Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 1

El telón de la Autonómica se abre por todo lo alto

Emocionantes duelos los que nos esperan en el estreno de este curso de Liga Autonómica Femenina, en donde sus catorce equipos buscarán empezar saboreando el dulce sabor del triunfo para así presentar las primeras credenciales de cara a cumplir sus objetivos. José Duato

Sábado 3 de octubre
 
17:30 horas: CREVILLENTE  FEMENINO C. F. – TORRENT CLUB DE FUTBOL "A". Municipal Enrique Miralles (Designación Arbitral: Igor Sánchez Bujan).
 
El primer partido de la temporada de autonómica enfrentará a dos equipos recién llegados a dicha categoría, aunque sea por motivos muy distintos. Crevillente quedó la temporada pasada en la segunda posición del Grupo II de Primera Regional con un balance de 20 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos; con 58 goles a favor (33 de ellos de su delantera Rebeca Candela) y tan sólo 20 en contra. El Torrent, por su parte, llega a autonómica tras descender de Nacional, categoría en la que quedó en última posición con 3 victorias, 6 empates y 17 derrotas; con 27 goles a favor y 50 en contra.
 
18:00 horas: VILLARREAL SAD "B" – C. F. F. MARITIM "B". Ciudad Deportiva del Villarreal (Designación arbitral: – ).
 
En este encuentro se ven las caras los dos filiales de dos de los equipos más importantes del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana. Ambos conjuntos tuvieron una trayectoria muy pareja la temporada anterior quedando el Maritim B en cuarta posición con 50 puntos y el Villarreal B tan sólo una posición por detrás con 44 unidades. Además, los combinados contaron con dos de las máximas goleadoras de la categoría en el caso del conjunto groguet Aida Samit (materializó 14 goles) y por parte del Maritim Clara Renard (consiguió 15 dianas). La temporada pasada el Villarreal B – Maritim B se saldó con victoria local por 4 goles a 3, Aida Samit fue la autora de los 4 goles locales y por parte del Maritim 2 tantos fueron obra de Jennifer Blasco y el otro tanto de Jennifer Maestro.
 
18:30 horas: SPORTING PLAZA ARGEL "B" – C. F. JOVENTUT ALMASSORA "A". Campo Municipal Divina Pastora (Designación arbitral: Daniel Sánchez Rodríguez).
 
Interesante se presenta la tarde en el Campo Municipal "Divina Pastora" de Alicante dándose cita el vigente tercer clasificado de autonómica, el Sporting Plaza Argel "B", frente a un recién ascendido a la categoría, el Joventut Almassora "A". El conjunto local la temporada pasada hizo una gran campaña con 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas, haciendo un fortín de su campo, en donde consiguió retener 31 de los 39 puntos que se jugaron. Tendrá enfrente al Joventut Almassora, club que con tan sólo 2 años de historia ha conseguido llegar a autonómica contando cada temporada de su existencia con un ascenso- Tuvo una gran temporada 2014/2015 en la que consiguió 24 victorias 3 empates y 3 derrotas, con la friolera de 129 goles marcados en 30 partidos.
 
Domingo 4 de octubre:
 
12:00 horas: C. D. OLIMPIC – C. D. DRAC CASTELLÓN "A". La Murta (Designación arbitral: Juan Enrique Bolufer Rioja).
 
El Campo Municipal La Murta de Xàtiva será el escenario donde abran la temporada el Olímpic y el Drac Castellón. Seguro que se vuelve a ver entre ellos un duelo tan atractivo como el que protagonizaron la campaña anterior, en el que la victoria se la llevó el conjunto local gracias a los goles de Sara Sierra y Beatriz Mira (2-1). Carla Fernández materializó el gol visitante.Cabe recordar que la temporada pasada el Olímpic finalizó en novena posición con 34 puntos: 9 victorias, 7 empates y 10 derrotas. El Drac consiguió mantener la categoría y así afrontar su segunda campaña en autonómica quedando en undécima posición con 27 puntos: 7 victorias, 6 empates y 13 derrotas.
 
12:00 horas: ASPE U. D. "A" – LEVANTE U. D. SAD "C". Municipal Las Fuentes (Designación arbitral: – ).
 
Duelo entre dos de los equipos más potentes de la categoría, dos conjuntos que la temporada pasada ya estuvieron en la parte alta de la clasificación. Se enfrentan el segundo equipo más goleador de la temporada 2014/15, el Levante C, frente al segundo equipo en el que mayor número de jugadoras vieron portería la temporada pasada el Aspe, ya que 15 jugadoras distintas fueron autoras de sus tantos. El Levante C la temporada pasada quedó en segunda posición a tan sólo 2 puntos del Mislata campeón y ascendido de la categoría. Aspe, en cambio, fue sexto pero quitando el equipo ascendido fue el mejor equipo no filial de la categoría. En la 2014/15 el duelo Aspe-Levante C finalizó con victoria local por la mínima (1-0) con gol de Lorena Cerdán.
 
12:45 horas: VALENCIA FEMINAS C. F. "C" – C. F. HISTÓRICS DE VALÈNCIA "A". Municipal de Beniferri (Designación arbitral: Andrés Pascual Expósito).
 
Duelo de equipos de la capital del Túria. Un Valencia "C" que afrontará su segunda campaña en autonómica frente a un equipo acabado de llegar tras su ascenso desde Primera Regional: Historics de Valencia. Valencia "C" es un equipo que cada año crece más y apuesta en mayor medida por el fútbol femenino, y la mejor prueba es ver cómo cada temporada sus equipos consiguen mejores resultados, en 2014/15 tras ascender a dicha categoría consiguió una muy meritoria 8ª posición con 35 puntos. Històrics, tras una espectacular racha de 16 victorias consecutivas, consiguió llegar a la parte alta de su grupo de Primera Regional, lo que le ha valido para conseguir un muy ganado ascenso a autonómica.
 
16:15 horas: C. D. XERACO – C. D. EL CAMPELLO. Municipal de Xeraco (Designación arbitral: Juan Alcaraz Conca).
 
Cerrará la jornada inaugural de autonómica el duelo entre el conjunto de La Safor, un Xeraco muy reforzado con jugadoras procedentes del Miramar -equipo que descendido de autonómica-, y el Campello, uno de los equipos fuertes de la categoría. Xeraco, vigente décimo clasificado con 32 puntos, cara a cara frente a El Campello, séptimo en 2014/15 con 41 puntos. Cabe destacar también el interesante pulso entre la segunda máxima goleadora de la anterior campaña: Paula Larrosa (Xeraco) con 17 goles, frente al Campello, tercer conjunto que menos goles encajó de la categoría. Su último antecedente acabó con victoria local (2-0), gracias a los goles transformados por Sonia Santaines y Meryen Marciella Kranz

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ascension-elche-crop

Ascensión marca la diferencia en el Elche B-Biensa

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina. La delantera del Elche, con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *