Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / Previa: La emoción en la zona alta sigue siendo la tónica
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa: La emoción en la zona alta sigue siendo la tónica

Grupo I de Preferente.- Jornada 20

Continúa la liga en el grupo I de Regional Preferente y lo sigue haciendo con la misma emoción, pese a los últimos resultados, por debajo de lo esperado, de UDE y Onda, la igualdad y el gran número de equipo s que optan a la promoción se mantiene y ello beneficia la competición, sobre todo de cara al espectador. La intensidad volverá a estar presente en los nueve campos, en todos ellos habrá un objetivo en firme por alcanzar la gloria o evitar el fracaso a la conclusión del campeonato. Este fin de semana el choque más destacado tendrá lugar en El Saltador y enfrentará a L’Alcora contra el Burriana, duelo de equipos que optan  al play off de ascenso. Jorge Sastriques

Sábado 30 de enero

12.00 horas. CD Segorbe – Vinaròs CF. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Iván Giménez Clemente / David Barba Bon).

Abrirá la jornada el encuentro entre el líder y el colista, dos realidades muy distintas, a todos los niveles, frente a frente. Será en un horario atípico para un encuentro de Regional Preferente, mañana sábado a las 12 del mediodía. Los segorbinos vienen de vencer a la UDE en su campo y suman diez puntos de los últimos doce en disputa, además, únicamente han dejado escapar cinco en los nueve encuentros jugados en El Sisterre. Por su parte, el Vinaròs todavía no conoce la victoria y es el equipo con menos puntos de los 72 conjuntos que componen los cuatro grupos de la categoría a lo largo de la Comunidad Valenciana. Los albiazules suman cuatro derrotas consecutivas y han encajado 23 tantos en los últimos cinco partidos, mucho tendrán que mejorar en defensa los del Baix Maestrat, pues delante tendrán al segundo equipo más goleador del grupo. Se espera un gran ambiente en el estadio, ya que tras el encuentro hay organizada una paella gigante, además de talleres e hinchables destinados a los más pequeños, por la tarde tendrá lugar el partido del filial que se medirá al Ribesalbes. En los locales regresa Raúl Moliner. En la primera vuelta de impusieron los del Alto Palancia por 1-4

18:00 horas. UD Vall de Uxó – Alqueries CF. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Carlos Gómez Santacruz).

El Vall de Uxó quiere sacarse la espina tras caer derrotado por 3-0 en Segorbe el pasado domingo. Los pupilos de Paco Sáiz no terminan de sacar buenos resultados pese a que su juego continúa siendo satisfactorio, pues solo han ganado un partido de los últimos cinco, los cuatro restantes saldados con derrota. En frente estará el Alqueries, los de Basilio López no se pueden despistar si no quieren verse en los puestos de descenso a Primera Regional, están obligados ha recuperar sensaciones y además ante uno de los ‘cocos’ del grupo. Los arlequinados vienen de empatar en casa contra un rival directo, el Alcalà, y a día de hoy únicamente les separan tres puntos de la zona roja. Los valleros afrontan el choque con multitud de bajas, Álvaro, Eloy y Josete por sanción y Juanito, Ximet y Carlos lo son por lesión, además de Ramir que causa baja en el equipo. En la primera vuelta la UDE venció por 2-4.

Domingo 31 de enero

11:30 horas. CF San Pedro – CD Almazora. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Pablo Ramón Juan García / José María Cremades Monserrat / José María Cremades Monserrat)

El San Pedro pretende alcanzar, de una vez, el tan deseado punto de inflexión que está tardando demasiado en llegar. Tras perder dos puntos en otros tantos minutos hace quince días, la semana pasada los graueros cayeron derrotados en La Moleta ante el Club La Vall encajando un tanto en los últimos minutos. Los pupilos de Raúl Tena esperan que ante el Almazora llegue una victoria que se espera como agua de mayo, aunque los marineros contarán con un sinfín de bajas. Al Javier Marquina se presenta un sólido Almazora, en segundo lugar en la tabla tras golear en Vinaròs, los blanquinegros son los más seguros en defensa de todo el grupo, únicamente han encajado 13 tantos. Los discípulos de Iván Medall quieren seguir con su buena dinámica a domicilio, pues cuentan por victorias sus últimas cuatro salidas, hecho con el que seguirían afianzándose en la zona de promoción. En los locales hay multitud de bajas, pues entre los jugadores que se perderán la contienda y los que son duda están Carlos Martín, Fran, Cata, Xabi, Olmo, Raúl, Ronan, Carabaña, Jiménez y Emilio; Ronan no estará por lesión en las filas visitantes. En el partido de la primera vuelta vencieron los almazorenses por 2-0.

11:30 horas. CD Castellón B – UD Puçol. Ciudad Deportiva Facsa. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Julio Mena Gimeno / Juan Antonio Gil García).

El Castellón B jugará su primer partido de la temporada en la Ciudad Deportiva Facsa, como ya sucedió la pasada temporada, al filial albinegro le toca peregrinar por diversos campos para jugar sus encuentros como local. Primero fue el Polideportivo Sindical, luego  el estadio Castalia, últimanente el Javier Marquina del Grao de Castellón y este fin de semana jugará en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva Facsa. Los de Fernando Campos se reencontraron con la victoria en La Serratella de Onda tras caer ante el Museros, victoria vital que querrán repetir esta semana para mantenerse en la zona alta de la clasificación, jugar sobre césped natural les beneficia debido a su estilo de juego. Los puzolanos visitan la capital de la Plana con el firme propósito de sumar tres puntos que les alejen de la zona baja de la clasificación. Los valencianos se han reforzado a en las últimas semanas para intentar sellar la permanencia con el menor sufrimiento posible. El conjunto valenciano viene de empatar en su campo, el José Claramunt, en el duelo que le midió a L’Alcora. En la primera vuelta el duelo concluyó con empate a inicial, la pasada temporada su confrontación se saldó con un empate a uno

12:00 horas. CF Albuixech – Club La Vall. Polideportivo San Ramón. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Bogdan Ioan Cocan / Ernest Gascó Ferrer).

El equipo valenciano es noveno con 27 puntos, a ocho unidades de un play off de ascenso que no hace mucho ocupaba. Los locales quieren volver a engancharse a la zona alta, para ello es imprescindible reencontrarse con los buenos resultados, empataron la semana pasada en Cullera. Por su parte, los valleros llegan al partido a un punto del play off de ascenso tras vencer en su campo al San Pedro. Los de Iván Soriano miran cada vez más los puestos de promoción, pese a mostrarse cautos, aunque con la boca pequeña, en La Moleta ya miran hacia arriba, y es que la permanencia, su objetivo inicial, la tienen en la palma de la mano. El equipo castellonense está en un gran momento de forma, tanto a nivel físico como anímico, contexto que querrán mantener tras el partido. Este domingo serán bajas Sos, Calvo y Moya en las filas visitantes. En el duelo de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno.

16:00 horas. CF Alcalà – Atlético Museros. Campo San Fernando. (Designación arbitral: Javier Carmona Buj).

EL Alcalà regresa a su campo del San Fernando tras empatar el pasado sábado en el campo del Alqueries, pese a no poder sumar los tres puntos en un choque clave, los xivertenses mantuvieron las distancias en relación a su más inmediato antecesor. Los del Baix Maestrat están obligados a hacerse fuertes en su campo si quieren obtener la permanencia al final del actual curso futbolístico. El Museros cayó derrotado la semana pasada en su campo ante el Benicarló tras vencer en casa del Castellón B. Los valencianos esperan resarcirse y sacar un buen resultado en su visita al norte de la provincia de Castellón para escalar puestos en la tabla clasificatoria. En la primera vuelta los azulgranas consiguieron su primer triunfo de la temporada, lo hicieron al imponerse por 1-3. .

16:30 horas. CD L’Alcora – CD Burriana. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Iván Trenco Belles).

El gran partido de la jornada. Los locales están cuajando una gran temporada, pero no se quieren conformar con ser uno de los equipos animadores de la competición, quieren aspirar a lo máximo y aprovechar la oportunidad, para ello buscarán doblegar a uno de los colosos, sobretodo tras no pasar del empate en el José Claramunt de Puçol. Los celestes, que vienen de golear en casa al Benicasim, no pueden dejar escapar más puntos, el Burriana ha concedido demasiados regalos y no ha sabido asestar el golpe definitivo para acceder a las plazas de promoción. La lección está aprendida y los de Sergi Escobar, tras las bajas de Sergi José y Álex Forés, pero con el fichaje de Fredi, esperan conseguir los tres puntos en un campo muy complicado. Los locales deberán completar convocatoria con varios efectivos del filial debido al elevado número de bajas, algo similar les sucederá a los burrianenses. En la primera vuelta el marcador fue favorable a los del San Fernando por 1-0.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Onda. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Teresa Recatalá Chordá / Pablo Esteban Barco).

Partido muy interesante entre un Benicarló en buena onda que quiere mantenerse en los puestos de promoción de ascenso frente a un Onda que al que el separan ocho puntos del play off, y por ende, de su rival. Los de Javier Celma siguen a lo suyo, van de tapados y su lucha no pasa por el ascenso, pero los buenos resultados siempre se reflejan y los del Baix Maestrar suman cinco triunfos en los últimos seis compromisos. No lo tendrá nada fácil el Onda, pues visita el que es, junto a El Saltador de L’Alcora, el campo más complicado del grupo. Los azulejeros tienen la obligación de vencer si quieren seguir optando a un play off que por diversos factores se les ha alejado. En los locales únicamente será baja Javi Bueno, mientras que en los ondenses, a las ausencias ya habituales hay que sumar la del delantero Marcos Ripollés, así como la del cancerbero Canari que ha puesto fin a su vinculación con el club rojiblanco. El duelo de la primera vuelta concluyó con empate a uno.

17:00 horas. CD Benicasim – CF Cullera. Campo Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Dylan A Fernandes Urbano / Javier Lostado Soriano).

El duelo que cierra la jornada vigésima del campeonato enfrentará al Benicasim, equipo de la zona media de la tabla clasificatoria, contra el Cullera, un conjunto que tiene la permanencia lejos. Los locales quieren resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el campo del San Fernando de Burriana, mientras que los valencianos vienen de sumar dos empates, no obstante, tienen la permanencia a nueve puntos y con ese bagaje será complicado alcanzarla. Los de Gabriel Carrascal tienen en mente cerrar la permanencia en la categoría cuanto antes, un triunfo prácticamente dejaría mucho camino adelantado. Lo mismo persigue el equipo de Aeria, pero con la misión de volverse a enganchar a una liga a la le han penalizado mucho los resultados negativos obtenidos durante la primera vuelta. En los locales serán baja, Rafa y George, por lesión y motivos personales respectivamente. En el partido de la primera vuelta, el resultado final fue de 0-1 favorable a los benicenses.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *