Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Previa: Jornada clave para las plazas de promoción
Hidrosalud 2016 690×90
24198882679_5a7e10db74_o

Previa: Jornada clave para las plazas de promoción

Grupo III de Preferente.- Jornada 20

El llamativo duelo entre el Alcoyano B y el Tavernes, segundo contra tercero, provoca que sea una jornada muy importante tanto para ellos como para el resto de equipos implicados en la pugna por el ‘play-off’, pues sus perseguidores son conscientes de que de ganar recortarían distancias con al menos uno de ellos. Por abajo, destacan el Oliva – Canalense y el Algemesí – Llosa. Iñaki Gómez

Sábado 30 de enero:

16:00 horas: ATZENETA UE – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Rubén Ricart Sánchez / José Manuel Pérez García).

Empieza una nueva etapa en un Atzeneta que para nada quiere sufrir para conseguir la permanencia en su primera temporada en Preferente, apostando por el experimentado Gonzalo Gómez para asegurarse cuanto antes su continuidad en la categoría. El nuevo técnico buscará empezar con buen pie para así frenar la mala racha de los de La Vall d’Albaida, que acumulan ocho partidos sin ganar. Para ello tendrán que vencer a un equipo que de la mano de David Ibáñez, se encuentra bien afincado en la zona media después de que cambiasen de entrenador. Eso sí, afrontan el choque tras perder, por lo que buscarán resarcirse. El anterior partido entre ambos se saldó con un llamativo empate a tres.

16:00 horas: CD ALCOYANO B – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp del Serpis nº2 “N. Llopis” (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / Pablo García Calabuig / David Ortega Martínez).

Sin lugar a dudas el partido de la jornada. Segundo contra tercero y ambos empatados a puntos, teniendo el liderato a tres unidades y el cuarto a cuatro, por lo que sus plazas de privilegio no corren peligro pero ambos tendrán una gran ocasión para reafirmarse en la zona media. Los de Adolfo Soto llegan a este partidazo ampliando su espectacular dinámica de partidos sin perder semana tras semana, acumulando ya trece y habiendo ganado ocho de ellos. Los de Javi Pons, por su parte, parece que se han entonado tras haber llegado a encadenar cinco jornadas sin ganar, afrontando este choque tras dos victorias seguidas. Además, cabe señalar que estará en juego el golaveraje después de que en la Jornada 3 ganasen los de La Safor con un ajustado 2-1.

16:30 horas: UD CANALS – CD JÁVEA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / John Glenn Astudillo Saenz / Manuel José Muñoz Mendiola).

Interesante duelo entre dos equipos que no se conforman con estar en la zona media una vez han conseguido entonarse, porque cabe señalar que los dos iniciaron el curso con bastantes dudas, pero poco a poco han ido mejorando y demostrando que tienen margen de mejora. Los de Toni Burguete son sextos con dos puntos más que los alicantinos, afrontando el choque tras ver frenada su progresión de cinco victorias seguidas, mientras que los de Juanjo Cháfer son novenos y llegan a este partido tras estrenarse con triunfo el nuevo técnico. 2-2 fue el resultado que se registró en el vibrante partido de la primera vuelta disputado en Xàbia.

17:00 horas: ALGEMESÍ CF – CD LLOSA. Estadio Municipal de Algemesí (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrígo / Jesús Navarro Chovares / -).

El Algemesí no termina de dar con la tecla de la regularidad y la semana pasada registraron una derrota de las que duelen, ya que sucumbieron frente a un rival directo como el Pego y ahora el descenso está a tan solo dos unidades, por lo que los de Vicente Navarro tratarán de reencontrarse con el triunfo cuanto antes para tomarse un respiro. Algo que también buscan los de Carlos Romeu, ampliar su distancia respecto a la quema. A día de hoy se encuentran a seis puntos del descenso y son conscientes de que un triunfo en esta plaza les permitiría dar otro paso de gigante hacía la salvación, llegando a este partido tras cuatro encuentros sin perder y tras empatar con un vistoso 3-3 al enrachado Alcoyano B. Otro dato a tener en cuenta será el golaveraje, muy en juego después del 0-0 de la tercera jornada.

17:30 horas: UD ALGINET – CD CONTESTANO. Campo La Ermita (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Ricardo Arruda Matías / Gabriel Mateu Roselló).

Se resiste la vuelta a La Forana para los de La Ribera, que volverán a jugar en La Ermita, aunque eso no les está viniendo mal del todo si se tienen en cuenta los resultados y el rendimiento que están obteniendo los de David Sanchis, bien consolidados en la zona media gracias a una buena regularidad, hasta el punto de que su rival de este fin de semana, un Contestano que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, se encuentra a tan sólo cuatro puntos. Y es que lo cierto es que los de Cocentaina han perdido algo de fuelle, pero tras cinco jornadas sin ganar, el pasado fin de semana los de Juanjo Martínez pusieron fin de un plumazo a esa dinámica ganando a un enrachado At. d’Alginet. Con un ajustado y vibrante 3-2 vencieron los alicantinos en la primera vuelta.

Domingo 31 de enero:

11:30 horas: CD DÉNIA – UE L’ALCÚDIA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Vicente Estarlich Granero / Rubén Granero González).

El flamante líder del Grupo III de Preferente vuelve al Diego Mena Cuesta después de que hace dos semanas cedieron sus primeros puntos de la temporada al empatar contra el Jávea en el derbi de La Marina, por lo que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, que se repusieron bien con una goleada a domicilio, tratarán de resarcirse de aquella igualada para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla. Su rival para esta semana será un L’Alcúdia que de la mano de Roberto Granero sigue cuajando una temporada positiva, bien afincados en la zona media pese a ser recién ascendidos y acumulando cinco partidos sin perder, aunque es cierto que en esas jornadas únicamente han registrado un triunfo, por lo que la intención será la de intentar darle más valor a dichas igualadas. En el anterior partido entre ambos se registraron tablas (1-1).

12:00 horas: CF UE GANDIA – PEGO CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Emilio José Bolaños Macía / Juan Carlos Pascual Ruiz).

Horario matinal para un Guillermo Olagüe que se vestirá de gala para acoger la fiesta de presentación de su cantera y distintas secciones vinculadas como por ejemplo el equipo de vóley. Sin lugar a dudas, un atractivo evento al que buscarán ponerle la guinda con un triunfo que les permita recortar distancias con al menos uno de los equipos situados en ‘play-off’ teniendo en cuenta que dos de ellos se enfrentan entre sí. No obstante, el contrincante de esta semana también necesita ganar para así mantenerse fuera del descenso otra jornada más una vez han conseguido asomar la cabeza gracias principalmente a que los de Vicent Camarena han conseguido hacerse fuertes en su campo, donde apenas han encajado un gol y cedido un empate en los seis últimos compromisos. En el choque de la Jornada 3 este enfrentamiento de objetivos opuestos terminó en tablas (1-1).

12:00 horas: UD PORTUARIOS – SD SUECA. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Sergio Cebollada López / Pablo Chavarri Arranz).

Duelo de ‘necesitados’ en el Grau de Gandia. Y es que la mala racha de ambos les ha hecho perder posiciones en la tabla. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero empezaron el curso ofreciendo muy buenas sensaciones, pero, de repente, entraron en una espiral de resultados negativos -acumulando ocho partidos sin ganar en los cuales tan sólo han sumado tres puntos- que ha provocado que hayan pasado de firme candidato para el ‘play-off’ a descolgarse en la undécima posición. Por lo que respecta al Sueca, pasan por una situación muy delicada a la que no terminan de darle solución, encadenando cinco derrotas y cayendo por goleada en los dos últimos compromisos, lo que ha hecho que los de Carlos Llorens hayan terminado de caer a la zona roja. En la primera vuelta los de La Ribera Baixa fueron capaces de sorprender a los del Grau de Gandia (3-1).

16:30 horas: UD OLIVA – FC CANALENSE. Camp El Morer (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Luis Marcos Seco / Eric Gabriel Hernández Collell).

Importante partido en la lucha por la permanencia al enfrentar a dos equipos situados en puestos de descenso. Los de Pachera – Willy han visto como la salvación se ha vuelto a alejar debido a que el Pego y el propio Canalense se han vuelto a reactivar, pero ahora tendrán en sus manos el evitar hundirse más en el farolillo rojo si son capaces de ganar a un rival directo como un Canalense que cuenta con siete puntos de ventaja y que en su caso tiene la permanencia a una sola unidad. Los de Sergio Mesa obtuvieron un triunfo vital la semana pasada ganando al Atzeneta para así meter a los de La Vall d’Albaida de lleno en la permanencia, y siguen demostrando que quieren continuar compitiendo en la máxima categoría regional. Por lo que respecta al golaveraje, en la tercera jornada los de Canals vencieron 2-1.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30367743555_743eba1759_o

El Jávea mantiene su dinámica ascendente

Jornada 14.- CD Jávea, 3; UD Castellonense, 1. El Jávea, que desde que ganó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *