Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Previa: La permanencia totalmente en juego
Hidrosalud 2016 690×90
j1813

Previa: La permanencia totalmente en juego

 

Grupo III de Preferente.- Jornada 19
Interesante jornada la que se presenta, pues cuatro de los seis últimos se enfrentan entre sí con dos equipos pudiendo respirar ampliando su ventaja y otros dos teniendo la misión de meter a sus rivales de lleno en la pugna por la permanencia. No obstante, no queda todo ahí y tendremos otros atractivos choques entre combinados de la mitad superior de la tabla. Iñaki Gómez

Sábado 23 de enero:
16:00 horas: UD ALGINET – UD CANALS. Campo La Ermita (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Adrián Dolz Martínez / Héctor Ferrer Remolar).
Interesante duelo para arrancar esta segunda jornada de la segunda vuelta, dándose cita dos equipos en clara dinámica ascendente. Está claro que la racha de los de Toni Burguete, que está prolongando la iniciada por Rafi Bañón acumulando cinco victorias consecutivas en las que apenas han encajado un gol, es mejor y de ahí su posición en la tabla -hasta el momento han escalado hasta la quinta plaza-, pero los de David Sanchis, desde la décima jornada, han cosechado más resultados positivos que negativos, que en su caso les está valiendo para consolidarse en la zona media y para alejarse de la quema, e incluso tan sólo cuentan con cuatro puntos menos que los de La Costera, por lo que su margen de mejora también es amplio y de ganar de nuevo… Recordar que este partido finalmente se disputa en La Ermita debido a que el césped natural de la La Forana todavía no está listo, además de que en la primera vuelta venció el Canals por 2-1.
16:30 horas: CD JÁVEA – UD PORTUARIOS. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Isreal Castelló Pastor / – / -).
Juanjo Cháfer se estrenará como técnico del CD Jávea ante su afición, con horario atípico y enfrentándose a un equipo que en el inicio de competición se perfilaba como uno de los favoritos a animar la pugna por las plazas de privilegio, pero los de Salva Moratal – Ramón Rivero han entrado en una espiral de resultados negativos que les están haciendo perder posiciones jornada tras jornada después de acumular siete partidos sin ganar de los cuales han empatado en tres ocasiones. Esta semana podrían perder alguna posición más si los alicantinos consiguen cumplir con el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’, pues tan sólo distan en dos puntos. Destacar que en el anterior partido entre ambos los de Xàbia fueron capaces de sumar un punto con un gol de Javi en el último suspiro (1-1).
16:30 horas: CD LLOSA – CD ALCOYANO B. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / José Cabanilles Lozano / -).
Suma y sigue el filial del Alcoyano, que ya acumula doce partidos sin perder en los cuales únicamente han cedido cuatro empates. Sin lugar a dudas, un rival complicado para los de Carlos Romeu, aunque tratarán de aprovechar el factor campo para prolongar la buena dinámica actual de Los de La Costera, quienes han cosechado siete de los últimos nueve puntos. Los de Adolfo Soto, por su parte, no quieren bajar de la nube y buscan seguir disfrutando de su magnífica temporada para ver hasta dónde son capaces de llegar. En la primera vuelta Carles Vidal, actualmente en el Atzeneta, desatascó en el añadido un partido que se disputó en el mítico y emblemático escenario de El Collao (0-1).
17:00 horas: FC CANALENSE – ATZENETA UE. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Mario Miguel López Pascual / -).
Partido clave tanto para los dos contendientes como para los equipos implicados en la pugna por la permanencia, ya que el Atzeneta, debido a la mala dinámica por la que atraviesan de siete partidos sin ganar, han ido perdiendo posiciones y pasando de poder ser un animador de la parte alta a estar demasiado cerca de las plazas de descenso. Una zona roja en la que se encuentra precisamente su rival de este fin de semana y a seis puntos, por lo que para los de Jordi Gil es una auténtica final y deben poner fin a su mala racha para así volver a cobrar ventaja respecto a un equipo que lucha por la salvación. Aunque si para los de La Vall d’Albaida es importante, mucho más lo es para los de Sergio Mesa, ya que tendrán en sus manos meter de lleno a otro equipo en su misma liga, por lo que tendrán que aprovechar el factor campo. 1-1 fue el resultado del duelo que se llevó a cabo en El Regit.
17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UD OLIVA. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Daniel Joaquín Romero López / Álvaro García Navas). 
Mucho han cambiado las cosas desde el inicio de competición a ahora, cuando en un principio el Oliva fue capaz de empezar ganando al Llosa y empatando con un favorito al ascenso, pero poco a poco los resultados dejaron de llegar y los de Pachera – Willy son actualmente los colistas, aunque cabe señalar que las sensaciones de las últimas jornadas están siendo bastante positivas y que no se trata de un farolillo rojo alejado de la salvación, ya que la tienen a cinco puntos. Su rival para esta semana será un Tavernes que tras cuatro empates y una derrota volvió a probar el dulce sabor de la victoria, por lo que los de Javi Pons esperan que esto sirva para reactivarles y evitar que los equipos que tanto se les han acercado en las últimas jornadas finalmente le puedan dar caza. Eso sí, en un derbi todo puede pasar, tal y como sucedió en la primera vuelta (2-2).
17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – CF UE GANDIA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Jesús María Gómez Díaz / Daniel Navarro Ochando / Andrés Mira Ortiz).
Interesante compromiso entre un L’Alcúdia que por el momento se está convirtiendo en el recién ascendido más regular, con los de Roberto Granero bien afianzados en la zona media alta y afrontando el choque tras haber ganado la semana pasada y empezar a hacer buenos los tres empates consecutivos que registraban. Los de Ximo Enguix, por su parte, han recuperado su mejor versión, sobre todo de cara a potería, ya que tras una época de sequía ahora han marcado nueve goles en dos partidos y tienen el ‘play-off’ a sólo dos puntos. En el anterior partido entre ambos se vivió un emocionante duelo que finalmente se adjudicaron los de La Safor por 3-2.
Domingo 24 de enero:
12:00 horas: SD SUECA – CD DÉNIA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Jorge González Berman).
Duelo de opuestos en el que el Sueca, que la semana pasada estrenó nuevo técnico claudicando por 6-0 contra un envalentonado UE Gandia, necesita urgentemente recuperar la sonrisa, pues ahora han caído en puestos de descenso, aunque los de Carlos Llorens cuentan con los mismos puntos que el equipo que delimita la salvación. Su rival no podría ser más complicado, el líder del Grupo III de Preferente. Eso sí, en las últimas jornadas están perdiendo ligeramente fuelle encajando su segunda derrota de la temporada y cediendo por primera vez algún punto en su feudo, aunque eso todavía podría dar más fuerza a los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez con la intención de volver a coger una seguida positiva para así defender con uñas y dientes el liderato. Con un solvente 4-0 empezó la gran racha del Dénia en el Diego Mena Cuesta en la segunda jornada.
16:30 horas: CD CONTESTANO – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Carlos Ripoll Berenguer / -).
Otro llamativo encuentro en el que se enfrentan dos equipos con dinámicas contrarias. Los de Juanjo Martínez han sido una de las principales sensaciones en el tramo inicial de curso, pero los cinco partidos consecutivos que acumulan sin ganar, con tres empates entre medio de dos derrotas, les están haciendo perder cierto crédito que, por el contrario, ganan semana tras semana los de David Ibáñez hasta el punto de que a día de hoy únicamente distan en dos puntos, y si los de La Ribera son capaces de obtener el resultado que más están repitiendo desde que cambiaron de técnico, la victoria por la mínima, conseguirían arrebatarle su posición en la tabla. Su anterior partido entre ambos se saldó con un ajustado 1-2 para los de Cocentaina.
17:00 horas: PEGO CF – ALGEMESÍ CF. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Ángel Pascual Fermoso / Juan Carlos Pascual Ruiz / Manuel Izquierdo Maroto).
Y para cerrar esta apasionante jornada habrá otro partido clave, ya que en él se darán cita los dos equipos que se encuentran delimitando la permanencia, casualmente tal y como lo hicieron la temporada pasada en su segundo enfrentamiento del curso, aunque en esa ocasión fue en la última y determinante jornada que terminó con el Pego cayendo a la plaza de ‘play-out’ (una promoción de permanencia que para esta campaña se ha retirado y por lo tanto únicamente descienden los tres últimos de cada grupo). No habrá tanto en juego como en aquella ocasión, pero sí que es cierto que un triunfo tendría igualmente mucho valor, estando también en juego el golaveraje tras el 4-2 que obtuvo el combinado de La Ribera. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Vicente Navarro suma cuatro puntos más que los de Vicent Camarena, otro hecho que da mayor importancia a este llamativo encuentro. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30367743555_743eba1759_o

El Jávea mantiene su dinámica ascendente

Jornada 14.- CD Jávea, 3; UD Castellonense, 1. El Jávea, que desde que ganó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *