Inicio / Destacados / Previa: Jornada clave para aclarar la lucha por la promoción y el descenso
Hidrosalud 2016 690×90
24562066460_b9cd481285_o

Previa: Jornada clave para aclarar la lucha por la promoción y el descenso

Grupo IV de Preferente.- Jornada 22.

La jornada 22 del grupo IV de Preferente llega cargada de partidos importantes tanto en la lucha por la promoción de ascenso, con 8 equipos separados únicamente por 4 puntos, como en la pelea por eludir el descenso con enfrentamientos directos. J. A. Soler.

 Sábado  13 de febrero

16:00 horas. HERCULES B-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Divina Pastora. Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Alberto Romero López / Pablo Daniel de la Serna Álvarez.

Interesante duelo el que van a dirimir en Divina Pastora el Hércules B y el Universidad de Alicante. Los dos equipos alicantinos llegan a esta cita tras cosechar sendas derrotas ante Callosa y Elda Industrial respectivamente por lo que necesitan sumar los tres puntos. En el caso del filial blanquiazul para alejarse de la zona baja y no perder de vista la cabeza mientras que por parte universitaria para mantenerse en la parte alta de la tabla.

16:30 horas. HORADADA-ALMORADÍ. Estadio: Ikomar. Designación arbitral: Manuel José Muñoz Mendiola.

El campo de Ikomar acoge un partido que debía ser decisivo para la lucha por la promoción pero que, debido a la situación del conjunto pilareño, cobra una dimensión diferente. Y es que el Almoradí defiende un liderato que comparte con otros dos equipos mientras el Horadada tiene la necesidad de imponerse para abandonar el farolillo rojo y acercarse a los puestos de permanencia. Sin duda, uno de los partidos grandes de la jornada pese a medirse el colista contra el líder.

16:30 horas. ELDA INDUSTRIAL-RAFAL. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler.

Después del importante triunfo obtenido a domicilio frente al Universidad de Alicante, el Elda Industrial afronta el choque con el Rafal con menos presión. Los 7 puntos que separan a ambos equipos en la clasificación supone una colchón interesante para un conjunto eldense que busca tres nuevos puntos para meterse en el bolsillo media permanencia. Por su parte, el Rafal está obligado a ganar para salir del vagón de cola.

Domingo 14 de febrero

16:30 horas. LA NUCÍA-HONDÓN. Estadio: Camilo Cano. Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Ion Valle Núñez / Daniel Fidel Sánchez Bailén.

La Nucía no dispone de margen de error en su nuevo compromiso como local ante un Hondón que volvió a sonreir en la anterior jornada tras superar en su feudo al Benferri. La derrota que sufrió el conjunto nuciero ante el Cox no solo le apartó del liderato sino que le sacó de la zona de promoción dada la igualdad existente en lo alto de la tabla. Por tanto, un triunfo sobre el Hondón podría devolverle a las tres primeras posiciones mientras su rival intentará aprovecharse de la necesidad de La Nucía para puntuar.

16:30 horas. CALPE-PETRELENSE. Estadio: Municipal de Calpe. Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Pablo Esteban Barco / Mario Cabrera Esplugues.

Otro duelo importante en la lucha por la promoción de ascenso se disputa en el Municipal de Calpe. Apenas dos puntos separan al Petrelense, tercero pero con los mismos puntos que el líder, de un Calpe que tiene opciones de volver a puestos de promoción e incluso de alcanzar el liderato si suma los tres puntos en este encuentro crucial.

16:30 horas. COX-VILLAJOYOSA.  Estadio: San Fernando. Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Marcos Daniel Saenen Álvarez / Luis Marco Seco.

Enfrentamiento por todo lo alto en San Fernando entre dos de los equipos más en forma del campeonato. El Cox, tras dar un zarpazo en La Nucía, busca una nueva victoria ante el Villajoyosa para recuperar el liderato que perdió hace un par de semanas. Por su parte, el conjunto vilero también llega pletórico a esta cita después de superar al Benidorm CD en el Nou Pla y ver la zona de promoción a solo tres puntos tras una gran remontada.

16:45 horas. THÁDER-BENFERRI. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / José Peña Blanque / Miguel Angel Barragán Cerdán.

Con ambos equipos instalados en una zona de confort, Tháder y Benferri disputan un partido en el Municipal de Rojales sin excesiva presión. Y es que los dos conjuntos están a una considerable distancia de los puestos más calientes de la clasificación, tanto por arriba como por abajo. No obstante, si el Tháder lograra el triunfo todavía podría echar cuentas para luchar por la promoción de ascenso en las últimas 12 jornadas.

17:00 horas. VILLENA-CALLOSA. Estadio: La Solana. Designación arbitral: Angel Pascual Fermoso / Cristóbal Galiano Rodríguez / Ion Illie Florea.

Decisivo encuentro en La Solana en la pelea por la permanencia. El colista Callosa, tras reencontrarse con la victoria ante el Hércules B, acude a Villena con la intención de encadenar un nuevo triunfo que le permita acercarse a los puestos de permanencia. Precisamente, su rival ocupa la primera posición de salvación y hay apenas tres puntos de diferencia entre ambos.

17:00 horas. BENIDORM CD-ALBATERA. Estadio: Guillermo Amor. Designación arbitral:Javier Mínguez Cebrián / Abel Miralles Toral / Óscar Ródenas Roselló.

El Guillermo Amor acoge un choque entre dos equipos necesitados de la victoria aunque por diferentes objetivos. En el caso del Benidorm CD el triunfo se hace imprescindible después de caer en Villajoyosa ante un rival directo. Por su parte, el Albatera no termina de escapar de la parte baja de la tabla y, por consiguiente, precisa de los tres puntos para no meterse en más problemas

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *