está teniendo serios problemas para confeccionar la plantilla que este año juegue en División de Honor, y a día de hoy sigue buscando jugadores para poder afrontar con garantías este curso. Siendo esta la carta de presentación de los ilicitanos, se presupone que van a estar luchando por salvar la categoría, de ahí que lograr el primer triunfo sea más que importante.
 
Al contrario que su rival, el UCAM Murcia, por el momento, no tiene problemas de liquidez. Debutante en la categoría, se presenta con un bloque interesante de futbolistas. Ha sabido ‘pescar’ a jugadores que la temporada pasada fueron importantes en sus clubes de origen y que además tiene experiencia en la categoría como Luís Castillo y Javi Pedrosa del Lorquí, Carlos Cobos (CD Roda) o Mario Mourelo (Hércules CF).
 
20:15 horas. CD ALCOYANO– CD RODA. Polideportivo Municipal Francisco Laporta.
 
Primer partido del CD Alcoyano tras su segundo ascenso a División de Honor, por lo que buscará adaptarse cuanto antes e intentar mantenerse, mientras que el CD Roda, con un plantel totalmente renovado, intentará llevarse los tres puntos ante un recién ascendido.
 
El CD Alcoyano será uno de los equipos nuevos de este año en el Grupo VII de División de Honor, después de haber conseguido el ascenso por detrás del CD Castellón. Los jugadores son conscientes de que este año será muy complicado, pero trataran de ser regulares en la competición y optar, como mínimo, a los puestos de permanencia. En plantilla está formada por jugadores de la casa, combinada con fichajes llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valencia. Tan solo uno, Sergio Roque, tiene experiencia en División de Honor tras haber jugado el último curso en el Tavernes Blanques.
 
El CD Roda, por su parte, tratará de hacer una temporada mejor que la anterior. Sigue al mando del equipo Pere Martí, aunque su plantilla ha sido renovada de principio a fin. Formada por jugadores del Cadete A y Juvenil B del Villarreal y Roda y con solo dos fichajes: Nicu (Real Madrid) y Carlos Díaz-Alejo (CD Villacañas), el conjunto gualdinegro deberá adaptarse cuanto antes a la categoría. Los resultados de pretemporada invitan al optimismo. 
 
Domingo 6 de septiembre:
 
10:30 horas. LEVANTE UD – CF TORRE LEVANTE. Ciudad Deportiva del Levante UD.
 
Derbi valenciano para cerrar la primera jornada de liga entre Levante y Torre Levante, un tempranero duelo de aspiraciones, al tratarse de dos equipos llamados a ocupar puestos altos del Grupo VII. Se enfrentan dos conjuntos que dejaron buenas sensaciones en la pretemporada y que quieren empezar el campeonato con los tres primeros puntos del curso.
 
El Levante parte como uno de los favoritos del Grupo VII para hacerse con el título de Liga. El gran final de curso pasado y la continuidad de parte de la plantilla hacen que los ‘granotas’ estén entre los candidatos. Además, como todo equipo llamado a estar arriba, se ha reforzado con excelentes futbolistas, consiguiendo muy buenos resultados durante la pretemporada. 
 
Caso similar al del Torre Levante. Tras una buena pretemporada en la que el equipo ha dado grandes muestras de personalidad, ambición y calidad, llega a este partido ante el Levante con el punto de mira situado en conseguir los primeros tres puntos de la temporada. En Orriols seguirá Dani Serrano, que se afianza como el técnico del grupo con más temporadas al frente de un mismo equipo. Sus refuerzos llegan desde el Tavernes Blanques, así como los descartes de Valencia CF o Levante UD entre otros. El Torre tiene una buena oportunidad para hacer un buen año.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *