Inicio / Destacados / PREVIA JUV. LN | Todo en juego con menos margen para el error

PREVIA JUV. LN | Todo en juego con menos margen para el error

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 20.

Valencia B y Levante B, una semana más, pelean por la liga, los primeros por ampliar su ventaja, los segundos por recortarla. La pugna por el ascenso está más abierta, Racing d’Algemesí-Mecavenida, Acero, Escuelas San José o Alzira, entre otros pugnan por dos plazas muy abiertas. Sin embargo, esta semana el choque estelar lo protagonizan dos conjuntos que no pueden subir, Villarreal B y Valencia B-

Sábado, 20 de enero:

13:30 horas. Club La Vall – Celtic Elche. La Moleta. Árbitro: Iván Giménez Clemente.

Final para ambos en su objetivo de eludir el descenso a Preferente Juvenil. Los valleros están a ocho puntos de la permanencia tras caer ante el Valencia B, en cambio, el Celtic Elche no ha conseguido la victoria en ninguno de sus últimos cinco partidos y solo tiene tres unidades más.

16:30 horas. CD Castellón – CF Huracán. Ciudad Deportiva Chencho. Árbitro: Nicolás Torres Fernández.

El Castellón consiguió un triunfo balsámico ante el Villarreal B para dar carpetazo a la mala dinámica de resultados. Los albinegros están en la zona media y todavía lejos de un ascenso que marcan, igual que los rojiblancos, que siguen sin encontrar una regularidad.

17:15 horas. CD Onda – CD Don Bosco. La Serratella. Árbitro: Antoni Orch Martínez.

El Onda está fuera de los puestos de descenso con cinco puntos de ventaja sobre las posiciones peligrosas, pese a ello, los discípulos de Iván Arroyo no se confían y esperan vencer para alejarse más si cabe de la zona baja. Dos puntos más tiene un Don Bosco que este curso está sustancialmente más tranquilo que la pasada campaña, los valencianos suman dos triunfos consecutivos.

17:30 horas. Atlético Ciudad de Benidorm – CD Dénia. Guillermo Amor. Árbitro: Ángel Bernat Ferre.

A nueve puntos de la permanencia, cada partido es una final para un Ciudad de Benidorm que sigue colista y que no conoce la victoria en las últimas tres jornadas. En cambio, el Dénia, pese a estas en la cola, está a cinco unidades de una salvación que no quiere que se le escape, para eso no puede perder más puntos.

Domingo, 21 de enero:

10:00 horas. Villarreal CF B – Valencia CF B. Ciudad Deportiva de Miralcamp. Árbitro: Javier Torrejón Royo.

Partido atractivo y postín. El Villarreal B es quinto y el Valencia B líder, pero por encima de eso está en juego el prestigio de dos canteras ejemplares cuya gran parte de sus futbolistas lucharán próximamente por la liga en División de Honor Juvenil. Los amarillos quieren resarcirse de su derrota ante el Castellón y los ‘chés’ ampliar la ventaja respecto al segundo clasificado.

11:00 horas. Levante UD B – CD Alcoyano. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Rubén Granero González.

Si los levantinistas quieren mantener sus opciones al título de liga no pueden fallar, actualmente tienen al Valencia B a cinco puntos. Los granotas, tras vencer en Dénia, reciben a un Alcoyano en la zona baja y al que le hacen falta los puntos para amarrar su continuidad en Liga Nacional.

11:30 horas. Kelme CF B – Escuelas San José. Altabix. Árbitro: Moisés Beneite Marco.

Tres empates consecutivos han apartado al Escuelas San José de los puestos de ascenso a División de Hono Juvenil en favor del Acero. Los de Beniferri quieren recuperar la plaza de privilegio y para ello deben superar a un Kelme B que está instalado en la zona media y que viene de caer ante el Don Bosco.

12:15m horas. UD Alzira – Racing Algemesí-Mecavenida. Venecia. Árbitro: David Salorio Jiménez.

Fruto de sus triunfos en las últimas tres jornadas, el Racing d’Algemesí-Mecavenida es cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Escuelas San José, el conjunto que marca el umbral del ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Este fin de semana los de Algemesí se desplazan a Alzira, conjunto que está a tres puntos de un ascenso que quiere pelear.

17:00 horas. CD Acero – Elche CF B. El Fornàs. Árbitro: Daniel Gil Sánchez.

El Acero, uno de los grandes animadores del Grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil este año, espera mantener su condición de privilegio en zona de ascenso, y es que los rojiblancos están en un momento dulce en el que suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Delante estará un Elche B que es tercero después de reencontrarse con la victoria la pasada semana en casa ante el Onda.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El azar quiere una final valenciana para la Copa RFEF

Ya se han sorteado los emparejamientos para la semifinales de la Fase Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *