Inicio / Destacados / Previa: La valenciana sueña con lograr su victoria más importante
Hidrogen water hidrosalud 690X90
vamosvalenciana

Previa: La valenciana sueña con lograr su victoria más importante

Campeonato de España Sub-18 (semifinal).-  Selección Valenciana; Selección de Euskadi 

La selección valenciana juvenil disputará esta mañana (12:30 horas) la semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los chicos de José Gimeno se miden al actual campeón, el combinado de Euskadi.

Por tercer año consecutivo, la selección valenciana sub-18 acude a la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Lo hace después de haber completado una fase de clasificación casi perfecta. En la primera fase venció a Canarias y la Región de Murcia, mientras que en la segunda empató ante Catalunya y ganó a Extremadura, una victoria que le valió el billete para viajar hasta la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra. También lo consiguieron Andalucía, Madrid y Euskadi, que será el rival de la valenciana en semifinales.

El partido, que arrancará a las 12:30 horas en el campo ‘Ciudad de Alcalá’, enfrenta a las dos últimas campeonas de España. La selección valenciana lo consiguió al imponerse a Aragón en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 2014, mientras que el combinado vasco venció a Madrid (verdugo de la selección valenciana en semifinales) en la final de 2015 en Palma de Mallorca.

Los pupilos de José Gimeno pelearán con uñas y dientes para plantarse en la final del Campeonato de España, un sueño por el que llevan trabajando desde el inicio de la temporada. Pese a tratarse de un rival “un equipo rocoso, defensivo, que se basan en un fútbol físico y rápido arriba que ha evolucionado mucho en los últimos años” como reconocía el propio seleccionador, el combinado autonómico llega con “mucha ilusión y muchas ganas porque se nos quedó una espinita clavada el año pasado y queremos sacarla en esta recta final de temporada”.

En el caso de superar la semifinal, la final del torneo se disputará el domingo, día 24, a las 11:30 horas, en el mismo escenario y ante el vencedor del Andalucía-Madrid. Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la web: http://www.futbolandaluz.tv

Los elegidos de José Gimeno

Para lograr la gesta y alcanzar la gran final, Jose Gimeno ha confiado con los porteros Juanma Conesa (Elche CF) y Emilio Bernad (Valencia CF); los defensas Joan Salva (Villarreal CF), Bruno Rodríguez (CD Roda), David Fondarella (CD Roda) Mariano Konyk (Valencia CF) y Óscar Gil (Elche CF); los centrocampistas Manu Morlanes (Villarreal CF), Fran Villalba (Valencia CF), Gonzalo Villar (Valencia CF), Jose Luis Vayá ‘Pepelu’ (Levante UD) y Jero Rocamora (Elche CF); los delanteros Dani Villa (Villarreal CF), Iván Martín (CD Roda), Carlos Moreno (Levante UD), Joel Rodríguez (Levante UD) y Alberto Ródenas (Elche CF).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

Ontinyent CF

Un mediapunta con pasado en Segunda División aterriza en Ontinyent

El Ontinyent CF sigue realizando cambios en su plantilla, tras la llegada como cedido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *