Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 10
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 10

Jornada interesante para abrir diciembre en Autonómica
 
Llega la décima jornada a Autonómica, penúltima de este 2015 en la que todos los equipos buscarán una victoria para acabar de la mejor forma el año. José Duato

 
Viernes 4 de diciembre:
 
20:30 horas: C. D. DRAC CASTELLÓN "A" – C. F. MARÍTIM "B". Ciudad Deportiva Chencho. (Designación Arbitral: Romualdo Boronat).
 
Este interesante partido adelantado al viernes inaugura la jornada de Autonómica. Duelo al que ambos llegan en un buen momento: las locales tras su primera victoria de la temporada y conseguir de esta forma abandonar la última posición de la tabla, y las visitantes tras vencer tres de sus últimos cuatro encuentros. Ambos equipos están en un momento dulce y esperan seguir alargando esta situación para conseguir los objetivos propuestos esta campaña. Su anterior precedente finalizó 4-1, los goles del Drac fueron obra de la bigoleadora Marian Salvador, Julia Deza y Noelia Gil. En cambio Clara Renard marcó el gol del Marítim.
 
Sábado 5 de diciembre:
 
17:00 horas: TORRENT CLUB DE FÚTBOL "A" – C. D. OLÍMPIC. Campo San Gregorio. (Designación arbitral: David Martínez).
 
Duelo fratricida entre dos equipos situados en lo bajo de la clasificación las locales son últimas sumando tres puntos en cambio las visitantes antepenúltimas tienen siete. Ambos conjuntos han encajado la misma cifra de goles pero las de Xàtiva llevan cinco tantos más en su casillero. Son dos conjuntos a los que sus méritos en los terrenos de juego no se han visto recompensados como merecían con puntos. El Torrent lleva tres derrotas consecutivas y necesita vencer para acercarse a los que tiene por delante, en cambio el Olímpic, que llega tras vencer la anterior semana después de siete jornadas sin conseguirlo, busca una victoria que le permita alejarse de su rival.
 
18:00 horas. VILLARREAL C. F. SAD "B" – C. D. XERACO. Ciudad Deportiva del Villarreal. (Designación arbitral: -).
 
Interesante encuentro el que se espera en la Ciudad Deportiva del Villarreal, pues se enfrentan el segundo mejor local de la Liga frente al tercer mejor visitante de la categoría. Las de casa, tras perder sus cuatro últimos encuentros disputados fuera de su campo, vuelven a su feudo donde han cosechado pleno de puntos. En cambio el Xeraco, pese a llevar tres jornadas sin ganar todavía, no ha perdido de visitante. Es curioso que, pese a la distancia que hay en la tabla, donde el conjunto groguet es cuarto frente a la undécima posición de las de La Safor, llevan los mismos goles marcados. Su precedente finalizó 6-0 gracias a los tantos de María Miralles, la bigoleadora Paula Salvador y el hat-trick de Mónica Morera.
 
18:30 horas: SP. C. F. PLAZA DE ARGEL "B" – ASPE U. D. "A". Campo Municipal "Divina Pastora".  (Designación arbitral: Cristobal Galiano).
 
Derbi alicantino entre dos grandes equipos. La juventud y calidad de las locales se ve las caras contra un equipo guerrero, con mucha garra y más curtido. El SPA "B" tras seis jornadas encabezando la clasificación recibe al Aspe que se encuentra en su mejor momento de la actual temporada séptimo clasificado. Ambos enfrentan sus respectivas rachas de tres jornadas ganando. Por su parte las locales son las que menos goles encajan y en cambio las visitantes son las terceras que menos goles marcan. La anterior campaña los tres puntos fueron para el Aspe por 0-3 tantos de Lucia Boyer, Miriam Martínez y Ana Jordán.
 
Domingo 6 de diciembre:
 
10:30 horas: C. F. HISTÒRICS DE VALÈNCIA "A" – C. F. JOVENTUT ALMASSORA "A". Polideportivo Municipal Marxalenes. (Designación arbitral: -). 
 
Partidazo clave para ambos equipos el que se espera en Marxalenes. Las locales, que han tenido un gran inicio de Liga llegando a estar siempre en las primeras posiciones y siendo uno de los equipos más duros de vencer de la categoría, llevan tres derrotas consecutivas  que les han llevado a ser octavas. En cambio las visitantes se encuentran en su mejor momento tras cuatro victorias consecutivas por 7-1 y se ven segundas en la tabla. Pero este campo siempre es un feudo difícil para todos los equipos que lo visitan por el buen juego y calidad que poseen las locales. La temporada pasada ya se enfrentaron en Primera Regional y la victoria fue para las del Joventut Almassora (1-2), que con los tantos de Iris Domínguez y María López contrarrestaron el tanto de la local Mirella Clemente.
 
16:00 horas: VALENCIA FÉMINAS C. F. "C" – C. D. EL CAMPELLO. Campo Municipal de Beniferri. (Designación arbitral: Guillermo Tonda).
 
Se ven las caras en Beniferri dos de los mejores equipos de Autonómica pese a que no están en su mejor momento. El filial valencianista, noveno clasificado, tan sólo ha sumado cuatro de los últimos veinticuatro puntos en juego y además como local lleva una victoria y tres derrotas pese a que tiene jugadoras de gran calidad. En cambio el C. D. El Campello quinto clasificado llega tras perder la anterior jornada, pero tiene una nueva oportunidad para sumar puntos y mantenerse en lo alto dónde por su nivel merece estar. Su precedente acabó 3-2 con los goles valencianistas de Bea Prades y Alicia Belda en dos ocasiones, mientras que Victoria Esteve y Belén Gaibar marcaron para las visitantes.
  
18:00 horas: CREVILLENTE FEMENINO C. F. – LEVANTE U. D. SAD "C". Campo Municipal "Enrique Miralles". (Designación arbitral: -).
 
Este Crevillente – Levante C cerrará la jornada en Autonómica. Dos conjuntos que atraviesan rachas contrapuestas. Las alicantinas se sitúan décimas con diez puntos y llevan cinco jornadas sin ganar, en las que han sumado tres empates. Enfrente el filial granota está en un gran momento de forma con tres victorias consecutivas que le llevan a situarse tercero en la clasificación. Un dato curioso es que son junto con Xeraco los dos equipos que más partidos han empatado esta temporada. Ambos cuentan en sus filas con una goleadora destacada en el caso del Crevillente Rebeca Candela y en el del Levante C Tania Sánchez, ambas están entre las máximas anotadoras de la categoría.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *