Inicio / Destacados / Previa LN Juvenil: El fútbol despierta de su letargo
Hidrosalud 2016 690×90
balones jr

Previa LN Juvenil: El fútbol despierta de su letargo

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 19.

Tres semanas sin competición, ese es el tiempo que han tenido que esperar los jugadores de la Liga Nacional Juvenil en la Comunidad Valenciana para hacer rodar el balón. Tras la jornada aplazada por las lluvias y el doble parón navideño llega una nueva jornada en el segundo nivel del fútbol juvenil, y lo hace con un plato fuerte entre Valencia B y Levante B. En la tabla, los valencianistas son líderes seguidos del Torre Levante, Levante B y Alboraya; por abajo la cierran Llíria, Huracán B, Acero y Don Bosco.

Sábado, 7 de enero.

10:30 horas. Club La Vall – Alboraya UD. La Moleta. Árbitro: Ali Ezaydy Boulman.

Los valleros afrontan el choque con una ventaja de seis puntos respecto a la zona de descenso a Preferente Juvenil, poco a poco los de Carlos Pascual están viendo como su trabajo se ve recompensado. No tendrán un encuentro fácil, pues llega a La Moleta que es cuarto a tres unidades del segundo y que de terminar la liga en el mismo contexto, los valencianos serían equipo de División de Honor.

16:00 horas. UD Alginet – CD Alcoyano. La Forana. Árbiro: Germán Andrés Arciniegas Bustos.

Dos rivales directos en la pugna por eludir el descenso a Preferente Juvenil se miden en tierras valencianas, únicamente separados por un punto, los locales están por encima con cuatro unidades de ventaja en relación a la zona roja.

16:00 horas. Levante UD B – Valencia CF B. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Daniel Gascó Araújo.

El partidazo de la jornada, primero contra tercero. En un encuentro en el que ni unos ni otros pueden subir, teniendo en cuenta su potencial el objetivo pasa por luchar por el campeonato, en esta justa vencen de momento los valencianistas, que aventajan en cinco puntos al conjunto azulgrana.

17:00 horas. CF Llíria – Villarreal B. Els Arcs. Árbitro: Nicolás Torres Fernández.

El equipo de Javi Prats no quiere perder la estela de los primeros puestos de la clasificación, los amarillos aspiran a conseguir su tercera victoria consecutiva ante un equipo que está en zona de descenso. Los valencianos llegan al duelo a tres puntos de la permanencia, acumulan tres derrotas consecutivas.

19:00 horas. CF Huracán B – CD Dénia. Municipal de Loriguilla. Árbitro: Francisco J. Ortega Herrera.

Partido de intereses y contextos diferentes, el Huracán B llega en descenso y a seis puntos de la permanencia, no pueden fallar si no quieren ver como se les complica la continuidad en la categoría de plata. En una situación más favorable se encuentran los alicantinos, que aventajan en once puntos la zona peligrosa y tienen la salvación prácticamente en el bolsillo.

Domingo, 8 de enero.

11:00 horas. CD Don Bosco – Céltic Elche. Salesianos Don Bosco. Árbitro: Alejandro Martínez Morillo.

Último tren para que el Don Bosco se reenganche a la pelea por la permanencia, actualmente a nueve puntos de la misma. Los locales se miden a un rival directo como el Céltic Elche, todo lo que no sea vencer podría empezar a condenarles. Por su parte, el conjunto ilicitano espera sacar un resultado positivo que les haga mantenerse fuera de los últimos puestos.

12:00 horas. Racing Algemesí – Elche CF B. Municipal de Algemesí. Árbitro: Ángel Bernat Ferre.

Dos equipos de la zona media de la tabla clasificatoria se medirán en el Municipal de Algemesí, eso sí, con una trayectoria decreciente. Tanto unos como otros únicamente ha conseguido un triunfo en sus últimos cinco partidos, pese a ello, su colchón de puntos les ha asegurado una ventaja notable respecto a los puestos de descenso.

12:30 horas. UD L’Alcúdia – UD Alzira. Els Arcs. Árbitro: Adrián López Zornoza.

Empatados a puntos en la zona baja y a tres unidades de los puestos de descenso, así llegan rojiblancos y azulgranas a un choque clave en su dura pugna por continuar en Liga Nacional Juvenil. Ambos han ganado en sus dos últimos compromisos y también los dos tienen experiencia en batallar y sentir la presión al haber permanecido en la zona roja, lugar que no quieren volver a pisar.

18:00 horas. CF Torre Levante – CD Acero. Municipal de Orriols. Árbitro: Cristian Sales Alarcón.

Partido de equipos con contextos diametralmente opuestos. Los locales son segundos y a tres puntos del líder, mientras que el conjunto del Puerto de Sagunto es penúltimo y se presenta a siete puntos de la permanencia en Liga Nacional Juvenil. A priori debe ser un encuentro asequible para los locales, eso sí, a priori, porque a buen seguro que los rojiblancos venderán muy cara su piel.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tercer empate de manera consecutiva para el Villarreal ‘C’ ante el Paterna

Jornada 30.- Villarreal ‘C’, 1; Paterna, 1. El Villarreal ‘C’ en su feudo siempre quiere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *