Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Los Reyes nos traen la primera jornada de 2017 en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 3ª: Los Reyes nos traen la primera jornada de 2017 en Tercera

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 23.

Inmersos ya en la segunda vuelta, arranca el año con una jornada repleta de buenos e interesantes partidos. Destaca sobre todos el Ontinyent-Novelda, con una plaza de promoción en juego. No se queda atrás el Alzira-Orihuela con el mismo objetivo que los anteriores. Con el Segorbe descolgado de momento, otros cuatro equipos se darán codazos por abandonar cuanto antes esa zona roja.

Domingo, 8 de enero:

12:00 horas CD SEGORBE-RECAMBIOS COLÓN. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Manuel López Jiménez).

Primera parte de la temporada de debut del Segorbe en Tercera División para olvidar. Solo seis puntos en el haber de los castellonenses y mucho por remontar si quieren seguir vivos en la lucha por la permanencia. Once puntos separan a los del Sisterre del Muro y hay que empezar ya a reducir la desventaja si no quieren despedirse de la categoría antes de tiempo. Juan Márquez, el nuevo técnico, intentará enderezar el rumbo y para ello contará con un refuerzo para su zaga, el lateral izquierdo Javi López, procedente de Polonia donde ha jugado las últimas temporadas. Por su parte, el Recambios Colón finalizó el año con una victoria balsámica ante el Almazora (1-0) que aleja a los de Marcos Camacho a siete puntos de la zona de descenso. Toda la presión para los locales, que son quienes, obviamente, tienen más difícil en este momento su objetivo de permanencia. Si ganan los de Sedaví asestarían un golpe prácticamente mortal a uno de sus rivales.

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CF BORRIOL. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Miguel Roch Mata).

Menudos refuerzos están llegando a Orriols. Si ya estaba entrenando con los azulgranas el ex valencianista Nicola Zigig, ahora es el ex levantinista Juanfran García quien hace las veces en el equipo que dirige Raúl Pérez. Y es que el Torre Levante acumula siete jornadas sin conocer la derrota, con cinco triunfos y dos empates que les están acercando a la pelea por la promoción de ascenso. Si siguen con esta dinámica podrían meterse de lleno muy pronto. Los que también están de dulce son los del Borriol, que suman tres victorias en los últimos cuatro partidos, circunstancia que les ha alejado bastante de la zona roja, que han dejado ocho puntos atrás. Los dos partidos seguidos en El Palmar que resolvieron con sendos triunfos (2-0 al Torrevieja y 4-2 al Silla) han hecho ganar muchísimos enteros a los de Óscar Calleja, que comienzan a encontrarse tranquilos clasificatoriamente hablando, cosa que no habían conseguido en prácticamente toda la primera vuelta. Interesante el duelo aunque los objetivos ahora mismo sean distintos.

16:30 horas CD ALMAZORA-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Dylan A. Fernandes Urbano / Francisco J. Ortega Herrera).

Grandísima primera vuelta de los de Iván Medall que les mantiene en una magnífica décima posición, a pesar de haber perdido el primer partido de la segunda vuelta y último del año en casa del Recambios Colón por la mínima. Los albinegros querrán seguir por el buen camino y asegurar cuanto antes el objetivo de la permanencia, para lo cual atesoran ya una buena cantidad de puntos de ventaja, doce. Bonito duelo sin presión clasificatoria el que les enfrentará a un Crevillente que solo suma un punto más que los castellonenses y que, a pesar de su buena reacción en el último tramo de la primera vuelta, perdió su último partido del año en el duelo provincial frente al Elche “B” (0-2), lo que cortó de raíz su remontada. Queda mucho pero el principal objetivo de los de José Manuel Mas está encarrilado, a pesar de que los blanquiazules comenzaron con una plantilla muy corta y sufrieron numerosas lesiones a mitad de la primera vuelta que condicionaron mucho sus resultados en esa etapa. Se han recuperado bien y ahora son un rival difícil de batir. ¿Quién de los dos querrá dar un pasito hacia adelante y encabezar la terna de equipos del ecuador de la tabla?

16:30 horas CD BUÑOL-UD RAYO IBENSE. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Nicolás Torres Fernández).

El Buñol no consigue dar con la tecla que les ayude a salir de la zona de descenso en la que viven hace muchas jornadas, concretamente desde la decimocuarta. La distancia con la permanencia es de tan solo tres puntos, pero si tenemos en cuenta que la última victoria de los blancos data del 23 de octubre en la decimosegunda jornada (2-1 al Torre Levante) puede que se haga más cuesta arriba pensar en remontarlos. El Rayo Ibense, rival por la permanencia a principio de temporada, visitará el Beltrán Báguena con la más que considerable ventaja de doce puntos respecto a los locales. Esa tranquilidad que tienen los de Pepe De La Sagra revertirá toda la presión por conseguir los puntos en un Buñol que tiene la obligación de hacerse fuerte en su estadio para empezar a mirar hacia arriba y que no se les escapen sus rivales más cercanos. Además, despidieron el año los de Ibi con un gran resultado frente al segundo clasificado, el Castellón, que solo pudo llevarse un punto del Villaplana Mariel gracias a un gol en las postrimerías del partido (1-1).

17:00 horas ONTINYENT CF-NOVELDA CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / David Ortega Martínez / Ángel Navarro Navarro).

Descansaron los de Miguel Ángel Mullor en la última jornada del año, primera de la segunda vuelta, y eso les costó la plaza de play-off de la que se adueñó el Alzira. Pero las distancias son escasísimas en la zona de promoción como lo demuestra el dato de que los blanquinegros solo están a un punto de los alzireños y a dos de Novelda y Castellón. Precisamente visita El Clariano el Novelda, tercero en la tabla empatado con el segundo. Así pues, la victoria local aseguraría, fueran cuales fueran los demás resultados, volver a los cuatro primeros puestos. Pero los de Gaspar Campillo intentarán mantener su puesto y lo conseguirían saliendo imbatidos de este espectacular duelo. Les costó en el último partido del año ganar a los verdiblancos al colista Segorbe, pero el 2-0 final dejó en casa los puntos y el hecho de haber comido los turrones en zona de promoción de ascenso, dejando claro el temporadón que están haciendo los de La Magdalena. Uno de los partidos estrella sin duda de la jornada.

17:00 horas MURO CF-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro /Abel Sánchez Triviño / Alejandro Serna Vázquez).

No pudo ponerle la guinda al final del 2016 el Muro en Orihuela, donde cayó por 3-1 después de llegar a ese partido con el bagaje de dos victorias seguidas (1-0 al Almoradí y 0-1 en Villarreal). Pero el dato cierto es que esos seis puntos consecutivos han sacado a los de La Llometa, aunque sea en igualdad de puntos con el Torrevieja, de la zona de descenso en la que tanto tiempo han estado los blancos. Visitará el estadio murero el rival más duro a tenor de lo que dice la tabla porque llega el líder Olímpic a La Llometa. Único equipo invicto de todo el grupo y que aventaja en siete puntos al segundo, Castellón, a la espera de que se resuelva el próximo 25 de enero lo que resta del partido que se suspendió en La Murta con el resultado provisional de 1-0 para los de Jero López. Los números de los de Xàtiva en las primeras veintiuna jornadas son sencillamente espectaculares, con quince victorias y seis empates, marcando 33 goles y recibiendo solo 6. A pesar de todo ello ningún rival es fácil, y para muestra el botón con el que cerraron 2016 los líderes, pues ganaron 2-0 al Buñol pero no fue hasta el ’78 cuando abrieron el marcador. ¿Serán capaces los locales de acabar con la imbatibilidad setabense?

17:00 horas SILLA CF-CD ALMORADÍ. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Kevin Estévez Or).

Ausencia de victorias en los cuatro últimos partidos del Silla. Dos empates y dos derrotas, la última en Borriol (4-2), no han dejado alejarse a los silleros más que siete puntos de la zona de descenso. Los de Edu Revert están haciendo una temporada más que notable en este su debut en Tercera División, pero queda lo más difícil, asegurar la permanencia cuanto antes, porque si no de nada habrá valido el buen trabajo de la primera vuelta. Quien sí que está muy necesitado de puntos es el Almoradí. Los alicantinos ocupan la penúltima posición y están a cuatro puntos de la permanencia. De haber conseguido ganar a sus vecinos y rivales Torrevieja se hubieran acercado a dos puntos del objetivo, además de igualar el golaveraje particular (victoria del Torrevieja en la primera vuelta). Pero la realidad es la que es y hace once jornadas que los azulgranas no son capaces de ganar el que sería su tercer partido, condición indispensable para mantenerse enganchados a la pelea por la salvación. En Silla hay más que tres puntos en juego.

17:00 horas UD ALZIRA-ORIHUELA CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / José Alberto Sánchez Rincón).

Oportunidad de oro para el Alzira de dejar muy tocado al Orihuela en la pelea por la promoción de ascenso. Los de Dani Ponz aventajan en nueve puntos (con un partido más) a los escorpiones y son cuartos, con un punto de ventaja sobre el quinto, Ontinyent, pero solo está a un punto de Novelda, tercero, y Castellón, cuarto. Un empate podría incluso valerle a los del Suñer Picó, aunque el premio por ganar es demasiado goloso como para conformarse con una igualada y es seguro lo que buscarán los locales. Quienes con más razón necesitan ganar son los amarillos. Recortarían tres puntos la desventaja y además darían un golpe sobre la mesa autoproclamándose de nuevo candidato a play-off. Los de Los Arcos deben mejorar sus registros cuanto antes para no perder el hilo y esta es una ocasión que no pueden desaprovechar. De lo que pase en el Suñer se podrán sacar muchas conclusiones y por eso estaremos muy pendientes. Además, descansa el Castellón y se enfrentan tercero (Novelda) y quinto (Ontinyent) en El Clariano.

17:00 horas CD TORREVIEJA-VILLARREAL CF “C”. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Jorge J. Crespo Calero).

Los de Pedreño no consiguieron hacer olvidar las tres derrotas consecutivas en Almoradí, de donde solo pudieron llevarse un punto en el duelo directo por la permanencia. Los salineros han visto cómo el Muro ha salido de la zona roja aunque sea con los mismos puntos. Toca seguir remando y mejorar mucho los registros porque se ha abierto una brecha muy considerable con el resto de la tabla, pues los más cercanos son Recambios Colón y Silla que les aventajan nada más y nada menos que en siete puntos. Pedreño podrá contar con cuatro nuevos refuerzos para afrontar esta decisiva segunda vuelta (Tato, Diaby, Ilyes y Jorge). Visitará el Nelson Mandela un Villarreal “C” que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros disputados, pero eso no resta potencial a los jóvenes valores amarillos, que además se han reforzado con la llegada a su plantilla de Charly Meseguer, ex del Castellón y Saguntino, que abandonó el conjunto romano de Segunda B para disfrutar de más minutos de los que lo hacía en el Nou Camp de Morvedre. Los de Carlos Pérez Salvachúa tienen el aliciente de estar a solo tres puntos del cuarto, Alzira, precisamente el equipo que les ganó en el último partido de 2016 (0-1) y que les arrebató su plaza de promoción.

20:15 horas ELCHE CF “B”-PATERNA CF. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Rubén Granero González).

Dos empates y dos victorias en los cuatro últimos partidos han cambiado la cara de un Elche Ilicitano al que le estaba costando mucho encadenar varios resultados positivos. La victoria en Crevillente por 0-2 para despedir el año aleja fantasmas y deja en zona tranquila a los de Vicente Parras, que se alejan once puntos del descenso. Para mirar hacia arriba todavía necesitan mejorar sus guarismos mucho más. Tres victorias y dos empates, con una sola derrota en los últimos seis compromisos, son la carta de presentación con la que llegará el Paterna al Martínez Valero. Los de Luis Navarro han fabricado un colchón de ocho puntos respecto a la zona de descenso que de momento le otorgan una gran tranquilidad para afrontar las jornadas venideras, pero en la cabeza de los gualdinegros seguro que no encontramos la palabra relajación, porque las ventajas si no se cuidan tienden a esfumarse. De momento lo que da confianza es la victoria en Torrevieja y los empates contra Silla y Torre Levante, resultados más recientes de los paterneros.

Descansa: CD CASTELLÓN.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

32604693823_41778de7ca_o

Previa PGºIII: Regresamos con una jornada que puede ser muy determinante

Grupo III de Preferente.- Jornada 27. Tras el parón por Fallas se reemprende la Regional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *