Inicio / Destacados / Previa: La valenciana sueña con lograr su victoria más importante
Hidrosalud 2016 690×90
vamosvalenciana

Previa: La valenciana sueña con lograr su victoria más importante

Campeonato de España Sub-18 (semifinal).-  Selección Valenciana; Selección de Euskadi 

La selección valenciana juvenil disputará esta mañana (12:30 horas) la semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los chicos de José Gimeno se miden al actual campeón, el combinado de Euskadi.

Por tercer año consecutivo, la selección valenciana sub-18 acude a la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Lo hace después de haber completado una fase de clasificación casi perfecta. En la primera fase venció a Canarias y la Región de Murcia, mientras que en la segunda empató ante Catalunya y ganó a Extremadura, una victoria que le valió el billete para viajar hasta la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra. También lo consiguieron Andalucía, Madrid y Euskadi, que será el rival de la valenciana en semifinales.

El partido, que arrancará a las 12:30 horas en el campo ‘Ciudad de Alcalá’, enfrenta a las dos últimas campeonas de España. La selección valenciana lo consiguió al imponerse a Aragón en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 2014, mientras que el combinado vasco venció a Madrid (verdugo de la selección valenciana en semifinales) en la final de 2015 en Palma de Mallorca.

Los pupilos de José Gimeno pelearán con uñas y dientes para plantarse en la final del Campeonato de España, un sueño por el que llevan trabajando desde el inicio de la temporada. Pese a tratarse de un rival “un equipo rocoso, defensivo, que se basan en un fútbol físico y rápido arriba que ha evolucionado mucho en los últimos años” como reconocía el propio seleccionador, el combinado autonómico llega con “mucha ilusión y muchas ganas porque se nos quedó una espinita clavada el año pasado y queremos sacarla en esta recta final de temporada”.

En el caso de superar la semifinal, la final del torneo se disputará el domingo, día 24, a las 11:30 horas, en el mismo escenario y ante el vencedor del Andalucía-Madrid. Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la web: http://www.futbolandaluz.tv

Los elegidos de José Gimeno

Para lograr la gesta y alcanzar la gran final, Jose Gimeno ha confiado con los porteros Juanma Conesa (Elche CF) y Emilio Bernad (Valencia CF); los defensas Joan Salva (Villarreal CF), Bruno Rodríguez (CD Roda), David Fondarella (CD Roda) Mariano Konyk (Valencia CF) y Óscar Gil (Elche CF); los centrocampistas Manu Morlanes (Villarreal CF), Fran Villalba (Valencia CF), Gonzalo Villar (Valencia CF), Jose Luis Vayá ‘Pepelu’ (Levante UD) y Jero Rocamora (Elche CF); los delanteros Dani Villa (Villarreal CF), Iván Martín (CD Roda), Carlos Moreno (Levante UD), Joel Rodríguez (Levante UD) y Alberto Ródenas (Elche CF).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *