Inicio / Destacados / Previa: Los derbis pondrán la salsa antes del doble parón
Hidrosalud 2016 690×90
24908322443_a95eacf264_o

Previa: Los derbis pondrán la salsa antes del doble parón

Grupo I de Preferente.- Jornada 26.

Llegamos a la última jornada previa al doble parón que tendrá lugar en las dos próximas semanas. Tras este descanso, únicamente le restarán ocho encuentros a cada equipo para finalizar la competición. El contexto sigue muy abierto en la zona alta. Esta semana, Segorbe y Almazora se medirán a Cullera y Alcalà respectivamente, ambos equipos de la parte baja de la tabla. El gran partido del fin de semana tendrá lugar en el José Mangriñán de Vall de Uxó, donde se disputará el derbi de la ciudad entre la UDE y el Club La Vall, con las miras puestas en la promoción. No será el único derbi, pues el Alqueries recibirá al Burriana, en un duelo en el que se cruzarán el objetivo del play-off con el de la permanencia.

Sábado, 12 de marzo

15:30 horas. CD Benicarló – CF San Pedro. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Darío Sánchez Montes / Joshua Cervera Valls).

El Benicarló acude al partido con la firme intención de dejar atrás la mala racha que le acompaña, pues son seis encuentros sin puntuar, dinámica que ha hecho que los del Baix Maestrat pasen de ocupar puestos de play-off a descolgarse de la lucha por la promoción. Delante estará un San Pedro que se presenta en tierras caduferas a siete puntos del descenso tras caer derrotado el pasado miércoles en casa ante el Castellón B. Los de Raúl Tena, con muchas bajas, buscarán una nueva victoria tras sumar sólo tres puntos de los últimos doce posibles. En los locales será baja Óscar Seva, que cumplirá partido de sanción.

17:00 horas. CD L’Alcora – CD Benicàsim. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Jesús Navarro Chovares / Javier Lostado Soriano).

Los azulejeros, ya descolgados de la pugna por jugar la fase de ascenso a final de la temporada, querrán volver a sumar los tres puntos después de encajar cinco encuentros sin ganar, registrando un balance de dos puntos de los últimos quince posibles. Los de Jorge Palomo vienen de caer derrotados en el San Ramón de Albuixech. En frente estará un Benicàsim que la pasada semana superó al Vinaròs, el colista, con más sufrimiento del previsto. Pese a ello, los benicenses tienen una ventaja de nueve puntos en relación a la zona de descenso. Los locales recuperan a todos los futbolistas que venían siendo baja en los últimos compromisos. Por su parte, Gabriel Carrascal no podrá contar con Aitor y Borja por sanción, así como Elvis, Bou y Nicolae por lesión, además del atacante Óscar García que pasa a militar en el Càlig de Primera Regional; por contra, recupera a Pibe y Rafa.

17:00 horas. Atlético Museros – UD Puçol. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Francesc Ordiñana Grau / David Benavent Benavent).

Encuentro entre equipos valencianos de la zona media de la tabla clasificatoria, ambos separados por cuatro puntos de ventaja favorable a los puzolanos. Los rojiblancos están atravesando una buena dinámica de juego y de resultados, llevan nueve partidos sin perder y han ganado tres de los últimos cinco envites, vienen de empatar en casa frente al Alqueries. Por su parte, los rojillos perdieron en La Serratella de Onda el pasado domingo, pese a ello mantienen un colchón de ventaja en relación al descenso, se trata de un equipo que suma más puntos a domicilio que en su campo, a diferencia de lo que sucedía en temporadas anteriores. El técnico visitante, Fernando García, recupera a todas las bajas salvo a Óscar, que cumplirá partido de sanción.

17:00 horas. Alqueries CF – CD Burriana. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral:  Ángel Monzón Domingo / Alejandro Cantón Vitoria / Teresa Recatalá Chordá).

Uno de los derbis de la jornada. Arlequinados y celestes llegan al partido en contextos opuestos, los locales en su lucha por eludir el descenso, por su parte los visitantes acechan la promoción y no pueden levantar el pie del acelerador. El equipo de Basilio López, con un solo punto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor en zona de descenso, suma dos empates de nueve puntos posibles y viene de igualar en Puçol. Los alquerienses querrán hacer bueno el punto conseguido la semana pasada, pero el conjunto de Sergi Escobar, en muy buena línea, goleó al líder y persigue al Club La Vall para alcanzar la tercera plaza de la tabla clasificatoria. En las filas burrianenses serán baja Mohedo y Rocky. Además, Barreda, Fredi y Carlos están entre algodones.

Domingo, 13 de marzo

11:30 horas. CD Onda – Vinaròs CF. Estadio La Serratella. (Designación arbitral:  Pablo Ramón Juan García / Javier Martín Sevilla / José Layunta Rodríguez).

El Onda vuelve a jugar ante su afición, lo hará con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, sería la quinta en seis encuentros, triunfo que le permitiría acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Tercera División. Los azulejeros reciben a un Vinaròs totalmente desahuciado, con la mente más puesta en tratar de recuperar la categoría la próxima temporada tras un año desastroso. No obstante, el curso futbolístico continúa pese a que se le está haciendo muy largo al cuadro del Baix Maestrat. Los langostineros todavía tienen entre ceja y ceja conseguir un triunfo esta temporada, cosa que todavía no han obtenido en 25 encuentros de liga. Los ondenses acuden al choque muy mermados por las bajas, pero a buen seguro que ello no será una excusa para dejarse puntos en el camino y seguir optando a los puestos de play-off.

11:30 horas. UD Vall de Uxó – Club La Vall. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Pablo García Archilés / Kevin Estévez Or).

El gran partido de la jornada, el tan esperado derbi de Vall de Uxó, en esta ocasión en el José Mangriñán de Vall de Uxó. La UDE es quien llega más necesitada al duelo, pese a sumar los tres puntos, merced a la sanción federativa impuesta al Cullera por alineación indebida. Los de Paco Sáiz, a siete puntos de la promoción, precisamente marcada por su contrincante, tienen ante sí una de sus últimas balas para seguir optando al play-off, y ello pasa por derrotar al rival directo, a buen seguro que la ferviente hinchada local se volcará con los suyos en pos de la victoria. No lo tendrá nada fácil el Vall de Uxó, el Club La Vall está haciendo un ‘campañón’ y continúa en play-off de ascenso, fita muy por encima de los objetivos marcados a comienzo de la temporada, pero totalmente merecida a base de constancia y trabajo. Los de Iván Soriano, que vienen de golear en casa al Alcalà, pasan por ser el mejor equipo del grupo a domicilio y el segundo más seguro en defensa. En los locales serán baja Juanito, Tolo, Joel y Mario Milán.

16:00 horas. CD Castellón B – CF Albuixech. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral:  Alejandro Martínez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / José Vicente Gomis Segarra).

Encuentro muy atractivo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, los albinegros con dos puntos de ventaja respecto a su rival. El equipo de Fernando Campos está trazando una gran temporada, más allá de su rendimiento deportivo, que está siendo fructífero, muchos futbolistas de la plantilla están teniendo una gran progresión y ello es la máxima meta cuando hablamos de un equipo formativo. Los castellonenses llegan al choque tras vencer al San Pedro, anteriormente plantaron cara y rascaron puntos ante el equipos complicados como el Club La Vall o el Almazora. Por su parte, el Albuixech, tras una serie de malos resultados, ha vuelto a la zona alta de la clasificación, a seis puntos de la promoción, tendrá que sumar los tres puntos en el Javier Marquina si quiere seguir optando a plaza de play-off.

16:30 horas. CF Alcalà – CD Almazora. Municipal San Fernando. (Designación arbitral:  Ali Ezaydy Boulman / David Puchal Solé / Javier Carmona Buj).

Partido desigual el que enfrenta al segundo clasificado del grupo con el antepenúltimo. Los almazorenses vencieron la semana pasada al Benicarló en el José Manuel Pesudo y mantienen su línea con una ventaja de seis puntos respecto al cuarto clasificado. Los xivertenses cayeron goleados en La Moleta ante el Club La Vall. Pese a ello, siguen a un punto del Alqueries, o lo que es lo mismo, de la permanencia. En los locales serán baja Gerard Salvador por sanción y Víctor Reina por cuestiones personales, que lo será para el resto de la temporada; en los visitantes únicamente Raimon se perderá el envite.

16:30 horas. CD Segorbe – CF Cullera. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitralDaniel Gascó Araújo / Carlos Gómez Santacruz / Álvaro González Chaves).

El líder parte con el firme propósito de cerrar cuanto antes la miniracha de malos resultados, pues suma dos derrotas consecutivas, en casa ante el Puçol y la semana pasada en la cancha del Burriana. Sin embargo, los del Alto Palancia continúan afianzados al frente de la clasificación, con dos puntos respecto a su más inmediato perseguidor y ocho en relación al cuarto clasificado. Delante estará un Cullera que tiene las opciones de permanencia muy complicadas. La semana pasada empató ante la UDE, pero una sanción federativa debido a la alineación de un jugador sancionado con el juvenil le supuso perder el punto y quedarse a diez unidades de la salvación.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *