Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa: Los cuatro primeros quieren abrir más la brecha
Hidrosalud 2016 690×90
25225294092_e5a7a5aa70_o

Previa: Los cuatro primeros quieren abrir más la brecha

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 28.

Buñol, Recambios Colón, Novelda y Muro tendrán en su mano la complicada misión de frenar al cuarteto de cabeza. El Castellón, con la capital de La Plana inmersa en plenas fiestas de la Magdalena, abrirá hoy viernes otra apasionante jornada que ahora les desgranamos. Xavi Barrachina.

Viernes, 4 de marzo:

21:00 horas CD CASTELLÓN-MURO CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / José Carlos Caballero Carrillo).

Los albinegros estarán eufóricos tras ganar el derbi de La Plana en el Mini Estadi de Vila-real, dejando a los amarillos a cinco puntos y confirmando que han vuelto al buen camino. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros han vuelto a meter de lleno a los de Kiko Ramírez no solo en el cuarteto que encabeza la tabla, sino con todavía firmes posibilidades de aspirar al campeonato. Veremos si no fallan en la visita del Muro a Castalia de esta noche. Los de Pepe Aroca querrán aguarle la fiesta al Castellón y a los castellonenses, que apuran los últimos días de Magdalena y, de paso, rehacerse de las dos últimas derrotas sufridas frente a Orihuela (1-0) y Elche Ilicitano (2-4). Cinco puntos son los que tienen los blancos de ventaja sobre la zona de descenso, así que todavía no pueden respirar tranquilos hasta que no la amplíen o pasen varias jornadas sin que disminuya ese colchón. Difícil papeleta para los de La Llometa.

Sábado, 5 de marzo

17:00 horas UD RAYO IBENSE-CD ACERO. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / -).

Una derrota y un empate (en San Vicente del Raspeig frente al Jove, 1-1), han devuelto a la realidad a un Rayo que había cogido una inercia ganadora que parecía no tener fin. La temporada de los de Marcos Camacho es para enmarcar y están cerca de conseguir la permanencia, que hoy por hoy parece ser cuestión de tiempo. La visita del colista Acero podría hacer mejorar todavía más la novena posición de los de Ibi, aunque los de Adrián Ferrandis venden cara su piel partido tras partido. Así lo hicieron en el último encuentro disputado en El Fornás, en el que cayeron por la mínima en los últimos minutos ante el Recambios Colón, Perdieron una de las últimas oportunidades de comenzar a remontar una desventaja de 12 puntos que se antoja prácticamente imposible visto lo visto.

17:30 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-VILLARREAL CF “C”. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / José Miguel Carballa Miñana).

Dos empates y dos derrotas (la última en Alzira por la mínima, 1-0) en los últimos cuatro compromisos han alejado a los de Ismael Rescalvo a ocho puntos de una zona de promoción que llegaron a acariciar hace pocas jornadas. Un buen resultado frente al Villarreal C, que viene de perder en casa en el derbi frente al Castellón (1-2), podría devolverle la sonrisa a los de Orriols. Los amarillos se han quedado tras la derrota a cinco puntos de la zona noble y, aunque no están descartados ni mucho menos para la pelea final, buena parte de sus opciones pasan por no irse de vacío de Valencia. Prohibido perder para los de Carlos Pérez Salvachúa.

17:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Tomás Català Muñoz).

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso es lo que le ha pasado al Jove Español. Una derrota y tres empates en sus últimos cuatro compromisos (la semana pasada 1-1 frente al Rayo Ibense), han ayudado a que el Recambios Colón les envíe a la zona de descenso, aunque empatados a puntos con ellos. La visita del enrachado Crevillente no puede ser más inoportuna, y es que los blanquiazules han ganado los cuatro últimos partidos, el último por un claro 3-0 al Torrevieja en el Enrique Miralles. Los de José Manuel Más se han colocado a seis puntos del Castellón que es cuarto, ocupando una meritoria sexta plaza. Otra victoria, que sería la quinta seguida, les podría situar como la primera alternativa a los cuatro primeros.

Domingo, 6 de marzo:

11.30 horas UD BENIGÀNIM-UD ALZIRA. Estadio Municipal Benigànim (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Adrián Calabuig Llobregat).

Menuda sorpresa dio el Benigànim llevándose un punto del estadio del líder, donde hasta ahora solo había puntuado el Castellón. El punto no sirve para recortar distancias con la permanencia, que sigue estando a cuatro puntos, pero el empate insufla una dosis extrema de moral a los rojiblancos, que afrontarán el partido frente al Alzira con la motivación por las nubes. Lo que pasa es que los de Dani Ponz llegan en muy buen momento a Benigànim, después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, trazando una línea claramente ascendente. La semana pasada batieron por la mínima al Torre Levante, haciendo olvidar la derrota en Castalia, donde dieron la cara pero no se llevaron nada positivo. Intereses contrapuestos, lo cual no resta para nada importancia a los tres puntos en juego sino todo lo contrario.

11:30 horas ELCHE CF “B”-NOVELDA CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Juan J. Úbeda Cuadros).

Los franjiverdes volvieron a ganar cuanta más falta les hacía, después de tres semanas sin saborear la victoria. Fue en Muro, en medio de un festival de goles (2-4), resultado que les permitió a los ilicitanos mantener la tercera plaza y no renunciar a seguir mirando hacia arriba. La visita del Novelda nunca es un partido fácil, aunque los de La Magdalena no han atravesado su mejor momento en las últimas jornadas. Eso sí, la semana pasada ganaron a todo un Orihuela, dejando atrás a las cuatro derrotas consecutivas que provocaron la renuncia de su técnico Javi Moreno. El objetivo verdiblanco ahora mismo es asegurar la permanencia cuanto antes, sin renunciar por supuesto a mejorar la clasificación, aunque las plazas de promoción se antojan demasiado lejanas (12 puntos).

11:45 horas RECAMBIOS COLÓN-ONTINYENT CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Ismael Marugán Ricart).

Los de Sedaví lograron la ansiada victoria en El Fornás frente al Acero (0-1) con mucho sufrimiento. Los tres puntos permiten al Recambios Colón salir de la zona de descenso, aunque todavía comparten puntuación con el Jove Español. Lo principal está hecho, pero ahora hay que mantenerse fuera de la zona roja. El rival es morrocotudo, pues el Ontinyent es segundo y es el equipo seguramente más en forma del cuarteto de cabeza. Los de Miguel Ángel Mullor se han mantenido invictos las últimas ocho jornadas y han ganado en las tres últimas de forma consecutiva, acechando al líder Saguntino que tienen ya a un solo punto. Y ahora que están acariciando el liderato no van a querer desaprovechar la ocasión de asaltarlo.

12:00 horas PATERNA CF-CF BORRIOL. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / David Esteve Bosch / Francisco J. Ortega Herrera).

Todavía le queda trecho al Paterna para asegurar la categoría, y más después del empate en casa frente al Acero y la posterior derrota en Ontinyent (2-0). Los de abajo no aprietan en demasía, pero no se deberían descuidar los gualdinegros si no quieren pasar agobios de última hora. Precisamente visita el Gerardo Salvador uno de los implicados en la pelea por la permanencia como es el Borriol, que cuenta con cuatro puntos menos que los de Luís Navarro y que podría complicarle le vida al Paterna si logra sacar un buen resultado el domingo. Los de Pedro Fernández Cuesta vienen de empatar ante el Buñol en su estadio, El Palmar y no han ganado en las últimas nueve jornadas. La zona de descenso la tienen solo dos puntos por detrás, así que están obligados a, al menos, puntuar en el Gerardo Salvador.

16:30 horas ORIHUELA CF-CD TORREVIEJA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Gapar Lloret Soriano).

Muy poco en juego en este encuentro entre dos equipos de los que se esperaba mucho más. Hace no demasiadas jornadas los dos atravesaban una buena racha de resultados, pero de repente se ha apagado la luz y ambos se han quedado en tierra de nadie. El Orihuela está 13 puntos sobre el descenso y a diez de la cuarta plaza que ostenta el Castellón, mientras que el Torrevieja suma un punto menos que los escorpiones. Y es que los tanto los de Los Arcos como los salineros sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros y así es complicado remontar posiciones. Veremos quién de los dos es capaz de dar un paso al frente y mantener viva la ilusión, aunque remota, de alcanzar la zona noble. De momento, lo primero es olvidar la derrota en Novelda (del Orihuela, por 2-0) y en Crevillente (por 3-0 del Torrevieja).

16:30 horas CD BUÑOL-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Manuel López Jiménez).

Menudo partido el del Beltrán Báguena. Si importantes son los puntos en juego para un Buñol que lucha por escapar de las garras de la zona de descenso que tiene a un solo punto por debajo, igual o más lo son para el Saguntino, que tras su empate en casa frente al Benigànim (2-2) ha visto cómo el Ontinyent se ha acercado peligrosamente a un punto de los romanos. Los blancos no pudieron pasar del empate sin goles en El Palmar frente al Borriol, que también está metido en el ajo de la permanencia y no le debe influir que les visite el líder, pues la prioridad es sumar, sea contra quien sea. Partidazo con todos los ingredientes para que no falte la emoción.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *