Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Liga Autonómica Femenina.- Jornada 12

Autonómica da la bienvenida a 2016
 
Interesante la jornada que se avecina y da inicio al año 2016 en Autonómica, siete partidos que sin duda depararán grandes momentos de fútbol y de tensión. Tras casi un mes de parón el balón vuelve a rodar. José Duato

 
Sábado 9 de enero:
 
16:15 horas: C. D. XERACO – ASPE U. D. "A". Polideportivo Municipal de Xeraco. (Designación Arbitral: Juan Ignacio Gilabert).
 
Este encuentro abre el año 2016 en la categoría de Autonómica, duelo en el que se enfrentan dos conjuntos en rachas y situaciones distintas. Las locales tras cinco semanas sin vencer son décimas en cambio las visitantes con cinco victorias consecutivas se sitúan terceras. Pese a la diferencia en la clasificación el Aspe tan sólo ha marcado un gol más que el Xeraco. La campaña anterior este partido finalizó con victoria local 3-1 merced a los tantos de Sonia Santainés en dos ocasiones y Paula Larrosa para las de casa y Rebeca Marín materializó el gol de las de fuera.
 
17:45 horas: SP. C. F. PLAZA DE ARGEL "B" – C. D. EL CAMPELLO. Campo Municipal "Divina Pastora". (Designación arbitral: -).
 
Primer derbi provincial del año en Autonómica, encuentro interesante en el que se ven las caras los dos equipos alicantinos. El Sporting Plaza de Argel "B",  colíder de la categoría y que cuenta en sus filas con Eva Navarro recientemente convocada por la Selección Española Sub-16, recibe en su casa a un buen conjunto el C. D. El Campello, quinto clasificado, que buscará empezar el año con una victoria que le permita acercarse a la cabeza. Dos conjuntos con calidad y que realizan buen fútbol. La campaña anterior la victoria fue local 3-1 con tanto de Beatriz Pardo y la bigoleadora Sara López para las locales y Yered Carreño para las visitantes.
 
18:00 horas. VILLARREAL C. F. SAD "B" – LEVANTE U. D. SAD "C". Ciudad Deportiva del Villarreal. (Designación arbitral: Juan Francisco García).
 
Dos filiales de peso se ven las caras en este encuentro, partido clave para ambos conjuntos para cogerse al tren de las primeras posiciones de la clasificación. El Villarreal B, cuarto clasificado cuenta por victorias todos sus partidos de local y cuenta en sus filas con Nerea Sánchez, Aixa Salvador y Nuria Pomer que han sido recientemente convocadas con la Selección Española Sub-16, se enfrenta a un Levante C, situado en la octava posición tras dos derrotas consecutivas pero con sólo dos puntos de diferencia en la tabla entre ambos conjuntos. La campaña anterior finalizaron empate a 1 gracias a los tantos de la local Silvia Gallego y la visitante Alejandra Serrano.
 
Domingo 10 de enero:
 
12:00 horas: C. D. DRAC CASTELLÓN "A" – TORRENT CLUB DE FÚTBOL "A". Ciudad Deportiva Chencho.  (Designación arbitral: Samuel Fabregat).
 
El encuentro que abre la jornada dominical en Autonómica va a ser uno de esos encuentros en los que saltarán chispas. Empatados en la clasificación a cuatro puntos último y penúltimo respectivamente ambos necesitan una victoria que les permita soñar con salvar la categoría. El Drac cuenta por derrotas todos sus encuentros como local, misma situación que se le da al Torrent en sus partidos de visitantes. Dos conjuntos a los que en 2015 la suerte no les ha acompañado en su labor pero que desean empezar el año con buen pie.
 
16:15 horas: C. F. CREVILLENTE FEMENINO C. F. – C. F. F. MARÍTIM "B". Campo Municipal "Enrique Miralles". (Designación arbitral: Roberto Ramírez). 
 
Partido bonito el que se disputará en el Campo Municipal Enrique Miralles entre dos conjuntos muy intensos y que sin duda será uno de los encuentros más peleados y disputados de la jornada. Las jugadoras locales del Crevillente buscarán romper su mala racha ya que tan sólo suman seis puntos en las últimas siete jornadas, son décimas. El Marítim B se sitúa sexto con cinco puntos de ventaja, pese a perder la última jornada ha vencido en cuatros de sus últimos seis partidos lo que demuestra el buen momento que atraviesa y es como buscará empezar el año siguiendo esa racha.
 
18:00 horas: VALENCIA C. F. "C" – C. F. JOVENTUT ALMASSORA "A". Campo Municipal de Beniferri. (Designación arbitral: David Garrido).
 
Beniferri dará el inicio del año a dos de los tres equipos más goleadores de la categoría. Se enfrentan el filial C del Valencia tercer máximo goleador de la categoría, tras encadenar dos victorias consecutivas es séptimo y ya vislumbra las posiciones de privilegio. En frente el Joventut Almassora, líder de Autonómica siendo el conjunto más goleador y el menos goleado y con seis victorias consecutivas. Sin duda un serio test para el líder de la categoría frente a uno de los equipos con más calidad y que seguro depara un fútbol atractivo y bonito de ver.
  
19:15 horas: C. D. OLÍMPIC – C. F. HISTÒRICS DE VALÉNCIA "A". Campo Municipal de La Murta. (Designación arbitral: David Eugenio Pous).
 
Este Olímpic-Històrics cerrará la primera jornada del año 2016,  tan sólo dos posiciones y un punto les separa en la clasificación, lo que demuestra lo que puede dar de sí este partido. Las de Xàtiva acabaron 2015 con tres victorias consecutivas y pese a ser undécimas son el cuarto equipo más goleador de la categoría. Reciben al Històrics de València, que realizó un gran inicio de campaña pero suma un punto en sus cinco últimos encuentros, por lo que buscará empezar el año igual que empezó la campaña, como así merece la calidad de la jugadoras que tiene en su conjunto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *