Inicio / Destacados / Previa: Las zonas de descenso y de promoción están que arden
Hidrosalud 2016 690×90
24961737994_2f0d1642d7_o

Previa: Las zonas de descenso y de promoción están que arden

Grupo II de Preferente.- Jornada 26.

Antes del parón liguero, interesante jornada por delante para que los equipos sigan posicionándose de cara al tramo final de temporada. Bonita lucha de unos cuantos por ganarse la presencia en el ‘play-off’ y de otros tantos por conservar la categoría.

SÁBADO, 12 DE MARZO

17:00 horas: UD CASTELLAR OLIVERAL-RIBARROJA CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Alberto Luján Hernández / Iván Giménez Clemente).

La derrota castellarense por la mínima en Silla significó la pérdida de la tercera posición para los de Lozano, que en dicho partido sufrieron las expulsiones de Chino y Villa, que por tanto se perderán el de este sábado por la tarde (horario atípico por cierto en Castellar-Oliveral, donde lo habitual es domingo a las 12). Por su parte, el golazo de Solves permitió al Ribarroja de San Isidro volver a ganar y tomarse otro buen respiro a efectos clasificatorios.

17:00 horas: CD CHESTE-DISCÓBOLO-LA TORRE. La Viña. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Fernando García Recuenco / Carlos Moreno Garrido).

Imposible de olvidar para los chestanos lo que fueron capaces de hacer el pasado sábado en el Barrio del Cristo, donde hasta el minuto 89 iban perdiendo por 3-0 y, con un jugador menos, terminaron empatando a tres. He ahí la grandeza del fútbol, en hechos como éste. El Discóbolo-La Torre, que perdió 3-1 en Vilamarxant, sigue cerca de la zona alta y volverá a jugar a domicilio esta jornada.

17:15 horas: UD ALDAIA CF-CF CHIVA. Polideportivo Municipal de Aldaia. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Jonathan Rodríguez Herrera / Juan Manuel Morillo Gregorio).

Otro refuerzo más para los aldaieros, tras hacerse con los servicios del experimentado lateral derecho Iván García, procedente del Recambios Colón de Tercera División. El triunfo en Alboraia ha reactivado de pleno derecho las opciones de permanencia de los de L’Horta Sud, que pueden tener mucho que decir en la presente competición. Empatado a 21 puntos está el Aldaia con el rival que le visita esta jornada, un Chiva que acumula nueve jornadas sin ganar –vale decir todo lo que va de 2016- y que necesita ya de forma imperiosa sumar victorias.

17:30 horas: MANISES CF-SILLA CF. Campo ‘Vicente Martínez Catalá’. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Rubén Granero González / Juan José Tormo Martínez).

Después de plantar cara en el estadio del líder, donde se avanzó en el marcador y terminó perdiendo por 2-1, el Manises se las verá este sábado con otro ‘gallito’ como el Silla CF, un conjunto con hechuras, reforzado y que, tras su triunfo por 1-0 ante el Castellar en un enfrentamiento directo, ha vuelto a asaltar los puestos de promoción, que es donde quiere ver a su equipo la entendida afición del ‘Vicente Morera’.

18:30 horas: GODELLA CF-UD QUART DE POBLET. Campo Municipal de Godella. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / David Barba Bon / José Danilo Barraza Escobar).

Los godellenses no consiguieron sacar nada de su desplazamiento a Ribarroja, pero la derrota del Manises evitó que cayeran a posiciones de descenso, que las siguen bordeando pero ya dieron muestras en anteriores temporadas que, en situaciones difíciles, saben manejarse bien y sobreponerse. El Quart, que dio buena imagen ante el Utiel aunque le faltase el gol, está en una situación mucho más tranquila, la que le confiere el estar justo en mitad de tabla, a siete puntos de los puestos de promoción y a ocho de los de descenso.

DOMINGO, 13 DE MARZO

12:00 horas: PAIPORTA CF-CF LLÍRIA. El Palleter. (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / José Martínez Vilches / Carlos Ripoll Berenguer).

El conjunto paiportino vuelve a carburar y se ha distanciado a ocho puntos de la zona de peligro para intentar volver a mirar otra vez más hacia arriba. El Llíria, que empató a uno en su campo frente a un SC Requena con el que está empatado ahora a 28 puntos, necesita puntuar para no verse cazado por Godella y Manises en el caso de que estos dos equipos logren ganar esta jornada.

12:00 horas: SC REQUENA-TORRENT CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Iván Muñoz Pérez / José María Cremades Monserrat).

Los requenenses están dos puntos por encima del descenso y saben que cada partido de aquí al final será una dura pugna para permanecer sin agobios en la categoría. Difícil partido ante un Torrent que se reencontró con la victoria tras tres empates seguidos y que ha incrementado la diferencia con sus perseguidores, sin olvidar que, además de jugarse el liderato de grupo en las nueve jornadas que quedan, el conjunto de la capital de L’Horta Sud se está jugando también otro objetivo importante, que sería el mantenerse como el mejor primero de los cuatro grupos de Preferente.

16:30 horas: CD UTIEL-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. La Celadilla. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Álvaro Rallo Estévez / Santiago Estévez Mora).

 La Celadilla vivirá un interesante choque por la parte alta de la tabla. El Utiel, segundo clasificado, recibe a un Juventud-Barrio del Cristo que figura en cuarta posición, a seis puntos de los utielanos y a sólo uno del tercero, el Silla, y ello porque se le escapó al equipo de El Perdiguer el sábado una victoria que parecía muy clara hasta el minuto 89.

19:00 horas: ALBORAYA UD-VILAMARXANT CF. Polideportivo Municipal ‘Francisco Cardona Gil’. (Designación arbitral: Jesús María Gómez Díaz / Adrián López Zornoza / Álvaro Albero Gran).

Los alborayenses se vieron sorprendidos por el Aldaia, que les ganó por 0-1, y ahora repetirán como locales recibiendo la visita de un Vilamarxant que cotiza al alza, hasta el punto que habiendo perdido los mismos encuentros que los dos primeros clasificados –o sea, sólo tres derrotas-, los de Descalzo se han situado sextos y a sólo tres puntos de la zona de ‘play-off’. En el ‘Hermanos Albiol’ la temporada marcha sobre ruedas.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *