Inicio / Destacados / Previa: Llamativos duelos entre aspirantes y un derbi en pleno Carnaval
Hidrosalud 2016 690×90
24103150543_817239287b_o

Previa: Llamativos duelos entre aspirantes y un derbi en pleno Carnaval

Grupo III de Preferente.- Jornada 21.

Jávea – Alginet y L’Alcúdia – Portuarios protagonizan atractivos partidos entre equipos situados en la zona media-alta que tienen bastante cerca el ‘play-off’, por lo que tendrán ante sí una gran oportunidad para no descolgarse de esa siempre atractiva pugna. Aunque para partidazo, el derbi de La Marina entre el Pego y el Dénia con las fiestas de Carnaval de por medio. Iñaki Gómez.

Sábado 6 de febrero:

15:30 horas: SD SUECA – UD CANALS. Camp L’Infantil (Designación arbitral: – / – / -).

‘Madrugará’ el Grupo III más que nunca para acoger un duelo de opuestos. El Sueca sigue con su mala dinámica y perdiendo posiciones, cayendo ahora hasta la penúltima plaza y habiendo encajado goleadas en los tres últimos partidos, por lo que los de Carlos Llorens tratarán de aprovechar el factor campo para poner fin de una vez por todas a esta mala dinámica de seis derrotas consecutivas. Por lo que respecta a los pupilos de Toni Burguete, rompieron su buena racha y no consiguieron reaccionar por la vía rápida pese a ejercer como locales, por lo que su propósito será el de volver cuanto antes a la senda positiva para no descolgarse de la siempre bonita lucha por el ‘play-off’ una vez habían conseguido acercarse. En el partido de la cuarta jornada el Sueca fue capaz de vencer 0-1 en el Quatre Camins.

16:00 horas: CD LLOSA – CF UE GANDIA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: – / – / -).

Cinco jornadas son las que acumulan los de Carlos Romeu sin conocer la derrota hecho que les está permitiendo mantener a raya el descenso, aunque también es cierto que les falta conseguir sumar más a menudo de tres para así dar un salto definitivo en la tabla. No obstante, el rival no será nada fácil, ya que visitará El Sequiol uno de los candidatos al ascenso que ahora tiene a tiro de piedra el ‘play-off’. Y es que los de Ximo Enguix son cuartos a un solo punto del tercero, por lo que ahora que están tan cerca de buen seguro buscarán asaltar las posiciones de privilegio, llegando al choque con una buena inercia tras haber conseguido diez de los últimos doce puntos que ha habido en juego. No hubo goles en el duelo que se disputó en el Guillermo Olagüe.

16:00 horas: CF AT. D’ALGINET – UD OLIVA. Campo La Ermita (Designación arbitral: – / – / -).

Parece que el At. d’Alginet está perdiendo la regularidad y la seña de identidad que habían conseguido implantar tras el regreso de David Ibáñez, el triunfo por la mínima, habiendo vuelto a encadenar dos derrotas consecutivas. Eso sí, ambas han sido a domicilio, volviendo ahora a su feudo, donde acumulan cinco partidos sin encajar. Delante tendrán al reactivado Oliva, un conjunto que de la mano del tándem Pachera-Willy demuestra que no se da por vencido pese a ser el equipo que cierra la tabla, teniendo la salvación a una más que salvable distancia de cinco puntos. En la primera vuelta los de La Ribera consiguieron vencer a domicilio (0-1).

16:30 horas: CD JÁVEA – UD ALGINET. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: – / – / -).

Interesante partido entre dos equipos envalentonados que parece que todavía no han dicho su última palabra una vez han conseguido estabilizar su rumbo y quitarse la presión inicial, ya que cabe recordar que ambos empezaron el curso sembrando bastantes dudas pero lo que también es cierto que actualmente se encuentran bien afincados en la parte media-alta teniendo las plazas de ‘play-off’ cerca. Los de Juanjo Cháfer, que desde que llegó han ganado los dos partidos disputados, se encuentran a seis del tercero, mientras que los de David Sanchis tienen la promoción a cinco y están con la moral por las nubes después de haber ganado a tres equipos de la misma zona de la tabla como el Portuarios, Canals y Contestano. Por lo que respecta al golaveraje, estará totalmente en juego, ya que en su anterior enfrentamiento firmaron tablas (0-0).

17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – UD PORTUARIOS. Camp Els Arcs (Designación arbitral: – / – / -).

Interesante y vistoso partido entre dos equipos que llevan poco tiempo en Preferente y que quieren asentarse en la categoría pensando en ir a más de cara al futuro. En el caso de los de Roberto Granero, ascendieron el verano pasado y sin lugar a dudas se están convirtiendo en uno de los mejores recién ascendidos de la categoría, estando bien afincados en la zona media y además pasando por un buen momento de forma tras acumular seis jornadas sin perder, habiendo sido capaces de romper la imbatibilidad como local del Dénia, aunque si hay que sacar un ‘pero’ es la cantidad de empates que han firmado y que en casa no terminan de estar tan finos, por lo que buscarán resolver esa asignatura pendiente contra un Portuarios que el pasado fin de semana recuperó la sonrisa, con goleada incluida, tras ocho jornadas sin ganar, buscando ahora darle continuidad a esa reacción. En la cuarta jornada vencieron los de Salva Moratal y Ramón Rivero por 2-1.

17:00 horas: PEGO CF – CD DÉNIA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: – / – / -).

Con Pego en plenas fiestas de Carnaval, recalcando el hecho de que dicho municipio acoge a un gran número de vecinos tanto de la zona como de otras localidades más lejanas en una festividad muy destacada para la Comunitat Valenciana, no podía haber otra fecha mejor para disputarse un derbi de La Marina tan llamativo como este, recibiendo al líder Dénia. Un partido ya de por sí atractivo que además tendrá ese aliciente, enfrentándose por una parte un Pego que de la mano de Vicent Camarena ha conseguido salir de la zona roja e incluso mantenerse fuera, pero siguen demasiado cerca, mientras que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez se mantienen en lo más alto de la tabla pero la semana pasada perdieron por primera vez en su feudo, por lo que tratarán de que sus vecinos paguen los platos rotos. En el anterior partido entre ambos el Dénia venció con un solvente 4-1.

17:00 horas: FC CANALENSE – CD ALCOYANO B. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: – / – / -).

Otro duelo de opuestos, enfrentándose el tercero por la cola con el tercero por la parte alta. Los de Sergio Mesa perdieron la semana pasada una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso, ya que, con todos los partidos ya disputados y la salvación a un punto, perdieron en su visita al colista, por lo que ahora tendrán más exigencia para aprovechar el factor campo pese a que se enfrentarán a un complicado contrincante que pugna por clasificarse para el ‘play-off’, destacando el hecho de que los de Adolfo Soto cortaron el pasado fin de semana su magnífica racha de trece partidos sin perder, por lo que habrá que comprobar si esa derrota ha hecho daño al joven combinado filial o si son capaces de reponerse cuanto antes. 1-1 fue el resultado del choque disputado en la cuarta jornada.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – ALGEMESÍ CF. Campo Municipal de Tavernes de La Valldinga (Designación arbitral: – / – / -).

Más duelos de opuestos, en este caso el segundo recibe a un Algemesí que quiere escapar de la lucha por la permanencia. Los de Javi Pons se llevaron uno de los partidos más importantes y llamativos de la temporada ganando al enrachado Alcoyano B y cortándole su espectacular dinámica, pero son conscientes que eso no servirá de nada si no viene acompañado de regularidad, algo que parece que han vuelto a encontrar al haber encadenado tres triunfos seguidos. Por lo que respecta a los de Vicente Navarro, vienen de empatar en casa frente a un rival directo como el Llosa, por lo que tratarán de dar la campanada en este complicado escenario para así no ver reducida su ventaja de tres puntos respecto a la quema. En la Jornada 4 vencieron los de La Safor por la mínima (0-1).

Domingo 7 de enero:

16:30 horas: CD CONTESTANO – ATZENETA UE. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: – / – / -).

Choque entre dos equipos que pese a que ni tan siquiera son de la misma provincia, la cercanía entre ambas localidades, a apenas 20 minutos, provoca que se trate de un llamativo enfrentamiento entre jugadores que se conocen a la perfección. Los de Juanjo Martínez afrontan el duelo con una inercia más bien negativa -sólo han ganado un partido de los siete últimos- pero siguen cerca de la bonita lucha por el ‘play-off’ -a cuatro puntos- por lo que son conscientes de que deben de ganar en casa para no perder comba, mientras que los de Gonzalo Gómez, que se estrenó con triunfo en su primer partido en el banquillo de los de La Vall d’Albaida, cortaron su mala racha de ocho partidos sin ganar, por lo que su misión será la de darle continuidad para seguir fortaleciendo su confianza en ellos mismos. En El Regit el resultado fue de 1-1.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *