Inicio / Destacados / Previa: La Nucía-Cox y Villajoyosa-Benidorm, enfrentamientos de altura
Hidrosalud 2016 690×90
24593405792_419ca40fdc_o

Previa: La Nucía-Cox y Villajoyosa-Benidorm, enfrentamientos de altura

Grupo IV de Preferente.- Jornada 21.

Con los ocho primeros clasificados separados únicamente por 4 puntos, la jornada 21 del grupo IV de Preferente resultará determinante para el futuro de la competición, sobre todo, con partidos como La Nucía-Cox, Almoradí-Tháder y Villajoyosa-Benidorm CD con el liderato y la promoción en juego. J. A. Soler.

Sábado  6 de febrero:

16:30 horas. HONDÓN-BENFERRI. Municipal de Hondón de las Nieves (Designación arbitral: Juan G. Llopis Jiménez).

Después de ganar en Cox, el Hondón tratará de confirmar su recuperación ante un Benferri que llega a esta cita más desahogado en la clasificación. Y es que el conjunto conjunto hondonero tiene la zona de descenso a solo tres puntos por lo que cuenta con más urgencias que su rival para buscar el triunfo. Desde luego, su victoria en el feudo del que ha sido líder durante muchas jornadas le ha cargado de moral y confianza. 

17:00 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-ELDA INDUSTRIAL. Campus UA (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / José Martínez Vilches / Pedro Juan Rostoll Navarro).

El Universidad de Alicante es uno de los 8 equipos que están en un pañuelo en la cabeza de la clasificación del grupo IV de Preferente. Por tanto, el conjunto que prepara Álvaro Martínez tiene la posibilidad de regresar a los tres primeros puestos si es capaz de ganar en el Campus de la UA a un Elda Industrial que no puede relajarse porque su colchón respecto al descenso ha menguado peligrosamente en las últimas semanas.

Domingo 7 de febrero: 

11:30 horas. ALMORADÍ-THADER. Sadrián (Designación arbitral: Jesús Ortuño López / – / -).

Partido grande en el Sadrián. El Almoradí, que disfruta de su mejor momento en la temporada, busca tres nuevos puntos para continuar en posiciones de promoción de ascenso y, al mismo tiempo, dar el salto al liderato. Enfrente tiene a un Tháder de Rojales que podría subirse al tren de cabeza si es capaz de dar la sorpresa en Almoradí. En cualquier caso, un encuentro trascendental y al que se dirigirán muchas miradas.

12:00 horas. PETRELENSE-HORADADA. El Barxell (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / – / -).

El Barxell acoge otro duelo crucial en la jornada. El Petrelense es quinto pero con los mismos puntos que el segundo y a solo uno del líder por lo que una victoria ante un necesitado Horadada le dejaría en la cumbre de la clasificación del grupo IV. Por su parte, el conjunto pilareño que entrena Juan Cartagena pretende confirmar en Petrer su línea ascendente desde que empezó 2016 para asomarse a los puestos de permanencia tras muchas semanas en descenso.

16:30 horas. LA NUCÍA-COX.  Camilo Cano (Designación arbitral: José Manuel Jordan Jorques / Carlos Ramírez Gomis / Vicente Estarlich Granero).

Uno de los partidos importantes de la jornada. La Nucía defiende el liderato en el Camilo Cano ante un Cox que ha ostentado esa posición durante gran parte del campeonato. Apenas un punto separa a ambos equipos aunque la dinámica que llevan unos y otros es bien diferente. La Nucía está en un buen momento mientras el Cox vive inmerso en un bache que le apartó del primer puesto y que ahora tiene la oportunida de recuperar ante un rival directo.

16:30 horas. CALLOSA-HÉRCULES B. El Palmeral (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / – / -).

El Callosa está obligado a ganar en El Palmeral al Hércules B si quiere mantener vivas sus opciones de permanencia. Anclado en la última posición desde hace demasiado tiempo, el conjunto callosino quiere hacer buena su última victoria en Elda con otro triunfo que le permita ver la luz en el túnel. Por su parte, el filial blanquiazul también necesita puntuar para no ver comprometida su situación clasificatoria.

16:30 horas. RAFAL-CALPE. Municipal de Rafal (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez Mejías).

El Municipal de Rafal pone en juego tres puntos vitales para dos equipos con objetivos muy distintos. El equipo de la Vega Baja necesita ganar para salir de los puestos de descenso mientras el Calpe, una de las revelaciones de la temporada, entraría de lleno en zona de promoción en caso de salir airoso en esta complicada salida. De cualquier manera, el partido está lleno de alicientes.

17:00 horas. ALBATERA-VILLENA. El Calvario (Designación arbitral: Igor Sánchez Buján / – / -).

El Calvario acoge un choque vital en la lucha por la permanencia. El Albatera, tras sumar un punto en Alicante ante el Hércules B, recibe al Villena en un duelo que puede marcar tendencia en la parte baja de la tabla. El conjunto de José Miguel Serna precisa de un triunfo para alejarse definitivamente de la zona de descenso ante un Villena que si pierde puede volver al pozo dado que tiene al Rafal y al Horadada pisándole los talones.

17:00 horas. VILLAJOYOSA-BENIDORM CD. Nou Pla (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Erik Giovani Escobar González / Antonio Escusol Martín).

La jornada se cierra con un derbi por todo lo alto. El Nou Pla acoge un choque de rivalidad entre el Villajoyosa y el Benidorm CD con ambos equipos en un gran momento de forma. Y es que el cuadro vilero podría asomarse por primera vez en la temporada a los puestos de promoción si suma los tres puntos y el conjunto benidormense está en disposición de alcanzar el liderato en el caso de vencer a domicilio a su eterno rival. Más ingredientes, imposible.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *